¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Todos los caminos llevan a Roma. El último Supercargador de Tesla permite llegar a Roma desde casi toda Europa

Supercargador Tesla Bayona

De sobra es conocido el dicho «Todos los caminos llevan a Roma«. Proviene de la época del Imperio Romano, cuando todas las carreteras eran construidas de forma radial hacia la gran capital del imperio. Ahora, más de dos mil años después, Tesla ha conseguido reproducir aquella hazaña de los romanos, pero con la movilidad eléctrica.

Con la activación del último Supercargador de Tesla en Magliano, ya es posible llegar a Roma desde casi toda Europa sin gastar una gota de petróleo. Es importante destacar el «casi» del titular, ya que todavía hay lugares en Europa (uno muy cercano, desgraciadamente) desde los que no se puede llegar a Roma usando Supercargadores.

La nueva estación forma parte del plan de expansión de Tesla, con el objetivo de proporcionar servicio al Model S, Model X y futuro Model 3.

SupercargadoresEuropa

La red de Supercargadores se extiende ya por todo el centro de Europa, quedando parte del Mediterráneo y del este del continente todavía con mucho trabajo por delante. Después de la llegada a Roma, los planes de expansión continúan por Polonia, Croacia y Eslovaquia. Por otro lado faltaría por cubrir el sur de Italia y nuestro país, que se encuentra en pleno proceso de expansión con los Supercargadores de Paterna, Murcia y Burgos. La expansión hacia Rusia parece todavía algo lejana, a pesar de que parece que la movilidad eléctrica también interesa allí.

Una de las políticas de Tesla es dar prioridad a aquellos lugares donde las reservas del Model 3 han sido más altas. Por lo que se oye en el mundillo de la movilidad eléctrica, parece que en nuestro país no son pocas. Faltaría la llegada de un servicio técnico, que terminaría de dar un empujón a las ventas de Tesla en nuestro país. Un servicio técnico que todo apunta a que llegará este mismo año a nuestro país. Esperemos que así sea.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame