Todos los modelos de Tesla estarán dotados del sistema de conducción autónoma de fábrica, incluyendo el Model 3

tesla-coche-autonomo

Después de mucho misterio, esta madrugada hemos podido por fin saber de que se trataba ese anuncio misterioso que Tesla estaba preparando para hoy. Un evento donde el propio Elon Musk anunciaba “algo inesperado” y que ha hecho correr ríos de tinta de especulaciones.

Finalmente ni ha sido la parte 2 de la presentación del Model 3, a pesar de los comentarios al respecto del propio Musk en las últimas horas, ni tampoco la financiera que se rumoreaba pondría en marcha el fabricante norteamericano. Al final el protagonista ha sido la conducción autónoma de Tesla.

Según Tesla, todos los coches que salgan a partir de este mismo mes de octubre de la fábrica, llevarán incorporados todos los elementos necesarios para lograr una conducción autónoma plena. Nada de Autopilot o demás denominaciones confusas. Conducción autónoma.

Para ello Tesla dotará a sus coches, tanto el Model S como el X y también el próximo año al Model 3, de un nuevo radar frontal, 8 cámaras capaces de leer hasta 250 metros lo que sucede 360 grados, así como 12 sensores de ultrasonidos y un ordenador 40 veces más potente que el encargado de gestionar el sistema en la actualidad.

Todo esto permitirá a los Tesla lograr llegar al nivel 5 de conducción autónoma, que es el máximo nivel mediante el cual el coche puede tomar pleno control.

Sobre la integración en los vehículos de esta tecnología, Elon Musk ha dicho que han logrado que todos los elementos estén perfectamente acoplados al cuerpo de los modelos, y apenas será posible distinguir desde fuera a uno de las actuales unidades de las anteriores.

Primera fase: Autopilot+

tesla-coche-autonomo-3

Pero antes de todo esto las mejoras a nivel de hardware permitirán ya a partir de este mes de diciembre, mediante una actualización, incrementar la precisión del sistema Autopilot. Gracias a las 4 cámaras se añadirá la posibilidad de que el coche tome decisiones como pasarse al carril de la izquierda si detecta que el tráfico es lento en el de la derecha, pudiendo realizar adelantamientos sin la necesidad de que el conductor lo indique con el intermitente. También podrá tomar las salidas en las autovías o adaptarse de forma automática a la velocidad máxima de la vía.

El coche incluso podrá aparcarse en el lugar donde le indiquemos, y también podrá entrar o salir con mayor precisión de nuestro garaje. Unas nuevas cámaras que permitirán también incrementar la precisión del sistema en carreteras más difíciles. El resultado será que los recorridos con Autopilot podrán ser más largos y complejos, reduciendo las veces que el sistema necesitará que le ayudemos.

Conducción autónoma de Tesla: Activación con el tiempo

tesla-coche-autonomo-2

Pero todo esto no quiere decir que desde ya los coches vayan a contar con un sistema de conducción autónomo. Tesla ha indicado que se necesitará un tiempo para lograr la plena funcionalidad de este formato. Una tecnología que irá aprendiendo y sacando provecho del trabajo de toda la flota para acelerar su plena implantación que se espera se produzca a lo largo del 2018.

En cuanto al precio, al igual que sucede con Autopilot, el sistema autónomo también costará dinero. Por 4.700 euros podrá activarse Autopilot+. Una primera opción que usará 4 de las 8 cámaras, lo que nos dará como resultado un Autopilot evolucionado. Si queremos acceso a las 8 cámaras y la conducción autónoma plena cuando esté disponible, entonces habrá que añadir otros 2.800 euros. En total, 7.500 euros costará disponer en 2018 de un coche autónomo.

Recarga automática en los supercargadores

Una de las posibilidades de futuro, ya comentadas durante la presentación de “Plan Maestro de Tesla” era la posibilidad de usar nuestro coche en una flota de coches compartidos cuando no necesitemos su uso, y de esa forma ganarnos un dinerillo mientras trabajamos o dormimos. La gran pregunta es cómo recargar las baterías de un coche sin conductor.

Según la nota de Tesla, los Supercagadores tendrán una funcionalidad que permitirá recargar la batería sin necesidad de conectar el coche. Pero sin dar más detalles al respecto. ¿Recarga por inducción? ¿Brazo robótico?…

Conducción autónoma de Tesla: La regulación

tesla autopilot 1

 

Tesla también avisa que el uso de todas las funcionalidades dependerán de la regulación al respecto de cada país. Una regulación que tienen a la evolución, pero que en algunos lugares puede ir por detrás de la lograda a nivel técnico por el sistema.

Pero lo que está claro es que con este anuncio, Tesla ha dado un importante golpe sobre la mesa al adelantar al menos dos años, siete en el caso de los planes de grandes fabricantes como Volkswagen, la puesta en marcha de un sistema de conducción autónomo.

Un sistema que aumentará de forma importante la seguridad en la carretera, y también la comodidad del conductor. Un sistema que se convertirá en un nuevo valor añadido para los productos de Tesla que no paran de incrementar su diferencia con una competencia que está atónita ante la velocidad de evolución de los productos del fabricante norteamericano.

Relacionadas | Elon Musk finalmente revela la segunda parte del Plan Maestro de Tesla

Fuente | Tesla



Energias renovables

143 Comment responses

  1. Avatar
    October 20, 2016

    Primero en comentar, es lo que tiene trabajar de noche.
    Se prevee oleada de interesantes comentarios, incluyendo a Nacho, sin ti esto no sería tan entretenido.

    Chapó por esta marca que cada día sorprende con su evolución. Posiblemente mi próximo coche sea un Tesla, allá por 2020, siempre y cuando su integración en nuestro pais sea total, con servicios técnicos cercanos y red de cargadores suficientemente expandida.

    Nada de reservas, si tienes el producto y servicios a mi alcance cuando yo lo quiera, te lo compraré.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Que lo produzcan en Europa sería lo más deseable antes de todo eso, más que nada por la rebaja de precio que tendría.

      Reply

  2. Avatar
    October 20, 2016

    Me parece un extra muy caro para el uso que se le va a dar, yo no pagaría ni un euro por este sistema, me gusta conducir y no hago tanta carretera como para tener que recurrir a esto, vería bien que el coche tomase el control en caso de emergencia, pero pagar para cruzarte de brazos en el coche no es para mi, para eso no me compro un coche.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      caro?
      según se mire
      cuanto cobra de sueldo un chofer profesional?

      Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        Si esto es un chófer profesional en vez de George debería llamarse Norman Bates.

        Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        Ahora el sistema ni siquiera es capaz de esquivar a un camión y tú ya hablas de sustituir a un chófer?, no digo que no sea el futuro, pero aún quedan muchos años para que un coche sea totalmente autónomo, y cuando esté suficientemente sofisticado no creo que se permita que un coche funcione solo, deberá de llevar la supervisión de un humano.

        Reply

        • Avatar
          October 20, 2016

          ¿Y quién supervisa al humano?

          Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            A diferencia de ciertos inventos del tito Elon los humanos *sí* son responsables de sus actos.

            Reply

            • Avatar
              October 20, 2016

              Si, es cierto. Son responsables de los accidentes que provocan.

            • Avatar
              October 20, 2016

              Ahí le has dado. +1000

          • Avatar
            October 20, 2016

            Hay muchas personas que se piensan más capaces que las máquinas, veremos en 10-15 años cuando mucha mano de obra sea sustituida por estas… Amigo mío, seguramente el sistena Autopilot de Tesla evitará muchísimos más accidentes de los que creará, un sistema que no se distrae, que no se duerme, que está funcionando atento a lo que pasa en 360° del coche… Ni los humanos podemos hacer eso.

            Si por cuestiones de la vida, mi coche y la situación familiar no varía, el Model3 con autopilot completo puede sermi opción.

            Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            “seguramente los hospitales evitarán muchísimas más muertes de las que creará por negligencias”

            Nacho …. ¿prohibimos los hospitales? ¿prohibimos la conducción autónoma?

            Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            Una noticia sobre Tesla, y en los coments que encuentro? Al nacheto haciendo otra vez el pena, intentando desprestigiar as usual a la mejor marca de coches del mundo! Que raro!!

            Reply

            • Avatar
              October 20, 2016

              No te olvides de los fanboys arenosos que pierden los estribos ante cualquier crítica a su marca, esos tampoco faltan.

    • Avatar
      October 20, 2016

      Estoy contigo, si me compro un coche y mas por los precios de Tesla es para conducirlo, el vehiculo en el que te montas y no tienes que conducir hace mucho que se inventó, se llama alquiler con chofer ( ya sea taxi o no).

      Preferiría que Tesla se centrase mas en mejorar las baterias y la recarga que en la conducción autónoma.

      Reply

      • Avatar
        October 21, 2016

        Si yo me comprara el model 3 y lo tuviera que conducir mi mujer desearía tener activada la conducción autónoma!

        Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Yo opino como Miquel, actualmente el tema de la autoconduccion me parece un extra demasiado caro (en mi caso) ya que soy de los que disfruto mucho conduciendo y, si lo tuviera, apenas lo utilizaría puntualmente.

      Por otro lado, estaba esperanzado de que la “gran noticia misteriosa” fuera referente a la autonomia del model 3… 😛

      En cualquier caso aplaudo que Tesla apueste tan fuerte por la innovación y ojalá esto sirva al resto de la competencia para espabilarse.

      Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        El gran mercado de este producto es: viejecitos con pasta que quieren seguir siendo independientes. Te aseguro que los hay y muchos. Ellos serán los primeros que tendrán el sistema, sus propios hijos les obligarán a tenerlos, y a partir de ahí: transporte de mercancías, gente que tiene que viajar todos los días, finalmente acabaremos usándolo todos …

        Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      el sistema conducción autónoma es un plus del coche, una clara ventaja competitiva que nadie puede copiar quizás en años… .claro que .tu puedes seguir conduciendo lo que quieres nadie te priva de eso…cuando todo se perfeccione aún yo veo este sistema muy ventajoso por ejemplo en situaciones de fatiga que no puedes más , o por que no..me imagino que estás tu solo en cualquier lugar y te encuentras terriblemente mal, incapaz de conducir y le dices al coche “llévame al hospital” y “llama a urgencias”…y voilá!!! ni pagar taxi ni ostias…

      y para aquellos que han salido a comer y se han pasado un poquito con el vino…de puta madre…que hagan soplar al coche…jeje

      Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        +1 todo eso es verdad. Pero lo de prohibirnos conducir “por su seguridad” es lo que me toca los h…

        Reply

        • Avatar
          October 20, 2016

          Si estas borracho veo bien que no te dejen conducir. Puedes matar a otros por tu culpa.

          Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            Pues claro, ya lo he dicho y @Amm75 tb, pero si no lo estoy no, verdad?

            Reply

        • Avatar
          October 20, 2016

          Me alegra que eso te toque los huevos; es señal de que la tecnología va por el buen camino.

          En una ocasión alguien defendió en la radio su (según él) “derecho constitucional a conducir”. Pero al margen de tal despropósito, debemos recordar que nuestros carnets de conducir son un PERMISO, es decir, que nos ofrecen la posibilidad de hacer algo que hemos solicitado, considerando las ventajas que obtenemos de ello y a pesar de los inconvenientes que comporta.

          Cuando la tecnología se demuestre superior en ventajas e inferior en inconvenientes a aquello para lo que nos han dado permiso, será intuitivo y natural que dichos permisos se revoquen.

          Cada uno de nosotros busca hacer lo que quiere (con todo el daño que ello comporta para otros y para nosotros mismos, tan falibles en nuestros juicios y percepciones). La sociedad en conjunto ha de buscar hacer lo que deba.

          Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Esto es para quien le interese. No veo el problema. Es una opcion mas como el que paga por el control de velocidad, cambio de carril,cambio automatico ….etc
      Si no estas interesado no se paga y listo. Y si en 3 años cambias de opinion y te interesa pues pagas la actualizacion y funcionando.

      Yo veo todo ventajas a que lo integren de serie.

      Reply

  3. Avatar
    October 20, 2016

    es impresionante la velocidad a la q evoluciona esta empresa
    esta dejando atrás a los “grandes de siempre” con la misma facilidad q lo hacen sus modelos en pruebas de aceleración

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Esto ocurre porque se ve que esta empresa esta centrada unicamente en esto. A las demas parece que todavia no le interesa apostar fuerte por el electrico ni este tipo de conduccion.

      Cuando lo hagan se veran avances rapidos en todas.

      Solo hay que ver las conversiones a electricos que hace la gente en sus garajes. Es muchisimo mas facil todo lo relacionado con los electricos que con los gasolinas. Y encima sin preocuparse de normas anticontaminacion ni historias de esas.

      Lo que les puede ocurrir a las grandes empresas es que cuando se decidan, ya Tesla tenga una clientela fija. Y con lo bien que esta haciendo las cosas Tesla no es dificil que eso ocurra.

      Reply

  4. Avatar
    October 20, 2016

    Gracias Carlos Noya por el esfuerzo de mantenernos informados al minuto….incluso de madrugada…
    Un saludo.

    Reply

  5. Avatar
    October 20, 2016

    Impresionante, Tesla es como una ventana al futuro. Es el catalizador al próximo salto evolutivo en la movilidad inteligente. Musk con sus empresas está mejorando el mundo como nadie. Seguridad y eficiencia energética en movilidad y consumo energético y el salto a conolizar otros planetas antes de lo esperado. ¿Que será lo siguiente?

    Reply

  6. Avatar
    October 20, 2016

    Impresionante!!! Una cosa, los niveles de conducción no es solo hasta el 4?

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      El organismo regulador actualizó la clasificación recientemente dejándolo en 5 niveles clasificados por SAE (antes eran 4 segun la NHTSA):

      Level 0: Automated system has no vehicle control, but may issue warnings.
      Level 1: Driver must be ready to take control at any time. Automated system may include features such as Adaptive Cruise Control (ACC), Parking Assistance with automated steering, and Lane Keeping Assistance (LKA) Type II in any combination.
      Level 2: The driver is obliged to detect objects and events and respond if the automated system fails to respond properly. The automated system executes accelerating, braking, and steering. The automated system can deactivate immediately upon takeover by the driver.
      Level 3: Within known, limited environments (such as freeways), the driver can safely turn their attention away from driving tasks.
      Level 4: The automated system can control the vehicle in all but a few environments such as severe weather. The driver must enable the automated system only when it is safe to do so. When enabled, driver attention is not required.
      Level 5: Other than setting the destination and starting the system, no human intervention is required. The automatic system can drive to any location where it is legal to drive.

      Según entiendo la actualización que Tesla promete en diciembre ya es nivel 4.

      Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        Muchas gracias Marcel por la info 🙂

        Reply

  7. Avatar
    October 20, 2016

    ¿Alguien podría estimar cuanto podria ahorrar tesla en la fabricación de sus vehiculos si no incluyese el sofware? Es evidente que abaratar más el producto no interesa a Tesla porque ya tienen unas ventas que sibrepasan su capacidad de producción. Pero, ¿será posible un coche electrico más “sencillo” con una autonomía similar a la del model 3 que se pueda vender a millones por 20.000€ en los próximos 7-10 años?

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Donde dije software digo hardware XD

      Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Si sólo pudieras fabricar 100 mil coches al año qué sería mejor, 100 mil de $20 mil o 100 mil de más de $35 mil? Apple no sacó el SE hasta que no cayeron las ventas de los iPhones más caros.

      Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        Eso mismo es lo que he dicho, igual no me he expresado bien.
        Por eso digo en 7-10 años…

        Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Si solo hablamos de “fabricar” creo que el coste seria ridiculo en proporcion la precio ya que añadir 4 minicamaras, unos pocos sensores y mejorar la CPU del coche, no tiene apenas coste economico ya que es pura electrónica, que ya de por sí es barata y más si hablamos de escalas de miles de unidades…

      La activación te la cobran a precio de oro ya que, lo de menos es el hardware, sino toda la ingenieria y el software que hay detras de esa electronica para hacerla funcionar a la perfección.

      Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Eso no lo veran tus ojos. Un modelo inferior al model 3 quizas, pero parecido no. Piensa que hoy un seat leon ya esta en esos precios. Y no tiene ni punto de comparacion.

      Reply

  8. Avatar
    October 20, 2016

    Pues la verdad es que nunca he considerado una opción el autopilot, no me interesaba nada. Pero la verdad es que la conducción autónoma me ha hecho ilusión. Eso sí 7500 euros es el precio de un utilitario para darle tralla o una buena berlina para ese mes de vacaciones del que siempre hablamos aquí.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Viendo al precio que estan los extras en los coches yo no veo mal ese precio por un sistema completamente autonomo. Y lo bueno es que a quien no le interese a la hora de comprarlo puede no hacerlo y años despues pagar por el si esta interesado. Eso hoy no ocurre. O lo compras de origen o te jodes.

      Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      a mi amigo le han cobrado 1400€ por un cambio de modelo de llantas (no unas nuevas solo uno superior), y por 4g en un coche, así es que 7500€ por tener un coche totalmente autonomo no se me antoja caro, ya veras en el momento en que uber compre una flota entera.

      Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Podrían regalar un mes como neflix jjjjjjj, ah y 7500 son 7500.

      Reply

  9. Avatar
    October 20, 2016

    Esto es el fin del mundo para los antis. El ver a una abuelita haciendo ganchillo adelantar a sus TDI viejos, ruidosos y apestosos no tiene precio. Su nivel de inquina subirá como la espuma…

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Vaya por Dios, la abuelita se ha equivocado…toca deshacer los puntos y volver a empezar…

      Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Precisamente no se puede considerar que la conduccion en “autopilot” sea una conducción deportiva, se supone que es la más segura porque precisamente respeta las normas de trafico a rajatabla (o debería) por tanto en una autopista española no pasaria de 120km/h y cualquier TDI con algun vacilón a bordo lo podría adelantar sin problemas…

      Por otro lado creo que el sistema de conduccion autonoma no es algo exclusivo de los electricos y si tal como parece se acabará imponiendo será en todos los tipos de motorizaciones pues nos guste o no todavía quedan diesel y gasolina para unos cuantos años… (espero que pocos)

      Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        No era el sentido carrera el que quería transmitir, pero unas matizaciones quiero añadir a tu comentario. Se puede adelantar respetando las normas de tráfico. Se puede adelantar sin ser un vacilón. Hay situaciones como la salida en parado que un TDI conducido por un vacilón claudique ante la abuelita haciendo ganchillo solamente con que ésta le de un pisotón al acelerador, pero es que la abuelita no tiene prisa. Los térmicos tienen sus años contados, y cada vez tienen menos margen…

        Reply

        • Avatar
          October 20, 2016

          Claro que se puede adelantar siguiendo las normas, de hecho es lo habitual (afortunadamente). Pero al leer tu comentario parecía que hablases en terminos de vaciladas…

          Como ya dije los autopilot, no tienen un tipo de conducción deportiva y por tanto, si se trata de “dejar atrás” en un semaforo, la abuelita haciendo ganchillo con su tesla autopilot y al lado un vacilon con su TDI, pues probablemente se quede atrás la abuelita haciendo ganchillo.

          Obviamente si en ese mismo semaforo la abuelita deja el ganchillo, toma el control del coche y acelera a fondo, entonces nos reiriamos mucho al ver la cara de pasmao del vacilon en su obsoleto TDI… 😛

          Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            Se caerán muchos mitos, jajajaja

            Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            Que sapáis los dos que un buen TDI en segunda tiene más par que ningún EV, ventajas de tener cambio de velocidad. Y algunos tb hasta en 3a…

            Reply

            • Avatar
              October 20, 2016

              Que daño va a hacer el ganchillo a los TDI

          • Avatar
            October 20, 2016

            “Que sapáis los dos que un buen TDI en segunda tiene más par que ningún EV,”

            Ok Nacheto, queda claro, el grupo VW paga tu salario. verguenza te tendria quedar, defender la porqueria gaseante TDI en este foro.

            Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            nacho, por mucho par que tenga en segunda un TDI, esa aceleración solo le durará el instante de estar en esa marcha…

            prueba de ello es que dragster tras dragster los electricos se cepillan a cualquier termico… Otra cosa son las velocidades punta, pero en aceleraciones gana de lejos el electrico.

            Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            Nacho, te habrás quedado a gusto. Dime que TDI te da más par motor que un Rimac (un coche eléctrico con 1.600 Nm para tu información)

            Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            @airtronik, ya, lo malo es que hay que perder el tiempo en cambiar de marchas 🙂

            Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            @Leyend por el precio de un rimac me compro 20 TDIs y aún me sobra dinero

            Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            @R aprende a escribir majete, vergüenza se escribe con diéresis.

            dle.rae.es/?id=be2F2r6
            dle.rae.es/?id=DiK4aJP

            Reply

        • Avatar
          October 20, 2016

          El problema es que si la abuela le da un pisoton a la salida de un semaforo lo esraria haciendo igual de mal que el vacilon del TDI. Que sea electrico no te da derecho a hacer las misnas tonterias de los que criticas.

          Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            Totalmente de acuerdo. Por eso he dicho que la abuela no tiene prisa…

            Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      Aquí está la abuelita haciendo ganchillo con el Tesla:

      https://youtu.be/MlF2d9E0gB4

      Reply

  10. Avatar
    October 20, 2016

    7500€ es demasiado caro. 2000 o 3000 vale, pero 7500 no.
    Si en el model 3 tiene ese previo, probablemente cancele la reserva y espere 2 o 3 años a que baje de precio.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Al Model 3 no tendrás que e pagar esos 7500 si no quieres la conducción autónoma. Si la quieres pues a esperar, aunque no parece que vaya a bajar mucho.

      Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      De verdad crees que una conducion plenamente autonoma te la van a vender por 2000 euros?? Y encima siendo la primera en el mundo??
      Si unas simples luces led ya te valen eso en los coches nuevos.

      Algunos vivis en otra realidad donde las cosas las regalan

      Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Electron, unos faros led se fabrican por cada coche. Un coche unos faros.
      El autopilot tiene unas camaras y sensores que costaran 200€ (por decir un precio, pero vamos que serán muy bajo) y luego un gran desarrollo de software.
      El desarrollo de software hay que pagarlo, pero no cuesta un euro replicarlo en cada coche.

      Los primeros lo pagarán caro, más aún hablando de coches de 100.000€. Pero hablando de un coche de 35.000€, y cuando lleve vendidos 1 millón de unidades, ya habrían recaudado pero bien (sin contar lo que seguirían recaudando con futuras ventas). Además que un día llegará la competencia y ese precio no se sostendrá años.
      Quiero decir, que aunque al principio sea normal que sea caro, eso tendrá que cambiar antes que después.

      Reply

      • Avatar
        October 21, 2016

        El precio no es bajo, anda por varios miles de dólares todo el conjunto.

        Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      Según leo por ahí, precisamente, el costo por vehículo del hardware anda en el orden de los $8.000.

      Reply

  11. Avatar
    October 20, 2016

    Un reciente estudio señalaba que con flotas de vehículos autónomos gestionados por apps colaborativas (Uber 2.0), sobraría el 90% de los vehículos. ¿Podrá Tesla en los próximos años fabricar el 10% de los vehículos actuales? Si el resto de la industria no se adapta pronto solo podrán fabricar la cuota que Tesla no pueda cubrir.

    Reply

  12. Avatar
    October 20, 2016

    Gracias Carlos por la noticia.

    Esta madrugada tienen que haberse reventado muchas tripas.

    Tesla pintándole la cara a todas las “grandes”, que se creían con derecho a ser las primeras y gozar del halo tecnológico mentiroso que se habían creado con burdas maniobras.

    No solo les adelanta en el sistema de motorización-energía-prestaciones-contaminación-agrado de conducción-facilidad de conducción y anula de un plumerazo su valor de liderazgo en ese campo, sino que llega antes a las metas que otros se habían impuesto en otros campos, a pesar de contar con la ventaja de que los grandes fabricantes de componentes y desarrolladores (auténticos artífices de la supuesta tecnología de los grandes), todavía son fieles a quien les ha dado que comer.

    Estarán todas preparando una ofensiva de calumnias y descalificaciones, buscando posibles aristas, jaleando a sus palmeros y medios de estómagos agradecidos, para intentar tapar sus vergüenzas que esta bajada de pantalones ha puesto a la vista de todos.

    La gran ventaja de un sistema autónomo como el de Tesla es que aprende de sus errores en millones de kilómetros recorridos en infinidad de situaciones, mientras que un humano pocas veces llega al millón de km, hechos además en un entorno específico, y si comete uno solo error, es difícil que aprenda, porque por lo general estará muerto o ya no podrá conducir.

    Reply

  13. Avatar
    October 20, 2016

    Todos los que recelan de los sistemas autonomos de conducción, y que les “encanta conducir”, que aprovechen el tiempo conduciendo, porque en el futuro, la conducción autónoma será obligatoria en todos los vehículos, al igual que hoy lo es el cinturon, porque aunque estos sistemas no serán 100% infalibles, y causen algunas victimas, eminarian el 99% de muertes que se producen en la actualidad por fallo humano, adios al cruzarte con un borracho o drogata al volante, o con un suicida en dirección contraria, o con un incívico que se salta una salida y hace macha atrás en una autovía o cosas peores.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Totalmente de acuerdo, y no queda tanto.
      Tesla va a dar ese paso definitivo y arrastrará a todas las demás empresas, y a la legislación de los países, a permitir, y como bien dices en un futuro, la obligación de dicha conducción.
      En una primera fase, habrá carreteras a las que no se pueda acceder si no tienes activada la conducción autónoma, y con ello se certifique que en ese trayecto el riesgo de tener un accidente mortal sea del 0,000099%.
      Yo firmaría ahora mismo poder realizar viajes (en coche) que me aseguren esa seguridad.
      Tesla ha invertido mucho dinero, lleva años reclutando ingenieros, para desarrollar el sistema y todos debemos dar las gracias a una empresa que invierte tanto en I+D. El precio es alto, pero es que su desarrollo está costando mucho y Tesla es una empresa que se debe a sus accionistas y necesita rentabilidad. En pocos años, seguro que el precio bajará y el sistema no aumentará casi nada el precio final. Ahora (los que quieran disfrutarlo) tendrán que pagar el coste.

      Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      +1.
      Sueño con ese día en el que no se pueda conducir y yo en la calle llame desde mi movil a un coche electrico autonomo con paneles solares de alto rendimiento por toda la carroceria para que me lleve agilmente donde quiero a precio de risa.

      Mi próximo coche será entonces una bici eléctrica (espero tener una antes de 2 años cuando los precios bajen más y los componentes sean mejores aunque el limite de 25km/h me parece ridiculo dado el limite de 30km/h en los carriles suicidad en ciudad)

      La gran duda es que impuesto/tasa/robo están preparando los corruptos traidores cuando los coches ya no cometan infracciones y el numero de coches sea el 10% del actual. ¿Con que nos clavarán un puñal por la espalda?

      Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        Cuando no se produzcan tantos accidentes no sera necesario gastar tanto dinero en atencion sanitaria a las victimas, ni se perdera dinero en reparar los daños, ni se tendra que destinar tantos recursos a contolar la seguridad vial… asi que la bajada de recaudación se verá en gran medida compensada.

        Reply

        • Avatar
          October 20, 2016

          Los políticos que yo conozco no entienden de esas cosas. Lo suyo es robar, robar y robar.
          Mucho me temo que saldrán impuestos gordos por subir a un coche, seguros a precio de oro, etc.
          Ojala me equivoque de cabo a rabo pero los traidores políticos son muy predecibles.

          Reply

  14. Avatar
    October 20, 2016

    A mi esta mañana no me hubiese importado ir con un autopilot+, en vez de estar aburrido en un atasco habría estado leyendo un libro tranquilamente, mientras mi coche se encarga de llevarme seguramente bajo la lluvia.
    Aunque otros días con poco tráfico y buen tiempo, si que me gusta ir conduciendo.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Lo ideal es siempre poder escoger… el problema sera cuando a los que disfrutamos conduciendo se nos imponga la autoconducción. En fin, lo asumiré pero reconozco que echaré en falta el placer de conducir…

      Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        Tranquilo, también hay gente que, aún hoy, echa de menos montar a caballo, cazar, recolectar lo que encuentran en el camino, etc., y de vez en cuando se da el gusto. Siempre tendrás oportunidad de hacerlo, si lo deseas de verdad.

        Reply

        • Avatar
          October 20, 2016

          Claro DGM37, evidentemente se permitirá conducir en circuito cerrado, pero no es lo mismo tener que ir expresamente (y pagar) en unas instalaciones que poder hacerlo libremente por la carretera o autopista…

          Qué pasará por ejemplo con las motos? clasica salida “dominguera” a hacer unas curvas a alguna carretera de montaña?

          Porque me imagino que si se prohibe circular a coches con conduccion manual tambien se prohibira a las motos (cuando sean autonomas) no?

          Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            La clásica salida dominguera será siendo factible. Incluso más, teniendo en cuenta las facilidades de ingerir más alcohol e incluso grandes cantidades de comida aletargante que otorga el hecho de no tener que conducir uno mismo.

            Lo que no será posible es hacer esas peligrosas curvas en una conducción que normalmente desobedece las reglas establecidas (especialmente en conductas grupales).

            Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            Que conste que no soy motero y no hago salidas domingueras…

            Pero sí conozco a varios moteros y la mayoría describen el placer de conducir sus maquinas como algo casi ¿orgasmico?.

            Por tanto se me hace dificil pensar que toda esa gente quiera renunciar a ese placer.

            Por supuesto vamos a tardar bastante en ver motos autonomas, pero a varios años vista es algo que también llegará.

            Reply

            • Avatar
              October 20, 2016

              Esas conduciones “orgasmicas” suelen ir acompañadas de no cumplir las normas de circulacion.

              Es igual que los coches. No tiene ningun placer de conduccion ir a 50 en ciudad con atascos ni a 120 en autovia cientos de km sin ni cambiar de marcha.

              Placer de conducir es cuando voy al circuito o a nurburgring. Eso si es disfrutar.

          • Avatar
            October 20, 2016

            Electron, el que solo disfrute incumpliendo las normas que se fastidie. Pero el que disfruta dentro de los limites pues se verá privado de ese placer.

            En cualquier caso como ya se ha comentado esto de que se prohiba circular de forma manual vamos a tardar muuuuuchos años en llegara verlo. Por la sencilla razón de que, pesea que la tecnología ya exista, no va a ser posible automatizar todo el parque movil de un dia para otro.

            Probablemente durante los proximos años veremos los sistemas autopilot como un extra… años más tarde serán de serie…. más años más tarde serán obligatorios por ley para vehiculos nuevos… y muchos más años más tarde serán obligatorios en cualquier vehiculo que circule. Para entonces el parque de coches manuales se habrá reducido drasticamente y sería como si ahora prohibieran circular a coches de más de 20 años…

            Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            Diría que el placer (si hablan de orgasmos, pena me da que eso es lo que hayan conocido como tales, por cierto) es ir en la moto con los colegas y todo lo que ello significa, no conducirla como tal, que bien poco hacen a velocidades legales.

            Reply

          • Avatar
            October 20, 2016

            Desde luego que literales que sois con lo de “orgasmo”, se sobreentiende en que si lo pongo entrecomillado era en sentido metafórico…

            Presuponéis que todos o la mayoría de los moteros que hacen ese tipo de salidas solo disfrutan saltandose las normas de tráfico… En fin…

            Bueno, yo creo que si se hiciera una encuesta a todos esos enamorados de sus motos si disfrutarian igual de sus salidas moteras, ya sea en grupo o solos (que tambien conozco a alguno) montados en motos automatas que les lleven a su destino en la cima de ese puerto de montaña ya sea en grupo o solos.

            Disfrutarán? claro que sí… pero no del mismo modo.

            Yo no reniego de la conduccion automatica, lo encuentro una maravilla! lo que digo es que echaré de menos la conducción manual el día en que se prohiba o se relege únicamente a circuitos cerrados.

            Por otro lado como ya se ha comentado, creo que harán falta todavía muuuchos años para ver un escenario tan restrictivo…

            Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        Pasaran muchisimos años hasta que eso que comentas pueda llegar a ocurrir. Piensa que estas diciendo que solo se vendieran coches autonomos con el sistema obligatorio de serie. Y con la de años que tardan en implementar medidas de seguridad obligatorias para todos, tipo abs o esp. Te saldran muchisimas canas para que no puedas conducir tu.

        Reply

  15. Avatar
    October 20, 2016

    Me gustaría añadir un comentaría con respecto al precio. 7500 € puede parecer mucho dinero a priori, pero si lo dividimos entre 15 años que puede ser la media de vida de un coche nos sale que al año nos cuesta unos 500€ un sistema con capacidad para reducir la posibilidad de accidentes a mínimos, no sólo nos hace los viajes más cómodos sino que la seguridad aumenta exponencialmente.
    Quien no ha viajado con nieve o niebla o lluvia intensa casi rezando por ver lo que puede pasar delante de nosotros?
    Si por 500€ al año tengo esa seguridad al conducir y viajó con mi familia más tranquilo pues no lo veo claro.
    Del mismo modo abre la posibilidad a gente poco habituada a viajar más allá de trayectos en ciudad (caso de mi mujer) que sufre mucho si tiene que hacer un viaje por carretera. Estoy seguro que con esta ayuda no le importaría.

    Con respecto al precio lo que era robar son los 2000€ que te cobraban por una pantalla y gps + precio de actualizaciones cuando tenias la opción de comprar un Tomtom por 200€. Y todavía hay marcas que te ofrecen el gps como extra.

    Un saludo

    Reply

  16. Avatar
    October 20, 2016

    Tesla es la empresa que va a revolucionar el mundo y en los medios de comunicación es como si no existiera y si hablan de ella es para desprestigiarla y para hablar de los fallos de su sistema autopilot. El camino va a ser duro Tesla, pero me quito el sombrero si todos estos avances llegan al año que viene 2017 y no para el año 2025 o 2030 como dicen las grandes marcas de fabricantes de térmicos, que yo creo que ya han cubierto sus inversiones, no entiendo cómo se van a dejar ganar la partida por Tesla. Estoy seguro y fijaos lo que os digo seguro, de que en cuanto Tesla suelte la liebre es decir 2017, esto va a ser la revolución de todas las marcas del mundo del automóvil. Y sino !OJO¡

    Reply

  17. Avatar
    October 20, 2016

    Tesla está haciendo grandes cosas y acelelrando al evolución del coche.

    Pero también en cierto que a sus seguidores les cuesta mantener la imparcialidad. A mí me gusta mucho pero a veces llevan las cosas hasta el límite de los seguro.

    Cuando hace tiempo Volvo dijo que para el camino que estaba siguiendo Tesla iban cortos de hardware y lo explicaron yo estaba de acuerdo con ellos pero mucha gente atacó a Volvo cuando lo que decía tenía sentido. Ahora Tesla pasará de 1 a 8 cámaras y va a doblar el alcance de su otros sensores para poder subir su nivel al Autopilot.

    Admirar y respetar a Tesla SÍ pero también ver donde le falta por mejorar. Nadie ni nada es perfecto ni lo será jamás.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      De hecho, Volvo sabía muy bien de lo que hablaba! Los vídeos de sus fails en youtube son míticos. Y la experiencia se agradece! Lo que no entiendo es por qué, sabiendo todo eso, todavía no tienen algo digno en el mercado ¿?

      Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        Que tengas razón en los fallos de Volvo no implica que ellos no tuvieran razón en lo que decían.

        Con una única cámara+radar frontal y sensores de corto alcance por el resto del coche Tesla estaba al límite de lo que se podía con el Autopilot que tenían y no se podía alcanzar de ninguna manera la conducción autónoma. Eso es lo que Volvo dijo y en ese asunto en concreto tenía razón.

        Ten en cuenta que porque te equivoques alguna vez no significa que todo lo que digas en el futuro esté equivocado. Del mismo modo que si aciertas mucho todo lo que digas más adelante vaya a ser cierto.

        Reply

        • Avatar
          October 20, 2016

          No recuerdo decir que Volvo no tuviera razón. De hecho, he dicho todo lo contrario. Y tampoco recuerdo que Tesla dijera antes que ya tenía todo lo que tenía que tener para llegar a la conducción autónoma (ahora sí que lo dice, ojo).

          Sigo opinando que es raro e incluso una lástima que Volvo, con su experiencia y sabiduría, no tenga nada decente en conducción autónoma (ya ni hablamos de VE puros).

          Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Todo lo que decía Volvo estaba muy bien… hasta que hace dos meses sacan el nuevo V90 con un sistema similar al autopilot pero MUCHO PEOR. Entonces te das cuenta de que no tenían otra cosa que decir, estaban cubriendo sus vergüenzas.

      Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        Pego un parrafo completo de la revista online KM77 hablando del sistema PILOT ASSIST (ojo que este nombre es bueno, autopilot no):

        De los sistemas de ayuda quizá el más llamativo es el «Pilot Assist» al que Volvo se refiere como un sistema de conducción autónoma. Lo es pero no lo es. Realmente Volvo no ofrece algo nuevo, sino que ha conjuntado en una única función dos distintas: el programador de velocidad activo y el sistema de centrado en el carril (ambas disponibles en otros modelos de otras marcas). Al activar el «Pilot Assist», el coche mantiene la velocidad prefijada, acelerando o frenando en función del tráfico que encuentra por delante de él. Además, actúa sobre la dirección, centrando el coche en el carril y tomando algunas curvas por sí solo. Pero este sistema no está pensado para que el conductor se desentienda de los mandos, especialmente del volante, porque se desactiva a los 10 segundos de detectar que nadie actúa sobre la dirección y porque no es capaz de coger curvas más allá de las que tienen un radio amplio en una autopista (vídeo)

        Solo queria dejar claro la porquería que soltaron por la boca… y la porquería que han sacado al mercado.

        Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        Vamos a ver. Claro que Volvo y todos dicen las cosas por interés pero lo que hay que hacer es separar la paja del grano.

        No importa quien diga una cosa si es correcto. Si mañana VAG dice algo que supusiera un claro riesgo en los sistemas de seguridad de todos los coches que se fabrican y ponga en peligro la vida de las personas ¿qué importa que sea VAG quien lo diga si es cierto?

        No se puede desacreditar todo lo que diga alguien por quién lo dice. Hay que leer y contrastar si lo que dice es cierto o no.

        Reply

  18. Avatar
    October 20, 2016

    Hace una hora Elon ha publicado en twitter el vídeo. Muy interesante se está poniendo esto.

    Reply

  19. Avatar
    October 20, 2016

    Ahora sí me han dejado de piedra…. Yo esperando un producto financiero y sueltan esto.
    Tesla está siendo toda una revolución en el mundo de la automoción, dónde sus principales fabricantes han dormido y engordado entre los laureles pasados y los algodones de su fortuna. Ahora Tesla está pegando a plena potencia en un objetivo que los otros no saben ni dónde está.
    Cuando Tesla saqué semejante despliegue de tecnología y a un precio competitivo… Que tendrán los otros en catálogo?
    No les quedará ni la vergüenza.

    Reply

  20. Avatar
    October 20, 2016

    Esto es la nueva revolución, se acaba la revolución smartphone y empieza la revolución logística una cosa que parece tan quotidiana que quizás olvidemos que es imprescindible y que ha estado dormida durante muchos años. Creo yo que será la revolución más importante del s XXI. De momento.

    Y para todos los que se oponen quiero decir que crear un coche sin esta tecnología sería una cosa perjudicial por la empresa ya que sería crear un producto ya desfasado, sin interés ni novedad y que en menos de lo que pueda durar el coche estaría pasado de moda.

    Reply

  21. Avatar
    October 20, 2016

    Como vea este vídeo el T-Rex del anuncio de Audi….va hacia la sede de Audi, y se come sin salsa a todos esos directivos cabezas cuadradas….por mentirle, y hacerle quedar en ridículo otra vez delante de millones de televidentes…

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Es lo que tiene, son dinosaurios y a punto de la extinción

      Reply

  22. Avatar
    October 20, 2016

    Os recomiendo ver el vídeo.
    https://www.tesla.com/videos/full-self-driving-hardware-all-tesla-cars
    Y me queda claro algunas cosas.
    Adios al doble fila el coche aparcara solo o daras vueltas hasta encontrarlo. Llegas al curro bajas y el coche se va el solito. O subes los nene pa el cole los deja en la puerta y luego vuelve a casa. Y reconoce hasta donde no se puede aparcar minusválidos etc…increible

    Reply

  23. Avatar
    October 20, 2016

    También dijo q se cargaran solos en los superchargers y trabajarán xti por la noche. Q más se puede pedir?

    Reply

  24. Avatar
    October 20, 2016

    Tesla nos demuestra que está a la vanguardia en tecnología de movilidad. Falta ahora por recorrer un camino más pedregoso en los diferentes países, para ir poniendo a punto sus diferentes legislaciones, pues es sabido los lentos que son nuestros legisladores.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Tesla no demuestra nada diciendo que espera que dentro de 2 años podrá hacer tal o cual. Cualquiera puede decir que dentro de dos años hará tal o cual.

      Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        Todo depende de quién lo diga. Si lo anuncia el grupo VW yo no me creería nada. Si lo anuncia Tesla sé que lo conseguirá (o, a lo sumo, se retrasará 6-8 meses). ¿Por qué esa diferencia de opinión? Pues me basta tener un poco de memoria y recordar los precedentes.

        Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        No, no, los que demuestran las cosas son sin duda los negacionistas.

        Gente que negaba que fuese físicamente posible que algo más pesado que el aire pudiese volar.

        Gente que rechazó comprar la patente del teléfono porque no creía que a nadie pudiera interesarle semejante sistema.

        Gente que pensaba que la radio no iría más allá de una mera curiosidad científico-técnica, pero sin utilidad civil o militar.

        Gente que atemorizaba a sus contemporáneos diciendo que las altísimas velocidades de los primeros ferrocarriles nos reventarían los ojos.

        Lo mejor de esta revolución es que, cuando se haya materializado, podremos volver a estos comentarios y contrastarlos con la realidad. ¿Alguien de aquí ha leído recientemente los comentarios que se escribieron en las webs especializadas en tecnología inmediatamente después de la presentación del primer iPhone (y que conste que soy usuario convencido de Android)? Aunque sólo hayan pasado nueve años, resulta MUY interesante revisar ahora lo escrito entonces.

        Reply

  25. Avatar
    October 20, 2016

    Lo que ninguno ha dicho es que pasara cuando el autopilot pase de los coches, a los autobuses, camiones de reparto, … hay una revolución en marcha, y mucha gente tendrá que reconvertirse.

    Reply

    • Avatar

      Que eliminen todos los trabajos donde se carga con peso y se limpian retretes, junto con otros que ya son del medievo, eso es lo primero y asi todos partiremos de curros casi normales y no tercermundistas y habra mejores sueldos y no necesariamente traer a gente sin estudios que compitan en sueldo porque esos curros no son rentables, que la ceoe de eso sabe un rato…

      Pero que haya SUPERVISION Y RESPONSABILIDAD, necesidad de programarlo, supervisar e ir controlando todo.
      No se pueden perder curros normales que aun permiten medio vivir independiente (aunque ya ni de broma como en los 90 ).
      No todos podemos ser ingenieros, yo tuve la suerte de poder haber sacado lo de piloto pero que pasa a estos niveles tampoco nadie te asegura nada porque te falta pasta o las pruebas son rollo astronauta para entrar.
      Asi que al fin y al cabo lo que necesitamos todos son curros normales, no todos podemos ser ingenieros…(encima a alto nivel puede que solo estes unos pocos años xD, el nivel de exigencia es altisimo).
      Y bueno si se aumenta productividad via supervision alomejor se puede subir el sueldo y te da para tu propia vivienda porque con los sueldos mileuirstas en Madrid la gent tira a duras penas… minimo se tenian que ganar 1500, via supervision de cosas semiautomatizadas seria lo suyo.

      Y forzar occidente y China a eso a las empresas y la que no pues le clavas un 40% de impuestos para productos vendidos en estos paises.

      Reply

  26. Avatar
    October 20, 2016

    He cogido mi Seat Panda le he puesto ocho cámaras y un radar, dentro de 2 años será capaz de andar solo.

    Firmado, Nacho ʞsnɯ

    Hala hala, todos a babear 🙂

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      El secreto está en comprar un GPS, cortar el cable de alimentación y enchufarlo directamente en el cable de contacto del vehiculo, entonces solo necesitas programar el GPS.

      Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      si tuvieras algo de credibilidad a lo mejor se te podría creer pero como eres un troll solo nos reiremos de ti. con tesla pasa lo mismo.

      Reply

  27. Avatar
    October 20, 2016

    Queridos fieles os comunico que pese a lo anterior, los intentos de conseguir que el autopilot del Panda aprenda a conducir bien han sido hasta ahora infructuosos, y hay 2 víctimas por culpa de ello. Dos que vosotros sepáis :-).

    No por ella vayáis a dejar de tener fe en mis empresas.

    Firmado, Nacho ʞsnɯ

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Pues no se porqué no va a poder conducir solo, mi Marbella tenía mas de 18 años antes de venderlo, supongo que ya se habrá sacado el carnet de conducir

      Reply

  28. Avatar
    October 20, 2016

    Tengo una duda, ¿el autopilot es capaz de sortear los baches de la carretera? Porque tal y como estan ahora las carreteras se los iría tragando todos de uno en uno.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Buahhh, pues claro, todo eso y mucho más! Eso sí, que no se te cruce un trailer.

      Reply

      • Avatar
        October 20, 2016

        ¿por qué? caes en el ridículo, al insinuar que por que un Tesla tuvo un accidente con uno son inseguros cuando esta DEMOSTRADO que los conducidos por la gente tiene MUCHOS más accidentes por km recorrido, además de que los Tesla son de los que más seguridad pasiva tienen dejando en ridículo a la competencia de electromésticos como MB, Jaguar o Audi; ahora mismo el que puede permitírselo y opta por una lavadora en vez de un un Tesla es un tipo de los que llevan el palillo en la oreja, ja ja ja dan pena.

        Reply

  29. Avatar
    October 20, 2016

    no entiendo porqué tanto debate de si es caro o si mola conducir y eso no lo quiero
    ningún cliente q compre un tesla esta obligado a pagar por ello
    es una opción extra como por ejemplo aceleración ludicrous o cualquier otra
    alguien opina q la aceleración ludicrous es una gilipollez y/o es muy cara? y que???
    el q no lo quiera no lo compra, así de fácil

    Reply

  30. Avatar
    October 20, 2016

    El video es demoledor. Se encuentran a varios años de ventaja. Y no seais nenas lloronas, 7500 por eso es regalado, así de claro. En un puto civic me querían meter 3500 por navegador, techo solar y xenon.

    Lo van a petar, así de claro. Y van a vender todo lo que sean capaces de producir.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Y además es el seguro de vida para todos nuestros mayores, que empiezan a ser ya un peligro al volante, aunque pasen la revisión médica. Yo no sé cuando podré comprarme uno, pero que le voy a dar la paliza a mis padres y tíos, que ya tienen una edad, hasta que se compren uno, ellos que pueden, eso lo tengo claro.

      Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      +1

      Reply

  31. Avatar
    October 20, 2016

    Hoy las acciones de Tesla bajan. Los inversores “viejunos” ven la pre-instalación del HW como un gasto, y no como la mejor inversión que Tesla puede hacer. Una vez más, como ya ocurre con el Autopilot, serán los nuevos usuarios del Tesla los que proporcionarán los datos que permitan “entrenar” los algoritmos de self-driven de Tesla. Millones de km en las bases de datos de Tesla a un precio de ganga. Los datos incluirán la determinación de objetos que calcula su sistema de fusión sensorial, la posición y velocidad del coche, junto con la decisión que tomo el conductor con esa determinación. Eso se compara en las instalaciones de Tesla con la decisión que tomaría su algoritmo y BINGO!!! Cuando las diferencias empiecen a ser inapreciables entre las dos decisiones el algoritmo estará entrenado y listo para desplegarse en los coches y venderse. Esto de utilizar a los propios clientes como “entrenadores” no lo está haciendo nadie y es lo que diferencia al equipo de Musk sobre el resto. Google iba mucho más adelantado hace años, pero el entrenamiento va muy lento con 100 o 200 coches, mientras que Tesla pone 2000 a la semana a circular y aportar datos. Son visionarios, realmente, y me alegro de compartir época con ellos porque van a cambiar, a mejor, este mundo.

    Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Coincido plenamente.
      A la gente mayor que no lo ve, decir que van a ser los primeros en desearlo cuando les falle la vista y los reflejos.
      Por mi parte fantástico Tesla, son los primeros y apuesto por esta compañía desde que la descubrí hace años.
      Mi próximo coche será un TM3 y será mi primer coche No VW.
      Gracias Elon Musk, Gracias Tesla. El planeta te lo agradecerá por un mundo mejor.

      Reply

    • Avatar
      October 20, 2016

      Lo más acertado que he leido hoy.

      Ironic mode “on”;
      Aparte de nuestro amigo Nacho, que siempre está “acertadísimo”
      Ironic mode “off”;

      Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      No estoy de acuerdo en eso de “viejunos”. Los inversores se juegan su dinero, están siendo sinceros, tienen sus reservas con respecto al sistema. Aquí nos llevamos más por la emoción pero si tuviéramos que apostar decenas de miles de dólares en Tesla nos lo pensaríamos y estudiaríamos más el asunto.
      La principal pega que le encuentran los inversores, es que estiman que el nuevo hardware vale cerca de $8.000, lo cuál es una burrada. A ver si aciertan en estos montos.

      Reply

  32. Avatar
    October 20, 2016

    No va haber autopistas, calles y carreteras suficientes para respetar las distancias de seguridad. Nada mas teneis que mirar la real capacidad de ocupación del tercer carril de una autopista donde a pesar de ir a mas velocidad, la distancia entre vehículos es menor.

    Reply

  33. Avatar
    October 21, 2016

    Bueno.. tenía que llegar no?. Dile visionario o Genio (añadiría millonario), pero con ganas de cambiar las cosas! ¿No?

    Mr. Elon YA se ha desmarcado con sus vehículos. Y punto. Lo íbamos viendo, pero ya está.

    El único inconveniente real a la fecha, el plazo de entrega. También la poca Red comercial y técnica, y quizás que no es un producto para todos los bolsillos..

    Va camino de subsanar esto, y cuando lo tenga, surgirán las frases: Me compro un Alemán o un TESLA?¿..

    Mmmm..

    😉

    Reply

  34. Avatar

    Gran avance, necesario para cada vez una clientela con coche que pasa de la edad inicial de jubilacion y le vendria bien para el 80% de los casos, que a su vez evitara gastos sanitarios en ambulancias y limitaciones de movilidad para este grupo de edad.

    Pero ni os digo para tener trabajos lejos para poder aspirar a una vivienda digna pudiendo ir repasando los mails o el planing de ese dia en el coche o incluso ir echando alguna cabezadita o ir semidormido, o gente que venia de currar de noche o similares o que hacen muchos kms, (va a ser algo muy bueno).

    E incluso la posible funcion de que busque aparcamiento puede evitar colapso en ciertas zonas aunque ahi el tema legal sera tedioso.

    No obstante fisicamente debe conservrse la figura del conductor supervisor y programador del sistema, aunque solo sea para mirar por encima y ante cualquier fallo o situacion anomala el coche o se para y aparta o se toman los mandos .
    Pensad que en los aviones se siguen metiendo todos los datos a mano en la computadora y hay incluso que modificarlos aunque se vuele con el autopilot a tope y esto falla (comentado por amigos, ojala tuviese la suerte yo de llevar ya algo de eso), hay que gestionar el autopilot, comprobar cosas, meter numeros especificos, pueden fallar etc

    Y aunque fuese facil comprobar por encima los datos y ya estuviera todo cargado en el avion, tendrias que seguir supervisandolo (esto en el aire donde no hay obstaculos en general y se puede automatizar la gestion con el control aereo que le queda poco).

    Pero no solo eso sino como una figura representativa responsable real, para no eliminar muchas profesiones (el que no sea ingeniero o Directivo se queda sin curro y ya no?) , etc
    Elon Musk siempre dijo que el hombre debe en ultimo fin dominar a la maquina, que las ideas de zumbados contratistas de empresas de drones-robotica etc militar obviamente el no las veia y cree en la supervision.

    Los vuelos espaciales pueden ser automaticos, mirad las sondas, pero cuando van con gente siempre va alguien supervisandola y programandola no?
    Evidentemente un coche no tiene ni el 5% de lo que tiene lo que he mencionado en sistemas, pero pienso que es lo mas acertado, aunque sea para calentar el sitio y aunque vayas durmiendo te salte una alarma y 20 luces y sino se aparta y lo para xD

    Yo estoy a favor del sistema autonomo, en aviones ayuda muchisimo, pero la responsabilidad al volante fisica para mi jamas se deberia perder, jamas y para ciertas profesiones un minmo de puesto de supervision.

    Que si que habra curro para arreglar esos chismes, otros de supergenetistas , otros de medicos modernos no lo niego, pero pensadlo bien, la gente normal como mucho arreglara esos chismes, los otros estudios costaran de 50.000-200.000 euros por cabeza y ademas de eso dependera que seas de los que destaque o tengas enchufe o contactos para ello.

    Lo dicho, bien en su justa medida, y el que me hable de rentas universales mira, eso no me llegara para conservar mis coches clasicos, ni para hacer deportes mas que los mas baratos y ni para alomejor vivir en la playa o irme a la playa …(ya ni hablemos si quisiera tener familia).
    ASi que dejemosnos de utopismos y defendamos la tecnologia PARA AYUDARNOS A TRABAJAR COMODAMENTE O VIVIR COMODAMENTE, SIN RENUNCIAR A UN CURRO DIGNO QUE PERMITA VIVIR CON UN MINIMO DE DIGNIDAD Y PLANES DE VIDA SENSATOS, NO LA MIERDA DE AHORA.

    Reply

  35. Avatar
    October 21, 2016

    Me gusta el futuro mundo de los eléctricos, pero me siento un poco escéptico con la idea de un autopilot, sea de quien sea.

    No sé hasta qué punto van a poder resolver TODOS los casos. Daré ejemplos:
    * ¿Podrán reaccionar ante baches en la carretera? Por ejemplo, si a un camión se le cae alguna pieza pequeña para un radar pero capaz de provocar un reventón.
    * ¿Podrán entender las instrucciones de agentes de tráfico? Esto conlleva otros problemas también:
    + ¿Distinguirán entre un agente de tráfico y alguien haciéndose pasar por uno?
    + ¿Qué pasará cuando el agente de tráfico le pida que haga maniobras a priori prohibidas o absurdas, tales como subirse a la acera para dejar pasar a una ambulancia, o meterse en dirección prohibida?

    Hay algunos límites de velocidad que son realmente absurdos. No es un tema de seguridad, es un tema completamente absurdo. Si conocéis la M607 en Madrid, el desvío que hay hacia la M-40 según bajas desde Colmenar es de 2 carriles. Un enlace amplio con curvas suaves que conecta dos autovías. Actualmente está limitado a 40. Es completamente absurdo. Nadie circula por ahí a menos de 60, ni siquiera las abuelitas más precavidas del mundo. Es simplemente una limitación absurda. Lo normal es hacer ese enlace entre 80 y 100 Km/h sin problema alguno. ¿Qué pasará cuando los coches autónomos, en su intento de ser escrupulosos con las normas de tráfico, circulen por ahí a 40? ¿Se incrementa el riesgo de accidentes?

    Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      No te AGOBies. El coche autónomo no llega mañana, pero llegará antes que las regulaciones al respecto. En unos años veremos a los coches autónomos hablando con otros coches autónomos, en una decada carreteras comunicando con los coches y límites de velocidad dinámicos en función de muchos parámetros. En 20 años la mitad de la gente que ahora tiene un coche ya no lo tendrá. Habrá menos coches y menos tráfico, que será más colaborativo.

      Es una revolución que ahora solo unos pocos vislumbran, pero va a ser brutal.

      Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      Nada es imposible, pero la tecnología para hacer eso no está lista, ni hoy lo está ni dentro de dos años lo estará tampoco por muchos ojos oidos radares ultrasonidos e infrarrojos que le pongas al coche el problema no es ese, el problema es interpretar correctamente toda esa información, por no hablar de prever como hace un humano un peligro inminente. Los que se chulean aquí de big data y de AI harían bien en leer un poco acerca del fracaso histórico de la AI y del bluff que es y el hype que rodea a todo lo del big data.

      Pero claro como aquí son el 90℅ memos y fanboys eso es.mucho pedir. Es más fácil aplaudir sin criterio cada vez que tito Elon abre la boca, diga lo que diga.

      Reply

  36. Avatar
    October 21, 2016

    Menos mal que te tenemos a ti, que te encuentras en ese 10% de inteligentes que nos aportan toda su sabiduría, buen juicio y veracidad. Alabado seas…

    Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      Basta con no ser un fanboy memo para estar en ese 10℅, vamos que no hay que ser tampoco muy inteligente.

      Coño que hay que explicártelo todo 🙂

      Reply

      • Avatar
        October 21, 2016

        Que modesto eres…si es que lo tienes todo.

        Reply

  37. Avatar
    October 21, 2016

    GRACIASSSS ELON TU NOS ENSEÑAS EL FUTURO

    Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD
      TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD TESLA IS GOD

      Reply

  38. Avatar
    October 22, 2016

    Estaría bien como prueba de fuego, soltar 100 Teslas en una ciudad vacía, y probar como se comportan autónomamente.

    Reply

Leave a comment