Más fotos de la nueva generación del Nissan LEAF avistado en Alemania. Batería de 40 kWh y de 60 kWh

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Ya sabemos de forma oficial que la nueva generación del Nissan LEAF llegará a finales de este mismo año. Pero antes de su desembarco, el fabricante está ultimando una serie de pruebas dinámicas por las carreteras europeas. Unas pruebas que han permitido avistar a una de estas unidades durante una recarga en las carreteras de Colonia, muy cerca de las oficinas de I+D de Nissan.

A pesar del fuerte camuflaje, podemos ver las líneas de una nueva generación del Nissan LEAF que parece recibirá importantes cambios a nivel de diseño. Un aspecto más generalista y redondeado que se enmarca dentro del nuevo diseño Vmotion que caracteriza a los últimos lanzamientos de los japoneses.

En estas imágenes podemos ver una parte frontal donde los focos de ojo de pez han dejado paso a unos faros más convencionales. Pero a pesar de esto podemos apreciar que en el capó todavía hay un par de salientes que suponemos tendrán alguna función aerodinámica.

En el parabrisas frontal parece asomar en la zona del retrovisor una cámara. Una señal de la anunciada presencia del sistema de conducción autopilotada Propilot que llevará el nuevo LEAF. También vemos la zona de carga, donde apreciamos las clásicas dos tomas, lo que nos indica que Nissan seguirá apostando por el formato CHAdeMO para esta nueva generación, y olvidándose de la recarga acelerada. Aunque también existe la posibilidad que esto sea sólo parte de la unidad de pruebas, optando por una CCS Combo para el mercado europeo y americano, y manteniendo la CHAdeMO para el japonés.

Podemos apreciar detalles como un alerón trasero bastante pronunciado, que le da un aspecto algo más deportivo. Algo que podría indicar que por fin Nissan ha incrementado la potencia de su motor que a pesar de no ser poca, se queda corta respecto a la competencia. Una zaga que mantiene algunas zonas angulosas, que se pueden apreciar en una de las fotos que nos muestra la parte fronto-lateral izquierda.

En la zona final del techo también vemos un pequeño saliente, que puede indicar la presencia de un techo solar. Algo que cada vez más conductores agradecen por la cantidad de luz que dejan entrar en el interior.

Lo que si es realmente una novedad es la foto que nos permite ver el interior. Aunque las fotos tampoco son de muy buena calidad, podemos apreciar que no hay grandes cambios en este aspecto. Podemos ver exactamente la misma pantalla de 7 pulgadas con el sistema de botonería de la anterior generación. Algo realmente extraño que se extiende a la rueda de control desde donde cambiar las marchas (marcha atrás, adelante, punto muerto y aparcamiento). Algo que nos lleva a pensar que puede que el interior sea temporal, y hayan usado el de la actual generación para las pruebas.

Por lo demás se comenta en el foro alemán donde han aparecido estas imágenes, que Nissan pondrá a la venta al menos dos versiones, cada una con una capacidad de batería. El probador de esta unidad se ha limitado a indicar que contaba con una batería de 40 kWh.

Con esta Nissan mantendría una versión económicamente competitiva frente a modelos como el Hyundai IONiQ con sus 28 kWh, y también para clientes como las flotas. Una versión de acceso que tendría un precio de entre 30 y 35 mil euros y una autonomía de unos 300 kms NEDC. Por su parte la segunda elevaría la cifra hasta los 60 kWh y que plantaría cara a los Ampera-e y compañía con un precio por debajo de los 40 mil euros y una autonomía por encima de los 500 kms NEDC.

Relacionadas | Oficial. El nuevo Nissan LEAF será presentado en septiembre, y comenzará sus ventas antes de terminar 2017

Vía | Goingelectric


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Energias renovables

71 Comment responses

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    April 11, 2017

    ¿Interior de poca calidad? ¿Pero habéis visto el de Tesla?
    Este sí es mi coche. Bye, bye, Tesla.

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      April 11, 2017

      Mala calidad…de las fotos, no del coche. Que no lo he indicado claramente, perdona.

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      April 11, 2017

      Tranquilo, no te echarán de menos.

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      April 11, 2017

      Coño!!!

      Con dos fotos, una del Model3 y otra del Leaf, sin ser definitivas ninguna de las dos puesto que son prototipos , sin haber palpado el interior, sin saber el precio real ni las prestaciones…. Y ya sabes que este será mejor que el Tesla al que por lo comentado en las noticias tanto de uno como de otro a lo mejor solo se diferencian en 5 mil €….

      Madre mía, eres un visionario, que suerte tienes macho, yo todavia estoy indeciso y tendré que ir a los concesionarios a mirarlos y tocarlos…

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      April 11, 2017

      Pero luego no seas de los que se quejan pq no puedes cargar en los SuC’s, despotricando que el gobierno debería de obligar a tesla a permitir que tu puedas ir con tu Leaf a cargar al SuC pq sino no puedes hacer viajes largos.

      Quiero decir, si queremos el vehículo barato, no pretendamos luego que la competencia nos regales su infraestructura de recarga.

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        April 11, 2017

        +1000 millones, venía a decir lo mismo.

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        April 11, 2017

        La vida no se acaba en Tesla y los Superchargers. Además cargar en un Supercharger en el Model 3 vale 0.24 €/KW
        Además en Europa ya funcionan los Fastned.

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          April 11, 2017

          ¿Qué tal van esos Fastned en España?

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          April 11, 2017

          Un poco de rigor. Fastned SOLO hay en HOLANDA:
          https://fastned.nl/en/locations

          En España no hay infraestructura, así que como cada vez q quiera ir a Madrid tenga q pasar por amberes a recargar… no se tú, pero yo lo veo “chungo”.

          Cuando compras un Tesla, compras más que un coche eléctrico, compras el hardware del AP, compras el servicio de actualizaciones/mejoras continuas, compras la infraestructura de recarga, compras muchas cosas.

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    April 11, 2017

    Vamos bien,
    Opel y Nissan saben que cuentan con una pequeña ventana de tiempo para vender a alto precio antes de la llegada del Model 3.
    40k Ampera – Nissan contra 50k Tesla

    Después de la presentación del Tesla se verán más movimientos tratando de buscar el mercado objetivo de cada modelo. Bienvenida sea la competencia.

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      April 11, 2017

      El Ampera no creo que cueste 40K con los aranceles y el IVA, hay que tener en cuenta que lo fabrican en USA como el Model 3, y este va a ser más barato allí, 35K$ contra 37,5K$ del Bolt, así que lo normal sería que fuese también mas caro aquí. si el Model 3 acaba valiendo unos 42-43K Euros el Bolt a lo mejor vale un poco mas pongamos 44-45K Euros, otra cosa será que lo rebajen para poder competir con el Model 3 y no se los tengan que comer con patatas.

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        April 11, 2017

        Bienvenido al mundo paralelo donde todo se abarata al cruzar el charco menos si tiene el logo de Tesla… obviamente esto sólo ocurre en los mundos oscuros de los haters de Tesla. Supongo que con medicación tendrá cura.

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          April 11, 2017

          En que mundo vives donde todo se abarata al cruzar el charco, todo se encarece y mucho al cruzar el charco en ambas direcciones. Ya sea aceite de oliva o un Tesla. El que vive en sus mundos de Yupi eres tu.

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            April 11, 2017

            Agustín, lee y recapacita sobre lo que ha escrito Chema y después piensas lo que vas a escribir, sobre todo para no hacer el ridículo respondiendo a otro forero que lleva la razón.

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            April 11, 2017

            Tu detector de sarcásmo está roto y luego vas diciendo que por aquí los demás son cortos.

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            April 11, 2017

            Es que uno se ciega y pasan estas cosas, el que mucho abarca poco aprieta.

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              April 11, 2017

              Hay que pensar antes de hablar.

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      April 11, 2017

      Chema, ¡¡Ole y olé!! esas matemáticas.

      O sea, según tu, el Tesla costará a partir de 50000€ y el Nissan Leaf/Opel e-Ampera desde 40000€, ¡¡claro, claro!!

      El Chevrolet Bolt se vende en EEUU desde 37500$ más impuestos y Tesla lleva anunciando más de un año el Model 3 desde 35000$ más impuestos.

      Pero claro, aquí ya nos sacamos “de la manga” que el Model 3 será 10000€ más caro que el Opel e-Ampera en sus versiones más básicas.

      ¡¡¡Olé y olé!!!

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        April 11, 2017

        Bueno, ya queda menos para que veamos el precio final que se exponía aquí mismo, diciendo que las unidades de tesla tendrían aproximadamente un precio de 50k. No soy antiTesla ni mucho menos.
        (aquí en seguida os echáis a la yugular 😉 )

        Si el Tesla sale en 50k los otros dos “deben” estar rondando los 40k o van a ir muy mal con las ventas. Y es por eso que digo que vamos bien, cuanta más competencia mejor y eso que aún estamos en precios muy altos.

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          April 11, 2017

          Te equivocas, se dice que la media de los pedidos serían con opciones-extras que sumarían unos 50000€ de media. No que vaya a costar eso el más básico.

          Te lo están diciendo claro, el Bolt cuesta un poco más que el Tesla y también debería costar más en Europa. Encima el Tesla tendrá Supercharger para viajar por toda Europa. Tiene unas prestaciones muy superiores, internet gratis para siempre, seguramente.

          El Bolt debería costar unos 10000€ menos que el Model 3 para que sea interesante.

          Aún así lo suyo es esperar a tener precios oficiales de ambos, claro.

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    April 11, 2017

    Vaya, ya vamos viendo mas cosas del Leaf , como decían por aquí se espera una segunda parte del año calentita con la aparición del TModel3 y del nuevo Leaf, todo lo que sea tener mas coches eléctricos decentes es una buena noticia!

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    April 11, 2017

    A pesar del camuflaje se intuye un diseño mucho más atractivo que el leaf actual….

    Espero que las baterías acompañen y se ofrezcan packs de entorno a 60kWh con un precio razonable (por debajo de 30.000€

    Lo seguiremos bien atentos!

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      April 11, 2017

      Por debajo de 30k el de 60, ya te digo que no cuentes con él…. y con suerte el de 40 con batería en propiedad y pelado… calculo entre 25/28 incluso rozando los 30.

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      April 11, 2017

      No lo creo es mas supongo que el de 40 lo venderán al precio de las de 30 de ahora una vez limpien el stock y las de 60 saldrán por entre 5000 y 10000€ mas.

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    April 11, 2017

    Con 60 kWh y menos de 40 mil €, teniendo talleres Nissan por todas partes, a ver quien es el guapo que se compra un Tesla.

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      April 11, 2017

      A mi me da igual mientras se vendan muchos coches eléctricos, hay sitio para todos si se le va comiendo la tarta al Térmico.

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      April 11, 2017

      Yo. Gracias por lo de guapo, ya lo decía mi abuela y mi madre.

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      April 11, 2017

      Lo dices por el gran rendimiento de la batería del Leaf? Esa que pierde barras de forma exponencial y de la que están tan contentos tantos dueños del mismo?

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        April 11, 2017

        ¿Y quién te dice a ti que estas nuevas baterías van a tener la misma degradación? ¿También eres de los que tienen bolas de cristral?

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      April 11, 2017

      Jacinto, me encantaría comprar una Bola de Cristal como la vuestra, es la leche poder saber el precio final y la batería que llevara el próximo Nissan Leaf.

      Yo desgraciadamente tengo que esperar a que publiquen el precio oficial y pasar por el concesionario para ver y tocar como será.

      Aunque ya adelanto que costando los 40000€ que dices por el de 60 kWh conmigo que no cuenten por:

      – Mal servicio y asistencia a actuales usuarios con alta degradación de las baterías por su nula refrigeración.

      – Puntos de recarga dentro de algunos concesionarios y su negativa a ofrecerlos a clientes necesitados aún teniendo un Nissan Leaf.

      – Negativa de Nissan a ofrecer una actualización de la batería a actuales usuarios.

      – Según tu, mismo precio que el Tesla Model 3 básico, infinitamente mejor en todo, o al menos, innegable garantía y servicio postventa de Tesla.

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        April 11, 2017

        Dices que tengo bola de cristal y tú parece que también la tienes con el precio del Tesla Model 3.
        Dices que tengo bolsa de cristal y tú ya afirmas de antemano que las nuevas baterías del Leaf se degradan como anteriores versiones. Por no hablar del servicio.

        Los demás del mundo Tesla tenemos bolas de cristal y los de tesla adictos parece que no tienen bolas de cristal.

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      April 11, 2017

      Y yo. Juegan en distintas ligas. El Tesla para empezar me resulta bastante más atractivo de línea y prestaciones. No todo es el precio y la batería.

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    April 11, 2017

    Por menos de 30 mil no tendréis ni el de 40 kWh. El actual Leaf vale 30 mil con 30 kWh. La versión menos equipada. La versión más equipada del Leaf actual con 30 kWh vale 37 mil.

    Para el nuevo, calculadle unos 35 mil € para el Leaf de 40 kWh y unos 42 mil € para el de 60 kWh.

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      April 11, 2017

      No te pases, no se lo que costará pero el 30Kwh 26.860€ este mes como oferta nacional general y sin ayudas el anteriror eran 27.200 entre algun descuento de concesionario y ayudas se puede quedar aproximadamente por 20.000. Siguen siendo muy caros pero no hace falta exagerar. No soy optimista con los precios pero a mi al menos 3.000 a 10.000 euros me parecen muchos como para redondearlos.

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      April 11, 2017

      Quien te dice que cuando saquen al mercado estos dos Leafs (Octubre 2017) y con la llegada del M3 no vayan a bajar el precio del de 30kWh un par de miles de euros?
      Ojalá la ley de la competencia haga su trabajo.

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        April 11, 2017

        Exácto a final de año el de 30KWh estará por 2.500 o 5000 euros menos, pasa siempre.

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  7. Avatar
    April 11, 2017

    Parece que sigue aumentando el ritmo. Si siguen así en 3 o 4 años (ese famoso 2020 o un poco más) habrá modelos populares con +80kwh que serviran perfectamente para viajes largos.
    Ya solo faltarán puntos de recarga de +100kwh cada 100km en las principales vías del país y la movilidad eléctrica por fin despegará del todo.
    Tras unos años estancados en los 30kwh, salvo el Zoe con 40kwh (omitiendo la gama alta de Tesla). Parece que este año tendremos en el mercado varios modelos de gama media en torno a los 60kwh. Calculo que habrá que esperar un año más para tener los M3, Ampera-e y nuevo Leaf por aquí en España.
    Para mi personalmente falta un escalón más. Necesito más de 75kwh en mi coche para todo, pero espero que llegue en 2 o 3 años. Hablo de precios en torno a los 40k€.
    Esto propiciará también una bajada de precio en los modelos de 20 a 30kwh, excelentes como segundo coche en ciudad, que por debajo de 20k€ serán muy competitivos.

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      April 11, 2017

      En el M3 va a haber una versión de 75Kwh, lo que no se es cuanto valdrá, si vale 42-43K de Euros el básico en España, con la batería de 75KWh lo mismo te sube a 47-48K, no esta mal para tener 75 KwH, yo sería la única opción que cogería en un M3, la Batería, para tener mas autonomía.

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        April 11, 2017

        ¿dual motor no?

        También mejora la autonomía, además de la seguridad y las prestaciones

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        • Avatar
          April 11, 2017

          Ya, por añadirle le añadiría de todo, pero lo decía para aumentar la autonomía con el menor costo posible, con dual motor aumenta algo pero no demasiado, aumenta mucho mas con el cambio de batería a una de 75Kwh.

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            April 11, 2017

            😉

            Ya… yo de momento esperaré. Un sedan no me hace el servicio (niños+perros), aunque me voy a morder los huevos cuando los vea por la calle, eso seguro.

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        April 11, 2017

        Daniel, yo por el contrario, me cogería el de menor batería.

        Gracias a la actual política de Tesla de poner Supercargadores y Destination Chargers, la autonomía no será un problema en Europa.

        Si me dices que vas a hacer viajes a Marruecos, entonces te doy la razón.

        Mis prioridades a parte de conformarme con el básico serían:

        – Autopilot
        – Dual engine
        – Mayor batería

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  8. Avatar
    April 11, 2017

    Batería “climatizada”, varias capacidades, actualizable, en alquiler y propiedad, y carga rápida
    A ser posible pelado por menos de 30k. De ser así tendría mucho mercado

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  9. Avatar
    April 11, 2017

    Por los 35.000€ que inicialmente decían que costaría el model 3, podría haber hecho un esfuerzo, pero creo que me voy a tener que ir a los zoe, leaf y como mucho ampera. Si me lo pudiera permitir no dudaba.

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      April 11, 2017

      Yo el único problema que tengo, es que no hay competencia con el Model3 en tema de espacio interior, quiero decir, yo NECESITO un coche para todo, no un segundo coche, y si hago el esfuerzo de pagar entre 40k y 50k de €, lo mínimo que es que cumpla esa impepinable premisa, y si, hay modelos que son amplios de cara a los pasajeros, pero e a que yo necesito maletero, y parece que están empecinados en meternos coches de tamaño del segmento C….
      Y al final me veo cambiando a otro térmico peroe esta vez de gasolina, y que será un León St FR, que por lo menos de segunda mano me saldrá por 20k y tendré todo loqnue necesito aunque sea a costa de algo que para mi es un ideal como es acabar con el motor de combustión….

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  10. Avatar
    April 11, 2017

    La pregunta es,¿pagariais 7000€de diferencia por tener 20kwh más?
    Vale que podrás hacer algún viaje sin recargar pero, por esa diferencia, si no es más, te da para alquilar muuuuchos coches al año. Si viajas 2 o 3 veces al año no te compensa, si viajas todos los meses quizás sí.

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      April 11, 2017

      creo que la mayoría de la gente va a preferir el de 20kWh más porque mirándolo a 10 años vista te sale a solo 700€ al año tener un 50% más de batería, lo que te da la posibilidad de hacer viajes largos sin cambiar de coche. Y si lo quieres vender dentro de 5 años vas a poder recuperar parte de esos 7000€ porque los 40kWh van a estar tan desfasados dentro de 5 años como lo van a estar a final de este año los 24kWh iniciales del Leaf.

      Los 40kWh lo veo buena opción como segundo vehículo dentro de una familia.
      Veremos que pasa.

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      April 11, 2017

      Yo con un leaf de 24kw, en un año solo una vez me hizo falta un coche con más autonomía y le he hecho unos 17000km. Como en casa tenemos otro pues no hubo inconveniente.
      La mayoría de gente con poca batería tendría suficiente para el 95% del uso del vehículo.

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  11. Avatar
    April 11, 2017

    Como ve el mundo un tesla fan, por ejemplo si Nissan pone el Leaf a 35000€ de precio oficial que luego entre el descuento y las ayudas queda en 28000€ puesto en la calle, mientras el M3 que me hace gracia que esperen a tenerlo antes del 2019 por estos lares, pues a lo que iba que divago pues les dicen 35000$ en usa, ya sin impuestos, aranceles, transporte y cosas varias mas pues señores 45000€ al final pelaos y en 2019 y con una batería que parece ser que será de 55 o incluso 40.

    Al final va a tener razón Calderon con que la vida es sueño y los sueños, sueños son.

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      April 11, 2017

      Incluso 50, que os conozco y os tiráis a la yugular.

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      April 11, 2017

      De momento el model 3 parte de 31000 € con IVA y sin ayudas. Ver enlace:

      https://www.electromaps.com/coches-electricos/tesla/model-iii

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      • Avatar
        April 11, 2017

        Jajajajajajajajajajaja que cachondo, lo de la batería de 90 kwh y ese precio con iva incluido me ha llegado al alma, ahora se lo consulto a mi primo Boris que vive en Moldávia y te paso sus datos para que le mandes el importe por Money Gram.

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        • Avatar
          April 11, 2017

          Ahí esta el enlace, un hecho.

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          • Avatar
            April 11, 2017

            Un hecho es que algunos todo lo que ven por la pantalla se lo cree, claro está si les interesa aunque no tenga ni pies ni cabeza. Entonces cuantos le digo a mi primo Boris que te mande de esos de 90 kwh a 31000€ iva incluido.

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            April 11, 2017

            Tío no te creas todo lo que leas, ni de coña 31.000 euros ni tampoco 45.000. Que os gusta exagerar para un lado y para el otro. Aunque 45.000 seguramente se acerca mucho más. Me da igual si son 38mil 41mil o 44mil, se me escapa por ese precio, este año, el que viene y el siguiente aunque meta en las cuentas cinco mil euros de ahorro en revisiones y combustible para mi se va de precio.

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  12. Avatar
    April 11, 2017

    Es una gran noticia ver que cerca esta la segunda generacion de Leaf.

    Ademas de precios… me gustaria conocer el precio del mantenimiento de dicho coche en concesionario oficial Nissan

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    • Avatar
      April 11, 2017

      La revisión del primer año son 50€ en la Nissan

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  13. Avatar
    April 11, 2017

    Ese Leaf de 60kwh es una gran noticia, la competencia obligará a que ajusten precios y puede ser la solución para muchos que desean dar el salto al vehículo eléctrico. Bravo Nissan.

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  14. Avatar
    April 11, 2017

    Juer es feo con avaricia :/

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  15. Avatar

    A ver si no lo hacen horrible, si se parece al Pulsar en moderno bien, sino… pfffmejor mas aerodinamico y con techo que no sea altura tipo suv.

    Luego mas cuerpos de carroceria ayudarian…. (SW, MPV…).

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  16. Avatar
    April 12, 2017

    Imaginad un coche eléctrico feo con ganas con 5 plazas y maletero, que costara 15K-20K y tuviera 1.000km de autonomía.
    Os lo compraríais? O preferíriais pagar el doble por tener un coche bonito con 300km de autonomía?

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    • Avatar
      April 12, 2017

      ¿serviria de ejemplo un fiat multipla eléctrico?

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  17. Avatar
    April 12, 2017

    Independientemente de los gustos de cada uno y de lo que cada uno elija no cabe duda que gracias a Tesla lo que los fabricantes de coches querían que pasase dentro de 20 o 30 años esta pasando ahora. Es algo histórico chicos. Desde hace más de 2000 años el hombre se ha movido quemando palitosi, gas,etc. Ahora por fin empezamos a mover nuestros coches con electricidad y yo creo que esto no hay quien lo pare ya.Un saludo.

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    • Avatar
      April 12, 2017

      Que fuerte neng 20 o 30 años, si esto no es amor hacia algo que venga Dios y lo vea. Precisamente uno que lleva un vehículo eléctrico que ya estaba en proyecto antes de que naciera Tesla y que por cierto su segunda generación está vendiéndose muy bien en USA, por lo que he visto en el configurador es una gran vehículo el Volt II.

      Reply

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    April 12, 2017

    A mi el precio no me encaja y si no encaja el precio lo demás me es indiferente. Debo ser el pobre del foro pero un coche electrico por 40.000 euros me parece un lujo para lo que ofrecen hoy en día. Hice la prueba en un leaf y me encantó, aunque no deja de ser un coche medio. El mismo coche en gasolina sale por la mitad y menos. Es cierto que a la larga puede salir más barato, pero el desembolso lo tengo que hacer de saque y es muy alto… no estoy preparado psicologicamente para soltar ese dineral

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      April 12, 2017

      Es que en los eléctricos solo salen las cuentas a los que hacen muchos kms y si es con ayudas, conforme pasa el tiempo las cuentas irán cuadrando mejor pero hoy por hoy es lo que hay.

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        April 12, 2017

        Cierto! es lo que hay, no se puede definir mejor.

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