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Mercedes lanzará un nuevo EQ eléctrico cada año a partir de 2019

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El pasado mes de septiembre Mercedes realizaba la esperada presentación de su propuesta de futuro en el segmento del coche eléctrico. Una oferta que llegará bajo la denominación EQ, y que englobará a diferentes modelos de diferentes tamaños.

El primero en llegar será un todocamino de unos 4.6 metros de largo, que se encargará de inaugurar la nueva oferta eléctrica de Mercedes en 2019. Un modelo que llegará dentro de un ambicioso plan industrial valorado en unos 10.000 millones de euros, que además de coches, incluirá también una fábrica propia de baterías.

Pero esto será sólo el principio. Según el vicepresidente de ventas y gestión de productos en Mercedes, Matthias Lührs, a partir de 2019 la familia EQ irá creciendo con un nuevo modelo cada año. En total según el directivo alemán, esperan tener hasta 10 nuevos modelos 100% eléctricos entre los próximos 8 o 9 años. Estos crearán una verdadera familia de eléctricos que a diferencia de BMW, no estará formada sólo por uno o dos modelos. Como vemos, el número desde un primer momento es públicamente amplio.[blocktext align=»center»]mercedes-eq-lateralDaimler anuncia la inversión de 10.000 millones de euros en su programa de coches eléctricos. Hasta 700 kms de autonomía [/blocktext]

De forma paralela Mercedes también seguirá apostando por los sistemas híbridos enchufables. Según el representante del fabricante alemán, a partir del próximo año tendrán 10 modelos en este segmento, lo que se convertirá en la gama más amplia de modelos de híbridos enchufables del mercado de lujo. Una propuesta que según Mercedes, tendrá una elevada expectativa de demanda por parte de los clientes.

Hasta ahora una de las preocupaciones era que Mercedes no había anunciado su adhesión a ningún plan para la expansión de las redes de recarga. Algo que había preocupado ligeramente a aquellos que están esperando a la marca de la estrella para dar el salto a los eléctricos. Pero por suerte esto ha cambiado esta misma semana con el anuncio del acuerdo entre Ford, BMW, el grupo Volkswagen y Daimler, que crearán de forma conjunta una red de recarga rápida en Europa.

Para el Sr Lührs, la cuestión es que el sector está todavía en una primera fase, y todavía están aprendiendo y conversando entre ellos. Nadie tiene la receta mágica, ni tan siquiera según el directivo de Mercedes, la propia Tesla.

Tampoco se olvidan en Mercedes del ecosistema que traerá el coche eléctrico. Las tecnologías como la conducción autónoma y la conectividad serán prioridades para esta familia de eléctricos. Unos sistemas que formarán parte del núcleo de la gama EQ desde un primer momento, lo que debería tener como resultado que el primer Mercedes 100% autónomo será un modelo eléctrico, y llegará antes de 2020.

Sin duda la mejor noticia es si la fuerte inversión que por fin se han decidido a realizar. Un efecto bola de nieve que está arrastrando a Mercedes, y con el a BMW, el grupo Volkswagen…etc.

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Vía | C&D

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