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Más fotos de la nueva generación del Nissan LEAF avistado en Alemania. Batería de 40 kWh y de 60 kWh

Ya sabemos de forma oficial que la nueva generación del Nissan LEAF llegará a finales de este mismo año. Pero antes de su desembarco, el fabricante está ultimando una serie de pruebas dinámicas por las carreteras europeas. Unas pruebas que han permitido avistar a una de estas unidades durante una recarga en las carreteras de Colonia, muy cerca de las oficinas de I+D de Nissan.

A pesar del fuerte camuflaje, podemos ver las líneas de una nueva generación del Nissan LEAF que parece recibirá importantes cambios a nivel de diseño. Un aspecto más generalista y redondeado que se enmarca dentro del nuevo diseño Vmotion que caracteriza a los últimos lanzamientos de los japoneses.

En estas imágenes podemos ver una parte frontal donde los focos de ojo de pez han dejado paso a unos faros más convencionales. Pero a pesar de esto podemos apreciar que en el capó todavía hay un par de salientes que suponemos tendrán alguna función aerodinámica.

En el parabrisas frontal parece asomar en la zona del retrovisor una cámara. Una señal de la anunciada presencia del sistema de conducción autopilotada Propilot que llevará el nuevo LEAF. También vemos la zona de carga, donde apreciamos las clásicas dos tomas, lo que nos indica que Nissan seguirá apostando por el formato CHAdeMO para esta nueva generación, y olvidándose de la recarga acelerada. Aunque también existe la posibilidad que esto sea sólo parte de la unidad de pruebas, optando por una CCS Combo para el mercado europeo y americano, y manteniendo la CHAdeMO para el japonés.

Podemos apreciar detalles como un alerón trasero bastante pronunciado, que le da un aspecto algo más deportivo. Algo que podría indicar que por fin Nissan ha incrementado la potencia de su motor que a pesar de no ser poca, se queda corta respecto a la competencia. Una zaga que mantiene algunas zonas angulosas, que se pueden apreciar en una de las fotos que nos muestra la parte fronto-lateral izquierda.

En la zona final del techo también vemos un pequeño saliente, que puede indicar la presencia de un techo solar. Algo que cada vez más conductores agradecen por la cantidad de luz que dejan entrar en el interior.

Lo que si es realmente una novedad es la foto que nos permite ver el interior. Aunque las fotos tampoco son de muy buena calidad, podemos apreciar que no hay grandes cambios en este aspecto. Podemos ver exactamente la misma pantalla de 7 pulgadas con el sistema de botonería de la anterior generación. Algo realmente extraño que se extiende a la rueda de control desde donde cambiar las marchas (marcha atrás, adelante, punto muerto y aparcamiento). Algo que nos lleva a pensar que puede que el interior sea temporal, y hayan usado el de la actual generación para las pruebas.

Por lo demás se comenta en el foro alemán donde han aparecido estas imágenes, que Nissan pondrá a la venta al menos dos versiones, cada una con una capacidad de batería. El probador de esta unidad se ha limitado a indicar que contaba con una batería de 40 kWh.

Con esta Nissan mantendría una versión económicamente competitiva frente a modelos como el Hyundai IONiQ con sus 28 kWh, y también para clientes como las flotas. Una versión de acceso que tendría un precio de entre 30 y 35 mil euros y una autonomía de unos 300 kms NEDC. Por su parte la segunda elevaría la cifra hasta los 60 kWh y que plantaría cara a los Ampera-e y compañía con un precio por debajo de los 40 mil euros y una autonomía por encima de los 500 kms NEDC.

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Vía | Goingelectric

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