¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La batería para el hogar de Tesla llega a España de la mano de Bornay

TeslaPowerwallInstalation

Durante la Feria Genera que hoy ha arrancado en Madrid, se ha confirmado que la empresa española Bornay ha sido la seleccionada por Tesla para encargarse de la distribución y ventas de su batería para el hogar en nuestro país.

De esta forma se prepara el terreno para el desembarco de una interesante tecnología, el almacenamiento de renovables, que quiere revolucionar un sector con muchos años a su espalda, pero que en los últimos 12 meses ha vivido un fuerte incremento gracias en parte a la bajada de precios, y también al impulso mediático que le ha dado Tesla.

Como recordamos, la batería para el hogar de Tesla está disponible en una única capacidad 7 kWh, con una potencia nominal de 5 kW, y una pico de 7 kW. Su precio en Estados Unidos es de 3.000 dólares (2.667euros). Un precio que en Europa posiblemente le tengamos que añadir el IVA, y además está la cuestión del inversor. Precisamente Bornay ha anunciado que distribuirá los inversores de SolarEdge, los más usados en Estados Unidos para esta aplicación.

De momento desde Bornay no se han confirmado fechas ni precios de la batería para el hogar de Tesla, y estamos a la espera de recibir una respuesta al email enviado. Una batería para el hogar que ha comenzado su distribución en Europa este mes de junio.

 

Y no sólo hay modelos foráneos. Durante la misma feria se están presentando proyectos como el de Albufera Energy, con un kit para el hogar.

Como vemos, un sector pujante que supone un complemento perfecto para las energías renovables, y también para las viviendas con coches eléctricos, que de esta forma pueden facilitar su trabajo de llevar hasta prácticamente cero su gasto eléctrico y sus emisiones.

Relacionadas | La batería de Tesla para el hogar

Vía | FeriaGenera

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame