Un Tesla Model S comienza a arder sin estar enchufado. Según Tesla, la culpa es de un pequeño accidente previo | forococheselectricos

Un Tesla Model S comienza a arder sin estar enchufado. Según Tesla, la culpa es de un pequeño accidente previo


En los últimos años hemos visto algunos incendios en unidades del Tesla Model S. Incidentes principalmente relacionados con accidentes, o con problemas durante la recarga, aunque también hemos visto alguno que se ha provocado de forma espontánea. Nada alarmante ya que según la agencia de tráfico de los Estados Unidos, de promedio los modelos de Tesla sufren este problema en menor medida que los de combustión interna.

Pero algunos casos no dejan de ser cuando menos sorprendentes. Como ejemplo el incendio de un Model S 70D en la ciudad de británica de Manchester. El propietario de este Tesla estaba visitando a su madre, cuando sin haber enchufado el coche, este comenzó a arder por su parte frontal.

Inmediatamente el propietario ha llamado a los bomberos, que lograron extinguir el fuego antes de que este llegase a las baterías. Algo que ha evitado el incremento de la operación de extinción. El resultado de todas formas es un Model S para el desguace.

Ahora una investigación de la aseguradora indica que el origen del fuego ha estado en un condensador del BMS situado detrás del parachoques. La causa está en algo tan tonto como un choque de alcance a baja velocidad. Uno de los muchos impactos en las rotondas, cuando el conductor del Tesla se prestaba a entrar y sin previo aviso el conductor del vehículo que le precedía ha frenado. Un golpe a 16 km/h, que ha tenido como resultado pequeños daños en el frontal. Ha sido tan ligero, que incluso el sistema Autopilot ha seguido funcionando sin problemas.

Estado del Model S después del choque

Posteriormente se ha llevado el vehículo al taller de Tesla, donde han procedido a la reparación de los daños. Pero dos meses después de este pequeño incidente, el coche ha comenzado a arder con los resultados que podemos ver en las fotos.

Desde Tesla también se ha encargado una investigación independiente, y han llegado a la conclusión que el origen del incendio ha estado en el accidente de la rotonda sucedido dos meses antes.

Resulta cuando menos extraño que un choque a baja velocidad haya podido tener como resultado un daño capaz de prender fuego en el vehículo. Más todavía cuando el vehículo ha sido reparado en un taller oficial del fabricante, lo que debería reducir el riesgo de una mala terminación de los trabajos.

Por suerte para el propietario la aseguradora se ha hecho cargo de todos los gastos, y abonará el coste de un vehículo nuevo.

Relacionadas | Según Tesla, el fuego en un Model S el pasado mes ha sido provocado por un fallo humano durante el montaje del coche

Vía | Electrek

Compártelo:

101 comentarios en «Un Tesla Model S comienza a arder sin estar enchufado. Según Tesla, la culpa es de un pequeño accidente previo»

  1. Yo saco la parte negativa de:

    -cazo a los del taller, por que ese arreglo….. Algo hay mal.

    -cazo a los ingenieros por no proteger mejor esa parte del vehículo, en los térmicos suele pasar con la vigueta que refuerza a lo ancho que se dobla y en algunos casos hace que toque el radiador perforándolo y haciendo que pierdas líquido, pero en los eléctricos hay posibilidad de mejorar eso, de forma más…. Sencilla, que en los dinosaurios térmicos.

    Responder
  2. Pues nada teslafans, una anécdota más. Esto es un caso entre 100.000.
    ¿Y os quedáis tan anchos o qué?
    Estos son como los Ferrari, que arden enteros en medio de la carretera.
    Poco a poco van sumando errores y cagadas de primer orden. Como para producir en masa…..
    El Model 3 a marchas forzadas saldrán cagaditas por todas partes. Eso sí, cada uno que invierta su dinero donde le pete.

    Responder
      • Mi predicción es renta básica antes del 2025. Para esa fecha habrás cerrado tu bocota para meterte con la idea de la renta básica.

        Responder
        • Hay muchas ideas de Mark que no comparto pero quizás sí está sucediendo algo en la dirección de lo que él dice, pero nadie se atreve en el gobierno a llamarlo renta básica (por lo visto les suena a medida «de izquierdas» y eso es anatema). En su lugar lo llaman «ayuda de 400 euros a los parados de larga duración» o «ayuda para los jóvenes sin trabajo» (ésta última se incluye en el borrador de los presupuestos 2018).

          Y ojo, no critico esas medidas, me parecen bien, pero luego algunos escuchan el término «renta básica» y se escandalizan.

          Ya sé que habría que matizar muchas cosas pero, con todos los matices que vosotros queráis, algo de razón puede tener Mark.

          Responder
    • Jajaja!..

      En cualquier caso, punto negativo para Tesla que tendrá que analizar las causas. Aunque mientras sea un caso aislado pueden estar tranquilos.

      Responder
  3. Cuantos model s han ardido ya?, supongo que a los dueños les dará igual porque también tendrán un Mercedes en el garaje, pero los que compren un Model 3 que se vayan haciendo la idea de qué se pueden quedar sin coche una temporada, primero para que les pulan los fallos de fábrica, y después rezar para que no salga ardiendo con ellos dentro, un chollo vamos.

    Responder
  4. ¿No has leido que le pagan un coche nuevo?. Hay que ser troll. Yo me apunto a tener una pequeña colisión y que por una reparación defectuosa me paguen otro coche. Eso no lo hace mi MB, ni BMW, ni Audi.
    A ver si te enteras troll.

    Responder
  5. Como han dicho mas arriba las grandes llevas mas de 100 años fabricando vehiculos y sus coches se averian e incendian 20 veces más y no pasa nada y todos calladitos pero se incendian y averian 4 teslas y la que liais unos cuantos troll. Lo que hay que leer. Vosotros a intentar hundir la unica empresa que solo produce VE en serio y pronto en masa.

    Responder
      • No, troll es todo aquel que lo único que busca es el enfrentamiento con los demás, sin importar el tema o las razones. Entiendo que no te guste Tesla y lo respeto, pero te llaman Troll porque no hay noticia que no descalifiques a Tesla con cualquier escusa. Defiende tus ideas, pero revisa tus formas, se perciben bastante agresivas. 😉

        Responder
        • Quien ha dicho que no me gusta Tesla?, me compraría uno si me sobrara el dinero, principalmente porque no hay más opciones, pero de ahí a que sea un pelota compulsivo con la marca hay un mundo, y aquí se ralla el ridículo con el fanatismo hacía Tesla, incluso los hay que no quieren que les hagan la competencia, que ya es de traca.

          Responder
  6. Nadie comenta que el golpe fue frontal, hacia el «lado derecho del coche» y curiosamente se ha prendido fuego en el lado contrario? Desde el logo de Tesla a la izquierda se a quemado completamente y el golpe lo tenia en el lado contrario al anagrama delantero…No me vale esa explicación si fuera mi coche..

    Responder
  7. Parece increíble que un coche arda por las buenas. Vaya castaña.
    Razón de más para no comprar coches y usar los de sharing en un futuro no muy lejano.

    Responder
  8. Caramba, todos veis el vaso o lleno de todo o vacío!
    Es que no hay nadie en este foro que no se ni tesla fan ni antitesla?
    Todas las marcas cometen fallos, si Tesla también. A algunas incluida Tesla les honra reconocerlos y arreglarlos sin coste, y Toyota y Vag también lo han hecho alguna vez
    El Model S no cabe duda de que es un gran coche, adelantado a su tiempo, pero también es un hecho que tuvo problemas de juventud, se cambiaron muchos motores(parece que es el reductor) lógicamente la marca se hizo cargo, lo malo es q alguno 2 veces con menos de 100.000km. También hubo mercedes, BMW y demás que dieron fallos «prematuros», pero en una proporción mucho menor
    No soy reservista del model3, aunque si sale a un precio decente es posible que compre uno

    Responder
  9. Esto es como cuando decian que el iphone 6 se doblaba y ya decian que era una castaña de movil……, aqui pasa lo mismo. Todos miran con lupa a Tesla pero las noticias del resto de marcas pasan desapercibidas. No creo q sea titular de prensa q un bmw o un mercedes ha ardido, eso sí si es Tesla sí, seamos sensatos en las proporciones. Yo tengo un mercedes C y me llamaron a revision un año despues por los airbags…..

    Responder
  10. Un íntimo mío trabaja desde hace años en seguros. Esto de que los coches ardan solos, sean eléctricos, gasolina o gasoleo ha aumentado con la electronica y es algo demasiado normal.
    Pero si en este caso se debe a un pequeño alcance y ha sido reparado por un taller oficial és el seguro de este el que debería responder y no el del usuario.

    Responder
  11. Si es verdad que ardió por culpa de ese pequeño accidente, tendrán que revisar la colocación de esos elementos que pueden sufrir daños en un accidente y provocar este desenlace. Pero vamos, fallos tienen todas las marcas y la estadística no dice que los Teslas ardan más a menudo que el resto.

    Responder
  12. Está claro que el uso manual del vehículo eléctrico no es suficiente para disminuir los accidentes considerablemente. Es necesario que sean autónomos y que se comuniquen entre si.

    Responder
  13. No da mucha confianza comprar la primera generacion de un coche electrico.habra que esperar a la tercera generacion para comprar un coche electrico.estaran solucionados los problemas mas graves.

    Responder
  14. Para los bocazas:

    Ford llama a revisión a unos 440.000 vehículos por problemas que pueden incendiar motores

    29.03.2017 – 19:50h • EFE
    La compañía ha recibido informes de 29 incendios en EE UU y Canadá.
    Se han detectado problemas que pueden abrir accidentalmente las puertas y que pueden incendiar los motores.

    Para los que no miran más allá de su ombligo:
    Takata, the beleaguered airbag supplier at the root of the largest recall in automotive history, has informed Ford of a problem with the airbags in just over 30,000 Ford and Lincoln models. The problem is not related to the non-desiccated ammonium nitrate airbag inflators that plague the other airbags (including many Fords), meaning there isn’t a risk of shrapnel flying out from the units in this particular recall

    Y así miles de millones de vehículos llamados a revisión cada año.

    Pero los que lo hacen mal son Tesla.
    Habla de p…. la tacones

    Responder
    • En algo mu diver. Algo donde podemos ver distintos puntos de vista y contradicciones muy graciosas donde supuestos progres que al final siempre acaban diciendo que hay de lo mío que quiero un eléctrico subvencionado como ha sido toda la vida donde todo el mundo mira por lo suyo aunque diga que eso solo lo hace el de enfrente que es mu malo y mu egoísta.

      Responder
  15. Lamborghini ardiendo (comienza en el minuto 1:35):

    https://youtu.be/0t7JH9YUEqI

    Otro Lamborghini:

    https://youtu.be/R2Swlt6jF7Y

    Y otro en el minuto 1:48:

    https://youtu.be/AQUsu1LzSHU

    Coche generalista explota y empieza a arder:

    https://youtu.be/JVqk0qyEqBE

    SUV en gasolinera y con niños dentro:

    https://youtu.be/uYHBRJqwczw

    Coche de la guardia civil en modo autoignicción petando turbo y casi motor:

    https://youtu.be/Wx1AxEzoS3s

    Otro generalista explota y comienza a arder:

    https://youtu.be/l4MHmNxqePM

    Si quieres te busco 20 o 30 vídeos más.

    Yo voy más seguro en un eléctrico que en un térmico, por lo que se ve, a ti te gusta el riesgo.

    Responder
  16. En general apoyo a Tesla, pero en este caso debieron asumir el coste ellos por una mala reparación y no el seguro del usuario. Además, deberían estudiar las causas y evitar que esto vuelva a suceder.
    Por otra parte, no me parece tampoco que sea una noticia demasiado importante si es un caso aislado.

    Responder
  17. Esta noticia me ha puesto triste, pues he recordado lo ocurrido con mi ex-coche de gasolina un R19..

    Efectivamente un coche puede arder solo, a mi me paso hace varios años y me ardió delante de mi casa y hizo daños graves, a vecinos tambien…

    2 dias antes tuve un leve accidente y me sali de la carretera de graba dándome un golpe leve a un costado, no paso nada,,, a los 2 dias me arde a las 4am, aparcado, sin nadie cerca… 3000€ en daños.

    El seguro me dijo que los cables de debajo de la batería estaba violetas, signo de que la batería goteaba ácido hasta que se cortocircuitaron, posiblemente ese golpe que tuve, o como de esta noticia que ardió el Tesla, posiblemente si la batería gotea gota a gota, puede hacer un daño en corto tiempo, las coas no arden por que si, debe haber un motivo.

    Responder
  18. lo he dicho cienes y cienes de veces, los problemas no son las marcas, ni la tecnología ni el club de fans de Tesla, ni la tracción 4×4, ni el autopilot…EL PROBLEMA SON LAS BATERIAS, que la energía no se puede almacenar!!!!, sin que se pierda a chorros.. los vehículos de combustión llevan UNA batería y arden por un fallo, un cortocircuito, una perforación de un vaso, o una batería defectuosa… ahora imaginad los vehículos electricos que llevan 400 baterias ??? recordáis un telefono de Samsung S % una batería mal refrigerada y el telefono arde expontaneamente…los he dicho cienes y cienes de veces el problema son las B A T E R I A S… pero bueno…. algún día alguien se enterará..

    Responder

Deja un comentario