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Daimler continúa con su preparación para comenzar la fabricación en masa de coches eléctricos

En los últimos meses hemos sido testigos de noticias que relacionan cada vez con más fuerza al gigante alemán Daimler con el coche eléctrico. Una relación que a nivel comercial todavía tendrá que esperar, pero que a nivel industrial ya está dando importantes pasos.

Como recordamos, el grupo germano estima invertir unos 10.000 millones de euros en el desarrollo de coches eléctricos. Un inversión que los sindicatos esperan que se realice en gran medida se haga en su país de origen. El fabricante afirma que sus fábricas de Bremen, Rastatt y Sindelfingen (Alemania), así como la fábrica de Renault en Hambach, Francia, donde se ensambla el Smart, serían las instalaciones ideales para albergar la producción de sus modelos eléctricos.

Ahora hemos conocido que otra de las principales instalaciones de Daimler, la fábrica de Untertürkheim, también comenzará a ser adaptada para albergar la producción de sistemas eléctricos. Una enorme instalación que da trabajo a unos 19.000 empleados.[blocktext align=»center»]mercedes-eq-lateralMercedes EQ. Arranca la nueva generación de coches eléctricos de Mercedes [/blocktext]

Esta en una primera fase se encargará de ensamblar los prototipos de demostración y pruebas, además de comenzar la fabricación de algunos componentes. Una transición desde los motores de combustión que el fabricante  admite supondrá una pérdida de empleos debido a la menor complejidad de estos sistemas respecto a los de combustión interna.

Así lo ha indicado el propio presidente del grupo, Dieter Zetsche, que ha expresado la necesidad de reducir rápidamente el número de trabajadores de esta planta en el ámbito de los motores de combustión. Una reducción que en parte será absorbida por los sistemas eléctricos, pero que desde el fabricante se avisa que la balanza final será negativa.

Representantes de los trabajadores han apoyado la iniciativa como una estrategia de transición de las fábricas existentes hacia el coche eléctrico. “Debe quedar claro que los empleos estén garantizados, al margen de todos los retos tecnológicos“, según dijo Michael Brecht, portavoz de los sindicatos de Daimler. Algo que parece que no se producirá.

Un proyecto de Daimler que arrancará de forma oficial a finales de 2018 con el arranque de la producción del EQ. Un todocamino eléctrico que saldrá de la planta que Mercedes tiene en Bremen, y que se espera cuente con una capacidad de producción inicial de unas 200 unidades al día. Una cifra que permitirá sacar entre 50.000 y 60.000 unidades ya en el primer año.

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Vía | Stuttgarter-zeitung (alemán)

 

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