Lucid Motors selecciona a Samsung como suministrador de baterías

Wallbox

lucid-motors

La antigua Atieva, ahora conocida como Lucid Motors, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo estratégico con la coreana Samsung SDI, para colaborar en el diseño de las baterías que llevará su primer modelo eléctrico.

Según la nota de prensa, esta colaboración permitirá el desarrollo de un nuevo tipo de baterías formadas por celdas cilíndricas, que son capaces de superar los estándares de rendimiento de las actuales baterías en áreas como la densidad de energía, potencia, vida útil y seguridad. Además según Lucid Motors, estas nuevas celdas tendrán una elevada tolerancia a las recargas rápidas repetidas.

El objetivo no es nada sencillo. Esta batería tendrá que atender la demanda de un sistema de propulsión que se estima estará entre los 900 y los 1.000 CV de potencia. Algo que requerirá un desarrollo muy avanzado tanto en la entrega de potencia, como en la gestión térmica del pack.

Este acuerdo llega justo después de confirmar que Lucid Motors levantará su primera fábrica. Una instalación que estará situada en el estado norteamericano de Arizona, y que debería estar en marcha a finales de 2018.

Con este acuerdo Samsung recupera ligeramente el terreno perdido frente a la ofensiva total de rivales como LG o Panasonic. Con el acuerdo con Lucid Motors, Samsung añade un nuevo fabricante a una cartera donde también encontramos a los modelos eléctricos de BMW, el i3 y el i8.

Relacionadas | Lucid Motors revela la primera imagen completa de su sedan eléctrico

Vía | Autocar



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    December 07, 2016

    ¿Samsung la marca de las baterías explosivas?. NO GRACIAS. Les auguro un fracaso en ventas, hay que ser lerdos para hacer un contrato con una marca la cual se incendian sus baterías. Pero en fin limitados los hay por todos sitios.

    Reply

    • Avatar
      December 07, 2016

      ja,ja,ja baterias explosivas samsung note 7.

      Reply

    • Avatar
      December 07, 2016

      Si han conseguido un buen precio lo veo un acuerdo genial.

      Lo del Note se ve claramente que ha sido un fallo de diseño. De ahi que solo ocurra en ese movil y no en los demas.

      A lo largo de los años todas las compañias han tenido problemas con baterias en algun momento. Incluso panasonic tuvo que retirar unas baterias hace pocos años porque ardian. Y nasie cuestiona aqui a panasonic.

      La diferencia con samsung ha sido que en un movil que se venden millones hay mas problemas que en otros articulos que se venden solo por miles.

      Reply

    • Avatar
      December 07, 2016

      Hombre digo yo, que las baterías de automoción, estarán mejor diseñadas en el sentido, de que tienen que ser mucho más resistentes, hombre mira cuantos i3 e i3 rex hay y que yo sepa su tasa de ccidentalidad no es elevada, al menos como un coche normal, no se llámame tonto, pero ni en este portal, ni en otros he leído algo como “explota un i3, su batería estaba defctuosa” un saludo

      Reply

    • Avatar
      December 07, 2016

      Has de saber que cualquier batería de ion-litio que cortocircuites puede explotar. Incluso las de plomo del coche las he visto reventar en un cortocircuito y llenar la cara de ácido al tío que estaba en frente. No se quedó ciego de puto milagro, eso es porque se produce una liberación subita de una gran cantidad de energía. Solo las lifepo son resistentes a eso. Asi que igual el limitado eres tú, en conocimientos…

      Reply

      • Avatar
        December 08, 2016

        Gracias, sabia que se podían cortocircuitar y arder pero que llegaran a explotar, bueno no te acostarás sin saber algo nuevo, un saludo

        Reply

  2. Avatar
    December 07, 2016

    Tendrán que hacer Buenos test para que nos le pase lo del Note, aunque últimas publicaciones al respecto, culpan al diseño donde se ubicaba la batería o incluso su tam se.

    También Lucid Motors ha sido lista, ya que los de Samsung SDI han tenido que rebajar los precios para atraer clientes

    Reply

    • Avatar
      December 07, 2016

      Pues más tendran que bajar los precios cuando las baterias de Sodio lleguen al mercado.

      En https://BroadBit.com dicen tener baterias con ànodo de sodio metálico, con doble densidad de energia, mitad de precio i menor degradación que las de iones de litio.

      Es más, pretenden que su tecnologia volverá obsoleta la de ion-litio, así como ésta substituyó la de baterias de Hidruros metàlicos (Ni-MH).

      https://www.youtube.com/watch?v=bKpM325YipQ

      Reply

      • Avatar
        December 07, 2016

        Hombre, ojalá sea cierto, pero tanto en la web como en el video no se da ningún dato técnico, simplemente lo tipico de X veces más capacidad y densidad energética y tal …

        Reply

      • Avatar
        December 07, 2016

        Dejemosnos de demagogias bananeras en su web dan muy pocos datos lo tipico te enseño la uña y dame dinero como otras tantas como ejemplo te pongo los vende humos Made in Yecla con el mago Martín al frente iban a sacar la batería de grafeno que iba a provocar la tercera revolución industrial y la dantesca realidad es una ¿Pagina web? Con 0 contenido desde febrero y absolutamente ningún dato de celda que se precie a eso le sumas la causa judicial que se esta llevando a causa por estafa a varios miembros de esta empresa vende humos y a día de hoy según ultimas informaviones están al borde de la quiebra y digo borde por que les salva casi los 3 millones de euros que a puesto este incauto chino, tienen 2 millones y pico de beneficios pero no por explotación del negocio si no por trasaccion financiera. ¿Nadie le ha dicho a este chino que va a perder todo lo que invierta?.

        Reply

      • Avatar
        December 07, 2016

        El vídeo es de mayo. No han hecho nada más desde entonces?

        Reply

        • Avatar
          December 07, 2016

          Parece que han obtenido una patente en septiembre. https://broadbit.com/news/broadbit-batteries-was-today-granted-its-first-patent/

          Tambien obtuvieron un premio de la CE el año pasado. https://ec.europa.eu/digital-single-market/news/ict-2015-and-winners-are

          Reply

          • Avatar
            December 07, 2016

            Este tipo de anuncios son tan recurrentes que lo único que podemos pensar es que el día que veamos algo que verdaderamente funcione como dicen nos lo terminaremos de creer.

            Reply

          • Avatar
            December 07, 2016

            Creo recordar que Grabat también tiene una patente… pero nada que ver con baterías. Seguramente era del papel higiénico que acompañaba las fotos.

            Reply

            • Avatar
              December 07, 2016

              Jajajaja muy bueno, esa foto con el papel higiénico la botella de agua a la izquierda el papel y las tijeras són de esas fotos que pasan a la historia……El tiempo ese juez imparcial pone a cada uno en su sitio y a estos listillos ya los esta colocando donde ya estaban desde el principio que no es si no en el más absoluto vacio.

          • Avatar
            December 07, 2016

            La cosa es, ¿conseguirán dar el paso del laboratorio a la fabricación?

            Reply

  3. Avatar
    December 07, 2016

    Alternativa inglesa de almacenaje, recien aparecida: Ultra-Super-Condensadores de polímero

    Prometen trayecto Londres-Edinmburgo (667 Km) en coche eléctrico sin paradas.

    http://www.bristol.ac.uk/news/2016/december/super-capacitors.html

    Reply

Leave a comment