SAE International anuncia un nuevo protocolo de recarga inalámbrica

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SAE J295 es la nueva denominación con la que tendremos que familiarizarnos, con la coletilla de ‘Wireless Charging Test Station’. SAE International añade a nuestro repertorio de términos este protocolo que pretende contribuir a la estandarización del vehículo eléctrico. En una reunión llevada a cabo recientemente en las oficinas centrales de Audi, con la presencia de fabricantes, proveedores de componentes e industria auxiliar, se ha llegado a un consenso técnico sobre la transmisión inalámbrica de potencia y alineación para el estacionamiento y recarga automática de vehículos eléctricos.

El objetivo de esta estandarización es garantizar la interoperabilidad entre un diverso número de vehículos eléctricos que están siendo desarrollados mundialmente, y las estaciones de recarga inalámbrica que serán instaladas a lo largo de la próxima década para facilitar la recarga de la nueva generación de vehículos eléctricos. El grupo de trabajo de la SAE J2954™, liderado por Jesse Schneider, lleva trabajando desde 2010 en el desarrollo de las especificaciones necesarias para alcanzar este objetivo.

Recargar tu vehículo debería ser tan simple como estacionar e irte caminando -y la recarga inalámbrica con protocolo SAE J2954™ permite la libertad y conveniencia de hacerlo automáticamente”, afirma el Sr. Schneider. “Los fabricantes creen que la recarga inalámbrica ayudaría enormemente a popularizar los vehículos eléctricos y autónomos, y han sido firmes defensores de nuestros esfuerzos de estandarización. Alcanzar una decisión sobre una estación de pruebas J2954™ equipada con topología circular, facilita a los fabricantes el desarrollo de sus sistemas de recarga inalámbrica, los planes de producción y lanzamiento ya que brinda seguridad sobre compatibilidad, interoperabilidad y rendimiento. Es un avance importante en la industria.”

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Los miembros del grupo de trabajo han acordado las especificaciones de las estaciones de ensayo SAE J2954™, que los fabricantes usarán como punto de partida para diseñar sus sistemas inalámbricos de recarga, garantizando que vehículos e infraestructura de recarga funcionen entre sí bajo un mismo protocolo. Se ha acordado utilizar bobinas circulares WTP1 (3,7 kW) y WTP2 (7,7 kW) que corresponden a las potencias típicas de las actuales estaciones monofásicas de recarga.

Previamente a este consenso, en 2016, SAE International llevó a cabo ensayos de estos sistemas ante el Departamento de Energía de Estados Unidos para confirmar las potencias de carga y sus rendimientos, así como las emisiones, para comprobar que cumplían con las normativas vigentes y expectativas del consumidor. Los resultados validaron la interoperabilidad entre diferentes bobinas con un elevado rendimiento. La idea es estandarizar los elementos clave pero mantener al mismo tiempo la puerta abierta a ciertas innovaciones en materia de recarga inalámbrica y automática que puedan surgir en el futuro.

Durante 2017, el grupo de trabajo decidirá otros aspectos de la norma, entre otros la estandarización de los sistemas inalámbricos WTP3 (11 kW). A finales de año se publicarán las recomendaciones a seguir por los fabricantes de vehículos e infraestructura y para 2018 debería estar vigente la SAE J2954™ definitiva, derivada de los ensayos llevados a cabo durante el proceso.

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Vía | SAE



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2017

    Y por que no ponen unos contactos como el telefono de casa? vamos un dock

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      February 03, 2017

      Imagino que sería muy fácil cortocircuitar, vamos, que te jodan la batería del coche.

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      February 03, 2017

      Cuantas menos cosas “al aire” y susceptibles de vandalizar, mejor. ¿No contaban de un señor que se había enzarzado en una pelea con otro en un cargador porque le había desconectado la manguera así porque sí.

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    February 03, 2017

    Bueno una idea muy buena, incluso si todos los fabricantes están de acuerdos

    Incluso parece mas viable a la hora de construir un surtidor de este tipo. El asunto como siempre que tendrán que convivir la “manguera” enchufable y este sistema.

    Pero veo que puede ser mas factible a la hora de actualizar el nuevo modelo ya que si todos usan el mismo conector ya se estarían ahorrando algo.

    Veremos lo que pasa.

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    February 03, 2017

    Lo que me gustaría saber es si pueden generar un impacto negativo en la salud dichas ondas electromagnéticas tan potentes. Aunque claro, con no estar dentro del coche mientras se recargue sería suficiente.

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    February 04, 2017

    Asi es como funciona cualquier transformador y a nadie le parece que sea un problema.
    En cada manzana de cada barrio andamos por aceras debajo de las cuales hay centros de transformacion de más de 1000kvas y a nadie se le ocurre pensar que es peligroso.

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