El presidente de Mercedes confirma su apuesta por el coche eléctrico. El hidrógeno no jugará un papel relevante

Hace pocos días hemos visto como BMW confirmaba su apuesta por los coches eléctricos e híbridos enchufables, pero manteniendo una segunda vía en el sector del coche a hidrógeno. Un movimiento que no ha sido seguido por su gran rival, Mercedes.

En una entrevista a la prensa alemana, el director ejecutivo del grupo Daimler, Dieter Zetsche, ha confirmado que la postura principal de futuro en el sector de la movilidad alternativa será la tecnología de los coches eléctricos a batería y los enchufables. Una apuesta en la que el hidrógeno no tendrá un papel relevante.

Las razones para el Sr Zetche son que las principales diferencias entre ambos sistemas, autonomías y tiempos de recarga, se están recortando de forma importante gracias a las nuevas baterías. A esto añade la importante reducción de costes del kWh, mientras que el hidrógeno indica sigue siendo demasiado caro.

A pesar de esto Mercedes lanzará un modelo a hidrógeno a finales de este año o principios del 2018. Una versión del todocamino GLC que tendrá una tirada muy limitada, y destinada principalmente a las flotas, no al público general. Un experimento destinado a un aspecto más publicitario y a mantener mínimamente activa la llama de este sistema.

Para el jefe del grupo alemán, el hidrógeno puede ser una alternativa interesante, pero sólo cuando se logre una producción procedente de fuentes renovables, y que sea económicamente viable. Algo que de momento no se ha logrado.

Por el otro lado Daimler prepara una ampliación intensa de su oferta de modelos eléctricos, empezando por el arranque en 2019 de la gama EQ, que como hemos visto hace unos días, englobará tanto a los dotados de un sistema eléctrico puro, como a los híbridos enchufables. Una apuesta comercial muy ambiciosa que llega algo tarde, pero que sin duda será una importante incorporación al sector del coche eléctrico.

Relacionadas | Daimler continúa con su preparación para comenzar la fabricación en masa de coches eléctricos

Vía | Auto-presse



Energias renovables

28 Comment responses

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    March 29, 2017

    …Cada vez quedan menos.

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    March 29, 2017

    Y ahora vendrán los teslafans que es gracias a Tesla…..
    Verás qué poco tardan en soltarlo.

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      March 29, 2017

      No, es gracias al Mirai, que se vende (0 unidades y además en leasing)en California.

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      March 29, 2017

      No hace falta. El propio Dieter Zietsche (el presidente del grupo Daimler) lo dijo hace poco, puedes tirar de google si quieres.

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      March 30, 2017

      No si será gracias a ti y a las sandeces que dices Álvaro. En fin.

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      April 02, 2017

      Eres incansable, que tio! Estás en forma…

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    March 29, 2017

    Los argumentos no tienen discusión, el tiempo pondrá cada tecnología en su sitio.
    Renovables, y baterías son un tándem imbatible.
    En el campo es fácil ya desconectarse de la red sin perder comodidades. Energía limpia, gratuita y de por vida.

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    March 29, 2017

    Reniegan una y otra vez, pero siempre dejan una puertecita abierta, y la esperanza.

    Parecen foreros.

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      March 29, 2017

      Cierto.

      Era su gran apuesta y se la han chafado , pobres …

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    March 29, 2017

    Tesla es una empresa que va a ganar dinero, es su obligación si quiere subsistir, pero es la que le ha dado la patada al avispero.
    No puedo permitirme uno de esos coches aún, pero si sé que el próximo coche nuevo que tenga será eléctrico. No se cual, lo mismo uno de los que tengo ahora reconvertido. Pero si se que no será de combustión y que si no existiera Tesla ni si quiera me plantearía estos temas.

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    March 29, 2017

    No veo a los del hidrógeno, donde se han metido??

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    March 29, 2017

    Hace mas de un año que en la web de Mercedes te podias configurar un clase B electrico pero no lo podias comprar, en los concesionarios no sabian nada. Ahora parece que empiezan a despertar viendo el potencial de la demanda del V.E

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    March 29, 2017

    “Las razones para el Sr Zetche son que las principales diferencias entre ambos sistemas, autonomías y tiempos de recarga, se están recortando de forma importante gracias a las nuevas baterías. A esto añade la importante reducción de costes del kWh, mientras que el hidrógeno indica sigue siendo demasiado caro”. Baia, baia…

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    March 29, 2017

    Lo que yo veo es que en 4 o 5 años Mercedes y BMW cogen a Tesla y nadie se acordará de que Tesla fue el primero. Hay que tener en cuenta que Mercedes y BMW tienen concesionarios en todas las capitales de provincia y eso da confianza.A nada q se pongan puntos recarga rapida cada 80 km en autovia se producirá el cambio de modelo.

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      March 29, 2017

      No te quedes ahí y dinos el cupón de la once de este viernes!!!!

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        March 29, 2017

        jajajaja

        Vale lo del cupón me ha gustado pero algo de razón puede tener, la infraestructura de BMW, Mercedes, Etc puede jugar a su favor. Yo no daría a nadie por muerto salvo quizás los motores de combustión. La cuestión es si lo hará mejor una u otra compañía, si los camiones serán de hidrógeno o si será en la próxima década o tardará más.

        Lo único que tengo claro es que hay avance y no creo que exista vuelta atrás.

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        March 29, 2017

        Antes de 2025 habra puntos de recarga rapida en todas las gasolineras de autovia, acordaros de lo que os digo. Las petroleras tienen q compaginar modelos de negocio alternativos

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      March 29, 2017

      Esx, eso decían Nokia y Blackberry de Apple al irrumpir un nuevo y desconocido teléfono llamado iPhone.

      La historia ya la conoces, Apple es la envidia de cualquier empresa tecnológica y Nokia y Blackberry están muertas o no son ni la sombra de lo que eran.

      ¿Tan seguro estás de que los actuales actores (Mercedes, BMW, VAG,..) sean los dominadores del mercado en los próximos años?

      Yo lo pongo en duda… Pronto lo veremos.

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        March 29, 2017

        Ya pero es que Nokia y Blackberry fueron las pioneras y no Apple. Es un caso justo al revés donde el pionero acabó fracasando como le pasó a Netscape o a Yahoo.

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          March 30, 2017

          Esto es muy diferente.

          Aqui lo que importa es el “pasivo”, que vosotros intentaís disfrazar de “activo”.

          El lastre de tener que seguir vendiendo millones de térmicos, para subsistir va a jugar un papel esencial.

          Ahora saca lo del 1 %, que Tesla no puede acometer toda la producción mundial, los beneficios, que si son la primera, segunda o tercera, etc. toda la parafernalia que ya sabemos y que es una consigna más.

          Pero es que no hace falta ir a nada de eso, simplemente con que en vez de los 4 frikis de aquí que ya estamos convencidos de no comprar un térmico más, eso se extienda (y para eso los Model III van a jugar un papel esencial), la supervivencia de esos superpoderosos que dices está francamente en entredicho.

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    March 29, 2017

    Mas promesas de VE para el futuro; están muy comprometidos con el VE, nuestra salud y de nuestros hijos los de MB; claro que sí. Si algún día mueven ficha ya sabemos quien movió la primera por mucho que a algunos en este foro les pese.
    Yo no haré predicciones pero repito que necesitamos competencia ya.

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    March 29, 2017

    El otro dia alguien comento que Mercedes tenia baterias propias ¿Alguien me puede decir bajo que marca fabrican?

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    March 30, 2017

    Le doy la razon esx.el futuro es incierto.primero nokia depues la manzana y ahora mismo son los chinos y koreanos los que dominan el mercado de telefonia.quien sabe igual nokia saca un electrico que te cagas y os comeis vuestros argumentos.

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    March 30, 2017

    Tesla fue el primero.pero no sera el ultimo.todo cambia.

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    April 06, 2017

    Nada que ver lo que dice el titular con la noticia, patético.

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