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Daimler anuncia la inversión de 10.000 millones de euros en su programa de coches eléctricos. Hasta 700 kms de autonomía | forococheselectricos
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Daimler anuncia la inversión de 10.000 millones de euros en su programa de coches eléctricos. Hasta 700 kms de autonomía


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El grupo alemán Daimler, donde se integran marcas como Mercedes o Smart, ha confirmado su apuesta en el sector del coche eléctrico. Un sector donde admiten están por detrás de la competencia, pero donde quieren incrementar de forma importante sus inversiones para lograr situarse en una mejor posición.

Después de la presentación durante el pasado Salón del Automóvil de París del EQ, muchos eran los que se preguntaban cuál sería el próximo paso. Según Thomas Weber, jefe del grupo, quieren dar un impulso al segmento de coches eléctricos, y para ello pondrán sobre la mesa unas inversiones de 10.000 millones de euros.

Esta inversión permitirá el desarrollo y el crecimiento de una oferta que llegará a los 10 modelos para 2025. De estos al menos tres llegarán bajo la marca Smart. Algo que resulta curioso ya que según el propio jefe de Daimler, «Estos modelos compartirán la misma arquitectura, y su autonomía llegará a los 700 kilómetros«.

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Esto puede tener su explicación en el uso de una plataforma polivalente. Algo similar a lo que ha anunciado recientemente Jaguar para el i-Pace. Una base capaz de adaptarse a diferentes segmentos, con posibilidades de crecer o menguar según las necesidades.

De esta forma Daimler se aseguraría con una misma inversión, poder proporcionar una base tanto a los nuevos todocaminos, como a berlinas e incluso a urbanos compactos. Una forma de ahorrar costes al compartir este mismo elemento.

Este anuncio además se completa con el lanzado hace unas semanas, donde Daimler confirmaba su apuesta por la fabricación propia de baterías bajo su filial ACCUMOTIVE. Una nueva fábrica que se espera comience a operar a mediados de 2018. Está situada en un área de unas 20 hectáreas, al lado de otra fábrica de baterías que tiene la misma empresa en Kamenz. Una instalación de 80.000 metros cuadrados, que supondrá una inversión de unos 1.000 millones de euros.

Lo que está claro es que los grandes fabricantes alemanes parece que se han tomado por fin en serio el coche eléctrico, y han comenzado a acelerar las inversiones. Algo que dará como resultado una oferta cada vez más amplia, un incremento de la competencia, y también de la economía de escala.

Relacionadas | Daimler comienza la construcción de una fábrica de baterías para su nueva generación de coches eléctricos

Vía | Reuters

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31 comentarios en “Daimler anuncia la inversión de 10.000 millones de euros en su programa de coches eléctricos. Hasta 700 kms de autonomía”

    • Y los plazos se acortan a cada año. Hace cinco años quien imaginaba que hoy tuviéramos coches de menos de 30k€ con 300km de autonomía?
      Dentro de 5 años las cosas se precipitaran igual de rápid (entre 400 y 500km por menos de 30k€), los fabricantes hablan de 2025 pero veras como llega antes.
      Hay una semejanza con el boom del smartphone, en apenas 5-6 años la velocidad del desarrollo ha sido estratosferico (del Nokia N95 al Galaxy S7), el desarrollo del coche eléctrico esta en la misma fase.

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  1. Del ninguneo se pasa a reconocer su retraso. Un paso.

    Del «yo lo hago cuando quiera», se pasa a declarar inversiones necesarias de entorno a 10.000 millones para poder hacerlo. Otro paso.

    De despotricar y cuestionar la Gigafactoría se pasa a copiar la iniciativa. Otro paso.

    Siguen, sin embargo, los fanfarroneos e imprecisiones de autonomías, tiempos y prestaciones, y sobre todo queda por ver como cristaliza de verdad todo y en que tiempo real se lleva a cabo, si de verdad se lleva.

    Y por supuesto el meollo: Como se transforma sobre si misma: Despidos, reconversiones, pérdidas, pérdida de liderazgo, etc….

    Algunos pasos han dado, a ver si sus fanboys hacen lo mismo, y se bajan un poco de las nubes aceptando la realidad.

    Entre Toyota que se ha unido al vía crucis, VW con su reconversión, y ahora Daimler entonando el «mea culpa», nos vamos a quedar sin palomitas.

    Lo siento por sus fanboys, pero Tesla e incluso GM, los ha puesto en su sitio.

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    • Que te has tomado? Esto no es futbol ni una peli de Star Wars. Estamos hablando de Daimler, que por cierto, ya fabrica coches electricos y su relacion con tu amada Tesla es mucho mas cercana de lo que piensas. Por ejemplo sin su ayuda Tesla estaria en bancarrota.

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    • @1, una cosa tengo clara, yo no veo esto como un partido de futbol.
      Creo que en este partido ganamos todos, no me considero vencedor, porque no hay un vencido.
      Es solo una cuestión de varios factores, que con el paso del tiempo van facilitando la transición, más o menos gradual hacia una movilidad más sostenible.
      Entre estos factores están los que todos sabemos, ej.
      – Avance de tecnologia de baterías.
      – Recorte del precio de estas tecnologias.
      – Infraestructura de recarga.
      – Deslocalización de producción de energía.
      – Marqueting de dicha tecnología (darla a conocer al gran público).
      – Adaptación industrial.
      – Presión de asministraciones por normativas de polución.
      – …
      Yo, es todo esto veo un proceso lógico, donde todos saldremos beneficiados, incluso las personas que estan detrás del maligno (vag).
      Como no lo veo es como tu y muchos otros lo veis, como un simple partido de futbol, como un entretenimiento, donde hasta palomitas comes, donde poder ver a tu rival derrotado…
      Yo, y otros muchos, no lo vemos así, lo veo con esperanza e ilusión, no como una guerra contra alguien imaginario…
      No se quien será pues el «fanboy» aquí
      Un saludo.

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      • Tampoco lo veo como un partido de fútbol. Es mucho más.

        También pienso que ganamos todos.

        Sin embargo, si me divierte el momento histórico y largamente esperado, del cambio que hace mucho tiempo algunos veíamos, y apoyábamos, y en donde empresas con nombre y apellidos han dilatado y siguen dilatando su capacidad de influencia, para que no se produzca, pero que parece ser que ahora no tienen más remedio que dar su brazo a torcer.

        Han hecho mucho daño, y seguirán haciéndolo en forma de despidos, utilización de situación de privilegio, manejos de normativas, tergiversación de la información, campañas de propaganda y engaños, para su conveniencia que han provocado enfermedades y muertes, despilfarro energético, dependencia energética y daños ecológicos, que de otra manera, ya se estaría en la senda de solucionarlos.

        La solución al problema energético mundial es el primer paso, para aumentar la eficiencia y riqueza de una forma significativa, de manera que se llegue en buenas condiciones, para afrontar el gran problema del agua que ya está existe.

        En esto juega un papel fundamental el coche eléctrico y hay que hacer lo posible para su implantación, siendo la primera de ellas decir la verdad y dando a cada uno su sitio. Por lo menos esa es mi visión.

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    • En cada mensaje eres mas patetico con tu fanatismo hacia Tesla.

      En vez de alegrarte de que todo vaya a ser mas rapido y con mascompetencia y opciones para todos, solo haces quejarte.

      Ya el otro dia te dije que dudaba de que tuvieras coche. Pero hoy ya de lo que dudo es de que tengas edad para conducirlos.

      Esto no es un partido de futbol. Dejate de fanatismos.

      Responder
      • Eres como una almorrana. Estás obsesionado. ¿No decías que no te interesaba?

        Pasa de mi, no me contestes. Vive tu vida. No te preocupes por la mía.

        Responder
        • Se me olvidaba:

          P.D.:
          No compres un coche térmico si no es estrictamente necesario.
          Es una tecnología obsoleta, muy contaminante y derrochadora de energía.
          Cada vez su valor será menor, y su coste de mantenimiento mayor.
          Si nos oponemos a la compra de coches térmicos y hacemos bajar las ventas drásticamente estaremos contribuyendo a forzar a los fabricantes hacia la movilidad eléctrica, con tecnología ya probada y existente, mucho más limpia, barata y eficiente.
          PÁSALO.

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        • No estoy obsesionado contigo. No te des más importancia de la que tienes.Solo respondo a lo que escribes al igual que hago con otros compañeros.

          Y como has visto más arriba no soy el único que te ha puesto en tu sitio con tus tonterías. Eso te debería hacer pensar que haces el ridiculo.

          Por más que escribas tú PD la gente seguirá comprando lo que le salga de los huevos. Tú por desgracia solo podrás escribir aquí. Porque lo de tener coche es de mayores.

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  2. Porque el 2020 es demasiado mainstream, ahora la moda es 2025. Como mola eso de vender coches a diez años vista, no te cuesta ni un duro y son mucho mejores que los que se venden hoy. Bueno, casi 10 años más de margen para que los fabricantes actuales de 100% eléctricos copen el mercado.

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  3. Ahora todos están montando su propia fábrica de baterías. En unos años los precios de estas van a caer en picado (digo yo).
    Aunque algún día se irán todas al basurero cuando aparezcan los supercondensadores fabricados con nanotecnología. Serán minusculos y con 30.000 ciclos de carga y una capacidad de carga alucinante.

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    • Eso es lo que yo no entiendo. Porque no utilizan supercondesadores en vez de baterías?? Se supone que tienen más capacidad, menor precio y vida útil casi infinita no?

      Responder
      • Tienen más tasa de carga descarga, pero muchísima menos capacidad.
        Fijate que hay autobuses que tienen supercondensadores y baterias.
        Para aprovechar mejor la energia de la frenada, pero sin baterias, no llegan ni a la esquina.

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  4. Que pena no haber visto este tipo de noticias hace 3 – 4 años.

    Es el problema que tiene la prepotencia, no te deja ver más allá de tus narices.

    Reconocen que están por detrás de la competencia y van a invertir 10.000 millones + 1.000 millones para intentar situarse en mejor posición , no dice nada de ser líderes .
    Cuanto menos es llamativo .

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  5. @1 estoy contigo. Los niñatos hijos del sistema no lo entienden.
    Y para que no se equivoquen conmigo: tengo 2 coches eléctricos y el tercero en camino (model3) y 26 añitos…. pero de carnet

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  6. Anda que no se dicen tonterías en este foro, jajajaja.

    Ahora resulta que Daimler, VAG y todos los fabricantes de térmicos no quieren fabricar lo que se vende (como todos) y vender lo que fabrican (como todos).

    Lo que quieren en realidad es gasear al personal y que dependamos de los moros. Ahora resulta que son diablos de cuernos y rabito.

    Que hayan conseguido que los coches sean tan baratos que los tenga cualquiera, que te hagas un Madrid – Barcelona con menos de 20 litros, que hayan conseguido que cualquier coche, por cutre que sea, tenga todo tipo de dispositivos de seguridad, dure cientos de miles de kms, tenga prestaciones cojonudas y todo tipo de comodidades, desde aire acondicionado, hasta elevalunas eléctrico, pasando por música, teléfono, cierre a distancia y su pajolera madre, eso no importa. En realidad, todo eso lo han hecho para gasearnos, que es su único y verdadero interés.

    Las cantidades de memeces que hay que oír.

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  7. pues si, les importa una mierda gasearnos…si no porque tiene que venir una pequeña empresa como tesla a hacer los que las demás grandes multinacionales no han tenido cojines de hacer… Por su puesto que les interesa más ganar dinero que el medio ambiente y nuestra salud.

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  8. esto es como los del PP a muchos de ellos se les llena ahora la boca hablando de libertad o democracia pero donde estaban cuando no la había?

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  9. Pues yo llevo mas de 3 años con mi Fluence ze 100% electrico, y lo compre con 1 año…asi que ya pasa de 4 añitos. Y funciona igual de suave que el primer dia, igual en frio q en caliente, no huele, no hace ruido, no vibra, no se recalienta….
    Renault y el publico en general lo abandono cuando era un modelo muy válido, con carga trifasica y bateria LG como en Korea Samsung sm3 ze actual) saldria mas barato de fabricar que el Zoe, al compartir muchas piezas con fluence termico. En Chile por ejemplo vale menos que el Zoe.
    Se que nunca volvere al térmico. Byebye petroleo.

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