
Dreame presenta sus coches eléctricos y lanza una predicción "Tesla desaparecerá en 20 años"
Dreame lanza su marca de coches eléctricos Star Motor con tres SUV, destacando tecnología avanzada y un SUV de lujo de seis plazas. Su CEO, Yu Hao, ha aprovechado el momento para lanzar unas explosivas predicciones sobre el futuro de Tesla.

El fabricante chino de aspiradoras Dreame Technology ha presentado oficialmente su nueva marca de coches eléctricos, “Star Motor” marcando la entrada de otro potente actor en el sector y que recuerda al debut de Xiaomi, aunque las formas son diferentes.
Con un toque polémico, el fundador y director ejecutivo de Dreame, Yu Hao, aseguró públicamente que Tesla saldrá del mercado de coches eléctricos en dos décadas, comparando a la compañía con iRobot, el famoso fabricante de robots aspiradores que acaba de ser comprada por una empresa china, dentro del sector del coche eléctrico.
En redes sociales, el máximo responsable de Dreame: “En 20 años, Tesla se convertirá en el iRobot del sector de los coches eléctricos”, escribió, asegurando que la empresa sufriría pérdidas continuas y se vería obligada a abandonar el mercado de coches eléctricos. Según sus predicciones, “Elon Musk no lo admitirá; dirá que se retiró voluntariamente”.

La nueva gama de Star Motor incluye los modelos Star T08, Star T08L y Star D09. El Star T08 se presenta como un SUV todoterreno extremo para todo tipo de terreno, mientras que el Star T08L está pensado para ser un SUV de alto rendimiento off-road. En la cima de la gama se encuentra el Star D09, un SUV de lujo con seis plazas que recuerda a un concepto de SUV que Dreame mostró el pasado septiembre y que fue presentado como competidor del Rolls-Royce Cullinan.
Según la compañía, los coches de Star Motor incorporarán varias tecnologías innovadoras. La “Super Chassis Technology” incluye un sistema de dirección trasera de doble sentido con 24 grados de giro, que permite un radio de giro extremadamente ajustado. Esto se combina con un sistema de tracción independiente de cuatro motores y suspensión activa, prometiendo un manejo superior y capacidades todoterreno de alto nivel.

El Star D09 contará además con lo que la marca denomina “el primer sistema de recuperación de energía autoevolutivo del mundo”. Este sistema está diseñado para crear modelos personalizados de conducción, aumentando la eficiencia de recuperación en un 18%, mejorando la adaptación del consumo energético en un 30% y extendiendo la autonomía a alta velocidad en un 12%.
Con los tres modelos recién presentados en CES, Dreame ya cuenta con seis coches eléctricos en desarrollo, ninguno de los cuales parece competir directamente con Tesla. La motivación de Yu Hao detrás de sus comentarios parece clara: llamar la atención en un momento delicado para Tesla por motivos como la competencia china y la polémica figura de Elon Musk.


