Rusia obligará a instalar un punto de recarga en todas las gasolineras

Rusia obligará a instalar un punto de recarga en todas las gasolineras


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Gracias a un simple decreto del gobierno, Rusia se convertirá en un país mucho más atractivo para los coches eléctricos. Actualmente Rusia es un país en el que la movilidad eléctrica es puramente testimonial y su infraestructura de recarga muy pobre. Pero el gobierno quiere que eso cambie, y por eso Rusia obligará a instalar un punto de recarga en todas las gasolineras. Esto equivale a unos 25.000 puntos de recarga por todo el país, que es el número de gasolineras que había en Rusia en 2011.

La medida fue firmada por el Primer Ministros ruso el pasado 27 de agosto, y deja de margen hasta noviembre de 2016, poco más de un año, para que las gasolineras se adapten. Los propietarios de las gasolineras serán los encargados de costear la instalación del punto de recarga.

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Los costes estimados de instalar un punto de recarga en Rusia son de unos 1.300 euros para un punto de recarga lenta y de 45.000 euros para un punto de recarga rápida en corriente continua.  Y aquí es donde viene la decepción. El decreto emitido por el gobierno no especifica qué tipo de punto de recarga se debe instalar, por lo que los más probable es que la mayoría opten por la opción más barata.

Las autoridades oficiales esperan que la venta de coches eléctricos aumente de manera importante gracias a esta medida. Solo se han vendido unos 500 coches eléctricos en Rusia desde el año 2011, cuando el Mitsubishi i-MiEV fue el primero en ponerse a la venta.

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Actualmente, el fabricante japonés sigue siendo el único extranjero que vende coches en el país ruso. Sin embargo, varios BMW i3, Nissan LEAF y Tesla Model S han llegado a tierras rusas sin ningún tipo de respaldo de los fabricantes. El fabricante local AutoVAZ  vende un modelo eléctrico, el EL Lada. Salió a la venta en 2011, pero desde entonces solo se han vendido 49.

Fuente | TheMoscowTimes


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15 comentarios en “Rusia obligará a instalar un punto de recarga en todas las gasolineras”

  1. Aqui los ayuntamientos podrían obligar a que todo parking público (incluido, gasolineras, centros comerciales), instalara uno de recarga rapida, y ademas el gobierno hacer como en portugal, que todos tuvieran una única tarjeta de recarga, entonces sí se daría el pistoletazo de salida para la movilidad electrica, pero claro eso beneficiaria a los usuarios pero no a sus amos.

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  2. Y qué problema hay con los enchufes normales que ya hay en todas partes?
    Sólo habría que implementar una norma que permitiera su uso a todo el público para la recarga de vehículos. Ya se darían prisa por instalar cargadores rápidos para poder cobrar por la energía que de otro modo se les iría por «el enchufe público».

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    • El problema de un enchufe «normal» (es decir, un schuko) es que tiene un límite de 10A de intensidad de corriente (2,3 kW de potencia) y entonces para recargar un Tesla Model S 90D necesitarías 90/2,3 = 40 horas aprox

      En el caso de un coche con batería «pequeña» como el Kia Soul serían 27/2,3 = 12 horas aprox

      Saludos.

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      • Lo sé, lo sé… Pero no me refiero sólo a obligar a las gasolineras, sino a todos los estableciemintos que tengan un aparcamiento cerca, es decir, al que llegue el cable de un vehículo, correctamente estacionado claro. Lo podrías dejar cargando en el parking del supermercado mientras estás en el trabajo, por ejemplo. No les gustará, pero impulsará una industria que nos beneficiará a todos a la larga. Verías que pronto ponen cargadores rápidos de pago para no tener que ceder el enchufe…

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  3. Viendo vídeos de rusos borrachos, uno intuye que nos llevan décadas (nótese el matiz sarcástico de la frase).

    La verdad es que con que pongan wallboxes cerca de tu lugar de trabajo daría igual si es rápida o lenta la carga, pero este paso es mucho mayor que cualquiera que se haya dado aquí.

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  4. Mira que bastaría con que obliguen, como primer paso, a poner puntos con mennekes de 22 kw accesibles en las estaciones de servicio. 2000 euros por equipo.

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  5. Simplemente en cada gasolinera española ubiese un Schuko de 32 Amperios (para 4 coches como mínimo) ya sería un avance «BRUTAL».

    Pero claro, sus amiguetes pro- petroletas se molestarían muy mucho y eso no sería un bonito gesto para ellos, pero sería un gesto para la población española sin precedentes, favoreciendo nuestra salud, nuestros pulmones, nuestra economía, el ruido que soportamos, crearíamos muchísimos puestos de trabajo (nuevas líneas de fabricación de vehículos, parques de energía renovables, instalados de puntos de recarga, concesionarios,etc, etc).

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  6. A mi me parece excelente esta iniciativa y por si fuera poco las gasolineras van a ganar dinero con eso si lo hacen bien solo falta ver si funciona y se expande a todo el mundo, como quisiera q eso pasara en México q tampoco existe mucho revuelo por el VE.

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  7. Querer es poder. Es así de sencillo, se saca una ley y todos esos grandes centros comerciales que se forran, las gasolineras, aparcamientos de pago y publicos etc etc…. TODOS deban/puedan poner un cargador rapido con formato y pago unificado.

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  8. No sé si aquí sería legal, pero no sería una mala medida.
    Ya solo a nivel psicológico ayudaría bastante saber que en cualquier gasolinera podrías llevar a cabo una recarga.
    Y si fuera rápida o, al menos «razonablemente» rápida, sería la leche.

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  9. Si el ministro Soria obligara a las gasolineras a poner tantos puntos de recarga super rapidas como fuera posible y con origen renovable, pasaría a la Historia. Según decía Aquiles, eso era lo único importante y no el dinerito y las puertas giratorias.
    Se acepta apuestas. Va 15 a 1 a que no lo hace. Apuesten señores.

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  10. Las vasolineras son la solución para el 85% de los ciudadanos. Esos que no tienen garaje. La pltencia es muy alta y peligrosa para poner un transformador en cualquier sitio. Además,robarían los cables en un visto y no visto.

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