La plataforma del Jaguar i-Pace podrá adaptarse a otros modelos. Hasta un 50% de la oferta será eléctrica en 2020

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Durante su presencia en el Salón del Automóvil de Los Angeles, el presidente de Jaguar ha realizado unas declaraciones donde dibuja el futuro a medio plazo del fabricante propiedad del grupo Tata en relación con los nuevos sistemas de propulsión eléctricos.

La plataforma del Jaguar i-Pace, el primer modelo eléctrico de la marca, será una base flexible que podrá ser adaptada a otros modelos. Una posibilidad que tiene su razón de ser en el elevado coste del desarrollo de un modelo eléctrico, que el presidente de Jaguar ha estimado en unas 2.5 veces respecto a un modelo convencional, y que en la práctica permitirá lanzar versiones eléctricas del XE, el XF o el XJ.

Es por eso que se hace necesaria según Jaguar, la economía de escala. Esto supondrá una fuerte expansión de las motorizaciones eléctricas e híbridas enchufables por la gama. Una ampliación de la oferta que supondrá que para 2020, el 50% de la gama Jaguar tendrá en su interior un sistema eléctrico y una batería.

No al coche autónomo

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Pero si por un lado son optimistas respecto al coche eléctrico, Jaguar es pesimista a corto plazo con el coche autónomo. Según el presidente del fabricante británico, harán falta muchos millones de euros y millones de líneas de código para lograr desarrollar por completo el sistema antes de llegar al mercado.

Es por eso que desde Jaguar han decidido ser algo más conservadores que la competencia, y esperarán algo más para lanzar su propuesta en este pujante sector.

Algo cuando menos extraño, ya que puede que con motivos decidan dar un paso atrás en la conducción autónoma, principalmente por no estar homologada para su uso en las carreteras de la mayor parte de los mercados. Pero si podrían haber optado por un sistema autopilotado, que será una de las tendencias en los próximos dos o tres años incluso en segmentos inferiores, y donde parece que Jaguar ha decidido pasar.

¿Podría ser un error? Posiblemente si, ya que no olvidemos que para el correcto funcionamiento de estos sistemas la mejor receta es que recorran la mayor cantidad posible de kilómetros en su fase beta, incluso desconectados. Un tiempo en el que aprenderán, que permitirá acelerar su llegada, y que parece será un tiempo perdido para Jaguar y el grupo Land Rover.

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Vía | Autonews


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 21, 2016

    Flipo, cada dia flipo un poco más.
    Por supuesto que la plateforma va a ser compartida, como lo son hoy dia.
    Nada nuevo bajo el solo.

    Que esta nueva plataforma va a costar 2,5 veces más, mentira.
    Es que las plataformas para los ICE no nacen de la nada, son evoluciones, por mas que digan que son nuevas.
    En cambio, una plataforma para un eléctrico si que es nueva, tienen que cambiar la mentalidad de como construir un coche, además que las resistencias y las torsiones son distintas (Si haces que el pack pase a ser estructural o no, por ejemplo)
    Además, seguro que están desarrollando una plataforma que le sea lo más flexible posible, para sacar desde un Jaguar eléctrico a un Tata E-Nano.

    Y el tema de la conducción autonoma, es ridículo pensar que cada fabricante va a sacar su versión, es igual que la inyección, los turbos o los airbags. Hay fabricantes especializados.

    Alguna empresa lo desarrollará y los fabricantes lo pondrán y listo, no entiendo por qué tanta historia.

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  2. Avatar
    November 21, 2016

    Cuando leo, que va a costar 2,5 veces…. es para subir el precio del coche nada más, con la excusa de que vale el coste del desarrollo, pero lo mas curioso, es que ese desarrollo no solo lo va a compartir un coche sino varios modelos, por lo que no tendría que elevarse, pero conociendo como son todos, lo pondrán en el precio y lo recuperarán y luego en los otros modelos mantendrán el precio y mucho mas beneficio. (No digo que no tengan beneficio pero que no digan que es por investigación, xxxxx)

    Sobre lo de la conducción autónoma, yo creo que lo dicen porque lo que quieren es que haya alguna empresa que lo tenga ya instalado y que sea un pack con su modelo, eso sí, si pensaba superar al Tesla creo que esa parte es importante en el modelo, entonces su precio debería estar por debajo, pero bueno eso es lo que queríamos todos, pero son como son.

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  3. Avatar
    November 21, 2016

    Yo si que flipo al ver las poquisimas noticias de nuevas baterías y su tecnología que se ponen en una pagina como esta y de haberlas las hay……Pero no os preocupeis Carlos y compañia vosotros a vuestro royo.

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      November 21, 2016

      La verdad que llevas razón. Hay muchas noticias de las que no se hablan y casi siempre sale cualquier cosa relacionada con Tesla. Pero bueno cada uno barre para su casa.

      PD–ya que has hablado de baterias podías poner algún enlace a alguna noticia de esas. Así por lo menos la gente se acabaría informando.

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        November 21, 2016

        Electron aquí tienes GREENCARSCONGRES vete a esta pagina y busca la sección de baterías fliparas en colores de la enorme información que hay. Por cierto las noticias són muy tecnicas con todo lujo de detalles. Yo los llamo la enciclopedia de la red en estos temas y otros.

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