¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla pone fecha a la presentación de su camión eléctrico

Tesla están enviando a algunos usuarios una invitación para la presentación de su proyecto del camión eléctrico. Un evento que tendrá lugar según este aviso el próximo 28 de septiembre.

Aunque todavía no se han desvelado más detalles que una misteriosa imagen frontal, este proyecto ha levantado mucha expectación ya que supondrá la incursión del fabricante norteamericano en un sector donde el ahorro operativo de los sistemas eléctricos, tanto consumo como menor mantenimiento, alcanza niveles muy elevados.

Un proyecto todavía en fase de desarrollo, pero que debería estar listo para su desembarco comercial a lo largo de los próximos 2 años. Incluso podría ser antes ya que como recordamos, otro de los proyectos, la camioneta eléctrica, todavía no tiene fecha de presentación y su llegada según Elon Musk, será dentro de 18 o 24 meses.

Musk incluso ha indicado que ya cuentan con un prototipo funcional de este camión, y que ha podido darse una vuelta. Un primer test que ha indicado le ha producido la sensación de estar conduciendo un deportivo. Además ha añadido que al contrario de lo que muchos pensamos, este camión estará preparado para realizar largos trayectos.

Rumores camión de Tesla

Recreación del posible diseño

Los expertos estiman que Tesla optará por un sistema de baterías en alquiler y extraíbles en su proyecto del camión eléctrico. Sin duda un reto destacable para un camión que como recordamos tendrá que llevar una carga que podrá llegar a los 36.000 kilos. Todo un reto para la actual tecnología de baterías, y que supondrá la instalación de un pack de dimensiones mastodónticas, o tal vez alguna solución que involucre recarga super rápida, o cambio de baterías.

De la primera y hasta ahora única imagen publicada por Tesla, podemos destacar la ausencia de espejos retrovisores. Algo habitual en los prototipos, que puede querer poner énfasis en las capacidades de conducción autónomas que previsiblemente traerá este modelo. También destacar que se trata de un camión de grandes dimensiones, por lo que se descarta un modelo más pequeño y destinado a reparto en recorridos más cortos.

Esta propuesta sin duda habrá hecho saltar las alarmas entre los grandes fabricantes de camiones, que de momento vivían sin grandes sobresaltos. Pero ahora la mediática entrada de Tesla removerá un sector que apenas ha realizado incursiones comerciales en el sector de los motores eléctricos y las baterías. Algo que posiblemente tal como ha sucedido en el mundo del coche particular, también cambie en los próximos meses.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame