Mañana se inaugura un nuevo punto de recarga rápida en Madrid. Actualizado | forococheselectricos

Mañana se inaugura un nuevo punto de recarga rápida en Madrid. Actualizado


puntorecargarapidagicmadrid

Advertisement Advertisement

El gestor de carga GIC (Gestor Inteligente de Carga) inaugura mañana 29 de diciembre su primer punto de recarga rápida en Madrid. Una ciudad que recibe la instalación de este punto como agua de mayo, ya que la infraestructura de recarga rápida en la ciudad es muy limitada.

Está situado en la Avenida de Machupichu número 105, en las instalaciones de la gasolinera Shell. Cada vez son más los puntos de recarga rápida situados en gasolineras, una forma de que no se escape el viejo cliente. Lo cierto es que si todas las gasolineras tuviesen un punto de recarga, la cosa cambiaría mucho.

Se trata de un punto de recarga multiformato, el cual dispone de tres «mangueras» capaces de recargar todos los modelos del mercado. La potencia es de 50 kW en el caso de los conectores CCS y CHAdeMO, y de 43 kW en el caso del conecto Mennekes o Tipo 2 en corriente alterna.

Desde la organización se ha invitado a todos los usuarios de vehículos eléctricos que quieran participar. Además, hay una sorpresa para los asistentes que vayan en coche eléctrico, los cuales serán obsequiados con una tarjeta de recarga con saldo para hacer uso del nuevo punto.

Un acto de inauguración que coincide con el episodio de alta contaminación y la restricción de la circulación de los coches con matrícula par por primera vez en la historia de nuestro país. La inauguración estará presidida por la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que esperemos que se acerque en coche eléctrico.

Actualización

Este nuevo punto de recarga funciona integrado en la misma plataforma que los punto de recarga públicos que opera GIC en el convenio con las autoridades de Madrid, con el mismo precio y la misma tarjeta. Para usarlos hay quedarse de alta en gic, y dispone de interoperabilidad con Ibil y Hubject.

Además, desde GIC nos cuentan que en un mes estrenarán nueva aplicación, nuevos medios de pago, identificación, funcionalidades y la tendencia europea de cobrar por tiempo en vez de por kilovatios hora consumidos, con el objetivo de optimizar el uso. Además tienen la intención de aumentar la potencia de todos sus puntos públicos y ya hay programados nuevos cargadores rápidos en Madrid y otras ciudades.

puntorecargarapidagicmadrid-2

Relacionadas | La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid empiezan el despliegue de una red de recarga rápida para coches eléctricos

Gracias Oscar Martín por las fotos


puntos de carga
Compártelo:

21 comentarios en “Mañana se inaugura un nuevo punto de recarga rápida en Madrid. Actualizado”

  1. Falta lo mas importante, la potencia, si Musk considera un juguete los puntos de 350kW, no se que pensara de esto. Con la tecnología actual los supercargadores de Tesla por lo menos están en puntos interesantes, no en una gasolinera

    Responder
      • Según ANFAC en lo que va de año 32 unidades, hasta noviembre. más las del año pasado más alguna del 2014…. seguramente pasen las 50 unidades. Ahora donde estas distribuidas a saber, lo que si se que hay un X en vigo y un par de S en Castellón.

        Ahora con la llegada oficial de la marca y la proxima apertura de servicios tecnicos, la cosa sera mucho más sencilla de aquirrir, seguramente la cifra del 2017 sea mucho mayor a la de este año.

        Responder
        • Yo por Barcelona llevo vistos 4 model S distintos (con matrícula española claro), aunque bueno, es de esperar, seguro debe haber más.

          Responder
  2. Hay mas de 60 TESLAS entre ambos modelos circulando ya por España con matricula española claro.Yo estuve el otro día charlando con un propietario de un Model X,vecino de Las Rozas(Madrid) mientras recargaba y la verdad es una preciosidad de coche.Model S llevo vistos ya mas de 10 diferentes y solo por la zona donde vivo, zona norte de Madrid.Esto empieza a coger velocidad de crucero.

    Responder
  3. Respecto al comentario del autor de que Carmena se acerque con un coche eléctrico, hoy ha salido la noticia que el ayuntamiento de Madrid ha adquisido 140 Tesla model S, así es que a lo mejor se acerca en uno.

    Responder
    • No, yo no, pense que era cierto jajaj. Es que coño de nuestros politicos ya me creo todo, sean del color que sean.

      Eso que normalmente tengo mejor opinion de ellos (los politicos) que la mayoria de la gente, pero…

      Responder
  4. Pues a mi me siguen pareciendo carísimos los precios de GIC e IBIL para contratarlo en casa. Se supone que son gestores de recarga y compran electricidad y potencia a mitad de precio o menos y luego es precio que ponen es igual o mayor que lo que cuesta a precio minorista.

    No entiendo por qué contratarlo con ellos en lugar de contratarlo directamente con la eléctrica de turno… ???

    Responder

Deja un comentario