¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una compañía eléctrica pagará a los propietarios de un coche eléctrico por cargar en las horas valle

Algunas compañías eléctricas están intentando convencer a los usuarios de coches eléctricos de la conveniencia de que carguen sus coches por las noches, cuando la actividad de las ciudades e industria suelen bajar, y al mismo tiempo cuando la producción de fuentes renovables como la eólica aumenta. Un periodo donde la energía es muy barata, y un cambio de hábitos que limita el futuro impacto de millones de coches eléctricos cargando en las horas de mayor demanda.

Hasta ahora habíamos visto tarifas nocturnas muy económicas, que durante la madrugada bajan el precio del kWh de forma drástica. En España tenemos la tarifa supervalle, que comprende entre la 1 y las 7 de la madrugada, y cuando el coste baja desde los 14 céntimos el kWh, a los 5 céntimos, dependiendo la compañía.

Pero ahora una eléctrica estadounidense ha llegado con una oferta de derribo. Con Edison, una empresa que opera en la zona de Nueva York, ha puesto en marcha una oferta para los propietarios de coches eléctricos. Estos podrán aprovechar las tarifas nocturnas, pero no sólo con un precio más barato, sino que la compañía les pagará por usar esa energía.

Han puesto en marcha una tarifa supervalle para cargar entre las 2 y las 6 de la mañana, periodo en el que recibirán un ingreso mensual de 5 dólares si utilizan un lector OBD, que recoge los datos de la recarga del vehículo. Además de un bonus mensual de 20 dólares que podrán usar para una tarjeta regalo electrónica, o para donar a alguna ONG. En caso de cargar entre las 12:00 y las 8:00 recibirán otros 5 centavos de dólar por kWh recargado.

Estos son los detalles:

  • Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre:
    • 5 dólares de regalo por la recargar con el medidor inteligente cada mes. Además siempre que se recargue fuera del horario de horas pico, de 2:00 a 6:00, además tendrán 20 dólares de bonus.
    • Además 5 centavos adicionales por kWh si cargan entre las 12:00 y las 8:00.
  • Entre el 1 de octubre y el 31 de mayo:
    • 5 dólares cada mes por cargar con el lector OBD.
    • Además 5 centavos de dólar adicionales por cargar en horario nocturno, entre las 12:00 y las 8:00.

De esta forma la compañía logra captar con esta oferta unos clientes potenciales que de momento no están siendo valorados por las grandes eléctricas. También logran hacerlo usando una electricidad que en algunos momentos cuenta con costes negativos para la compañía.

A todo esto añaden la recopilación de datos, que les permitirán ir preparándose para la llegada masiva de coches eléctricos a nuestras calles, y también van educando al cliente para que se acostumbre a realizar las recargas siempre por las noches, cuando es más económico para todos.

Relacionadas | El impacto del coche eléctrico en la red eléctrica¿Permitirías que tu compañía eléctrica gestionase la recarga de tu coche eléctrico?

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame