Toyota compartirá sus sistemas híbridos con otros fabricantes

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Se trata de un movimiento muy importante para toda la industria. La apertura de Toyota a compartir con otros fabricantes no sólo algunos de los componentes de sus sistemas híbridos, también la posibilidad de hacerlo en su totalidad.

Desde Toyota se ha argumentado esta histórica decisión en una economía de escala para sus proveedores. Gracias a este cambio, los suministradores de Toyota, como Denso y Aisin, podrán vender sus desarrollo también a otras marcas.

De esta manera elementos como los motores eléctricos, inversores, baterías…todo el conjunto de un complejo sistema híbrido podrá ser adquirido por terceras marcas que sacarán provecho a la fuerte inversión del fabricante japonés y de sus suministradores. No hay que olvidar que el pasado año Toyota invertirá nada menos que 8.600 millones de euros en I+D. Una inversión que gracias a esta nueva estrategia, permitirá al fabricante nipón repartir este coste entre varias marcas.

Además de mejores costes, detrás de esta decisión están también los cada vez más exigentes niveles de emisiones en los diferentes estados. Unos límites que serán alcanzados de una forma más sencilla electrificando parte de las diferentes gamas. También existe una importante razón, la simplificación.

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Según se camina hacía un sistema donde los motores eléctricos y las baterías ganarán protagonismo, la competitividad por la reducción de consumo y emisiones se irá reduciendo y cambiando hacía una competencia en el diseño del coche y otros elementos, como la conectividad. Algo que permite estandarizar el apartado mecánico entre los diferentes fabricantes.

Este movimiento podría arrastrar a otros grupos a compartir costes de cara a las próximas generaciones de coches híbridos y eléctricos. Unas inversiones en investigación que en estas primeras fases de desarrollo de la tecnología son elevados, y que como vemos, pueden ser repartidos entre varios para lograr mayor competitividad.

Un cambio de rumbo en Toyota, que sin duda permitirá a pequeñas marcas, como Mazda o Subaru, acelerar sus planes para incorporarse al mercado del coche eléctrico antes del final de la década. Una diversidad que beneficia al cliente, que tiene una oferta más variada, y esperamos que también más competitiva desde el punto de vista económico.

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Vía | Autonews


Energias renovables

12 Comment responses

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    December 19, 2016

    Teniendo ya coches eléctricos puros que superan los 300kms de autonomia reales, y que en un par de años podremos rondar los 500kms, sigo pensando que esto de los híbridos es un despropósito, y todo el dinero que gasten en I+D será como tirarlo a la basura. Pienso que todas las compañias que se centren en presentar híbridos de aquí a unos años están avocadas a desaparecer, porque habrán desperdicionado un tiempo y unos recursos económicos que no van a conseguir amortizar en la vida.

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      December 19, 2016

      Por mi tipología de uso el único eléctrico que hoy por hoy me podría servir es el Tesla, ya que en más de una ocasión debería tirar de supercargador (viajes de más de 300km, sin punto de carga en el destino una vez cada 30/40 días).

      Como por desgracia, el Tesla queda fuera de mis posibilidades económicas y en Europa no se vende ni un PHEV decente a precio asequible (ojala llegara el Volt al precio de Estados Unidos), compré un híbrido como opción menos mala.

      Es mejor que comprar un diésel: es más cómodo, más silencioso, más suave y contamina menos. No es ideal, pero es un paso en la buena dirección a falta de eléctricos a precio razonable y con buena red de recarga.

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        December 19, 2016

        El tema es el mismo de siempre , los que haceis esas burradas cada día , no llegais ni al 0,000000000000000000000000000000000001 de la población.Para la mayoría , el 99% de las personas del mundo de 25-50 kms de autonomía és suficiente.Siendo 60kwh el tamaño perfecto para cualquiera , incluso en viajes largos donde haya carga a 50kw.

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          December 19, 2016

          Hacer un Barcelona – Valencia con cierta regularidad + uno o dos viajes al año por vacaciones no es una burrada. Es bastante habitual.

          En mi caso un Phev con 50km en eléctrico me iría de maravilla… Pero no hay nada digno que salga por menos de 40.000€. El Auris Hybrid Touring Sports me costó 20.000 equipado hasta las trancas.

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        December 20, 2016

        Y en la costa mediterráneo y Cataluña no hay cargadores claaaro….
        Pasa que queremos un eléctrico baratito y con todas las comodidades, y más aún, que los diésel.
        Mucho hablar pero ni un pequeño esfuerzo estamos dispuestos a hacer para cambiar la movilidad.

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          December 20, 2016

          Estoy dispuesto a hacer ese esfuerzo. Me gasté 20.000€ en el híbrido. Estaba dispuesto a llegar a 30.000€ por un PHEV o eléctrico puro que me permitiera el uso que he descrito. Para mi, 10.000€ son MUCHO esfuerzo, y por 30.000 no hay NINGÚN eléctrico ni PHEV que cumpla lo que buscaba salvo un par de Opel Ampera de 2ª mano que encontré (y me miré) ya bastante trillados y con dudas razonables sobre el estado de sus baterías.

          Por otro lado, díme donde hay un cargador rápido (no puedo parar 5 horas a recargar el coche para un trayecto de 300km) que me permita ir de Barcelona hasta Paterna, una vez allí tener algo de autonomía para moverme por la zona un par de días (bastaría con 100 o 150km), y luego tener el coche listo para hacer 300km de vuelta sin tener que recargar 5h a medio camino. El coche en Paterna duerme en la calle, pués no dispongo de garaje ahi. Y no, los supercargadores no me valen, pués probablemente tampoco podré permitirme un Model 3 (más quisiera!).

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            December 20, 2016

            No tienes que explicarte por comprarte un híbrido, faltaría más. Es que en esta página los híbridos y sobre todo Toyota son el demonio.
            Yo también me he comprado este año un híbrido. Y me hubiera encantado comprarme un eléctrico. Para eso seguía esta página, para ver si alguno llegaba a tiempo. Pero no pudo ser. Un coche que sirva para llevar a la familia, tanto en ciudad como en viajes, con capaciadad de maletero y a un precio asequible, solo lo dan los híbridos.
            Espero que en dos años haya eléctricos que cumplan el cometido de coche familiar para todos los usos, aunque suban hasta los 30.000 €

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    December 19, 2016

    Apostando por el hidrógeno, mal, rechazando la propulsión 100% eléctrica, mal, apostando por los híbridos, mal, pero cediendo parte de la tecnología en estos años de transición al eléctrico puro, bien, así hacemos caja.

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    December 19, 2016

    Parece que mas bien se quieren deshacer de tecnología desfasada quedando bien

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    December 20, 2016

    Tecnología con 20 años, caduca y que pocos querrán.

    El que siete por ella mal camino lleva.

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    December 20, 2016

    Tecnología con 20 años, caduca y que pocos querrán.

    El que apueste por ella mal camino lleva.

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  6. Avatar
    December 20, 2016

    Hombre, desfasada la tecnología si que es, pero algo bueno tiene, y seguro que alguien le sabe sacar mejor partido que Toyota, sino mirar el individuo que se apaño un prius y lo convirtió en enchufable y podía recorrer 200 km :) http://forococheselectricos.com/2016/07/un-toyota-prius-enchufable-con-200-kilometros-de-autonomia.html

    Yo prefiero al igual que otros o electrico 100% o al menos un PHEV, pero los hibridos seguro que puede ser interesante para colectivos por ejemplo Ambulancias, Policia, etc etc, que no pueden permitirse estar recargando sus vehiculos si tienen misiones urgentes (pero si no hay nada, si pueden dejarlos recargando).

    Recordar que no todo el mundo tiene un garaje donde recargar su coche :) y no siempre puedes depender de puntos de recarga que pueden estar ocupados o incluso no funcionar :(

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