Tesla prepara grandes anuncios para el Model 3

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A finales de marzo se cumplirá un año de la presentación del Tesla Model 3. Un acto esperado por millones de personas, que ha desembocado en una avalancha de reservas por todo el mundo. Pero a pesar de esto, durante la presentación apenas hemos podido ver una parte del coche. Un prototipo al que le quedaba mucho trabajo por delante.

Una segunda parte de la presentación que debería realizarse precisamente cuando se cumpla el primer aniversario del primer evento.

Pero un grupo de inversores, entre ellos Adan Jonas, de Morgan Stanley, han realizado una visita esta semana a la Gigafábrica de baterías de Tesla, donde Elon Musk les ha indicado que mantendrán la “pólvora seca” de cara a los nuevos anuncios. Algo que muchos han interpretado como una señal de que se avecinan cosas muy interesantes.

Aspectos como un incremento de la autonomía respecto a los 320 kilómetros anunciados en su momento, así como diferentes configuraciones del cuerpo del coche, y también sobre nuevos negocios relacionados con la movilidad. Algo que puede tener que ver con el futuro Tesla Network, donde los usuarios podrán alquilar su coche cuando no lo usen.

Musk también ha indicado que es muy optimista respecto a los plazos para los elementos clave del coche. Componentes como los motores, baterías, y el resto de componentes electrónicos. También ha puesto el foco en otros componentes que también son críticos para lograr cumplir los plazos, como el sistema de estampado de las piezas que darán forma al cuerpo del coche.

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Según los expertos, su opinión después de visitar la fábrica y ver los progresos realizados, es que el Model 3 llegará ligeramente tarde, a finales de este año, pero supondrá que será un coche mejor. Algo que coincide con la opinión de otros expertos del sector, como Consumer Reports, que en su momento han indicado que el Model 3 será el coche más fiable de Tesla.

Pero sin duda los datos más importantes son los relacionados con la reducción de costes que está logrando Tesla, y que permitirán no sólo lanzar un Model 3 dentro de los plazos estimados, sino también permitirán al fabricante acceder a una economía de escala sin competencia.

Se estima que esta reducción permitirá bajar un 30% el coste de elementos como las baterías. Algo que llevará ya a corto plazo el coste del kWh a una cifra cerca a los 130 dólares. Muy por debajo de lo esperado para este periodo 2017-2018. Unos costes que se sumarán a otros como los ingresos por los créditos de emisiones, el no realizar publicidad, no contar con una red de concesionarios…aspectos que posiblemente llevarán el margen del Model 3 más allá del 20%. Algo realmente impresionante para un modelo situado en un segmento inferior a los S y X.

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Vía | EL

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Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    January 06, 2017

    Se guardan sorpresa oara el model 3.
    Siguiente generación de supercharguers más de 350kw/h.
    …¿¿¿ánodo de grafeno???…

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    January 06, 2017

    “llegará ligeramente tarde a finales de este año”.
    ¿No me digas? ¡Jatetú!
    ¿Y seguro que saldrá el primer Model3 a finales del 2017?. ¿O no?
    Pues nada, 2020 para España.
    Y además otra presentación del Model3 un año más tarde. ¿Es que la primera presentaciñon no era el coche que iban a fabricar?
    Nunca he visto una presentación tan larga.

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      January 06, 2017

      La primera presentacion duro 20 minutos, no se que entiendes tu por larga. Entonces dijeron que el diseño final estaria en Junio, (la presentacion fue en marzo), y Elon dijo que harian otra “closer to production” para mostrar el vehiculo final.

      El S y el X llegaron a España, mas o menos, un año despues que las primeras entregas en EEUU, asi que esperalo por finales del 2018, quizas principio del 2019.

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        January 06, 2017

        Una presentación que dura un año entre la 1ª parte y la 3ª parte, es muuuuuuuu larga.
        Entavía no sabemos las dimensiones del Model3 ni el diseño refinitivo ni ná. Y ya ha pasado casi un añito.
        Aceptad la realidad. Hace casi un año nos vendieron un sueño que en realidad era un crowfunding de un proyecto. Nadie midió el timing en que el sueño llegaría a nuestras calles. Y los sueños, sueños son, y cuando se convierten en realidad ha pasado mucho, mucho tiempo.

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          January 07, 2017

          Eres libre para comprarte un Leaf! adelante y disfruta!

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            January 08, 2017

            No me hace falta.
            Acabo de pasar la 1ª ITV de mi Zero S 2012 upgraded con motor 2014. 30.000 Km. Como decía Joe Rígoli. Yo sigo.
            ¿Y tú?
            ¿Conduces movilmente sostenible o sólo posteas?

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          January 07, 2017

          Para algunos ya es una pesadilla.

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    January 06, 2017

    Que el escenario pesimista sea que llegue a finales de año es significativo. Realmente grandes, grandes noticias. Habrá que ampliar la cartera de acciones de Tesla, que los 250 dólares los superará sin problemas este año.

    Y lo de la reducción de costes es toda una bofetada al resto de la industria. No me imagino si se deciden a lanzar un Model por debajo del 3. Sería un golpe mortal para General Motors y su Bolt de LG.

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      January 06, 2017

      El bolt ya se puede comprar y general motors no depende de el, tu juicio de accionista es muy poco fiable y poco inteligente. El bolt es bueno para el model 3 y el model 3 bueno para el bolt y los 2 ayudan a publicitar y alcanzar el mercado de masas, que es donde se gana mucho dinero. Cuantas mas marcas saquen coches eléctricos buenos, mas se abaratan los componentes y mas gente querrá y podrá tener uno. Los NIO EP9, concep one, model s, faraday future, model 3, bolt, leaf, etc.. dan que hablar, rompen tópicos y aumentan las posibilidades de todo lo que rodea al negocio del transporte eléctrico.
      Mas que competidores son aliados con un objetivo común y cuanto mas se venda uno mas lo hará el otro.

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    January 06, 2017

    Será todo un espectáculo ver el Model3 en las tiendas Españolas este 2017.

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      January 06, 2017

      Si, espectáculo de magia, porque en 2017 solamente estarán en las tiendas de USA.

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        January 06, 2017

        Me gusta la magia y Tesla la puede hacer.
        Feliz día de Reyes.

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      January 06, 2017

      Habrá que cojer número de visita.jajaja

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    January 06, 2017

    Brais, no entiendo lo que quieres decir al poner “Unos costes que se sumarán a otros como los ingresos por los créditos de emisiones, el no realizar publicidad, no contar con una red de concesionarios…”
    No contará con concesionario, que es un ahorro, pero cuenta con Tesla Store y servicios técnicos, que son un gasto.
    Luego tienen el gasto de la red de SUC, que visto que son “gratis” pero de algún sitio hay que sacar el dinero para pagarla.
    Y luego está el gasto de mantener cone tado a internet TOOODOS los coches para poder hacer las famosas actualizaciones via OTA.
    Que ya se dijo más de una vez, que ese gasto es mayor que la electricidad de loa SUC.

    Ya se discutió más de una vez el tema del margen de beneficios del coche eléctrico, y mi opinión es o que logran el 25%-30% por coche, o no sale rentable la aventura.
    Que es el margen normal que te colocan cuando compras cualquier electrodoméstico. Valga la comparación.

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    January 06, 2017

    Si vierais la presentación de NVIDIA posiblemente tengais un preview de lo q puede ser el Model3

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    January 06, 2017

    Mucho más potito con la calandra de Tesla

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    January 07, 2017

    Sacaran version coupe?

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    January 07, 2017

    Siempre me pregunté como quedaría el Model 3 con la entrada del Model S actual y como suponía, le queda genial 🙂

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    January 08, 2017

    Pienso que Tesla se ahorra buenos $$$ en no hacer anuncios, ya se encargan internet y revistas digitales y demas, el que se vaya a comprar un EV sabe perfectamente que Tesla esta ahi como la “lider”.

    No creo que los Services y Store le suponga mucho gastos, son empleados, otro sueldo mas. Muchos esperan que Elon de datos nuevos via twitter del model3, el hype es impresionante.

    Lo bueno de estar Tesla, es que mas empresas se animan con prototipos cañeros y nacen mas coches con posibilidades de salir mercados, mas gente investiga, I+D, etc….

    Quien iba imaginar que en España hubiera super charges de Teslas?? Ahora mas empresas querrán su pastel también.

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      January 08, 2017

      ¿Y porque no iba a haber Suprcharger de Tesla en España?
      ¿Porque te crees que estás en el norte de África y no wn el sur de Europa?
      A ver si viajamos un poco más y aprendemos a reconocer las muuchas cosas positivas que tiene eate pais.

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  11. Avatar
    January 08, 2017

    Y la noticia es… pues eso como hacer noticia donde no hay nada de nada. De verdad fanboys que veis algo donde no hay nada, el model 3 no podrá ser mientras no bajen y mucho las baterías porque en estos momentos un coche eléctrico no deja de ser unas baterías a las que le ponen cosas. Que haya retrasos es normal y pasa en todos los proyectos pero en este caso hay unas proyecciones sobre bajada del costo de las baterías y el model 3 necesita que esa proyección se cumpla además de que se cumplan el resto de retos que tiene todo proyecto industrial.

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      January 08, 2017

      Hay varias noticias que yo sepa: 1 – Grupo de inversores visita los avances y concluyen que van con algo de retraso 2 – Que a pesar de eso llegará con algunas mejoras no previstas como más autonomía 3 – Que el precio del KW se está abaratando más de lo previsto lo que podría dejar mejor margen de beneficios a Tesla. 4 – Que probablemente habrá presentación importante al cumplirse el año. — Es verdad que muchas noticias son de “analista” o “previsión” pero son 4 o 5 cosas suficientes para armar un artículo que aglutine las últimas novedades del siempre popular Model 3, prueba de ello son los casi 30 comentarios que van ya.

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