Según Renault, los coches eléctricos como el ZOE costarán lo mismo que los diésel y gasolina en 2020

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Gilles Normand, director del programa de movilidad eléctrica de Renault, ha indicado en una rueda de prensa que en los próximos años esperan que los coches eléctricos como el ZOE, lograrán bajar su precio hasta lograr igualar el coste de un modelo diésel o gasolina de similares características.

Según Renault, la clave será la economía de escala. Ponen como ejemplo las ventas del propio ZOE, que entre 2016 y 2017 ha visto incrementar sus ventas un 90%, en gran parte gracias a la incorporación de la nueva batería de 41 kWh, que además no ha supuesto un importante incremento de precio.

Para el Sr Normand, la cuestión es que cada vez hay más empresas involucradas en la fabricación de coches eléctricos, lo que junto con el incremento de la inversión en tecnologías como las baterías provocará tanto una evolución de aspectos como la autonomía, pero también una caída de los precios de producción de este tipo de vehículos, hasta llegar a los niveles de los modelos convencionales.

Según el directivo francés “Nos estamos moviendo más rápido de lo esperado- Cuando introducimos el primer ZOE en 2012, no esperábamos disponer de baterías es esta capacidad en 2016, las esperábamos en 2018.”

Desde Renault se pone sobre la mesa que no sólo será la bajada de los eléctricos parte de esta ecuación. También subirán los precios de los modelos diésel, que cada vez tendrán más complicado el cumplir con las normas de emisiones, lo que obligará a aumentar inversiones, lo que repercutirá con una subida de sus costes.

Esto tendrá como resultado según Renault, que en a principios de la próxima década modelos diésel o gasolina del segmento del Fiesta o el Clio, se situarán a la misma altura que los eléctricos. En el caso del segmento de los compactos, tipo Golf, el directivo galo espera que la paridad se logre a mediados de la década, 2025.

Un punto de inflexión crítico que supondrá un impulso muy importante para unos vehículos que en los próximos meses solucionarán en gran parte el problema de la autonomía, pero que necesitan trabajar la cuestión del coste. Algo que como vemos está a la vuelta de la esquina, y es que para 2020 faltan apenas dos años y medio.

Relacionadas | Renault-Nissan prepara una nueva generación de coches eléctricos económicos para 2020 |  El nuevo jefe del programa eléctrico de Renault habla del ZOE eSport, del cambio de batería del anterior ZOE, del Twizy…

Fuente | Renault


Energias renovables

63 Comment responses

  1. Avatar
    May 10, 2017

    Recomiendo leer la prueba que ha hecho la excelente y mítica web de coches m77 a proposito del Zoe 40.
    Leyendo lo que les pasó en su corto viaje Madrid – Zaragoza me he sentido bastante identificado.

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      May 10, 2017

      “Km77” para ser mas preciso el blog “engendro mecanico”

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      May 10, 2017

      Acabo de leer la review que has pasado de km77, la prueba que hace es muy significativa, ya que hay muy poca información todavía (en España) que no sea de Tesla para sacar conclusiones y saber mas de los eléctricos y los puntos de recarga.

      Muy latoso lo de las recargas. Si todavía no se interrumpiesen cada 2 x 3 o diesen problemas tendría un pase… pero es que vaya… Infraestructura lamentable a día de hoy en España.

      Dejo aqui el enlace (esta es la parte 1, la parte 2 esta justo al inicio de la web)

      http://blogs.km77.com/engendromecanico/los-inconvenientes-del-coche-electrico-ii-de-madrid-a-zaragoza-en-un-renault-zoe/

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      May 11, 2017

      Mwnuda cara tienen los de Ibil. No les llega con tener unos puntos que fallan más que una escopeta de feria, que además del saldo que tengas en la tarjeta los últimos 5 euros no te los deja utilizar. Y ni te preavisa ni nada, te corta la carga y te aguantas.
      Pero si esos 5 euros ya los pagaste!!! Menudos cara duras.

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        May 11, 2017

        Además IBIL factura el KWh a 0,446 € el doble que Tesla teniendo menos de la mitad de potencia, pero ya lo peor son los 5 euros sólo por conectarte, si se te desconecta y los vuelves a conectar otros 5 euros que se llevan, de locos, al final sale peor que el zumo dinosaurio, no hay que olvidar que detrás de IBIL está Repsol y el gobierno Vasco

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          May 11, 2017

          Menudos chorizos, mira que querer ganar dinero, no puede ser, papá estado nos debería poner a todos enchufes gratis por nuestra cara bonita. Y que los paguen “los ricos”.

          Además es kWh no KWh.

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            May 11, 2017

            Toda la razón

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    May 10, 2017

    Pues eso, que en 2020 estrenaré mi flamante VE….

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      May 10, 2017

      Mi Leaf ya tendrá 7 añitos. Disfrutando hace tiempo de mi flamante VE

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        May 11, 2017

        Me alegro por ti, ojalá a mí me bastara con un VE con la autonomía de tu Leaf…

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          May 11, 2017

          Haces más de 100km del tirón??!!

          O no puedes recargar en destino?

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            May 11, 2017

            En mi caso tengo ambos inconvenientes… Por tanto no soy del colectivo al que le pueda encajar el leaf actual.

            Por otro lado, incluso si me encajase por autonomía tampoco pagaría el precio que pide actualmente nissan por un leaf.

            Cuando aumenten la autonomía, bajen el precio (y a ser posible hagan un diseño más atractivo). Entonces sí, el leaf podrá estar entre mis candidatos.

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    May 10, 2017

    Sabemos perfectamente la economia de escala que maneja Tesla con sus S, X y lo que tiene pensado con el TM3 (los famosos 10.000 por semana para primeros de 2018)…
    Pero, existen datos de los coches que fabrica Renault-Nissan de sus ZOEs y Leafs? Si existen podríamos compararlos con Tesla y sacar algunas opiniones/conclusiones respecto a como andan de parejos con la Economía de escala y como deberían moverse los precios tanto de unos como otros.
    Si alguno encuentra datos fiables, por favor que los pase.

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    May 10, 2017

    1. Está hablando de Fiesta o Clio. Segmento B.
    El segmento B tiene cada vez menos presencia de diesels. De hecho, en el A (twingo, Panda, etc.), ha desaparecido en casi todas las marcas (no recuerdo si alguna vende, pero es marginal).
    Y es previsible que hacia el 2020, haya pasado lo mismo con los diesels del B.
    Casi todos los B, son gasolina, que son unos 2 mil € más baratos, y eso supone un porcentaje de precio alto en estos coches.

    2. Cuando dice que costarán lo mismo (es decir, unos 2 mil € más caros que los gasolina), con qué baterías lo está teniendo en cuenta? ¿con las de 40 kW que dan 300 km de autonomía máxima (siempre y cuando se circule a 90 km/h?

    La tendencia en 2025 es al abandono progresivo de los diesel, excepto en vehículos más pesados. Gasolina con turbo, sistemas de 48V y ciclo combinado Otto-Atkinson, lograrán consumos similares a los actuales diesel, sin encarecer significativamente el coste actual (por tanto, unos 2 mil € más baratos que los equivalentes de gasóleo actuales).

    Por otra parte, no es esperable que la próxima Euro 7 sea muy agresiva. Básicamente se establecerán límites muy similares a los actuales, pero en ciclo real (WLTC), en vez del actual ciclo NEDC.
    Gracias a la temperatura de salida de los gasolina, es muy fácil degradar sus partículas. Y al trabajar en ciclo estequiométrico, no hay problemas con los NOx, ya que se eliminan en el catalizador de reducción (cosa que no es posible en los diesel por el exceso de oxígeno).

    Es decir, yo veo que el coche europeo de la década de los 20 será un compacto (clase C), gasolina, con sistemas microhíbridos, por un coste similar a un gasolina actual, con un consumo similar a un diesel actual.

    El diesel en declive, el híbrido enchufable en crecimiento, y el BEV, en crecimiento también, acumulando entre ambos (BEV y PHEV), porcentajes del orden de entre el 5% y el 10% del total de ventas hacia finales de la década.

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      May 10, 2017

      ¿Norma euro 7?

      Tío como te rayas. Pero si prácticamente ninguno de los coches va a poder cumplir la euro 6 como se haga en condiciones de homologación real.

      ¿O es que no te has enterado que se está elaborando un proyecto de ley para que los fabricantes homicidas cancerígenos, como tu amado VW, no puedan hacer sus truquitos en las homologaciones?

      Más vale que te hagas de una buena provisión de transiliums para cuando TESLA saque el Model 3, porque el mercado se va a acelerar hasta cotas nunca vistas en la movilidad eléctrica.

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        May 10, 2017

        +1 Corrosivo
        Las “cuentas de la lechera” se les van a estropear antes de lo que piensan.

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      • Avatar
        May 10, 2017

        Sinceramente… hablas sin tener ni idea.
        Los coches actuales se homologaron bajo la NEDC. Ahora se va a implantar la WLTC. Y los límites son los de la NEDC con un factor multiplicador.
        La Euro 7 futura será cumplir los límites actuales de la NEDC, pero bajo el ciclo WLTC, y poco más.
        Los fabricantes ya están en ello. Hay diversas estrategias para conseguirlo. Hay coches de hace 10 años (gasolina ciclo Atkinson… el Prius 2, vaya), que ya lo consiguen.

        Con diesel será difícil (es decir, será posible, pero algo más caro), y por eso será más atractiva la motorización de gasolina.
        Con gasolina y añadiendo una microhibridación y ciclo Atkinson (que puede pasar a Otto cuando haya demanda de potencia), esos límites se cumplen con mucha facilidad. El tema es conseguir optimizar la solución para que sea lo más económica posible para el comprador.

        Pero vaya, si van a empezar a salir eléctricos con 500 km de autonomía por 20 mil euros, entonces los eléctricos sí serán una alternativa.
        Puede pasar, pero sinceramente, es bastante dudoso que eso se consiga dentro de la década del 20.

        Yo no quiero romper ilusiones. Pero es mejor que aceptéis que la evolución será lenta. No os preocupéis. En 2040, los eléctricos ya llegarán al 50% de ventas. Pero es muy dudoso que sea antes.

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          May 10, 2017

          Ver a alguien justificando la contaminación ya es motivo para burla, pero bueno… coches del segmento A tengo uno, de gasolina, asegura unos 450km de autonomía pero real tiene 300km salvo que conduzca como una abuela y fuera de ciudad, en cambio al eléctrico le exiges 500km reales que para colmo no te vale que en ciudad sean muchos más no, tú los quieres para ir a 120km/h en autopista, claro que sí guapi.

          El cambio llegará a pesar de personas como tú y llegará pronto a pesar de desear que todos vivamos en la mierda para enriquecer a unos pocos como hasta ahora.

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            May 11, 2017

            Creo que le dáis demasiada caña a ese comentario que lo veo bastante realista. Yo no creo que los eléctricos en 2020 tengan precio de un coche similar de combustión y si lo hace por encarecer al de combustión entonces tiene un poco de trampa.

            Ahora, quie´n pueda comprar un eléctrico muy bien y se agradece que no contamine, pero para las masas tiene que tener un precio asumible de adquisición. Peno bueno, estoy de acuerdo con que será exponencial el crecimiento del eléctrico <3

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          May 10, 2017

          Falacia detectada, piii
          Pero vaya, si van a empezar a salir eléctri
          cos con 500 km de autonomía por 20 mil euros, entonces los eléctricos sí serán una alternativa.

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            May 10, 2017

            Los eléctricos ya son una alternativa. No hace falta esperar al 2022, ni al 2020. Y tampoco hacen falta autonomías de 500 km ni para más del 5% de la población ni para la inmensa mayoría de viajes. El cambio ya empezó. Muchos ya no queremos un coche fósil que ni será nunca tan silencioso, suave, cómodo (cambio automático), fiable, económico, respetuoso con la salud de las personas y el medio ambiente ni tan buena inversión (por el futuro valor de reventa) como el de su homólogo eléctrico.

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            May 10, 2017

            “Falacia detectada, piii”

            Mejor no uses palabras que no sabes lo que significan. Aunque te parezca que queda más molón. Y por cierto qué ironía que el nick de un anti-térmicos sea Lavoisier.

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            May 10, 2017

            Falacia: argumento que parece válido pero no lo es. Alguas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.
            Por la trayectoria de los comentarios vertidos en este foro por varios (pocos) termofanáticos o fosiladictos me inclino que un porcentaje elevadisimo de esas falacias son intencionales. Y ya es sabido que una falacia intencional es como una verdad a medias que viene a ser algo así como la peor de las mentiras dado que persigue intenciones partidistas e interesadas que, en este caso, perjudican al “bien común”.
            En este caso concreto la falacia es hacer creer a los menos informados que son necesarios 500km de autonomía y precios de 20000 € para que el eléctrico sea una alternativa real al fósil cuando ni en la mayoría de los casos se van a demandar autonomías tan altas ni los precios sea necesario para nada que igualen a los del térmico.
            La ironía del Nick ya me dirás dónde la ves porque yo no la veo. Eso sí, espero que no me llames memo por eso como ya hiciste en algún mensaje anterior.

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          May 10, 2017

          Para no tener ni idea Corrosivo, dice lo mismo que tu pero sintetizado y poniendo énfasis en la imposibilidad real de que los TDI actuales no van a cumplir, y que se tendrán que inventar nuevos trucos para saltársela.

          Muy seguro y contento estás tu de que los fabricantes se van a salir una vez más con la suya en la nueva reglamentación…rarro….rarro…rarroo.

          La jerga que utilizas, es muy parecida a la que utilizan los fabricantes de térmicos para saltarse la Ley…rarro…rarro…rarro.

          y esta:

          “Yo no quiero romper ilusiones. Pero es mejor que aceptéis que la evolución será lenta”, es la típica de los mafiosos de película, que intentan imponer algo.

          Si la evolución es al final lenta (que lo dudo en grado extremo), ya nos enteraremos, no sufras por nosotros, pero no hace falta que lo repitas machaconamente como si quisieras imponerlo (¿será eso?, rarro….rarrro…rarro….), aunque últimamente vas elevando cada vez más los porcentajes y acortando los tiempos.

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      May 10, 2017

      Afortunadamente, apesar de los % de vehículos que dices (los cuales no niego que puedan ser ciertos), cada uno va a poder elegir en que bando estar para 2020-22, en ese 3-5% que tu dices con BEV y PHEV o en el de los térmicos.
      Yo tengo claro que 2-4 años me comprare uno eléctrico (ya que ahora no tengo pasta y necesito ahorrar un poco para cambiar de coche), y tu @energético, en que bando estarás para 2022?

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        May 10, 2017

        ¿por qué tiene que haber bandos?
        A todos nos gustan las mismas cosas: disfrutar con la familia, tener una vida saludable y plena… ¿qué es eso de escoger bandos?
        Por la edad de mi coche, yo calculo que me lo cambiaré hacia 2023 (cuando mi coche actual tenga 7 años).
        Entonces analizaré mis necesidades, y decidiré.
        Cuantas más opciones haya, mejor.

        Hace 10 años, cuando compré mi anterior coche yo decía “seguro que el siguiente, es un híbrido”, pero a la hora de comprarlo, eran mucho más caros, y por eso compré un diesel.

        A mí me gustan los eléctricos. Ojalá el próximo sea eléctrico. Y si no, ojalá sea un híbrido enchufable (ojalá para esa época haya podido cambiar mi piso por una casita con garaje propio).

        Pero si entonces me interesa más un gasolina, o un gasolina híbrido, o incluso un turbodiesel, pues lo compraré.
        A mí me gusta actuar con criterio cuando me tengo que gastar la pasta. Que cuesta mucho ganarla.

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        • Avatar
          May 10, 2017

          Energético, eres sencillamente un vendido al lobby automovilístico contaminante.

          Tu manera de proceder es la misma de la de todos los mamporreros de los poderes actuales.

          Tus argumentos son los mismos que he leído decenas de miles de veces en cualquier foro en el que se ha puesto en entredicho a la banca, a las generadoras de energía, a las constructoras o a las empresas suministradoras de telefonía e Internet.

          Eres el típico vendido del sistema, concretamente a sueldo del sistema, que tira la piedra y esconde la mano y donde dije digo resulta que no me entendiste porque en realidad estaba diciendo Diego.

          Con tu pseudo pátina de persona dialogante, sensata, educada, formada y entendida hueles a la legua de que sólo vienes a enmierdar o a distorsionar la realidad y, en última instancia, tu único objetivo es confundir al neófito o al incauto.

          Sí energético, hay dos bandos, los que quieren un mundo mejor, más limpio, más transparente, menos contaminante y menos hijo de puta, y luego está el otro bando, y lo que tengo muy claro es que tú estás en el primero.

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            May 10, 2017

            “hay dos bandos, los que quieren un mundo mejor, más limpio, más transparente, menos contaminante y menos hijo de puta, y luego está el otro bando, y lo que tengo muy claro es que tú estás en el primero”

            Oooops? Jajaja.

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            May 11, 2017

            tranquiiiilooooo, tomate la pastillita, anda, que ya pasó.

            colección de perlas tuyas de hoy:
            “vendido” “mamporrero” “a sueldo del sistema” (esta es suave), “enmierdar” “hijo de puta”….

            Bien, hombre, bien.

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            May 12, 2017

            +1

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      May 10, 2017

      Yo ya no quiero ni un diésel ni un gasolina de esos de los que hablas. A mí solo me interesan motores y baterías eléctricos a buen precio.

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      May 10, 2017

      pues no se pero mi coche en 2020 será electrico. tanto como si tiene 300 km como si tiene 500.
      cuando haga falta ire a 90 y cuando no pues a 120. Y esta son el tipo de noticias q creo esperamos todos.
      Bajada de precios y si es con mas autonomia pues mejor.

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  5. Avatar
    May 10, 2017

    Me voy a hibernar hasta que me despierte en el 2.020, donde todo será maravilloso, según los fabricantes de térmicos.

    ¿Será eso lo que quieren?

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      May 10, 2017

      Jajaja. Lo malo es que para cuando despiertes habrán cambiado las fechas para el 2022.

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      May 10, 2017

      No esperes a 2020. Compra ya.

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  6. Avatar
    May 10, 2017

    Voy a intentar alargar dos años y medio más mi vehículo actual para ver si logro comprar en el 2020 mi ZOE.

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      May 10, 2017

      No te esperes llegar a 2020 y que el zoe cueste la mitad. Bajará algo, pero estos dos o tres años de conducción diaria te permitirá no sólo disfrutar desde ya de un eléctrico, sino ahorrar bastante más de lo que bajará el propio coche.

      Conclusión, que si es por autonomía, espera, si es por precio, no merece la pena alargar un petrolero, ya que no te saldrá a cuenta.

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        May 10, 2017

        Nattatore ha dicho que no tiene dinero actualmente. Y a día de hoy un zoe no es barato (para las prestaciones que ofrece)… Algo más de 30.000€ con batería en propiedad o unos 25000€ con batería en alquiler.

        Ahora supon que lo compras y llega 2020…. Entonces sale la nueva generación de VE con mejoras autonomias, etc… Y tu actual Zoe de 40kWh se queda un tanto obsoleto.

        Planeas vendertelo para comprarte un nuevo VE ¿cuanto valdrá para entonces tu actual Zoe?

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          May 10, 2017

          Y si en 2020 se supiera que para 2022 sale otro Zoe más bonito y con algo más de autonomía… Y así sucesivamente, nunca acabaríamos comprando.

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            May 10, 2017

            Lavosier, la respuesta es “depende de tus necesidades”.

            Como ya comenté el Zoe actual es muy caro en relacion a lo que ofrece. Esto son 300km de autonomia real por unos 30000 euros para un coche que más bien equivale a un clio que se supone tendrá un uso principalmente urbano y esporadicamente algun viaje largo.

            Imaginate que para 2020 el nuevo Zoe ofrece 500km a precio de diesel (unos 15000-20000€) pues seguro que para el 99% de gente que aspire a ese segmento de coche ya se cumple el 99% de sus necesidades incluidos los viajes largos.

            Ahora imagina que para 2025 sale otro Zoe que ofrece 800km a igual precio… Pero como dije, la gente que tenga su Zoe de 500km ya no necesitará cambiarlo pues tiene cubiertas sus necesidades… Por tanto le dará igual si sale un zoe de 800km o de 1000km o de 2000km…

            En otras palabras, siempre querremos más… Pero llegados a cierto punto en que cubrimos las necesidades reales, esa necesidad de cambiar desaparece. Naturalmente quien quiera y pueda se podrá cambiar de coche cada 3 años o cada 6 meses si quiere, pero lo hará por un capricho, no una necesidad.

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            May 10, 2017

            Este Zoe actual ya encaja en las necesidades de kilometraje de bastantes personas. Es cierto que está un poco infladito de precio. Pero tu imaginación de los 500 km de autonomía a esos 15-20000€ para el 2020 (suponiendo que no actualicen más tarde) puede pecar de bastante optimista. Por tanto a quien le encaje hoy el Zoe al precio actual, lo disfruta desde ya y lo amortiza desde ya. Cada cual que obre según sus necesidades y presupuesto. A mi ya se me está haciendo eterna la espera.

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            May 11, 2017

            Naturalmente Lavosier, habrá mucha gente a quien le baste con la autonomia del Zoe 40, pero no solo de autonomía vive el hombre 😛 recordemos que actualmente te piden cifras que rondan los 30.000€ por un coche equivalente a un clio con autonomia de 300km.

            Mi primer coche fue un clio dCi de 80cv allá por el año 2000, estaba encantado con él y lo tuve 7 años. Luego di el salto a mi actual audi A3 TDI 140cv que tambien me ha dado muchas alegrías.

            Quiero que mi proximo coche sea electrico 100%, y no me importaría si para ello he de bajar de “categoría” al segmento de los “clio”, pero lo que NO quiero hacer de ningún modo es comprarme un “clio” con 300km de autonomia a precio de audi A3 TDI.

            Y como yo, seguramente la inmensa mayoría de compradores…

            Por eso espero que el famoso 2020 sea EL AÑO en el que por fin pueda optar a un coche electrico nuevo o de ocasion con prestaciones razonables al precio. Por eso noticias como esta son las que más expectación e ilusión me crean…

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          May 10, 2017

          Pero es que solo haceis numeros con coches nuevos, yo estoy ya harto de ver ZOEs de segunda mano a partir de 11000€ con menos de 20000kms, a mi me vale, no es ninguna ruina y disfrutas de un electrico desde ya mismo, que mania con comprar solo coches nuevos!!!

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            May 10, 2017

            Son Zoes de 40kWh?

            Porque los que yo he visto a ese precio son los de primera generacion osea los que tienen 120km de autonomia.

            Por supuesto a quien le llegue con eso pues genial… A mí no me sirve.

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            May 10, 2017

            Yo he visto en varios concesionarios Zoes 41kWh versión intens (la versión media) con 5.000km y entorno a 20k€ (22k€ como mucho) batería en propiedad.

            No es difícil encontrarlos, date una vuelta por algun concesionario en la sección de km0 o en las webs de segunda mano, no hay muchos pero ofertas de ese estilo por menos de 22k€ hay bastantes

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            May 10, 2017

            Ivory, no he recorrido varios concesionarios… pero sí he visto varias webs de coches online y no abundan esas ofertas que comentas.

            No digo que no haya, pero no hay muchos Zoe 40 con batería en propiedad por menos de 22k

            De hecho el más barato que he encontrado es esta oferta:
            http://www.coches.net/renault-zoe-intens-40-5p-electrico-hibrido-2016-en-barcelona-32983265-covo.aspx

            Se trata de un Zoe 40 Intens con bateria en propiedad de KM0 con 5000km por 23.000€ pero ese precio ya te dicen en el propio anuncio que es una oferta a cambio de entregar un coche de más de 10 años para poder aplicar las correspondientes ayudas. Sino nada…

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            May 10, 2017

            tienes razón, en motor.es que estén rondando los 20k€ solo he encontrado 1, no he buscado en mas webs
            https://www.motor.es/coches-segunda-mano/vizcaya/renault-zoe-intens-40-15451024.html

            Yo he preguntado en 2 concesionarios, uno tenia un ZOE km0 por 22k€ y en otro me remitieron a un tercer concesionario que decían que en dos-tres semanas iban a poner otro zoe por km0 por también unos 21-22, pero vete tu a saber.

            Alguno hay, pensé que en webs habría mas, no son muchos, esperemos que poco a poco vayan a mas…

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            May 10, 2017

            Esto que dices es imposible, el que has puesto es del país vasco que allí tienen unos descuentos a parte del movea y ese precio seguramente solo es para los que viven allí. Si eres de fuera te sumarán la ayuda que han recibido. En cuanto a los que te digan en concesionario seguramente el movea te lo aplicarán a ti, si el coche tiene menos de 6 meses el concesionario coge el movea y te lo aplica a ti. Así que según tus rentas súmale 1000-2000€ en la siguiente declaración.

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            May 10, 2017

            Yo croe que para 2020 tendremos en el sector VE tendremos una gran oferta tanto de nuevos modelos más avanzados como de los actuales modelos que para entonces saldrán al mercado de ocasión…

            Esto ayudará a que los precios se ajusten y quien no pueda acceder a un modelo nuevo al menos se podrá permitir uno de segunda mano.

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    May 10, 2017

    El ZOE como primer coche es ya una realidad. Luego si se necesita de segundo coche un obsoleto gasolina/diésel para algun viaje largo, pues se mantiene uno o se alquila para esas ocasiones puntuales.

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    May 10, 2017

    Hoy he leído un artículo de un think-tank que decían que la adopción del cohe eléctrico va a ser extremadamente más rápida de lo que se espera.
    Lo de ver el porcentaje de coches eléctricos que se venden es pensar con mentalidad del pasado.
    Los coches que vienen van a ser de car-sharing y bastará con un porcentaje de ventas muy inferior al 95% para que los km recorridos por eléctricos sean el 95% del total en el 2025.
    Capichi energético?

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      May 10, 2017

      Hay cientos de think-tanks que dicen cada uno lo suyo. Ahora está de moda decir que en el futuro, la gente no comprará coche y será coches autónomo y compartido. Son los mismos que veían los EEUU llenos de pequeños coches compactos como en Europa…. y luego vas a los EEUU y los más vendidos son los mismos pick up enormes que se llevan vendiendo desde hace 40 años (modernizados, claro).

      Este think tank que prevé que el 95% de los km recorridos sean eléctricos (¿dónde? ¿en la india? ¿en los EEUU? ¿en Europa?, se equivoca de medio a medio.
      Capisci, mark?

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        May 10, 2017

        Por supuesto que era en EEUU lo del 95% de km recorridos con eléctricos.
        Creo que va a acertar de pleno. En pocos años la mafia petrogaseadora será una sombra de lo que es hoy y el mundo será un lugar mejor donde vivir.

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    May 10, 2017

    Todas las noticias que incluyen el mítico año 2020 me suenan a parte del contubernio de las fábricas de petrocoches para retrasar lo inevitable.

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  10. Avatar
    May 10, 2017

    De fabricar meganes/talismanes electricos nada de nada.
    ¿Asi promueve e incentiva Renault/Nissan la movilidad eléctrica?
    No les intetesa y punto. Mas claro agua. Térmicos y mas térmicos.

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      May 11, 2017

      Ya fabricaron el Fluence. Y se comieron los mocos porque no vendían ni uno.
      Hoy los tienes de segunda mano tirados de precio.

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  11. Avatar
    May 10, 2017

    Se van a equiparar los precios entre diesel y eléctricos. Pero si suben el precio de los diésel porque contaminan entonces no bajan los eléctricos, que es lo que nos interesa. Se igualan los precios, pero los eléctricos no bajan. Eso es lo que nos quieren hacer entender.

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      May 11, 2017

      Aproximadamente.
      Los eléctricos bajarán un poco. Los diesel subirán un poco. Los gasolina mantendrán el precio y bajarán más el consumo.

      El futuro próximo está plagado de coches de gasolina con distintos modos de micro-hibridación y con sistemas de asistencia a la conducción más desarrollados.

      Pero tened todos claro que en la década del 20 al 30:
      1. Seguiremos comprando coches (el “sharecar” y demás seguirá siendo anecdótico)..
      2. La inmensa mayoría seguirán siendo térmicos y sin cables para enchufar en ningún sitio.
      3. No serán autónomos (pero tendrán sistemas de asistencia algo más desarrollados).
      4. En Europa, la mayoría seguirán siendo manuales.

      Pensad, por ejemplo, que hace 10 años que está disponible el crucero adaptativo… y hoy sigue siendo una minoría de coches el que lo lleva.
      Mi coche tenía como opción un radar de frenada automática en ciudad. Hace casi 10 años que está en algunos coches. No cogí este extra (me costaba 300 €). Y la inmensa mayoría no lo adquieren. ¡y hace casi 10 años que está disponible!
      Todo lo que sale hoy, y acaba de llegar al mercado, dentro de 10 años, seguirá sin estar implantado en la mayoría de los coches nuevos. Porque la gente se llena la boca de hablar de seguridad, comodidad, avances, etc….. pero a la hora de pagar, seguimos siendo muy cicateros para estos aspectos (estamos dispuestos a pagar por unas llantas molonas de más pulgadas de las necesarias… o por un techo de cristal, como fue mi caso, pero no por un radar que frene de forma automática si sale un niño).

      Los coches de 2027 se parecerán mucho. Muchísimo, a los de 2017. aunque se venderán muchos más gasolinas que diesels.

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        May 11, 2017

        Respeto tu opinión, pero esto no hay quien lo pare. Noruega es el futuro y ya nos ha marcado el camino claramente. Será antes de lo que piensas, todo se ha acelerado muchísimo en los últimos 20 años.

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          El no discrepa en el destino final sino en la velocidad del viaje y sinceramente el coche eléctrico tiene de enemigo a la bajada del precio del petróleo por lo que eso retrasará un tiempo la implantación del VE aunque está claro que no lo parará y que seguirá aumentado año tras año su velocidad no puede ser tan elevada como algunos se creen.

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  12. Avatar
    May 13, 2017

    Carlos…Para cuando el cambio de baterias en el ZOE? Yo no paro de llamar al concesionario, y ellos solo me dan largas, que para marzo, para abril, para mayo,…ahora a ver si en junio…Y ademas me dicen que no me dejan comprar en propiedad…. que no se puede pasar de alquiler a propiedad…Pues lo tienen claro…como no me vendan una bateria en los proximos tres años rompere el contrato y dejare de pagar…Y luego ya veremos como lo arreglamos…

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