¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevos Supercargadores de Tesla en España. Murcia y Burgos

Supercargador Tesla Bayona

Tesla continua con paso firme el desarrollo de su red de Supercargadores en nuestro país, con le objetivo de tener cubierta la inmensa mayoría de la península para finales de año. Después del de Paterna, ya conocemos las ubicaciones de dos nuevos Supercargadores de Tesla en España: Murcia y Burgos.

El primero de ellos, estará situado en Murcia, en el Centro Comercial Nueva Condomina. Se trata de una estación que continúa con el corredor Mediterráneo que está desarrollando Tesla, y que contará con 6 tomas, con la posibilidad de aumentar a dos más si hiciese falta por temas de demanda. Actualmente ya se encuentra en construcción, por lo que se espera que pueda abrirse pronto. Está claro que Tesla quiere tener el corredor 100% operativo para este mismo verano.[blocktext align=»right»]2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España[/blocktext]

Por otro lado, tenemos la noticia de un futuro Supercargador en Burgos. Por primera vez en nuestro país, Tesla hace una estación de carga fuera de la costa mediterránea. Este Supercargador conectará el que está situado en Bayona, con vistas a hacer un corredor hasta Madrid pronto.

Según El Diario de Burgos, Tesla ya ha presentado un proyecto ante la Junta de Castilla y León para la instalación de una estación con 6 puntos de recarga en el nudo Landa, al lado de la A-1. La ubicación sería en las instalaciones del Hotel Landa. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de solicitud de permisos.

Después de estas dos nuevas incorporaciones, mapa de Supercargadores de Tesla en España queda de la siguiente manera:

Supercargadores-Tesla-España

Cuando el total de Supercargadores estén instalados, la Península Ibérica debería tener esta red de Supercargadores:

supercharger_2016

Poco a poco Tesla va cubriendo la península con su red de Supercargadores. Una red que por ahora será utilizada principalmente por turistas extranjeros, pero que cambiará cuando la marca californiana abra su primer servicio técnico en España.

Relacionadas | Este año abrirá el primer servicio técnico de Tesla en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame