Todos los caminos llevan a Roma. El último Supercargador de Tesla permite llegar a Roma desde casi toda Europa

Wallbox

Supercargador Tesla Bayona

De sobra es conocido el dicho “Todos los caminos llevan a Roma“. Proviene de la época del Imperio Romano, cuando todas las carreteras eran construidas de forma radial hacia la gran capital del imperio. Ahora, más de dos mil años después, Tesla ha conseguido reproducir aquella hazaña de los romanos, pero con la movilidad eléctrica.

Con la activación del último Supercargador de Tesla en Magliano, ya es posible llegar a Roma desde casi toda Europa sin gastar una gota de petróleo. Es importante destacar el “casi” del titular, ya que todavía hay lugares en Europa (uno muy cercano, desgraciadamente) desde los que no se puede llegar a Roma usando Supercargadores.

La nueva estación forma parte del plan de expansión de Tesla, con el objetivo de proporcionar servicio al Model S, Model X y futuro Model 3.

SupercargadoresEuropa

La red de Supercargadores se extiende ya por todo el centro de Europa, quedando parte del Mediterráneo y del este del continente todavía con mucho trabajo por delante. Después de la llegada a Roma, los planes de expansión continúan por Polonia, Croacia y Eslovaquia. Por otro lado faltaría por cubrir el sur de Italia y nuestro país, que se encuentra en pleno proceso de expansión con los Supercargadores de Paterna, Murcia y Burgos. La expansión hacia Rusia parece todavía algo lejana, a pesar de que parece que la movilidad eléctrica también interesa allí.

Una de las políticas de Tesla es dar prioridad a aquellos lugares donde las reservas del Model 3 han sido más altas. Por lo que se oye en el mundillo de la movilidad eléctrica, parece que en nuestro país no son pocas. Faltaría la llegada de un servicio técnico, que terminaría de dar un empujón a las ventas de Tesla en nuestro país. Un servicio técnico que todo apunta a que llegará este mismo año a nuestro país. Esperemos que así sea.

Fuente | Electrek


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    May 31, 2016

    Pequeña corrección: creo que al principio debería poner dos milenios (no dos siglos)

    Reply

  2. Avatar
    May 31, 2016

    Quién decía que de los Pirineos para abajo era África…. En España y Portugal se ven muy pocos puntos rojos, lo mismo que en el sur de Italia

    Reply

    • Avatar
      May 31, 2016

      Bueno es que roma para el sor tambien seria africa.

      Reply

  3. Avatar
    May 31, 2016

    “Año 2016 y toda Europa estaba ocupada por el imperio teslano. ¿Toda Europa? No, un pequeño pueblecito de godos resistía fieramente contra el imperio…”

    Afortunadamente esto cambiará pronto pero la broma viene bastante a propósito.

    Reply

  4. Avatar
    May 31, 2016

    Al supercharger de Burgos todavia le queda. Estuve buscandolo y esta en el parking del hotel Landa al fondo del todo. Habra 6 plazas, no se si todas para Tesla…

    Reply

    • Avatar
      May 31, 2016

      Lo importante es que está en marcha,que no es poco visto lo visto.

      Reply

  5. Avatar
    May 31, 2016

    España, siempre los últimos en todo.
    Y nos siguen poniendo precio al sol por ser autónomo, energéticamente hablando. Este gobierno es inútil.

    Reply

    • Avatar
      May 31, 2016

      La decisión es de Tesla, no creo que él gobierno tenga que ver con que no haya supercargadores en España y Portugal. Aclaró que estoy en las antípodas políticas del gobierno actual

      Reply

      • Avatar
        May 31, 2016

        Esta claro que el govierno y el propio pueblo són los culpables. Si tuvieramos goviernos avanzados, votados por los ciudanos, y el pueblo actuara y pensara como en un pais civilizado por descontado que desde fuera nos veria como tal, y actuarian como tal, pero el pais es el que es.

        Reply

        • Avatar
          May 31, 2016

          Que yo sepa a los gobiernos los votan los ciudadanos, no los marcianos.

          Reply

          • Avatar
            May 31, 2016

            xD

            Quiero pensar que el compañero se refería a gobierno progresista, pero también hay que respetar a los que quieren conservador, que las cosas se mueven aunque sea más lento, lo que no se puede permitir es que nos roben (corrupción) sean del lado que sean.

          • Avatar
            May 31, 2016

            +100

          • Avatar
            June 01, 2016

            Se refiere a la democracia directa participativa. En el momento que el pueblo prescinde de políticos y se autogobierna la gente deja de votar como un borrego y se implica de forma más racional, el efecto se llama “inteligencia colectiva” Hay estudios y sobre todo ejemplos reales sobre ello demostrándose que es tremendamente más efectiva y eficiente la democracia participativa que la política de poderes clásica.

  6. Avatar
    May 31, 2016

    Aunque hayan cargadores este no es país para Teslas. Los salarios lo impiden

    El salario medio en España en 2015 ha sido de 26.259€ al año

    Mas vendidos
    1 Seat León
    2 Seat Ibiza
    3 Opel Corsa
    4 Nissan Qashqai
    5 Dacia Sandero
    6 Peugeot 308
    7 Volkswagen Polo
    8 Peugeot 208
    9 Volkswagen Golf
    10 Renault Clio

    Se seguirán vendiendo coches de 50.000 € para arriba, que duda cabe, pero la motorización eléctrica tiene que competir con éstos para triunfar. La clase media aupada en la preburbuja con los créditos ya no comprará coches de esos precios. Cuando mueran los Mercedes, BMW y similares comprados antes de 2007 iremos a éstos. También es probable que vaya desapareciendo el 2º coche en muchas familias.

    La edad media de los coches en España crece hasta los 11,5 años
    http://cincodias.com/cincodias/2015/08/26/empresas/1440605696_736889.html

    La parte buena es que si se llega a tiempo muchos coches viejos podrían renovarse por eléctricos. El mío por ejemplo

    Reply

    • Avatar
      May 31, 2016

      Tesla hoy es una marca de lujo, aquí y en la China, así que no puedes compáralo con los modelos económicos del mercado. En España la mayoría de la gente es cada vez más pobre pero los ricos son más ricos, cada vez se venden más coches de gama alta y de lujo, y es un mercado grande en Europa. En 2016 Mercedes +66% y Audi +33% por ejemplo. Es un mercado atractivo y espero que algún día Tesla explique a que se debe el retraso de su explansion en nuestro país.

      Reply

Leave a comment