¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lucid Motors selecciona a Samsung como suministrador de baterías

lucid-motors

La antigua Atieva, ahora conocida como Lucid Motors, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo estratégico con la coreana Samsung SDI, para colaborar en el diseño de las baterías que llevará su primer modelo eléctrico.

Según la nota de prensa, esta colaboración permitirá el desarrollo de un nuevo tipo de baterías formadas por celdas cilíndricas, que son capaces de superar los estándares de rendimiento de las actuales baterías en áreas como la densidad de energía, potencia, vida útil y seguridad. Además según Lucid Motors, estas nuevas celdas tendrán una elevada tolerancia a las recargas rápidas repetidas.

El objetivo no es nada sencillo. Esta batería tendrá que atender la demanda de un sistema de propulsión que se estima estará entre los 900 y los 1.000 CV de potencia. Algo que requerirá un desarrollo muy avanzado tanto en la entrega de potencia, como en la gestión térmica del pack.

Este acuerdo llega justo después de confirmar que Lucid Motors levantará su primera fábrica. Una instalación que estará situada en el estado norteamericano de Arizona, y que debería estar en marcha a finales de 2018.

Con este acuerdo Samsung recupera ligeramente el terreno perdido frente a la ofensiva total de rivales como LG o Panasonic. Con el acuerdo con Lucid Motors, Samsung añade un nuevo fabricante a una cartera donde también encontramos a los modelos eléctricos de BMW, el i3 y el i8.

Relacionadas | Lucid Motors revela la primera imagen completa de su sedan eléctrico

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame