Un Tesla Model S comienza a arder sin estar enchufado. Según Tesla, la culpa es de un pequeño accidente previo

Wallbox

En los últimos años hemos visto algunos incendios en unidades del Tesla Model S. Incidentes principalmente relacionados con accidentes, o con problemas durante la recarga, aunque también hemos visto alguno que se ha provocado de forma espontánea. Nada alarmante ya que según la agencia de tráfico de los Estados Unidos, de promedio los modelos de Tesla sufren este problema en menor medida que los de combustión interna.

Pero algunos casos no dejan de ser cuando menos sorprendentes. Como ejemplo el incendio de un Model S 70D en la ciudad de británica de Manchester. El propietario de este Tesla estaba visitando a su madre, cuando sin haber enchufado el coche, este comenzó a arder por su parte frontal.

Inmediatamente el propietario ha llamado a los bomberos, que lograron extinguir el fuego antes de que este llegase a las baterías. Algo que ha evitado el incremento de la operación de extinción. El resultado de todas formas es un Model S para el desguace.

Ahora una investigación de la aseguradora indica que el origen del fuego ha estado en un condensador del BMS situado detrás del parachoques. La causa está en algo tan tonto como un choque de alcance a baja velocidad. Uno de los muchos impactos en las rotondas, cuando el conductor del Tesla se prestaba a entrar y sin previo aviso el conductor del vehículo que le precedía ha frenado. Un golpe a 16 km/h, que ha tenido como resultado pequeños daños en el frontal. Ha sido tan ligero, que incluso el sistema Autopilot ha seguido funcionando sin problemas.

Estado del Model S después del choque

Posteriormente se ha llevado el vehículo al taller de Tesla, donde han procedido a la reparación de los daños. Pero dos meses después de este pequeño incidente, el coche ha comenzado a arder con los resultados que podemos ver en las fotos.

Desde Tesla también se ha encargado una investigación independiente, y han llegado a la conclusión que el origen del incendio ha estado en el accidente de la rotonda sucedido dos meses antes.

Resulta cuando menos extraño que un choque a baja velocidad haya podido tener como resultado un daño capaz de prender fuego en el vehículo. Más todavía cuando el vehículo ha sido reparado en un taller oficial del fabricante, lo que debería reducir el riesgo de una mala terminación de los trabajos.

Por suerte para el propietario la aseguradora se ha hecho cargo de todos los gastos, y abonará el coste de un vehículo nuevo.

Relacionadas | Según Tesla, el fuego en un Model S el pasado mes ha sido provocado por un fallo humano durante el montaje del coche

Vía | Electrek


Tagged

Energias renovables

101 Comment responses

  1. Avatar
    March 31, 2017

    ¿Dónde se han escondido los teslafans?
    Me quedo sin palabras….

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      No has leido ni el primer párrafo. Has pasado directamente a expresar tu frustración y envidia havia los que se pueden permitir un Tesla.

      Te lo pongo aquí, con la esperanza que sepas leer, y no sólo mires los dibujitos.

      “según la agencia de tráfico de los Estados Unidos, de promedio los modelos de Tesla sufren este problema en menor medida que los de combustión interna.”

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      ¡¡Ostrás Álvaro!! ahora sí que sí, Tesla se va a hundir para siempre y nadie volverá a comprarles un coche…. ah no espera, que a la gente normal nos parece una anécdota curiosa, aislada y sin más repercusión, llámame fanboy 😛

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Iván, no creo que esto vaya a afectar a las ventas de Tesla, pero a mí si que me extraña que un simple choque a baja velocidad pueda provocar un incendió tan fácilmente.

        El riesgo de la batería si lo tengo asumido en los eléctricos, pero incendios por toques a baja velocidad espero que no sea lo común.

        Esto servirá para que Tesla modifique esos elementos para que no vuelva a ocurrir.

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Esperemos que no se repita lo del Ford Pinto.

          Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Por supuesto, no quise decir que no importe ojo, es para no alimentar al troll, como le des una pizca de posibilidad la aprovechará, es seguro que buscarán la causa real y harán lo que se pueda para evitarla, pero si le hubiera respondido eso me habría insultado una vez más, como cansa su actitud mejor vacilar.

          Reply

        • Avatar
          March 31, 2017

          Correcto, aunque sea una putada, para esto estan los seguros, y se demuestra que nada es perfecto, lo importante es que Tesla tome nota y modifique el diseño de los coches para que estono vuelva a ocurrir.

          En térmicos es habitual los fallos de diseño y las llamadas a revision de miles de coches por fallos aparentemente “tontos”, asi que no es un fallo exclusivo de Tesla.

          Y no seria la primera vez que veo térmicos ardiendo de manera espontánea, hace poco un trailer en la autovia y poco despues un turismo peugeot, vehiculos aparentemente modernos y seguros.

          Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Aquí,aquí. Hasta quemado queda bien el jodío Model S :-P.Musk lo va a seguir petando aunque a algunos les ofenda la audacia del personaje.

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        Lo de la adoración a Tesla no es una secta,es una séctima,por lo menos eh. Supongo que este mal chiste tampoco lo captarás. Ánimo.

        Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Los coches de combustion NO ARDEN

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Hoy es un día feliz para Álvaro…Lástima que no tenga para comprarse un Tesla, sino ya sería el día perfecto.

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      “Sin palabras” es la respuesta a tus comentarios idotas.

      Reply

    • Avatar
    • Avatar
      April 02, 2017

      No te cansas de meter la pata? Ya te han dicho todos que esto pasa en los coches de combustión también.

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2017

      También te digo que espero que cada fallo que aparezca sirva para buscar una solución, no es defender a Tesla si o si

      Reply

  2. Avatar
    March 31, 2017

    Yo saco la parte negativa de:

    -cazo a los del taller, por que ese arreglo….. Algo hay mal.

    -cazo a los ingenieros por no proteger mejor esa parte del vehículo, en los térmicos suele pasar con la vigueta que refuerza a lo ancho que se dobla y en algunos casos hace que toque el radiador perforándolo y haciendo que pierdas líquido, pero en los eléctricos hay posibilidad de mejorar eso, de forma más…. Sencilla, que en los dinosaurios térmicos.

    Reply

  3. Avatar
    March 31, 2017

    Pues nada teslafans, una anécdota más. Esto es un caso entre 100.000.
    ¿Y os quedáis tan anchos o qué?
    Estos son como los Ferrari, que arden enteros en medio de la carretera.
    Poco a poco van sumando errores y cagadas de primer orden. Como para producir en masa…..
    El Model 3 a marchas forzadas saldrán cagaditas por todas partes. Eso sí, cada uno que invierta su dinero donde le pete.

    Reply

  4. Avatar
    March 31, 2017

    menos mal que tenía seguro que si es el de Mark, se habría quedado sin coche y sin pasta

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Con la renta básica se compra otro y punto. Todo solucionado XD

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2017

        Mi predicción es renta básica antes del 2025. Para esa fecha habrás cerrado tu bocota para meterte con la idea de la renta básica.

        Reply

        • Avatar
          April 01, 2017

          Hay muchas ideas de Mark que no comparto pero quizás sí está sucediendo algo en la dirección de lo que él dice, pero nadie se atreve en el gobierno a llamarlo renta básica (por lo visto les suena a medida “de izquierdas” y eso es anatema). En su lugar lo llaman “ayuda de 400 euros a los parados de larga duración” o “ayuda para los jóvenes sin trabajo” (ésta última se incluye en el borrador de los presupuestos 2018).

          Y ojo, no critico esas medidas, me parecen bien, pero luego algunos escuchan el término “renta básica” y se escandalizan.

          Ya sé que habría que matizar muchas cosas pero, con todos los matices que vosotros queráis, algo de razón puede tener Mark.

          Reply

          • Avatar
            April 01, 2017

            Perdón, donde dice “presupuestos 2018” debería decir “presupuestos 2017”

            Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Jajaja!..

      En cualquier caso, punto negativo para Tesla que tendrá que analizar las causas. Aunque mientras sea un caso aislado pueden estar tranquilos.

      Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Y no sería la primera vez pero paso de seguros de todas las maneras.

      Reply

  5. Avatar
    March 31, 2017

    Cuantos model s han ardido ya?, supongo que a los dueños les dará igual porque también tendrán un Mercedes en el garaje, pero los que compren un Model 3 que se vayan haciendo la idea de qué se pueden quedar sin coche una temporada, primero para que les pulan los fallos de fábrica, y después rezar para que no salga ardiendo con ellos dentro, un chollo vamos.

    Reply

  6. Avatar
    March 31, 2017

    Vamos a recordar viejos tiempos
    http://forococheselectricos.com/2016/01/un-tesla-model-s-arde-mientras-estaba-recargando-en-noruega.html
    Los teslafans estaban en su afán de quitarle importancia.

    Reply

  7. Avatar
    March 31, 2017

    ¿No has leido que le pagan un coche nuevo?. Hay que ser troll. Yo me apunto a tener una pequeña colisión y que por una reparación defectuosa me paguen otro coche. Eso no lo hace mi MB, ni BMW, ni Audi.
    A ver si te enteras troll.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Hombre solo faltaría que después de que tu coche arda sin más no te diesen uno nuevo, qué detalle por parte de Tesla!, me pregunto si Tesla también pagaría los días que no puedas trabajar porque tu coche ha ardido y estás esperando a que te den otro, me refiero a los profesionales que trabajen con su coche como taxis o comerciales, aunque dudo mucho que viendo qué fallan más que una escopeta de feria se venda a nivel profesional.

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Creo que aquí lo enfocas mal. Si tú llevas un coche al taller oficial y hacen mal la reparación y tú coche sale ardiendo. Lo normal es que te lo paguen. No te están haciendo ningún favor.

      Yo sinceramente me apunto a que hagan bien el trabajo en el taller y que por un simple golpe no me arda el coche. Imagina que sale ardiendo en el garaje de una casa.

      Seré yo muy gilipollas, no se.

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Si tú llevas el coche al taller oficial para que te lo reparen y hacen mal su trabajo y el coche sale ardiendo, lo normal es que te lo paguen. No te están haciendo ningún favor.

      De todos modos yo me apunto a que por un simple golpe no me salga el coche ardiendo con todo el peligro que eso conlleva. Está vez fue en la calle, pero dentro del garaje de una casa quizás el resultado era diferente.

      Seré yo gilipollas, pero no quiero que estas cosas tan simples pasen.

      Ahora le toca a Tesla asegurarse de que no ocurra de nuevo.

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Se lo paga la aseguradora, no Tesla.
      Lee el artículo hasta el final.

      Reply

  8. Avatar
    March 31, 2017

    Como han dicho mas arriba las grandes llevas mas de 100 años fabricando vehiculos y sus coches se averian e incendian 20 veces más y no pasa nada y todos calladitos pero se incendian y averian 4 teslas y la que liais unos cuantos troll. Lo que hay que leer. Vosotros a intentar hundir la unica empresa que solo produce VE en serio y pronto en masa.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      A ver que yo me entere, aquí un troll es todo aquel que no hace la pelota de manera patética a Tesla no?

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        No, troll es todo aquel que lo único que busca es el enfrentamiento con los demás, sin importar el tema o las razones. Entiendo que no te guste Tesla y lo respeto, pero te llaman Troll porque no hay noticia que no descalifiques a Tesla con cualquier escusa. Defiende tus ideas, pero revisa tus formas, se perciben bastante agresivas. 😉

        Reply

        • Avatar
          April 01, 2017

          Quien ha dicho que no me gusta Tesla?, me compraría uno si me sobrara el dinero, principalmente porque no hay más opciones, pero de ahí a que sea un pelota compulsivo con la marca hay un mundo, y aquí se ralla el ridículo con el fanatismo hacía Tesla, incluso los hay que no quieren que les hagan la competencia, que ya es de traca.

          Reply

  9. Avatar
    March 31, 2017

    Lo reconozco he sido yo.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2017

      Eso quisierais los dos… pero no tenéis lo que hay que tener 😉

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2017

        JAJAJAJAJA no te soporta ni tu familia y lo sabes, por eso vienes aquí a volcar tus frustraciones.

        Reply

  10. Avatar
    March 31, 2017

    Nadie comenta que el golpe fue frontal, hacia el “lado derecho del coche” y curiosamente se ha prendido fuego en el lado contrario? Desde el logo de Tesla a la izquierda se a quemado completamente y el golpe lo tenia en el lado contrario al anagrama delantero…No me vale esa explicación si fuera mi coche..

    Reply

  11. Avatar
    March 31, 2017

    Parece increíble que un coche arda por las buenas. Vaya castaña.
    Razón de más para no comprar coches y usar los de sharing en un futuro no muy lejano.

    Reply

  12. Avatar
    March 31, 2017

    Caramba, todos veis el vaso o lleno de todo o vacío!
    Es que no hay nadie en este foro que no se ni tesla fan ni antitesla?
    Todas las marcas cometen fallos, si Tesla también. A algunas incluida Tesla les honra reconocerlos y arreglarlos sin coste, y Toyota y Vag también lo han hecho alguna vez
    El Model S no cabe duda de que es un gran coche, adelantado a su tiempo, pero también es un hecho que tuvo problemas de juventud, se cambiaron muchos motores(parece que es el reductor) lógicamente la marca se hizo cargo, lo malo es q alguno 2 veces con menos de 100.000km. También hubo mercedes, BMW y demás que dieron fallos “prematuros”, pero en una proporción mucho menor
    No soy reservista del model3, aunque si sale a un precio decente es posible que compre uno

    Reply

  13. Avatar
    March 31, 2017

    Esto es como cuando decian que el iphone 6 se doblaba y ya decian que era una castaña de movil……, aqui pasa lo mismo. Todos miran con lupa a Tesla pero las noticias del resto de marcas pasan desapercibidas. No creo q sea titular de prensa q un bmw o un mercedes ha ardido, eso sí si es Tesla sí, seamos sensatos en las proporciones. Yo tengo un mercedes C y me llamaron a revision un año despues por los airbags…..

    Reply

  14. Avatar
    March 31, 2017

    Un íntimo mío trabaja desde hace años en seguros. Esto de que los coches ardan solos, sean eléctricos, gasolina o gasoleo ha aumentado con la electronica y es algo demasiado normal.
    Pero si en este caso se debe a un pequeño alcance y ha sido reparado por un taller oficial és el seguro de este el que debería responder y no el del usuario.

    Reply

  15. Avatar
    March 31, 2017

    Si es verdad que ardió por culpa de ese pequeño accidente, tendrán que revisar la colocación de esos elementos que pueden sufrir daños en un accidente y provocar este desenlace. Pero vamos, fallos tienen todas las marcas y la estadística no dice que los Teslas ardan más a menudo que el resto.

    Reply

  16. Avatar
    April 01, 2017

    Pues ya sabes donde está la puerta, que a mi me salta el antivirus cada vez que te leo.

    Reply

  17. Avatar
    April 01, 2017

    Se te ve tenso…

    Reply

  18. Avatar
    April 01, 2017

    Está claro que el uso manual del vehículo eléctrico no es suficiente para disminuir los accidentes considerablemente. Es necesario que sean autónomos y que se comuniquen entre si.

    Reply

  19. Avatar
    April 01, 2017

    No da mucha confianza comprar la primera generacion de un coche electrico.habra que esperar a la tercera generacion para comprar un coche electrico.estaran solucionados los problemas mas graves.

    Reply

  20. Avatar
    April 01, 2017

    Álvaro the hatter

    Reply

  21. Avatar
    April 01, 2017

    si hubiera una noticia por cada Ford incendiado matando a sus ocupantes en prensa…

    Reply

  22. Avatar
    April 01, 2017

    Para los bocazas:

    Ford llama a revisión a unos 440.000 vehículos por problemas que pueden incendiar motores

    29.03.2017 – 19:50h • EFE
    La compañía ha recibido informes de 29 incendios en EE UU y Canadá.
    Se han detectado problemas que pueden abrir accidentalmente las puertas y que pueden incendiar los motores.

    Para los que no miran más allá de su ombligo:
    Takata, the beleaguered airbag supplier at the root of the largest recall in automotive history, has informed Ford of a problem with the airbags in just over 30,000 Ford and Lincoln models. The problem is not related to the non-desiccated ammonium nitrate airbag inflators that plague the other airbags (including many Fords), meaning there isn’t a risk of shrapnel flying out from the units in this particular recall

    Y así miles de millones de vehículos llamados a revisión cada año.

    Pero los que lo hacen mal son Tesla.
    Habla de p…. la tacones

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Muy bien hombre, toma un azucarillo por tu trabajo de investigación, con esto queda resuelto el problema de Tesla, si otros coches fallan no hay de que preocuparse.

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2017

        Traga saliva que te vas a ahogar en tu bilis jajaja

        Reply

  23. Avatar
    April 01, 2017

    Tesla Note 7

    Reply

  24. Avatar
    April 02, 2017

    Madre de Dios, en lo que se está convirtiendo esta página.

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2017

      En algo mu diver. Algo donde podemos ver distintos puntos de vista y contradicciones muy graciosas donde supuestos progres que al final siempre acaban diciendo que hay de lo mío que quiero un eléctrico subvencionado como ha sido toda la vida donde todo el mundo mira por lo suyo aunque diga que eso solo lo hace el de enfrente que es mu malo y mu egoísta.

      Reply

  25. Avatar
    April 02, 2017

    Lamborghini ardiendo (comienza en el minuto 1:35):

    https://youtu.be/0t7JH9YUEqI

    Otro Lamborghini:

    https://youtu.be/R2Swlt6jF7Y

    Y otro en el minuto 1:48:

    https://youtu.be/AQUsu1LzSHU

    Coche generalista explota y empieza a arder:

    https://youtu.be/JVqk0qyEqBE

    SUV en gasolinera y con niños dentro:

    https://youtu.be/uYHBRJqwczw

    Coche de la guardia civil en modo autoignicción petando turbo y casi motor:

    https://youtu.be/Wx1AxEzoS3s

    Otro generalista explota y comienza a arder:

    https://youtu.be/l4MHmNxqePM

    Si quieres te busco 20 o 30 vídeos más.

    Yo voy más seguro en un eléctrico que en un térmico, por lo que se ve, a ti te gusta el riesgo.

    Reply

  26. Avatar
    April 02, 2017

    En general apoyo a Tesla, pero en este caso debieron asumir el coste ellos por una mala reparación y no el seguro del usuario. Además, deberían estudiar las causas y evitar que esto vuelva a suceder.
    Por otra parte, no me parece tampoco que sea una noticia demasiado importante si es un caso aislado.

    Reply

  27. Avatar
    April 02, 2017

    Esta noticia me ha puesto triste, pues he recordado lo ocurrido con mi ex-coche de gasolina un R19..

    Efectivamente un coche puede arder solo, a mi me paso hace varios años y me ardió delante de mi casa y hizo daños graves, a vecinos tambien…

    2 dias antes tuve un leve accidente y me sali de la carretera de graba dándome un golpe leve a un costado, no paso nada,,, a los 2 dias me arde a las 4am, aparcado, sin nadie cerca… 3000€ en daños.

    El seguro me dijo que los cables de debajo de la batería estaba violetas, signo de que la batería goteaba ácido hasta que se cortocircuitaron, posiblemente ese golpe que tuve, o como de esta noticia que ardió el Tesla, posiblemente si la batería gotea gota a gota, puede hacer un daño en corto tiempo, las coas no arden por que si, debe haber un motivo.

    Reply

  28. Avatar
    April 04, 2017

    lo he dicho cienes y cienes de veces, los problemas no son las marcas, ni la tecnología ni el club de fans de Tesla, ni la tracción 4×4, ni el autopilot…EL PROBLEMA SON LAS BATERIAS, que la energía no se puede almacenar!!!!, sin que se pierda a chorros.. los vehículos de combustión llevan UNA batería y arden por un fallo, un cortocircuito, una perforación de un vaso, o una batería defectuosa… ahora imaginad los vehículos electricos que llevan 400 baterias ??? recordáis un telefono de Samsung S % una batería mal refrigerada y el telefono arde expontaneamente…los he dicho cienes y cienes de veces el problema son las B A T E R I A S… pero bueno…. algún día alguien se enterará..

    Reply

  29. Avatar
    April 07, 2017

    Tesla está que arde? Otra vez???

    Reply

Leave a comment