Qiantu K50. Un deportivo eléctrico chino con cuerpo de aluminio y fibra de carbono

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Qiantu K50

Qiantu Motor es uno de los muchos fabricantes chinos que han nacido para comenzar la pelea en el segmento del coche eléctrico. Una tendencia que gana fuerza en el gigante asiático empujado por el incremento incesante de ventas, y por las fuertes incentivos del gobierno.

Al igual que Tesla y otros fabricantes, Qiantu también ha querido arrancar presentando un deportivo. Un modelo que sirve de ejemplo de tecnología, diseño, y que esperan sirva para atraer la inversión necesaria para poner en marcha un modelo comercial.

El Qiantu K50 es un atractivo modelo de dos plazas. Sus líneas redondeadas logran por un momento que nos olvidemos de aquellos tiempos en los que los chinos sólo sabían copiar las propuestas de los grandes fabricantes occidentales.

Qiantu K50

Un deportivo que se fabricará usando principalmente fibra de carbono y aluminio. Este saldrá de una nueva fábrica que Qiantu está levantando en la ciudad china de Suzhou, y lo hará con un precio que rondará los 94.000 euros al cambio.

El Quinatu K50 está propulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le proporcionan además de tracción total, una potencia de unos 413 CV y un par motor de 650 Nm. Este le permite alcanzar los 100 km/h en 4.6 segundos, y llegar a una velocidad máxima limitada a 200 km/h. La autonomía por su parte según el fabricante, es de 300 kilómetros con cada carga.

Una estrategia comercial como decimos muy parecida a la seguida por Tesla, que esperemos de el mismo resultado con un segundo modelo comercial y de coste más accesible.

Una avalancha de start-up chinas que está protagonizada por fabricantes como LeSEE, NextEV, Atieva,Chehejia, Youxia, Faraday Future, NEVS…etc etc, y que están respaldadas por las empresas más potentes de China, lo que significa básicamente…mucho dinero sobre la mesa en el sector del coche eléctrico.

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Vía | AFR

 



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10 Comment responses

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    June 07, 2016

    Muy bonito pero muy pobres esas prestaciones… la velocidad máxima es baja para un deportivo de 400 CV y la aceleración… creo que podría ser mejor porque dudo mucho que el coche pese mas de 1700 kg.

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    June 07, 2016

    Las prestaciones son discretitas para tanta imagen.

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    June 07, 2016

    vale casi un model 3 menos que el i8 y de potencia va más o menos igual ,no?

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      June 07, 2016

      Y además es eléctrico, cosa que el i8 no. Seguramente no cumpla como deportivo en circuito, pero a mi me parece un coche interesante con el precio que tiene para el que se lo pueda permitir, claro…

      Me gustaría ver kwh para comparar con Tesla, pero creo que en prestaciones/precio, están parecidos… este algo más caro, pero es un deportivo…

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        June 07, 2016

        Me olvidaba, al menos estos han sacado lo que prometían desde Audi con el R8 e-tron…

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    June 07, 2016

    Bien por los chinos, como se pongan de verdad – comprar eléctricos y dejen de comprar combustible de arma!

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    June 07, 2016

    Y lo mejor de todo es que como empiecen los chinos exportarlos a Europa con precios populares y con la misma calidad que los actuales Smartphone chinos de gama alta (Huawei, Meizu, Elephant, etc, etc) los fabricantes europeos de chatarra cancerígena con la dieselitis van a caer como moscas, más les vale que espabilan que en menos de nada los chinos nos invaden, y un eléctrico es mucho más fácil de fabricar que un “reloj de cuco”.

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      June 08, 2016

      Amén, aunque no será tan fácil que con los smartphones… muchas personas serán reacias a comprar un coche chino aunque su calidad sea igual o superior.

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        June 08, 2016

        Como antes con los coreanos o los japoneses, pero mira ahora.

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