Los actuales clientes de Tesla, y los que compren hasta el 1 de enero de 2017, seguirán teniendo uso gratuito de los supercargadores

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Ayer toda la fuerza ha sufrido un movimiento por la noticia de que a partir del 1 de enero de 2017, Tesla comenzará a cobrar por el uso de los supercargadores. Un movimiento que según el fabricante norteamericano atiende a la necesidad de reinvertir en la red, acelerar su desarrollo y dar a todos los clientes, tanto presentes como futuros, la mejor experiencia con los Supercargadores.

Por supuesto, también está a la vuelta de la esquina el Model 3, que posiblemente sea una de las principales razones para este cambio. Un desembarco de cientos de miles de unidades que amenazarían el correcto funcionamiento de la red. A lo que se suma el ingente gasto eléctrico que estos nuevos usuarios provocarían.

Pero esto no quiere decir que los actuales clientes de Tesla vayan a sufrir ningún cambio. Son muchos los medios que han aprovechado la noticia para lanzar noticias apocalípticas indicando que el uso gratuito de los supercargadores se terminaría.

Tesla-model-3-2016-silverEstas son las opciones que quieren los futuros dueños de un Tesla Model 3. Más batería, supercargadores, Autopilot…

Eso no será así. Todos los clientes que hayan comprado un coche antes del 1 de enero de 2017, seguirán disfrutando del uso gratuito de esta infraestructura de forma permanente. Un uso que está incluido en el precio del vehículo, y que supone que no se verán afectados por la entrada en vigor del nuevo sistema.

Para el resto, incluyendo los propietarios del Model 3, tampoco será el final del mundo. Tesla como recordamos ofrecerá 400 kWh gratuitos cada año por coche. Esto supone en el caso del Model S/X de 75 kWh 5 recargas gratuitas completas, o unos 1.600 kilómetros. Para los usuarios del Model 3, hay que esperar a saber la capacidad de la batería que llevará el más económico de la familia, pero es de esperar que sea algo más. Esto debería cubrir las necesidades de la mayor parte de los usuarios en sus viajes más largos en su coche. Incluso una vez terminados estos 400 kWh, Tesla ha indicado que el coste de cada kWh será bastante asequible.

Otro efecto de esta medida será que posiblemente se aceleren las ventas antes de terminar el año. Serán unos cuantos los que quieran aprovechar a hacerse con una unidad antes de que termine 2016, y así poder contar con el sistema de supercargadores sin coste añadido por el uso.

También será interesante saber el efecto de esta medida en los modelos de ocasión. A partir de 2017 un Model S o X anterior tendrá un pequeño valor añadido al contar con el uso gratuito del uso de los supercargadores. Algo que debería darle una ventaja a la hora de negociar la venta.

Ahora queda por saber qué formato usará Tesla, si un precio por kWh, por bloques…Y saber que precio pondrá a esa energía. Algo que podría variar según el mercado y las tarifas eléctricas de cada región.

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Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    November 08, 2016

    Bien por Tesla.

    Hace lo correcto en cada momento:

    1) Apuesta al principio por una red gratuita, no dando la espalda al problema de la recarga y haciendo realidad la posibilidad de viajar. Cumple con la red con creces, salvo excepciones (España), y nadie se podía imaginar hoy una red tan extensa, y que cumpliera con la programación prevista, y que a su vez fuera tan eficiente.

    2) Una vez implantada esa red, demostrada su eficacia, y habiendo generado confianza en la clientela, vuelve a encarar el problema con realidad de cara a una producción masiva, y crea una financiación para un crecimiento adecuado de la red, que hace creíble que un usuario de un Model III, no tenga que esperar por no tener puntos de recarga suficientes, ya que la densidad de la red se acoplará al número de coches vendidos, en donde los iniciales supondrán un porcentaje pequeño, que disfrutarán de un bien merecido privilegio por haber sido pioneros y haber depositado su confianza en los inicios de Tesla.

    Los demás que tomen nota y copien.

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      November 08, 2016

      Dejemonos de victimismo y de mirarnos el ombligo.
      Mira un poco el mapa de los Supercharger y analizalo sin prejuicios.

      Dame un solo motivo para priorizar España con respecto a otros paises, uno solo.

      Podemos decir antes cuales son los paises que están bien comunicados con los SUC que de los otros.

      Mira Irlanda, Escocia, Italia, Portugal, México, Finlandia, Polonia, Chequia, Croacia, y no hablemos de Africa, Latinoamérica, Corea del Sur, Y el resto del mundo, salvo China y Japón.

      Por supuesto que no van a montar una red global porque si.

      Si no venden coches, no van a montar la red, y en España, por ahora no venden.

      Ya llegará, pero guardemos el victivismo para otro dia.

      Y recuerda, la red NUNCA fué gratuita, se paga, como cualquier extra de serie que tiene el coche.

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        November 08, 2016

        Algún motivo, ya que lo pides:

        – España es el segundo país que recibe más turistas del mundo, muchos de ellos europeos y por tierra.

        – En España se venden ya más Teslas que en básicamente cualquiera de todos los países que has comentado (solo en Finlandia y Escocia se venden más pero también tocan ya a más SuCs por habitante). Italia no lo cuento aquí porque tiene bastantes más SuCs que España.

        Eso sí, somos los únicos que hemos legislado poniendo palos en las ruedas de la expansión de los SuC, aunque gracias a la insistencia de Tesla se ha levantado temporalmente dicha legislación. También somos el país donde más tiempo se tarda en tramitar la apertura de un SuC desde su fase de solicitud a la de puesta en marcha (según supercharge.info).

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          November 08, 2016

          Ok

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          November 08, 2016

          estoy de acuerdo contigo, pero para que esos turistas puedan pasearse por España, primero tienen que poder llegar.
          Por el mismo motivo el corredor maditerraneo empezó en Barcelona y no en Portugal.
          Además, para esos turistas, luego están los Destination Chargers, nada que tu ya no sepas. 😀
          Todo llegará, tambien las ventas del Model 3 que hará que pongan más Suc en el interior de la península y no solamente en la costa.

          Me parece genial que en estos momentos se vendan más Tesla aqui que en otros lados, pero hasta hace poco habia 16 Model S en España.
          No justifica un red temprana de SUC.
          Que cuando se ponga el servicio técnico las ventas se multiplican, pues se multiplicarán los SUC, no son tontos.
          Y lo de Italia, no quieras ir más abajo de Nápoles, y todavia queda mucha Italia, pero dudo que tengas muchos Model S por ahi abajo.

          Es que la gente se queja que no hay SUC, pero lo importante , para la mayoria es que primero haya un servicio técnico.

          Y lo de las trabas que ponen nuestros bienamados políticos, lo dejo ahí, creo que ya se ha dicho bastante.

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            November 08, 2016

            Créeme: La mayor parte de propietarios de Tesla en España (más de medio centenar… pocos, sí, pero…) prefieren, por ahora, que haya más SuC que un SC. Un SC sería una fiesta pero los SuC son el camino para llegar a ella 🙂 Obviamente, los turistas piensan lo mismo aun con más fuerza.

            A ver si Ariza y Burgos se inauguran pronto, porque se “abrirá” todo un mundo de posibilidades (para empezar, con suerte).

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            November 08, 2016

            Está más que claro que quien ya decidió comprarse un Model S en este momento prefiere un SUC, porque habrá hecho sus cálculos, como tú. 😀
            Por otro lado con un solitario SC tampoco es que sea la panacea.
            Obviamente hay que darle tiempo, no se puede pretender que se monte un infraestructura a nivel Europeo en ¿4 años?
            Hay que tener paciencia.

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            November 08, 2016

            Será por paciencia 🙂

            Aunque, como dicen algunos, señor dame paciencia… pero dámela YA! 😛

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        November 08, 2016

        Para Fede:

        Me sumo a lo de DGM73

        En cuanto a la gratuidad:

        Te lo explico de la siguiente manera: Imagina que ENDESA, por ejemplo, te cobra 2.500 €, por toda la electricidad que consumas en tu casa toda la vida, con la obligación además de mantener su red para que no tengas ningún corte de suministro y actualizando esa red según los requerimientos.

        Es evidente que el primer año, la energía no es gratis, pero también es evidente que la expresión 2.500/n x Q (n= número de años y Q= gasto anual) tiende a cero, cuando n tiende a infinito, lo que en la práctica significa, que a partir de un determinado año te están regalando la energía.

        En esa ecuación Q es creciente también, porque se supone que el coste del kWh cada vez será mayor, y además es impredecible pues depende de tu buena voluntad, o de las ganas de consumir (viajar) que tengas, por ejemplo.

        Eso es asumible inicialmente y para un determinado grupo que cada vez supondrá un porcentaje menor dentro de la producción de Tesla, ya que se va a pasar de una producción de miles a una producción de millones.

        Por tanto hace bien Tesla y es una muy buena noticia, por dos razones fundamentales:

        1) Tesla ya asume como cierto que se va a producir un aumento de la producción espectacular, lo que despeja muchas dudas vertidas de forma interesada.

        2) Tesla afronta esa nueva fase con realismo, manteniendo sus promesas, y al mismo tiempo pensando dar el servicio adecuado.

        Es decir no hay fantasmadas, no hay lo dejo para el 2.020, o ya veré lo que pasa, o que se busquen la red como puedan y no dejo colgados a quien les prometí la red sin pago.

        Se adelanta a los acontecimientos, no son los acontecimientos quien les arrollan.

        Por eso que tomen nota y copien.

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          November 08, 2016

          Nadie dice que la decisión de Tesla de cambiar el sistema de lo SUC no sea correcto, Creo que lo es.
          Nos estamos olvidando que Tesla es un empresa que nació de la nada haciendo una fuerte apuesta por los coches eléctricos.
          Para poder triunfar ha tenido que asumir riesgos y tener un producto diferenciador.

          Han elejido el segmento de las berlinas premiun porque les daba margen de maniobra (Económico) y ofrecieron un servicio que los diferenció. Perfecto.

          Ahora, que ya están más afianzados, pueden empezar a afinar los productos que ofrecen.

          Posiblemente la idea original de los SUC era la que implementarán ahora, que por cierto es muy lógica.

          Te ofrecen un bono de 2000km al año, esto tendrá, para mi, un par de consecuencias. La primera que la gente, en general, va a cargar lo minimo que necesite para llegar a su destino (Si el hotel al que vas, que tiebne Destiny charger, está a 100km, no vas a cargar 300, total luego cargas alli) y así estarán menos tiempo ocupando el enchufe.

          Y la otra es que disuade a quien pensaba comprarse un Model 3 y cargar siempre en un SUC (siempre hay gente que hace ese tipo de cuentas)

          Pero con respecto a tu comentario, no es comparable lo que dices con la situación de Tesla.
          Se supone que si tu te compras un eléctrico es porque tienes donde recargar, la gente no se compra el Model S para cargarlo exclusivamente en los SUC.
          Por otro lado, los coches van a durar una cantidad de años, ¿20? una casa dura cuanto ¿100?
          Si Tesla sigue cobrandote $2000 en cada coche por el uso de los SUC y vende 500.000 coches por año, son $1.000.000.000 (Mil millones) que cobra para pagar la electricidad y mantener la infraestructura. Son mil millones, eso no es grátis.

          Que se adapte a la nueva situación que está por venir, me parece genial, eso es lo que la diferencia de otras marcas, que tiene claro lo que quiere una parte de los consumidores.

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          November 08, 2016

          + 1.
          Mejor explicado que en mi comentario, aunque parece que para algunos no es suficiente.

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    November 08, 2016

    Ni en el artículo ni en la nota de prensa de tesla se dice nada sobre el precio de los Teslas a partir del 1 de enero, pero lo lógico sería que bajasen ligeramente de precio. Deberían bajar unos 2500€ aprox, no creéis? No lo suficiente para lanzarnos a por un Model S o X, pero algo es algo.

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    November 08, 2016

    Entre tanto, poco a poco, la red sigue creciendo. Hoy la página de Tesla ya recoge como operativo el séptimo supercargador español, en Cullar (Granada).

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    November 08, 2016

    a mi me parece estupendo
    tengo reserva para el 3 y confío q será mi próximo coche
    tengo plaza de garaje donde instalaré para recargar
    la red la necesitaré únicamente para viajes
    con los 400 kwh q me regalan al año seguramente será suficiente para lo q viajo en coche y no tenga ni q pagar nunca
    y si alguna vez tengo q pagar no es ningún drama!
    prefiero esto sin duda q pagar por adelantado un pastón de “tarifa plana” la use o no la use
    me voy a ahorrar dinero
    estoy seguro q casos como el mío habrá muuuchos (en españa y en otros países)

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    November 08, 2016

    Estoy leyendo articulos en prensa sobre el tema y una de dos, o el que escribe no tiene ni idea de lo que habla o tiene muy mala baba.
    Parece como que hasta ahora el uso de lo SC era gratis total y lo que no se cuenta es que ya pagabas por ese uso de forma anticipada al comprar el coche y eso ee olvida a los periodistas.
    A parte de que Tesla te sigue permitiendo cargar tu coche por un total de unos dos mil kilómetros, vamos, lo mismo que te regala WV en gasolina cuando te,comoras un Golf.

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    November 08, 2016

    Pues si va a tener que cobraros los kWh a lo que le cuesten + un margen con los términos de potencia que va a tener que contratar para una estación de p.ej, 6, 8 o 10 SCs de a 120 kW cada uno los 0.14€/kWh que siempre andamos discutiendo que os parecen caros os van a parecer un regalo !

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      November 08, 2016

      Y x favor no me vayáis a venir ahora con el rollo de que si las placas solares y tal y cual pascual que para 10 SCs de a 120 kW cada uno hacen falta unos 1200 m² de PVs, como poco. Y eso además no te exime de pagar el término de potencia correspondiente.

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      November 09, 2016

      Una estación de Tesla con pongamos 6 SuC tendra y termino de potencia de 300 o 400 KW. Normalmente no te dejan conectar esas potencias a la red de baja tension, lo típico es conectarte 10 o 20 KV. A esas tensiones la factura es muy distinta a la que te llega a casa. En general el término de potencia es más alto pero a cambio la energía mucho más barata, sobre todo en periodo valle.

      Supongo que el objetivo de Tesla es que siempre cargues en casa por eso al cliente le cobraran el KWh algo más caro que el Kwh doméstico y probablemente a Tesla le salga bastante más barato que a un usuario doméstico.

      A más a más, este tipo de contratos eléctricos de muy altos consumos (en ES habrá 20 o 30 SuC y todos en el mismo contrato) se negocian directamente con las eléctricas y obtienen ventajas adicionales.

      Personalmente me puedo imaginar en unos años a Tesla negociando con 3 o 4 eléctricas potentes todos sus consumos a nivel Europeo

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        November 09, 2016

        Pues sí, eso tb es verdad…

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        November 09, 2016

        No tenéis ni idea de a lo que se paga la electricidad.

        A día de hoy, el precio más barato es el PVCP de un particular, ni Renfe, el mayor consumidor de electricidad en nuestro país, consigue esos precios.

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  7. Avatar
    November 08, 2016

    Me parece que estamos asumiendo tempranamente que el Model 3 también gozará de esos 400 kWh gratuitos anuales cuando no se comenta eso en la nota de prensa.

    En mi opinión, ese paquete anual de 400kWh no lo tendrá el Model 3, el modelo basico como minimo.

    No se puede negar que saben como aumentar el interés de los compradores dubitativos para estos próximos meses.

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      November 09, 2016

      No creo que racaneen algo tan pequeño como es el coste de esos 400KWh pero aunque lo hicieran… en serio crees que alguien va a cambiar su decisión de compra por algo que tiene un coste similar a 60 euros al año? es que a veces os obsesionáis con cosas ridículas…. Nadie va a dejar de comprar un coche por 60 euros.

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      • Avatar
        November 09, 2016

        No estés tan seguro. La palabra “gratis” tiene la capacidad de desactivar ciertos componentes racionales en los procesos de decisión. Y no lo digo yo…

        Pero yo creo que es obvio que Tesla extenderá los 400 kWh “gratis” a los Model 3. Podría apostar 400 kWh por ello! 🙂

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  8. Avatar
    November 09, 2016

    Nadie habla de que está decisión puede ayudar a abrir la red a otras marcas?
    Tesla lo permitía, con sus mismas condiciones…
    Ahora sin tarifa plana, puede ser más conveniente…

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  9. Avatar
    November 09, 2016

    y cuando fue “gratis”?, sino recuerdo mal se pagaban 2500€ para optar a ello, y para “amortizar” esos 2500€ había que recargar masde 200000km en esos cargadores… que si que los cargadores son la hostia y es “vitalicio” pero que no se confunda la gente que 200000km (en un reportaje creo recordar que decían 250000km) recargando en supercharguer o vives en frente de uno o no lo haces en la vida…

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  10. Avatar
    November 13, 2016

    Yo lo único que veo que es que se acabo la fiesta y Tesla que ya tenía coches caros, empieza
    a ponerlos mucho más caros

    Fin del supercharging gratuito, fin de la tarifa de datos ilimitada, subida de 2000 euros del modelos base, lenta subida de todas las opciones, subida del autopilot, subida de … etc etc.. así es normal que ganen un 25% en el coche, algo totalmente impensable en un ICE

    Pronto bajara la cobertura de la garantía ya veréis..

    Una lastima, la vedad, pero bueno solo siguen la ley de mercado, early adopters colonizados y mayor demanda.. oferta más apretada y bajada de servicios y calidad

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