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Según Renault, los coches eléctricos como el ZOE costarán lo mismo que los diésel y gasolina en 2020

Gilles Normand, director del programa de movilidad eléctrica de Renault, ha indicado en una rueda de prensa que en los próximos años esperan que los coches eléctricos como el ZOE, lograrán bajar su precio hasta lograr igualar el coste de un modelo diésel o gasolina de similares características.

Según Renault, la clave será la economía de escala. Ponen como ejemplo las ventas del propio ZOE, que entre 2016 y 2017 ha visto incrementar sus ventas un 90%, en gran parte gracias a la incorporación de la nueva batería de 41 kWh, que además no ha supuesto un importante incremento de precio.

Para el Sr Normand, la cuestión es que cada vez hay más empresas involucradas en la fabricación de coches eléctricos, lo que junto con el incremento de la inversión en tecnologías como las baterías provocará tanto una evolución de aspectos como la autonomía, pero también una caída de los precios de producción de este tipo de vehículos, hasta llegar a los niveles de los modelos convencionales.

Según el directivo francés «Nos estamos moviendo más rápido de lo esperado- Cuando introducimos el primer ZOE en 2012, no esperábamos disponer de baterías es esta capacidad en 2016, las esperábamos en 2018

Desde Renault se pone sobre la mesa que no sólo será la bajada de los eléctricos parte de esta ecuación. También subirán los precios de los modelos diésel, que cada vez tendrán más complicado el cumplir con las normas de emisiones, lo que obligará a aumentar inversiones, lo que repercutirá con una subida de sus costes.

Esto tendrá como resultado según Renault, que en a principios de la próxima década modelos diésel o gasolina del segmento del Fiesta o el Clio, se situarán a la misma altura que los eléctricos. En el caso del segmento de los compactos, tipo Golf, el directivo galo espera que la paridad se logre a mediados de la década, 2025.

Un punto de inflexión crítico que supondrá un impulso muy importante para unos vehículos que en los próximos meses solucionarán en gran parte el problema de la autonomía, pero que necesitan trabajar la cuestión del coste. Algo que como vemos está a la vuelta de la esquina, y es que para 2020 faltan apenas dos años y medio.

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Fuente | Renault

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