Los primeros Chevrolet Bolt saldrán de la línea de producción esta semana

bolt

La semana pasada arrancaba la producción del Chevroleto Bolt, el primer coche eléctrico de segunda generación que saldrá al mercado. Un coche que homologa una autonomía de 383 kilómetros con cada carga y que hemos visto cómo se comporta en diferentes situaciones, entre las que se encuentra una muy interesante para el usuario, a 120 km/h por autopista.

the-new-opel-ampera-eOpel Ampera-E. Más de 500 kilómetros de autonomía NEDC y llegada en 2017

Ahora, las primeras unidades van a comenzar a salir de la fábrica. Unos coches que por ahora solo irán a parar a California y Oregon, mientras que habrá que esperar hasta 2017 para un despliegue más amplio.

Las previsiones hablan de que Chevrolet producirá unos 30.000 Bolts durante el primer año, algo que no parece una revolución en el mercado estadounidense, teniendo en cuenta que circulan alrededor de 235.000 eléctricos puros por sus carreteras. Aunque si la demanda así lo requiere, estoy seguro de que General Motors podrá aumentar la producción. En un principio se habló de 50.000 anuales.

General Motors cuenta con alrededor de 3.000 concesionarios por todo Estados Unidos, pero no todos van a estar certificados para poder vender el Bolt. Aún no se sabe la cifra concreta, pero teniendo en cuenta que unos 2.000 venden a su primo el eléctrico de autonomía extendida, el Chevrolet Volt, podría ser una cifra similar. General Motors asegura que esto puede ser una ventaja frente a Tesla, quien todavía no tiene servicio técnico en todos los estados. Algo para l que General Motors ha puesto su granito de arena, apoyando que Tesla no pueda vender directamente sus coches.

Respecto a su hermano europeo, el Ampera-e, seguimos sin saber cuando llegará exactamente a Europa, aunque ocurrirá en algún momento de 2017. Por el momento, algunas revistas ya han tenido acceso a las primeras unidades de prueba y se empieza a especular acerca del precio.

Fuente | Electrek



Energias renovables

27 Comment responses

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    November 06, 2016

    La verdad es que me encanta este coche. Peronla.pega de siempre, el precio desorbitado que tienen o tendrá por lo que verá. Mas de 25000€ con ayudas incluidas no debería de pasar.No deja de ser un Meriva. Salut.

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      November 06, 2016

      Al hilo de tu comentario, me llamó la atención que uno de los aspectos negativos que argumentaron los primeros probadores europeos del Ampera-e, es la calidad básica de su interior, las prestaciones son buenas pero que menos que si te gastas cerca de 40000 euros en un coche, éste parezca que lo vale en su interior y exterior.

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      November 06, 2016

      Vaya, un Meriva con prestaciones superiores a un BMW 6 cilindros. ¿Existe algún coche de combustión con un precio de 25.000 € con las sensaciones de conducción y prestaciones de este “Meriva”?. Por que a falta de poder conducirlo a mi me parece incluso bastante barato.

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        November 06, 2016

        +1.

        Lo primero de todo es que inicialmente hay que comparar los precios de los eléctricos con los de los térmicos diesel, no con los de gasolina. Pues sí el principal motivo para comprar un diesel es el ahorro en el consumo y la durabilidad en los eléctricos las ventajas que hay también son el ahorro en el consumo y la durabilidad (al menos del motor).

        Hay pocos monovolúmenes diesel con 200 CV por debajo de 30.000€. El Bolt queda por debajo de 35.000 € con las ayudas.

        Uno parecido, el Mercedes clase B diesel 177 CV tiene un precio de 37.000 €. Si se quiere más barato también hay que renunciar a la potencia y sustituir diesel por gasolina aumentando el consumo por cada 100 km. Otra cosa es si hablamos de acabados.

        El Bolt aunque sin llegar a la paridad acortará mucho la distancia entre los térmicos y los eléctricos.

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        November 06, 2016

        Como bien ha dicho Victor, este Bolt con prestaciones de BMW pero con mucho plástico por medio segun los que lo han probado y 40000€ de coste, pues no, no cuela y que conste que me lo compraba con los ojos cerrados pero a un precio de LOS DE PLASTICO…para ese precio el Model 3 que creo que se justifica más por todo lo que ofrece. Salut.

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          November 07, 2016

          Pero si el Model 3 no sabes que plásticos trae. Tampoco lo sabes del Ampera pues ninguno lo hemos visto. Porque si el asunto central son los Plasticos creo que cualquier Tesla S estaría muerto respecto a un Mercedes o Audi.

          Y desde luego 200 CV eléctricos no son comparables a un 2.2 d Mercedes o un 2.0 BMW. Y lo digo porque he conducido un BMW i3 con 170 CV y sus sensaciones son equivalentes o mejores en ciertas circunstancias que un coche de 300 CV térmicos de seis cilindros, no a un 2.0 turbodiesel.

          Este coche valdrá unos 35.000 Euros. En sus primeros 150.000 km a su propietario podemos estimar que le ahorrara unos 10.000 Euros. Os reto a que me digáis un coche con mejor aceleración y mejor recuperación (80-120) que este Ampera por menos de esos 35.000 €. Por 25.000 € ya ni hablamos.

          Si se quiere un eléctrico utilitario y barato, el Ampera no es tu coche, se debería mirar otros modelos, como el Zoe o el Leaf.

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    November 06, 2016

    Me parece un gran coche pero es triste que saquen pecho de que sea un eléctrico que pueden vender y reparar en todas partes cuando son ellos mismos los que están presionando para que Tesla no pueda hacerlo… es como vender ser verde, pero quemando bosques. No lo veo ético la verdad.

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    November 06, 2016

    No se puede negar que han hecho un gran trabajo. Sin economías de escala importantes, han conseguido lanzar un producto al mercado que barre a toda la competencia eléctrica de un plumazo y empieza a vislumbrar la paridad VE-combustion interna. Ojalá tenga un éxito abrumador para que GM se dé cuenta de una vez de que esto va en serio.

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    November 06, 2016

    La batería ,motor y variados son de LG y todo lo demás(aerodinámica e interiores) es de GM .
    Para mi el único mérito que tiene GM es el de los directivos al haber impulsado el proyecto al ver que le comen la tostada en su propio país.

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      November 06, 2016

      Bueno, básicamente han hecho lo que saben hacer y llevan haciendo toda la vida…. y para el resto se han ido de compras a Korea jajajaja

      El problema de hacer las cosas así es que no es fácil ser competitivo económicamente. Con el mercado actual tal vez si, pero con lo que está por llegar definitivamente o te metes a fondo a hacerlo tu… o te comen la tostada.

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    November 06, 2016

    Gran coche que puede ser un hito.

    Depende del precio y de la voluntad de los concesionarios (de los que alardea GM), de venderlos.

    Hablar de terminaciones y ponerlas por delante respecto a las diferencias tecnológicas con térmicos de igual potencia, es como vestir una máquina de vapor de satén y compararla con el AVE.

    Es curioso que los que intentan ningunear a GM hablando de Corea, no digan que ese coche ni siquiera esté previsto venderse en ese país.

    Puntos importantes:

    ¿Red de recarga?.

    ¿Aumento en la velocidad de recarga?

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      November 06, 2016

      “Es curioso que los que intentan ningunear a GM hablando de Corea, no digan que ese coche ni siquiera esté previsto venderse en ese país.”

      … ¿y eso es bueno? yo lo veo otro punto negro. Si haces una apuesta seria es para vender en todo el mundo, no sólo donde queda bien, o cool, o donde me dan créditos de emisiones.

      Por cierto para mi Korea es una sociedad muy avanzada y ojalá que España tomara mucha nota de su industria… que más quisiéramos. Samsung, LG, Hiunday,… a mi me dan envidia, sobre todo teniendo en cuenta que hace 30 años ese país no era “nadie”.

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        November 07, 2016

        Es lo que tienen las dictaduras bien llevadas con criterios de desarrollo industrial a las que la democracia posterior da continuidad. Eso a pasado en Corea del Sur. España tubo una dictadura muy similar a la de Corea, pero fallo en la democracia posterior, que desmantelo esa industria creada.

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    November 06, 2016

    Y la gente de verdad se cree que las ayudas no las pagan ellos? La gente no sabe que cada euro que se gasta el estado de más lo va a pagar él y con intereses? Los mil millones que ya se deben más los intereses más el déficit que cada año añaden a esa cifra? No entienden que a los políticos estas cosas les sirven para tomar el pelo al electorado y facilitar negocio a los bancos? Qué triste! Y mientras tanto Tito Elon trincando los millones del contribuyente por millares y arengando a las masas con las rentas vitales by the face. Qué poca vergüenza unos y qué poca inteligencia los otros. Esto cada vez va peor y nos lo tenemos merecido, por tontos, nos están tomando el pelo.

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      November 07, 2016

      La deuda no son mil millones, es más de un millón de millones

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      November 07, 2016

      Puedes poner alguna fuente de donde Elon Musk esté “trincando los millones del contribuyente por millares” por favor? O lo sueltas y ya esta? otra de bravas desde la barra de bar CUÑAO?

      Digo esto porque soltar por la boca es muy fácil… ya demostrar es cosa de personas.

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        November 07, 2016

        Let me google that for you 🙂

        lmgtfy.com/?iie=1&q=the+myth+of+elon+musk

        Por ejemplo la primera: goo.gl/G6MT0C

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        November 07, 2016

        No alimentes al troll…

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          November 07, 2016

          Yo pensaba que eras de los pocos racionales por aquí, ya veo que no.

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  7. Avatar
    November 07, 2016

    Esto para mí significa alegría, porque es lo que siento cuando se vende un eléctrico, ya que representa que otro usuario se decidió a cooperar con un ambiente más limpio y también va a disfrutar de los adelantos técnicos que solo los eléctricos tienen.
    Aunemos esfuerzos para que la movilidad eléctrica sea un éxito en esta generación a nivel planetario.

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    November 07, 2016

    Es que estas obsesionado con los fanboys, tesla, Musk… eres tu el que actúa como un troll, que quieres que te diga. En el comentario de un post del Bolt acabas hablando del mito de elon musk.. sorry pero no tiene sentido.

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      November 07, 2016

      Perdona @Triste no soy yo y mi msg es en respuesta a una respuesta a un msg de @Triste así que no me eches a mi la culpa

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        November 07, 2016

        Reconoce que trolear te mola un poco y que el termino fanboy también…;-) no te enfades hombre.

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  9. Avatar
    November 07, 2016

    Será interesante ver que acogida tiene y que opinión despierta en sus usuarios. Y sobre todo las pruebas en las revistas esas que hasta hace nada veían con muy malos ojos todo lo eléctrico.

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  10. Avatar
    November 07, 2016

    Da la impresion de que GM no tiene muchas ganas de que este coche triunfe. Sacar una producción de 30.000 unidades cuando solo las reservas del M3 son ya de medio millón y siendo además el único coche con esas caracteristicas que hay actualmente en el mercado.
    Esto suena a lo de siempre, un poco de fachada para quedar bien y luego nada.
    Tendrian que intentar mvender todos los que pudieran que en nada les saldrá la competencia y quizás entonces si que se queden a verlas venir.

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