¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla envía la petición de permiso para el supercargador de Ariza, Zaragoza

Supercargador Tesla Bayona

Esta mañana gracias a nuestro amigo Saúl López, nos hemos enterado que Tesla ha enviado la solicitud de permiso para instalar un nuevo supercargador en España. Esta nueva estación estará situada en la localidad zaragozana de Ariza. Un emplazamiento estratégico en plena autovía A2, y que supondrá la conexión del corredor Madrid-Barcelona.

Sin duda esta estación permitirá reducir los problemas y aventuras que los propietarios de un Tesla tendrán que afrontar para realizar este recorrido. A pesar de esto, hay que anotar que la distancia entre este supercargador y las grades urbes es bastante desigual.

Como podemos ver, Ariza está a 432 kilómetros del centro de Barcelona. Por su parte Madrid está apenas a 155 kilómetros. Si por lo contrario queremos ir de supercargador en supercargador, el más cercano será el de Tarragona, a unos 353 kilómetros de Ariza, o unos 500 kilómetros del de Girona.

Como vemos, realizar el recorrido entre Madrid y Barcelona será algo más fácil, pero todavía será un reto que obligará a una parada intermedia entre Ariza y el resto de supercargadores.

La respuesta podría ser una segunda estación a medio camino tal como marca el mapa de supercargadores de Tesla para finales de este año. Una segunda estación que si estaría más cerca de Zaragoza, que vertebraría a la perfección el corredor Madrid-Barcelona, y que esperamos esté operativa antes de acabar el año.

 

Relacionadas | Nuevos Supercargadores de Tesla en España. Murcia y BurgosMás indicios de la inminente apertura de una Tesla Store en España

Fuente | Twitter

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame