Mercedes lanzará un nuevo EQ eléctrico cada año a partir de 2019

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El pasado mes de septiembre Mercedes realizaba la esperada presentación de su propuesta de futuro en el segmento del coche eléctrico. Una oferta que llegará bajo la denominación EQ, y que englobará a diferentes modelos de diferentes tamaños.

El primero en llegar será un todocamino de unos 4.6 metros de largo, que se encargará de inaugurar la nueva oferta eléctrica de Mercedes en 2019. Un modelo que llegará dentro de un ambicioso plan industrial valorado en unos 10.000 millones de euros, que además de coches, incluirá también una fábrica propia de baterías.

Pero esto será sólo el principio. Según el vicepresidente de ventas y gestión de productos en Mercedes, Matthias Lührs, a partir de 2019 la familia EQ irá creciendo con un nuevo modelo cada año. En total según el directivo alemán, esperan tener hasta 10 nuevos modelos 100% eléctricos entre los próximos 8 o 9 años. Estos crearán una verdadera familia de eléctricos que a diferencia de BMW, no estará formada sólo por uno o dos modelos. Como vemos, el número desde un primer momento es públicamente amplio.

mercedes-eq-lateralDaimler anuncia la inversión de 10.000 millones de euros en su programa de coches eléctricos. Hasta 700 kms de autonomía

De forma paralela Mercedes también seguirá apostando por los sistemas híbridos enchufables. Según el representante del fabricante alemán, a partir del próximo año tendrán 10 modelos en este segmento, lo que se convertirá en la gama más amplia de modelos de híbridos enchufables del mercado de lujo. Una propuesta que según Mercedes, tendrá una elevada expectativa de demanda por parte de los clientes.

Hasta ahora una de las preocupaciones era que Mercedes no había anunciado su adhesión a ningún plan para la expansión de las redes de recarga. Algo que había preocupado ligeramente a aquellos que están esperando a la marca de la estrella para dar el salto a los eléctricos. Pero por suerte esto ha cambiado esta misma semana con el anuncio del acuerdo entre Ford, BMW, el grupo Volkswagen y Daimler, que crearán de forma conjunta una red de recarga rápida en Europa.

Para el Sr Lührs, la cuestión es que el sector está todavía en una primera fase, y todavía están aprendiendo y conversando entre ellos. Nadie tiene la receta mágica, ni tan siquiera según el directivo de Mercedes, la propia Tesla.

Tampoco se olvidan en Mercedes del ecosistema que traerá el coche eléctrico. Las tecnologías como la conducción autónoma y la conectividad serán prioridades para esta familia de eléctricos. Unos sistemas que formarán parte del núcleo de la gama EQ desde un primer momento, lo que debería tener como resultado que el primer Mercedes 100% autónomo será un modelo eléctrico, y llegará antes de 2020.

Sin duda la mejor noticia es si la fuerte inversión que por fin se han decidido a realizar. Un efecto bola de nieve que está arrastrando a Mercedes, y con el a BMW, el grupo Volkswagen…etc.

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Vía | C&D



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18 Comment responses

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    November 30, 2016

    Ya va quedando bastante claro que en la proxima decada vamos a tener electricos hasta aburrir.

    Las petroleras ya si deben asustarse porque la bajada de ingresos sera tremenda.

    Ademas todo esto tendra un efecto llamada hacia mas sectores que se iran pasando a la electricidad a medida que las baterias mejoren mas.

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      November 30, 2016

      Yo creo que las petroleras inicialmente no van a perder demasiado porque les bastará con ajustar progresivamente la producción a la demanda para que el precio del barril suba y así mantener sus margenes de beneficio…

      Pero logicamente esto no será sostenible indefinidamente ya que cuanto más suba el precio del petroleo más disminuirá su consumo acelerando aún más la transición electrica…

      Finalmente solo sobrevivirán aquellos paises productores con reservas abundantes y sobretodo muy rentables como por ejemplo Arabia Saudi… donde extraer un barril les cuesta apenas 10 dolares.

      En cambio aquellos productores que dependan de sistemas de extracción más caros simplemente tendrán que renunciar al petroleo como fuente de ingresos.

      Está claro

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        November 30, 2016

        Las petroleras no pueden hacer eso, conforme el mercado se achique habrá tortas por seguir vendiendo y eso significa bajada de precios y reducción de márgenes por lo que el último barril de petróleo no vale 1000 dólares sino probablemente 3 o 4.

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        November 30, 2016

        Yo lo veo al reves de como tu dices. Si hay un excedente muy grande de petroleo y encima cada vez menos gente lo consume hacer eso seria echarse tierra encima. Se acabarian comiendo el petroleo ellos solitos y antes de lo previsto. Ademas que el efecto domino derivado del menor consumo no lograrian pararlo subiendo el precio de barril.

        A menor demanda menos plataformas de extraccion necesitarian,refinerias,menos gasolineras,menos personal…..etc y se irian debilitando cada vez mas hasta dejar de tener la importancia en la sociedad que tienen hoy.

        Ademas que les estaria dando una excusa perfecta a todos para pasarse a temas electricos y no depender de alguien que les roba de esa manera a la cara.

        Personalmente deberian hacer eso, asi gracias a su actitud se aceleraria todos los desarrollos electricos.

        El fin de la era del petroleo como lo conocemos ya ha comenzado.

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          December 01, 2016

          Hombre, agu tiene razón,

          A menor demanda de petroleo el precio va a bajar sí o sí.

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      November 30, 2016

      Hasta que no esté muy claro como va a cargar la gente que no posea garage y que este método salga más barato que la gasolina, los coches eléctricos no triunfarán. Al menos en España que la manía se hacer casas y edificios sin garage es la tradición más absurda de este país.

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        November 30, 2016

        Que no esta claro? Jejeje

        La gente sin garaje usara los punto de recarga igual que se hace hoy con las gasolineras. Iras alli, recargas,pagas y te vas.

        No recuerdo que nadie tenga un surtidor de gasolina en sus casas, y coches se han comprado y usado siempre XD

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          November 30, 2016

          Sabes cuánto cuesta una carga en un punto de pago?

          Cuando lo sepas sabrás que un coche eléctrico en esas condiciones no merece la pena.

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            November 30, 2016

            Pues la verdad no se cuanto cuesta a dia de hoy porque lo recargo en mi garaje y empresa.

            Pero no creo que cuando esten implantados en cantidad los puntos de recarga cueste mas de lo que hemos pagado por la gasolina.

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            December 01, 2016

            No hay que ser ingeniero de nada para entender que construir una gasolinera es infinitamente más caro que construir un punto de carga. Y operarla, ya ni te cuento.

            Para empezar, una gasolinera tiene una normativa de seguridad que te cagas, de hecho, es casi imposible poner una gasolinera en un garaje. Puntos de carga puedes poner los que quieras con una normativa mínima.

            Ademas, la gasolina necesita depósitos, surtidores especializados y una logística de distribución de la rehostia. Un punto de carga es poco más que un enchufe y la distribución sólo require un cable hasta cualquier acometida de los millones que hay en el todas partes. Es más, si tu casa es individual, el “punto de carga” es cualquier enchufe que tengas a mano.

            La diferencia es tan brutal que muy, muy pocos se pueden permitir el lujo de tener un punto de carga de gasolina privado, y sin embargo, cualquiera que tenga una plaza de garaje, puede plantearse un punto de carga para él solito.

            Mi previsiones que en cuanto se popularice el EV, los garajes públicos (y privados) se llenarán de enchufes para cargas lentas, las calles también, y las electrolineras sólo existirán para cargas rápidas en carretera.

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            December 01, 2016

            Ilumínanos, ¿cuánto cuesta una carga en un punto de pago?.

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  2. Avatar
    November 30, 2016

    El petróleo al final se usará para lo que debe de ser usado y es la industria petroquímica, que es donde produce beneficios si se controla el tratamiento posterior de los plásticos y no se permite el uso para bolsas o similares usos que acaban contaminando el oceano.

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      November 30, 2016

      Y ni eso porque si se usara el cáñamo como debiera el plastico y muchos productos serían del cañamo en lugar del petroleo.
      Toda la historia del petroleo es la de una mafia asquerosa y desprecibale.
      En unos años serán una indsutria residual.

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        November 30, 2016

        Intenta fabricar medicamentos con cáñamo o construir polímeros complejos como la aramida y luego me lo cuentas, la industria petroquímica es beneficiosa y ha logrado que nuestra vida sea mucho mejor.

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          November 30, 2016

          Estoy contigo. Una cosa es dejar de depender del petroleo tal como lo hacemos hoy, y otra es querer dejar de usarlo en todos los casos que nos benefician.

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  3. Avatar
    November 30, 2016

    y a mi que estos de mercedes hacen unos prototipos muuuuuy parecidos a los tesla y despues andan quejandose de ellos en america, me parece que a la mercedes se le acabaron las ideas

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  4. Avatar
    November 30, 2016

    Muy bien Mercedes, ese es el camino.

    Entonces quedamos que para el 2019 empiezas a deslumbrar al mundo con tus eléctricos. Estaremos atentos, no nos engañes.

    Supongo que con esta noticia damos por finiquitado al B-eléctrico , si no lo estaba ya.

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