
Audi prepara su propia versión del CUPRA Born: llega el nuevo A2 e-tron
A finales de año, Audi presentará su nuevo coche eléctrico de acceso: el A2 e-tron, un compacto con rasgos de monovolumen derivado de los ya conocidos CUPRA Born y Volkswagen ID.3.

Este año, el Grupo Volkswagen renovará sus dos únicos compactos eléctricos, los CUPRA Born y Volkswagen ID.3. Ambos modelos se beneficiarán de un facelift que incluirá, entre otras cosas, un diseño exterior renovado, un habitáculo con una mayor calidad percibida, algunas novedades tecnológicas y una oferta mecánica revisada. La intención es evitar que se queden desfasados ante el inminente lanzamiento de sus nuevos 'hermanos pequeños', los Raval e ID. Polo.
Lo más interesante de todo es que los nuevos Born e ID.3 no llegarán solos, pues Audi está preparando su propio derivado: el A2 e-tron, nombre que, según recoge el medio británico Autocar, ha sido confirmado por fuentes de alto nivel de la empresa. Su presentación tendrá lugar a finales de 2026, estando llamado a sustituir indirectamente a los A1 y Q2, cuya producción terminará precisamente este año.
Al igual que el A2 original de principios de los 2000, el nuevo modelo será un monovolumen compacto, si bien la nueva generación disfrutará de un diseño más deportivo. Elementos como un capó muy corto o la luna trasera divida en dos secciones mediante un alerón se mantendrán, si bien también hará gala de algunos rasgos crossover para adaptarse a los gustos del público actual.
Situado inmediatamente por debajo del Q4 e-tron, nuestro protagonista está llamado a convertirse en el coche eléctrico de acceso de la firma de los cuatro aros. Utilizará la plataforma MEB+; por lo tanto, dispondrá de una arquitectura de 400 voltios. Su autonomía máxima debería rondar los 600 km WLTP; en cuanto a la carga, debería ser capaz de pasar del 10 al 80% en 26 minutos en el mejor de los casos.

El Audi A2 e-tron se basará en la plataforma MEB+ del Grupo Volkswagen
Se tratará de un modelo de tracción trasera. Probablemente disponga de una versión de altas prestaciones (S2 e-tron) con la misma mecánica que los CUPRA Born VZ y Volkswagen ID.3 GTX, los cuales anuncian una potencia máxima de 326 CV (240 kW). Este modelo se distinguirá por tener un kit de carrocería más deportivo y una puesta a punto específica.
El posicionamiento del A2 e-tron será similar al de las dos primeras generaciones del Mercedes-Benz Clase A, o al del desaparecido BMW i3 de primera generación. Es decir, no se tratará de un MPV de corte familiar como los Clase B y Serie 2 Active Tourer, sino de un compacto algo más práctico que otros rivales de tamaño similar gracias a su formato monovolumen.

Dado que su desarrollo está ya muy avanzado, es poco probable que vaya a lucir el nuevo lenguaje de diseño estrenado a finales del año pasado por el prototipo Concept C, que se caracteriza por una estética minimalista y una calandra estrecha y vertical. Por lo tanto, el A2 e-tron podría convertirse en uno de los últimos modelos de la marca en lucir la característica parrilla Singleframe.
Fuente | Autocar


