El Tesla Model 3 Standard llega a España con un precio de 35.000 euros

Tesla ha lanzado oficialmente el nuevo Model 3 Standard en el mercado español. Con un precio de partida de 35.000 euros antes de ayudas, se trata de una propuesta extremadamente competitiva.

El Tesla Model 3 Standard llega a España con un precio de 35.000 euros
El Model 3 Standard incluye de serie unas llantas de 18 pulgadas con tapacubos.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2025 09:09

La espera por fin ha terminado: unas semanas después de la llegada del Model Y Standard, Tesla ha lanzado el nuevo Model 3 Standard en el mercado español. Se erige como la propuesta más asequible del fabricante estadounidense en nuestro país, ya que parte de unos muy competitivos 36.990 euros antes de ayudas. El recientemente discontinuado Model 3 RWD, que iba mejor equipado, costaba lo mismo gracias a la promoción 'Tesla Boost'.

Eso sí, la marca todavía tiene activos algunos descuentos que dejan su precio real en apenas 35.000 euros. El resto de la gama se ha reorganizado por completo: las versiones Long Range RWD y AWD ahora se llaman Premium RWD y AWD, mientras que el Performance mantiene su anterior denominación comercial.

La variante Standard pierde el siguiente equipamiento: los asientos delanteros ya no están ventilados ni los traseros calefactados, la tapicería es de tela y la columna de dirección tiene ajuste manual. Tampoco hay iluminación ambiental, salidas de aireación traseras automáticas o una pantalla táctil para los pasajeros de la segunda fila. Al contrario que el modelo vendido en Estados Unidos, el Autopilot sigue siendo de serie.

El sistema de sonido pasa a tener siete altavoces en lugar de quince, y carece de subwoofers. La suspensión es más sencilla, ya que tiene amortiguadores pasivos (los modelos Premium equipan amortiguadores adaptados a la frecuencia, mientras que el Performance incluye unos amortiguadores electrónicos de variación continua acordes a su enfoque deportivo).

Tesla Model 3 Standard
El portón sigue estando motorizado.

El nuevo Tesla Model 3 Standard ofrece hasta 534 km WLTP de autonomía

Lo que sí mantiene es la pantalla táctil de 15.4 pulgadas, el planificador de rutas inteligente, el acceso remoto mediante app, los Sentry Mode y Dog Mode, el portón del maletero eléctrico con apertura manos libres... El resto de mejoras incluidas en la gama Model 3 a principios de año también están presentes, véase la nueva cámara frontal que ofrece una vista más amplia de los alrededores del vehículo.

Otro elemento incluido como estándar son los faros adaptativos: mediante las cámaras frontales, el coche es capaz de detectar a otros vehículos y atenuar el foco de luz de forma selectiva para evitar deslumbramientos. Los asientos delanteros, que siguen estando calefactados, cuentan con ajuste eléctrico. El techo por su parte sigue siendo de cristal y no está tapado como en el Model Y Standard.

Tesla Model 3 Standard
Sólo habrá tres colores a elegir: blanco, negro y gris.

En cuanto a las prestaciones, se anuncia un 0-100 km/h en 6.2 segundos y una velocidad punta de 201 km/h; por lo tanto, sigue tratándose de un automóvil bastante rápido. Además, su autonomía de 534 km WLTP lo hace perfectamente apto para viajar, algo a lo que también ayudan sus tiempos de carga (se estima que puede recuperar hasta 270 km de alcance en apenas 15 minutos).

Este artículo trata sobre...