Habrá un Hyundai IONIQ con 320 kilómetros de autonomía en 2018
El Hyundai IONIQ eléctrico era un coche que generó una gran expectación antes de su lanzamiento, pero que cuando se conocieron sus datos definitivos no impresionó a nadie. Los 280 kilómetros que homologa bajo el ciclo europeo llegan algo tarde y no han conseguido sorprender a nadie. En el precio tampoco han podido diferenciarse, ya que La versión más económica del Hyundai IONIQ eléctrico costará 34.500 euros.
Siempre es una buena noticia que más fabricantes se sumen a la revolución eléctrica, pero en una época donde se presentan coches de más de 300 kilómetros de autonomía homologada, presentar uno de 280 no sorprende demasiado.
Sin embargo, Hyundai no ha dicho su última palabra. Al parecer, la marca coreana estaría trabajando en un IONIQ con mayor autonomía, y que además podría llegar mucho antes de lo esperado. Ahn Byung, director de vehículos ecológicos de Hyundai, ha asegurado que en 2018 lanzarán al mercado una nueva versión del IONIQ, con más autonomía.
Según declaraciones de Ahn Byung:
«200 kilómetros de autonomía (estimado EPA) son suficientes, pero tenemos un pan para extenderlos más allá de los 320 para 2018.»
Esto quiere decir que en apenas dos años después del lanzamiento del IONIQ, Hyundai ya estaría presentando una nueva versión con mayor capacidad de batería. Quizá Hyundai considere la llegada de este primer IONIQ como una forma de entrar al mercado eléctrico, pero que será complementado con mayores autonomías pronto.
Como recordamos el IONIQ eléctrico cuenta con un sencillo motor de 88 kW (120 CV) y un par motor de 295 Nm que le propulsan hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Los 280 kilómetros NEDC los consigue gracias a una batería de 28 kWh.
Teniendo en cuenta las actualizaciones de batería de la mayoría de fabricantes y que el Opel Ampera-e llegará a Europa en 2017 con una autonomía EPA 383 kilómetros y una batería de 60 kWh, parece que el IONIQ lo tendrá difícil para abrirse hueco en el mercado. Los más de 300 kilómetros que anuncian para 2018 suenan mejor, pero quizá vuelvan a llegar tarde.
Fuente | Automotive News