¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Madrid impulsará la recarga de coches eléctricos. 15 puntos de recarga rápida en 2020

madrid-327989_640

La Comisión Informativa de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid está desarrollando acciones para impulsar la movilidad eléctrica, principalmente a través de la instalación de nuevos puntos de recarga para coches eléctricos.

Durante el día de ayer, la comisión informó de que el objetivo es «desarrollar una red de recarga de oportunidad en espacios de acceso público, preferentemente vigilados, que permita impulsar la utilización de vehículos eléctricos». Además, la intención también es de impulsar la recarga vinculada al lugar de residencia o trabajo.[blocktext align=»right»]tesla-uber-madridUberOne. El servicio de chófer premium con Tesla Model S llega a Marid[/blocktext]

Recarga pública

Cuando hablan de recarga de oportunidad, se refieren a puntos de carga rápida y semirrápida, de 50 y de 22 kW respectivamente. Unos puntos que deben tener acceso público y que según los estudios realizados harían falta un mínimo de 15 para dar cobertura a la ciudad y su área metropolitana.

Durante el pasado año se han puesto en funcionamiento dos puntos de recarga rápida en las estaciones de servicio de la calle de Alberto Aguilera (REPSOL) y avenida de Machupichu (DISA-SHELL). El objetivo es alcanzar la cifra de 10 puntos de recarga rápida en 2019, a través de colaboraciones público-privadas.

En 2016 también se instaló en Madrid  un punto de carga rápida y dos puntos de recarga semirrápida en el aparcamiento de Jacinto Benavente (gestionado por EMT), dirigido a facilitar operaciones logísticas de distribución con vehículos eléctricos y atender las necesidades de otros colectivos de especial interés. Para este año, está prevista la instalación de tres puntos de recarga rápida en suelo público (Estación Sur y aparcamientos de la plaza de Colón y avenida de Portugal) que supondrían un gran empujón para que el sector del taxi se anime a dar el paso hacia la electrificación.

Recarga vinculada

Con el objetivo de impulsar también la recarga vinculada en el lugar de residencia o trabajo, se pretende desarrollar acometidas eléctricas específicas para la recarga de vehículos eléctricos al menos en un aparcamiento de residentes por cada distrito. También se  facilitará la tramitación de solicitudes de instalación de terminales de recarga individuales por parte de los usuarios de vehículos eléctricos que sean adjudicatarios de plaza.

Por otro lado, se ampliará la red de recarga para vehículos eléctricos en instalaciones municipales. En 2016 se han realizado instalaciones en la sede de Policía Municipal (Ciudad de la Seguridad) y en 2017 se realizarán actuaciones en instalaciones de los Agentes de Movilidad y otras dependencias municipales.

Paralelamente a estas dos iniciativas, se está trabajando en acuerdos y convenios con otras administraciones, compañías eléctricas, gestores de recarga, de estaciones de suministro de combustible y de grandes infraestructuras de transporte (Aeropuerto y RENFE/AEDIF) que facilitarán el desarrollo de la carga eléctrica en la ciudad de Madrid y su área metropolitana.

Una gran noticia para la movilidad eléctrica y todos los madrileños, que por fin disfrutarán de una mínima infraestructura de recarga para coches eléctricos.

Fuente | Ayuntamiento de Madrid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame