
El Volkswagen ID. Polo anuncia su precio oficial y abre lista de espera
Volkswagen ha confirmado el precio de lanzamiento de su esperado compacto eléctrico, el ID. Polo. Un compacto que se enfrentará directamente al Renault 5 E-Tech eléctrico y que ha comenzado a abrir el libro de pedidos en Europa.

Volkswagen ha hecho oficial el precio de su esperado compacto eléctrico. El nuevo Volkswagen ID. Polo, que llegará el próximo año para reforzar la gama eléctrica de la marca. Un modelo que tendrá un precio de salida de 24.990 euros y que confirma el objetivo que la firma alemana ya avanzó durante el Salón de Múnich.
Desde ya, los interesados pueden apuntarse en la web del fabricante para recibir más información, y la reserva se abrirá "próximamente". Un temporizador en la página oficial, que finaliza el 15 de diciembre, sugiere que ese podría ser el día en que comiencen los pedidos oficiales y se conozcan todos los detalles de la versión de acceso.

Con una longitud de unos 4,05 metros, el ID. Polo se posiciona como un rival directo de modelos como el Renault 5, que también parte de esa misma cifra exacta de precio. El compacto francés ofrece, por esa cantidad, 95 CV de potencia y una autonomía de 310 kilómetros gracias a una batería de 40 kWh.
El modelo alemán, que se fabricará en España, tendrá a su favor varios argumentos para desbancar a su rival galo. Además del sello "Made in Spain" también será más grande (4.05 metros de largo frente a 3.92 metros del R5) y tendrá una mejor habitabilidad, uno de los puntos débiles del Renault.

También disfrutará de un maletero más capaz; concretamente, se espera que ronde los 440 litros, frente a los escasos 277 litros del R5. Por otro lado, también habría que destacar su autonomía máxima, que se aproximará a los 450 km WLTP (el francés se conforma con 410 km WLTP en su variante tope de gama).
La versión de acceso del ID. Polo, será más barata que el R5 Five. Y eso a pesar de que el francés arranca por debajo, 23.726 euros, pero si queremos la fundamental carga rápida tenemos que pagar un extra que elevan el precio del Renault hasta los 26.851 euros, por lo que en la práctica el Polo con sus 24.990 euros será más económico que su rival galo. A esto se suma que mientras que el R5 ofrece un pico de carga de 100 kW en corriente continua (15-80% en 30 minutos), el ID. Polo llegará a los 130 kW (10-80% en 23 minutos).

Además, Volkswagen ha confirmado que también habrá una versión deportiva ID. Polo GTI, que llegará más adelante para inyectar dosis de carácter y rendimiento a la gama. La marca alemana busca repetir el éxito de su icónico Polo de combustión, pero esta vez en la era de la electrificación.
La conclusión es que el Volkswagen ID. Polo será un gran añadido en el segmento B en Europa, ya que elevará el tono de la competencia lo que sin duda es algo bueno para el consumidor. Además, puede que fuerce a Renault a abandonar su absurda política con la carga rápida en sus coches eléctricos, que antes o después de volverá contra ellos.


