
Subaru E-Outback: un SUV eléctrico con amplia autonomía y más barato que el Tesla Model Y
Subaru presenta en EE.UU. el nuevo E-Outback, un coche eléctrico familiar, pensado para el día a día y las escapadas de fin de semana, que supone una alternativa diferente y que es más barato que el Tesla Model Y en su mercado local.

Subaru ha presentado en Estados Unidos el nuevo Trailseeker 2026, un SUV eléctrico que en Europa se llamará E-Outback, quiere mantener la esencia más aventurera de la marca, pero llevándola a otro nivel gracias a un sistema de tracción total revisado y una potencia que lo convierte en el Subaru más rápido jamás vendido en ese mercado.
Subaru E-Outback: diseño, medidas, capacidad y rendimiento
El nuevo E-Outback conserva la robustez clásica de Subaru, pero la adapta a su estética eléctrica con superficies más limpias y una silueta claramente orientada al uso familiar y a los trayectos largos. Es un modelo de tamaño generoso, con una longitud de 4,84 metros, una anchura cercana a 1,90 metros y una altura aproximada de 1,67 metros. Supera al Solterra en más de 15 centímetros de longitud y casi 2,5 centímetros de altura, algo que se nota en la mejora del espacio interior.
Su maletero alcanza los 912 litros, suficiente para cuatro maletas grandes, y comparable a lo que ofrece un Outback convencional. A esto se suman unas barras de techo de fábrica con una capacidad estática de 317 kilos, pensadas para tiendas, accesorios aventureros o cargas voluminosas. Además, mantiene una altura libre al suelo de 21 centímetros, un dato importante para quienes salen con frecuencia del asfalto. Puede remolcar hasta 1.587 kilos, ampliando sus opciones de uso para viajes con equipamiento o pequeñas caravanas.

El diseño exterior incorpora una nueva firma lumínica con logotipo iluminado, faros rediseñados y unas llantas que pueden ser de 18 o 20 pulgadas según el acabado. La posición de conducción es elevada y el capó dibuja un frontal marcado, reforzando esa sensación de vehículo pensado para caminos y zonas complicadas.
En su interior, el E-Outback mantiene un ambiente claro y práctico. La pantalla central de 14 pulgadas domina el salpicadero y concentra la mayor parte de funciones, aunque Subaru mantiene botones físicos para las operaciones básicas. La consola central es amplia, ofrece buena capacidad para objetos y la tapicería StarTex se incluye de serie, con cuero disponible en las versiones superiores. El espacio para las piernas en ambas filas y la forma del techo contribuyen a una sensación de amplitud que encaja bien con el tipo de uso familiar al que apunta el modelo.

En seguridad, Subaru incorpora su paquete EyeSight, con conducción asistida en atascos, frenada automática, control de crucero adaptativo avanzado, maniobras evasivas automáticas y alerta de salida de carril, además de monitores de ángulo muerto y otros asistentes esenciales hoy en día. Es un conjunto completo que sitúa al E-Outback en la parte alta del segmento en ayudas activas.
Las versiones se distinguen por el nivel de confort y equipamiento, desde un Premium ya bastante completo, pasando por un Limited más orientado al confort y rematando con un Touring que apuesta por el lujo, la ventilación en los asientos y el techo panorámico. La gama de colores incluye seis tonos, con uno especial que añade un pequeño coste adicional.
Subaru E-Outback: características y precios

En cuanto a su rendimiento, el sistema de tracción total simétrica ha sido revisado para trabajar mejor con la mecánica eléctrica. El reparto de par es más rápido, la regeneración se adapta a la superficie y el conjunto ofrece más seguridad en aceleraciones, frenadas y curvas. Fuera del asfalto, los modos X-MODE permiten afrontar nieve, barro o terrenos sueltos con bastante solvencia. Todo ello se apoya en el empuje instantáneo de los motores eléctricos y en la estabilidad que proporciona la batería ubicada en el centro del piso.
Este E-Outback cuenta con un sistema de tracción total y 375 CV, que le impulsan hasta los 96 km/h en 4,4 segundos. Su batería es de 74,7 kWh, y Subaru declara una autonomía estimada de unos 450 km EPA, lo que le colocan por detrás de los 516 km EPA del Tesla Model Y de acceso. La recarga no es para tirar cohetes, y se queda en unos modestos 150 kW de potencia pico.

Sus precios arrancan en los 39.995 dólares, lo que supone unos 5.000 euros menos que el Tesla Model Y de acceso. Aplicando la habitual diferencia de precios entre ambos mercados, el Model Y pasa de esos 44.990 dólares a unos 46.000 euros en Europa. Si se extrapolamos la misma relación, el Outback eléctrico podría situarse en torno a 41.000 euros, muy cerca de os 39.900 euros del Tesla Model Y Standard, y por debajo de los 49.990 euros del Model Y Premium.
Una alternativa que puede jugar con lo diferente del diseño y la imagen de Subaru, para hacerse un hueco en un mercado donde los D-SUV se amontonan en oferta, y con cada vez más opciones donde lo emocional jugará un papel determinante en muchas ventas.
Fuente | Subaru


