
El nuevo MG S6 ya tiene precio en España, llega un nuevo rival para el Tesla Model Y
El nuevo MGS6 EV, la respuesta de Morris Garages al Tesla Model Y, ya tiene precio en el mercado español, donde se ofrecerá con un nivel de equipamiento muy completo.

MG amplía su gama eléctrica, formada hasta ahora por los MG4, MGS5 y Cyberster, con un nuevo modelo: el MGS6 EV, un SUV mediano de 4.71 metros de largo, 1.91 metros de ancho, 1.67 metros de alto y 2.84 metros de distancia entre ejes. Se trata de una propuesta encuadrada en el segmento D; por lo tanto, competirá contra rivales como el Peugeot E-5008 o el Tesla Model Y.
Reemplazo indirecto del desaparecido Marvel R y estrechamente emparentado con el más pequeño MGS5, el recién llegado se comercializará con un único nivel de acabado en nuestro mercado (Luxury), el cual podrá asociarse a dos opciones mecánicas: Long Range (desde 45.348 euros) y Dual Motor (desde 48.348 euros). Estas tarifas no incluyen ayudas ni posibles descuentos, muy típicos en la firma anglo-china, por lo que su precio real probablemente sea algo inferior. En cualquier caso, no saldremos de dudas hasta que no se actualice el configurador online de la marca.
Ambas versiones equipan una batería de 74.3 kWh de capacidad útil (77 kWh brutos). El Long Range utiliza un motor de 245 CV (180 kW) acoplado al eje trasero, gracias al cual completa el 0-100 km/h en 7.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Su autonomía se sitúa en 530 km WLTP; por lo tanto, se trata de un eléctrico apto para realizar viajes de larga distancia.
El Dual Motor añade un segundo propulsor en el eje delantero, lo que le otorga tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de 362 CV (266 kW). Esto le permite mejorar su aceleración, rebajando el 0-100 km/h a apenas 5.1 segundos; eso sí, el mayor consumo afecta directamente a la autonomía, que se reduce a 485 km WLTP.

El MGS6 EV ofrece una autonomía de hasta 530 km WLTP
Su principal punto débil frente a otros coches eléctricos de última generación es su sistema de carga: con un pico de 144 kW en corriente continua, el MGS6 se demora 38 minutos en pasar del 10 al 80%. Una cifra a todas luces pobre, pues algunos D-SUV como el Hyundai IONIQ 5 o el XPeng G6 cuentan con arquitecturas de 800 voltios y recuperan el mismo porcentaje en 18 y 12 minutos respectivamente.
La terminación Luxury se caracteriza por incorporar un completo equipamiento de serie: llantas de 20 pulgadas, faros LED, sensores de luz y lluvia, cristales tintados, techo solar, retrovisor interior electrocromo, instrumentación digital de 10.25 pulgadas, pantalla táctil de 12.8 pulgadas, navegador, cargador inalámbrico para smartphones, climatizador bizona, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental, bomba de calor, volante calefactado, asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados, asientos traseros calefactados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y cámara de visión 360º.

Tampoco se queda corto en el apartado de la seguridad, pues incluye como estándar el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento y cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, monitoreo del conductor, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de presión de los neumáticos, e-Call...
Fuente | Motor.es


