¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría ser rentable en el tercer trimestre por primera vez en 3 años

Tesla Model S Model X P100D

La semana pasada Bloomberg filtraba parte de un email enviado por Elon Musk a sus empleados. En el email, el presidente de la compañía pedía a sus empleados que hiciesen todo los posible para que la compañía consiga beneficios en el tercer trimestre. «Ahorrad costes y entregad todo los coches que sea posible» escribió Musk.

Ahora, algunos medios de comunicación han tenido acceso al email completo, en el que Elon Musk está seguro de poder alcanzar la rentabilidad en este trimestre.

«En estos momentos nos dirigimos a un resultado con unos pocos puntos porcentuales negativos, pero se trata de un número pequeño. Tengo confianza en que podemos trabajar duro y convertir los resultados en positivo.»

Musk también ha escrito en el email que «quiere lanzar un tartazo» a los negativistas de Wall Street. De una forma figurada, claro.

Que Tesla pueda conseguir rentabilidad es algo realmente significativo. La última vez que la empresa lo consiguió, en el primer trimestre de 2013, las acciones subieron como nunca lo habían hecho.

tsla-2013

Como podéis ver, a partir de mayo, que es cuando fue el anuncio, las acciones de Tesla empezaron a subir como la espuma.

Además, se trata de la última oportunidad que tiene Tesla de ser rentable antes de que el Model 3 esté a plena producción. Esto se debe a que Tesla va abrir una ronda de financiación para conseguir liquidez para sacar sus proyectos adelante. Y la mejor forma de abrir esta ronda de financiación es demostrando que puede ser una empresa rentable.

Las próximas semanas pueden ser clave para Tesla. No digo que su futuro dependa de ellas, pero terminar el trimestre con un buen puñado de unidades entregadas y beneficios sin duda sería un inyección de optimismo y seguridad para todos. Tanto para los inversores, como para los fans, como para la propia compañía.

Más imformación | Email de Elon Musk completo en Bloomberg

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame