Habrá un Hyundai IONIQ con 320 kilómetros de autonomía en 2018

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El Hyundai IONIQ eléctrico era un coche que generó una gran expectación antes de su lanzamiento, pero que cuando se conocieron sus datos definitivos no impresionó a nadie. Los 280 kilómetros que homologa bajo el ciclo europeo llegan algo tarde y no han conseguido sorprender a nadie. En el precio tampoco han podido diferenciarse, ya que La versión más económica del Hyundai IONIQ eléctrico costará 34.500 euros.

hyundai-ioniq-frontalMás detalles del Hyundai Ioniq. Vídeo con las tres versiones

Siempre es una buena noticia que más fabricantes se sumen a la revolución eléctrica, pero en una época donde se presentan coches de más de 300 kilómetros de autonomía homologada, presentar uno de 280 no sorprende demasiado.

Sin embargo, Hyundai no ha dicho su última palabra. Al parecer, la marca coreana estaría trabajando en un IONIQ con mayor autonomía, y que además podría llegar mucho antes de lo esperado. Ahn Byung, director de vehículos ecológicos de Hyundai, ha asegurado que en 2018 lanzarán al mercado una nueva versión del IONIQ, con más autonomía.

Según declaraciones de Ahn Byung:

“200 kilómetros de autonomía (estimado EPA) son suficientes, pero tenemos un pan para extenderlos más allá de los 320 para 2018.”

Esto quiere decir que en apenas dos años después del lanzamiento del IONIQ, Hyundai ya estaría presentando una nueva versión con mayor capacidad de batería. Quizá Hyundai considere la llegada de este primer IONIQ como una forma de entrar al mercado eléctrico, pero que será complementado con mayores autonomías pronto.

Como recordamos el IONIQ eléctrico cuenta con un sencillo motor de 88 kW (120 CV) y un par motor de 295 Nm que le propulsan hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Los 280 kilómetros NEDC los consigue gracias a una batería de 28 kWh.

Teniendo en cuenta las actualizaciones de batería de la mayoría de fabricantes y que el Opel Ampera-e llegará a Europa en 2017 con una autonomía EPA 383 kilómetros y una batería de 60 kWh, parece que el IONIQ lo tendrá difícil para abrirse hueco en el mercado. Los más de 300 kilómetros que anuncian para 2018 suenan mejor, pero quizá vuelvan a llegar tarde.

Fuente | Automotive News 


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Energias renovables

13 Comment responses

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    November 14, 2016

    En este video (https://youtu.be/BQ_QITtmhDk) recorren 350km con el Ioniq, el tema de la autonomía en los eléctricos depende mucho de las condiciones en las que se se conduzca, no tiene nada que ver con los motores de combustión, en cualquier caso 28kw aestas alturas es poco, lo mínimo que se debería ofrecer son 45kw y carga rápida.

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    November 14, 2016

    Precio “desorbitado” y autonomía “del pasado”.

    Venderán menos que Mitsubishi su iMiev.

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    November 14, 2016

    Que le pongan la batería de LG 60 kwh y aumento de potencia para el 2017

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    November 14, 2016

    Son 165 km/h de vmáx jeje

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    November 14, 2016

    Y una pregunta… homologa 200 km EPA con 28 kWh?? Eso quiere decir ques el eléctrico más eficiente de todos.

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      November 15, 2016

      169 km ciclo coreano ( el más exigente de todos los actuales) y 180 km EPA. En Alemania lo probaron de noche yendo a 120 kmh de forma constante y llegaron a los 148 km.

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    November 14, 2016

    Sería la mejor opción si bajan 10.000 y aseguran que la futura actualización será compatible.
    A favor frente al leaf es que el modelo lo acaban de sacar y tiene muchos años por delante y el cargador a 100kw ccs.

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    November 14, 2016

    Una pregunta ¿llegan a terde a donde? ¿Con respecto a quien?
    En 2018 habrá solo 6 o 7 modelos en competencia.
    ¿Podrian hacerlo mejor y deberian ofrecer 400 km?
    Tal vez, pero de ahi a decir que llegan “tarde” cuando los modelos de la competencia se cuentan con una mano, es afirmar demasiado.

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      November 15, 2016

      Fede, tendrás que tener una mano con muchos dedos porque competencia si que tendrá:

      – Kia Soul
      – Tesla Model 3
      – BMW i3
      – Ford Focus
      – Nissan eNV200
      – Renault Kangoo ZE
      – Citroen Berlingo electric
      – Peugeot Partner electric
      – Mercedes clase B electric
      – Mitsubishi iMiev
      – Citroen Czero
      – Peugeot Ion
      – VW eGolf
      – VW eUp
      – Citroen eMehari
      – BYD e6
      – Smart Forfour electric
      – Nissan Leaf
      – Opel e-Ampera
      – Renault Zoe

      Realmente todos estos pueden ser competencia del Hyundai Ioniq aunque no igualen tamaño o autonomía.

      De hecho a mi me encantaría comprar un Tesla Model 3, pero como vehículo familiar “para todo” mi favorito es el Nissan eNV200, pero con al menos 50 kWh de batería y un precio por debajo de los 25000€ para la versión de 5 plazas.

      Estéticamente y en prestaciones no es la mejor opción pero de entre las opciones eléctricas es la que mejor me vendría.

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        November 15, 2016

        De todos los modelos que nombras la única competencia a día de hoy para el ioniq son el Leaf, el bmw i3 y el Zoe, el resto son irrelevantes en el mercado o no existen, como el model 3, yo creo que el ionic va a venderse bien por el simple hecho de que es el eléctrico mejor diseñado que hay en el mercado y en autonomía iguala al que más tiene, no cuento al Model S porque es un coche inalcanzable para la mayoría.

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        November 15, 2016

        Si lo vamos a comparar con todo bicho eléctrico te faltó agregar:
        -Tesla Model S/X
        -Nicola one (se que es un camión, pero visto que has puesto furgonetas de carga, tanto da)
        -Piaggio Porter electrica
        -Nikola Zero
        -Jaguar
        -Porsche Mission -e
        -Volskswagen I.D

        En serio, de lo que has puesto , la competencia será el Golf, el BMW, el Ampera, el Zoe, el Soul, el Leaf y tal vez el Smart (aunque este ultimo tiene más una visión urbana)
        Considero que el Model 3 está en otra categoria, además hay que ver que esté disponible por aqui en el 2018.

        Tiene razón, me faltan dedos, pero tampoco tantos….

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    November 14, 2016

    Por cierto a quién le interese hay modificaciones bastante recientes en el roap map de la empresa Oxis Energy. Las buenas noticias es que vuelven a marcarse como objetivo real y plausible celdas con 500wh/kg para 2019-20. Las malas es que en el mejor de los casos lograran recargas máximas de 0,5C es decir se necesitarán como mínimo 2 horas para cargar por completo la celda, y la otra que me tiene mosqueado es que todos estos resultaldos se basan en pruebas a 0,1C de carga ¡¡¡¡¡¡10 horas de carga!!!!! y 0,2C de descarga ¡¡¡¡¡¡¡5 horas de descarga!!!!!!, si no mejoran sobretodo esto ultimo mal van sinceramente……….

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    November 15, 2016

    Al final son los de BYD los que más autonomía tienen ( con permiso de Tesla)

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