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Autonomía del Chevrolet Bolt (Opel Ampera-E) en autovía a 120 km/h

Chevrolet Bolt EV back

Muchas veces cuando se publica la autonomía media de un coche eléctrico, la primera pregunta es cual es su autonomía en autovía. Uno de los ambientes menos propicios para un coche eléctrico, y donde suelen sacar sus peores cifras. Ahora ya conocemos la autonomía del Chevrolet Bolt, Opel Ampera-E en Europa, en autovía a 120 km/h constantes.

Esta prueba la ha realizado la revista Car&Driver, que ha tenido la oportunidad de conducir una de las unidades de producción del Bolt durante un prolongado tiempo, y a una velocidad de autovía constante. Un modelo que como recordamos, ha logrado una cifra de autonomía media de 383 kilómetros bajo el ciclo EPA americano.

La prueba se ha realizado en unas condiciones climatológicas benignas, 22 grados centígrados, con el climatizador puesto, y como hemos dicho, a una velocidad de 120 km/h. En total del Chevrolet Bolt ha logrado recorrer 300 kilómetros por autovía. Una cifra realmente interesante que le proporciona un consumo medio de 18 kWh a los 100 kilómetros.

bolt

Nada mal, todo lo contrario, para un modelo que ha sido catalogado por el propio jefe de diseño del proyecto Bolt, Stuart Norris, como un desastre a nivel aerodinámico, por sus 0.32 Cx. Algo que no le ha impedido realizar una cifra de kilómetros y un consumo destacable.

Además de la autonomía, el probador destaca también la entrega de potencia del motor. En las pruebas realizadas con esta unidad de producción, el Bolt ha logrado acelerar hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en 6.5 segundos. Eso son 4 décimas más rápido de lo que indica el fabricante. Una cifra que ha caído ligeramente cuando el nivel de carga ha bajado del 60%, y que se ha quedado en los 6.9 segundos oficiales.

Esto nos dice que el Bolt a plena carga de batería será incluso más rápido de lo anunciado. Pero posiblemente el fabricante no ha querido cogerse los dedos con posibles problemas legales, y ha decidido publicar como oficial la segunda cifra.

Entre los pocos puntos negativos, el probador indica que el Bolt no indica al conductor cuando la frenada regenerativa tiene menos efecto durante el proceso de calentamiento del sistema. Un problema menor, al que se suma la cuestión de la calidad del interior, que el redactor indica no se corresponde con el de un coche de casi 40.000 dólares. Detalles que no estropean un conjunto realmente interesante.

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Vía | Car&Driver

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