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BYD presenta un camión de la basura de 3,9 toneladas con 160 kilómetros de autonomía

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Poco a poco, la electrificación va llegando a otros sectores de la automoción. Los camiones también empiezan a abrirse paso en el mundo de la movilidad eléctrica, a pesar de las limitaciones existentes. Dentro de los camiones, los camiones de basura son unos de los que más potencial tienen: realizan el trabajado principalmente en zonas urbanas, donde la movilidad eléctrica maximiza sus beneficios.[blocktext align=»right»]byd-electric-bus-2BYD ha vendido más de 5000 autobuses eléctricos a nivel mundial[/blocktext]

Hace unos días os hablábamos de unos camiones de la basura eléctricos de autonomía extendida fabricados por Wrightspeed. Ahora, el fabricante chino BYD también ha visto una oportunidad en este sector, presentando un camión de 3,9 toneladas puramente eléctrico. Un camión que anuncia una autonomía de 160 kilómetros, que aún no pareciendo muchos puede ser más que suficiente para los recorridos urbanos habituales de este tipo de camiones.

Como comentábamos, estos camiones tienen mucho sentido. Pueden moverse por zonas urbanas sin hacer el habitual ruido que hacen los camiones de la basura tradicionales. Además, cada vez son más los entes públicos que obligan a una cuota mínima de vehículos eléctricos en la adjudicaciones, por lo que es necesario que haya una oferta en el mercado. Según declaraciones de BYD:

«Tanto los transportistas privados como las flotas municipales podrán disfrutar de numerosos beneficios de este innovador camión. Además de ser un vehículo cero emisiones, la contaminación acústica se ve reducida en gran medida, los costos de operación son sustancialmente menores debido al ahorro de combustible diésel y el mantenimiento es notablemente inferior».

El sistema de propulsión ha sido desarrollado por BYD América, pero debido a la carencia de la empresa en las funciones relacionadas con la gestión de residuos, también ha colaborado con Wayne ingeniería.

La presidenta de BYD América Stella Li, ha presumido del sistema presentado por su empresa, frente a otros de sus competidores cuya solución son camiones de autonomía extendida. La compañía no ha querido dar a conocer los detalles de su sistema de propulsión eléctrico, pero como referencia se pueden tomar los 188 kWh de batería que equipa el camión de clase 8 que BYD presentó hace algún tiempo.

BYD afirma que aparte de los beneficios ambientales, el camión puede conseguir una reducción de los costes por kilómetros del 58%. Aún no se sabe cuando comenzará la producción.

Vía | Electrek

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