¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Qiantu K50. Un deportivo eléctrico chino con cuerpo de aluminio y fibra de carbono

Qiantu K50

Qiantu Motor es uno de los muchos fabricantes chinos que han nacido para comenzar la pelea en el segmento del coche eléctrico. Una tendencia que gana fuerza en el gigante asiático empujado por el incremento incesante de ventas, y por las fuertes incentivos del gobierno.

Al igual que Tesla y otros fabricantes, Qiantu también ha querido arrancar presentando un deportivo. Un modelo que sirve de ejemplo de tecnología, diseño, y que esperan sirva para atraer la inversión necesaria para poner en marcha un modelo comercial.

El Qiantu K50 es un atractivo modelo de dos plazas. Sus líneas redondeadas logran por un momento que nos olvidemos de aquellos tiempos en los que los chinos sólo sabían copiar las propuestas de los grandes fabricantes occidentales.

Qiantu K50

Un deportivo que se fabricará usando principalmente fibra de carbono y aluminio. Este saldrá de una nueva fábrica que Qiantu está levantando en la ciudad china de Suzhou, y lo hará con un precio que rondará los 94.000 euros al cambio.

El Quinatu K50 está propulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le proporcionan además de tracción total, una potencia de unos 413 CV y un par motor de 650 Nm. Este le permite alcanzar los 100 km/h en 4.6 segundos, y llegar a una velocidad máxima limitada a 200 km/h. La autonomía por su parte según el fabricante, es de 300 kilómetros con cada carga.

Una estrategia comercial como decimos muy parecida a la seguida por Tesla, que esperemos de el mismo resultado con un segundo modelo comercial y de coste más accesible.

Una avalancha de start-up chinas que está protagonizada por fabricantes como LeSEE, NextEV, Atieva,Chehejia, Youxia, Faraday Future, NEVS…etc etc, y que están respaldadas por las empresas más potentes de China, lo que significa básicamente…mucho dinero sobre la mesa en el sector del coche eléctrico.

Relacionadas | Las startup chinas quieren romper el mercado de los coches eléctricos

Vía | AFR

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame