Elon Musk confirma que las reservas del Tesla Model 3 han superado las 500.000. ¿Cuándo llegará a Europa?

Wallbox

Una de las grandes dudas que han planeado después de la corta y poco detallada presentación del Tesla Model 3, era precisamente la falta de más información. Una de las teorías era que el número de reservas había superado ya el año completo de producción, teniendo en cuenta las cancelaciones y nuevas incorporaciones a la lista.

Ahora ha sido el propio Elon Musk el que ha confirmado este hecho. Según el jefe de Tesla, la lista de reservas “Ha superado las 500.000“.

Esto confirma el anterior dato de cupo de producción, que supera ya el año completo. Y eso contando que todo vaya a la perfección y en 2018 Tesla logre aumentar el ritmo de fabricación por encima de las 10.000 unidades a la semana. Una verdadera locura para un fabricante que hasta ahora había luchado a brazo partido para superar las 2.000 unidades.

Con estas cifras en la mano, supondría que Tesla tiene en forma de reservas un total de unos 500 millones de dólares, mientras que si hacemos una conversión de todas las reservas en pedidos, esto nos da una cifra de unos 22.000 millones de dólares. Números muy gordos.

Y todo esto dentro de una campaña anti-ventas realizada por Tesla, que ha buscado la forma de convencer a los usuarios de que compren coches, no que pongan reservas. El propio Musk durante la presentación ha comentado de que si quisiesen vender el coche, las reservas se multiplicarían.  Pero con pedidos que como mínimo llegarán a finales de 2018, han preferido centrarse en tratar de colocar más unidades del Model S y X, que ya están disponibles para su entrega casi inmediata.

Pero  ¿Cuándo llegará el Tesla Model 3 a España?

En cuanto a las entregas, Tesla ha publicado un sistema que permite ver más o menos cuando serán enviadas las unidades según la fecha de reserva. Por ejemplo, las primeras entregas, después de las reservadas a los empleados de Tesla y Space X, de aquellos situados en Estados Unidos, se producirán entre noviembre de 2017 y enero de 2018 y sólo para los que hayan seleccionado la versión de más autonomía.

Para aquellos que hayan seleccionado la versión con la batería básica, las entregas están programadas para el periodo que comprende entre enero de 2018 y marzo de ese mismo año. Y repetimos, los primeros reservistas y situados en Estados Unidos. Por su parte aquellos que hayan preferido esperar a la versión con dos motores, el plazo se extiende hasta el periodo septiembre y noviembre de 2018.

Según Tesla, las entregas en el mercado internacional comenzarán a finales de 2018. Luego dependerá de cada mercado y sus propias regulaciones, homologaciones. Pero esto confirma que a lugares como España las primeras unidades no llegarán al menos hasta finales de 2018, o principios de 2019. Un plazo algo más largo de lo esperado que parece una nueva estrategia anti-ventas.

Y es que su en 2018 producirán 500.000 unidades, los primeros de la lista situados fuera de Estados Unidos deberían recibir su Model 3 bastante antes de finales de 2018.

Relacionadas

Vía | Tesla | Electrek

 


Tagged

Energias renovables

168 Comment responses

  1. Avatar
    July 30, 2017

    Si de verdad tiene tantas reservas lo que tiene que hacer es conseguir financiación, presionar a los proveedores y dar carta blanca a los ingenieros que automatizan la línea de producción.
    Todo o nada.
    Seguro que ofreciendo un descuento y una entrega adelantada muchos reservistas le adelantarían un 30% del precio.

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      En ello están, a finales de año van a anunciar las ubicaciones de las nuevas gigafábricas

      Reply

  2. Avatar
    July 30, 2017

    No le interesa.
    El margen lo tiene en el model S y X y por eso seguirá persuadiendo a la gente que compre esos modelos y no una reserva del 3.
    No tiene prisa en vender un coche que en su versión básica le generaría perdidas o un margen de beneficios muy bajo, de ahí que su apuesta en los próximos meses solo sea el de máxima capacidad.

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Eso de que le genera perdidas no te lo crees ni tu, acaso no lees a Álvaro cuando dice que Tesla está sobrevalorando un 30-40% sus coches…

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Pues yo opino como el hasta que no este operativa al 100% la gigafabrica dudo mucho que tesla gane dinero con el básico por 35 mil dolares. Por eso lo esta retrasando lo mas posible y hay 9000 dolares con el siguiente. Y eso que apuesto que tendrá 50kwh de batería nada de 55-60. Que en españa no llegara hasta 2019 se ve venir ya lo dije en el otro articuloy que coste que soy pro tesla pero alguno os ciegan las ganas hay que ser realista. El que sueña que el año que viene tiene un model 3 en España por 30 mil que siga soñando..

        Reply

        • Avatar

          Así empecé yo, dudando y mira como he acabado. Te empiezas preguntando sobre los dogmas de la religión y acabas sobre una pira de madera húmeda para que sufras mas.

          Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Entiende que para los Trolls no es facil ponerse deacuerdo… ellos con tirar por tierra el trabajo de tesla ya les vale… los argumentos son lo de menos.

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Mira kiket ya que no paras de faltar el respeto con lo de troll.
          Ya te lo dije en el otro artículo, tienes intereses en Tesla? Los demás comentamos las cosas bien y mal hechas, no todo es perfecto.
          Si le generara ya beneficios estarían vendiendo el de 35k como rosquillas lo que pasa es que no hay margen.
          Solo hay que leer los artículos de los alemanas diciendo que las baterías están ya a100 euros el kWh y eso es mentira como casi todo lo que sale últimamente de Vag, Damler y BMW. Lo dicen para meter todavía más presión a Tesla.
          A partir del funcionamiento de la gigafactoria será otra cosa y si venden de LR mejor para Tesla y para la movilidad eléctrica.

          Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            Si que tienes la piel fina… aquí ultimamente se falta el respeto de todo el mundo… ayer se me dijo que estaba a sueldo de Tesla y hoy se pone en duda mi reserva… aún así no pillo que tiene que ver lo que me pones con lo que digo…

            Reply

          • Avatar

            Like yo nunca te diría eso, sabes que como el de con faldas y a lo loco solo te puedo decir nobody is perfect.

            Reply

            • Avatar
              July 30, 2017

              Agus, las cosas como son… Le das un punto al foro bastante gracioso…alfinal, me vas a terminar cayendo bien… En automoción no estamos muy deacuerdo… Pero en tema cine veo que si…vuelves a nombrar otra gran película!!!

          • Avatar

            Creo que como esto siga así, voy a hacer unas camisetas con el lema de “Ponga un troll en su vida”

            Reply

            • Avatar
              July 30, 2017

              Si te decides, mándame una…

          • Avatar
            July 30, 2017

            A ver Salva, pero tú no buscarías vender primero aquello que MÁS beneficios te aporte?

            Reply

  3. Avatar
    July 30, 2017

    Cada vez estoy más emocionado, mirando el coche por fuera tengo ganas de tenerlo, pero por dentro me parece que va a crear tendecia, es sublime, ese minimalismo cada dia me gusta mas, y se nota de buena calidad (queda tocarlo), ahora miro Mercedes o Audis y me parece que venden interiores del pasado.
    En cuanto a la conducción Motor Trend ha podido disfrutarlo por tres dias y dicen que es algo fuera de serie. Asi que emocionado para pagar 60.000€ para este coche, la competencia no da nada que se acerque por este precio (Quien da aceleración de 0 a100 en 4,8s (AWD), conducción semi autonoma, cambio automatico)
    Y por teminar que no lo tenga hasta finales del próximo año me parece genial, eso que lo reserve el 1 de abril de 2016. Pero creo que es bueno que pase mas de un año para que se corrija todo lo malo y me diempo de organizar mi economia.

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      mucha razón… lo que pasa que aquí el personal tiene ansia por cambiar de coche… en especial nuestros queridos Trolls que cuentan los dias para tener su model3…

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Tanto hablar y habría que ver tu reserva. Yo en cambio te la puedo mostrar. Hay trolls, pero tontos en todos los sitios.

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          realmente necesitas vermela? la reserva digo…

          Reply

          • Avatar
            July 31, 2017

            Quien opine diferente a tu dogma de fe, es un troll. Vértela?! me encantaría porque ni la tienes.
            Lo dicho, mejor pasar de ti.

            Reply

            • Avatar
              July 31, 2017

              Y para ti un hater pagado, lo dicho, piel muy fina.
              Lo de la reserva no tengo problema en que la veas, es absurdo mentir con eso.

    • Avatar
      July 30, 2017

      +1000

      Reply

  4. Avatar
    July 30, 2017

    Elon, haz una fábrica en España, un lugar ideal podría ser Valencia, con un gran puerto, buenas comunicaciones y con muy buenos números en cuanto a productividad en la industria de fabricación de coches y componentes

    Reply

  5. Avatar
    July 30, 2017

    Elon comentó durante la presentación que esperan llegar a 10.000 unidades semanales a finales de 2018 así que el año que viene se espera una producción no superior a 400.000 vehículos, quedándose fácilmente en 300.000.

    Con la de reservas que deben tener en EEUU y contando con que el phase out de ayudas del estado empezará a finales de 2017, se entiende la focalización en el mercado norteamericano.

    Las fechas de las primeras entregas a Europa coinciden con las predicciones del final del phase out, tiene sentido que vayan a saco con las entregas a EEUU. Los que puedan acceder, tendran la opcion de comprarse el Long Range casi a precio del basico.

    Reply

  6. Avatar
    July 30, 2017

    Pues nada, si tan poco quieren venderlo, que se lo coman con patatitas.

    Y total, si tenemos que esperarnos dos años, veremos qué nos deparan los generalistas para entonces. Por lo pronto seguro que llevan un tablero y retrovisores plegables eléctricos.

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Se te pondrá cara de anchoa de tanto esperar….jajajaja, si crees que los generalistas te darán las facilidades de adquirir un vehículo mejor y más barato que el model 3, mira los coches fabricados hasta el momento y sus precios (I3, e-tron,e-golf, etcéteras)

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Perdona, pero la cara de anchoa ya la llevo de serie. xD

        El tema es que a España el M3 no llegará hasta dentro de un año y medio (lo más pronto, que ya sabemos cómo se las gasta Tesla con sus timelines). Veo más lógico esperar ese año y medio y ver qué nos depara el mercado, incluida la misma Tesla. Esto de vender el pescado antes siquiera de salir a faenar me parece una locura.

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Más logico esperar… no te queda otra… dentro de una año y medio, el model3 seguirá siendo la mejor opción para el que se pueda gastar ese dinero… para el que no llegue tendrá un leaf, un zoe y poco más para elegir..

          Reply

  7. Avatar
    July 30, 2017

    Quien pida ahora me da que no lo huele en España hasta 2020, hasta que no se construya la gigafábrica europea los plazos de entrega van a ser de años

    Reply

  8. Avatar
    July 30, 2017

    El model 3 esta especialmente diseñado para un facil montaje por eso confian tanto en su capacidad de produccion.Como digo siempre en la industria del automovil lo que mas preocupa son los proveedores que si falla uno falla todo.la presentacion sosa tiene mucho sentido,la razon es que no puenden entusiasmar demasiado a comprador del model 3 para no morir de exito ya que Tesla aun es una marca pequeña.Al principio preveo que tendran un bajon considerable en los mercados pero a medida que Elon vaya soltando nuevos datos de caracteristicas del coche y evolucion de produccion volveran al alza de manera estable y superaran holgadamente los 400.Si os fijais Elon siempre hace lo mismo,segun le conviene desilusiona e ilusiona para mantener el equilibrio.

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Para estar diseñado para un fácil montaje,¿no te sorprende que no puedan producirlos de manera rápida y con diferentes configuraciones?

      Algo no cuadra si tan sencillo y fácil es de montar el coche como dicen.

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Precisamente, una cosa depende la otra. Debería de ser obvio que diferentes configuraciones añaden complejidad al montaje, independientemente de lo fácil que sea o no.

        Por otra parte, diría que todo eso es cuestión de unos pocos meses. Los tiempos de Tesla ya son bastante demenciales. El primer coche completamente de Tesla apenas tiene cinco años. Los milagros, a Lourdes.

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Justamente eso es lo que llevamos algunos tiempo diciendo. Que los milagros no existen y Tesla por muy bien que lo esté haciendo,tampoco haría milagros.

          Llevamos leyendo mucho tiempo noticias de lo fantástica que iba a ser la producción del Model 3 comparada con la competencia. De lo rápida que sería su línea de producción.
          De que se iban a ahorrar los 6 meses típicos de pruebas en las líneas de montaje que necesitan la competencia….etc
          Y así muchas noticias más. Que algunos poníamos en duda.

          Y parece que el tiempo hace ver que Tesla por desgracia, tiene los mismos problemas y tiempos que la competencia. No consigue hace milagros como tú mismo bien dices.

          Ocurre algo parecido con el autopilot. Pasa el tiempo y el coche sigue sin poder conducir solo. Todo lleva su tiempo, para Tesla y para los demás también.

          Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            Para mí, si es un milagro que la movilidad eléctrica todo el mundo tenga claro YA que es el futuro. O como les digo a quien se monta en mi VE, el presente 🙂

            Y eso no ha sido gracias a Renault o Nissan (a quienes reconozco una pequeña parte del mérito), y ya ni te cuento el resto de marcas. Eso ha sido gracias a quien ha demostrado, en su segmento, que ha llegado el momento. A ver quien le sigue, ahora.

            Reply

            • Avatar
              July 30, 2017

              Pero de eso no estoy hablando yo.

              En ningun momento he cuestionado la importancia de Tesla en el impuslo del electrico. Ni te go queja alguno sobre sus productos.

              Yo hablo de temas concretos en los que los milagros no existen y los plazos los tienen que cumplir si o si. Y no por ser Tesla se los iban a saltar.

              Pienso que son 2 cosas diferentes. Y una no quita a la otra.

          • Avatar
            July 30, 2017

            Ah, vale. Creía que hablábamos también de milagros en general… algunos son casi milagros 🙂

            Reply

      • Avatar

        Que si hombre que su último fichaje ha sido el de los huevos kínder, que han pensado en mandarlos sin montar dentro de huevos de chocolate con las instrucciones dentro. Si es que este Elon es un visionario.

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          El que ficharon de Audi para dirigir la producción trabajó antes en Ferrero? No creo…

          Reply

          • Avatar

            Pues le habría venido bien, porque a este paso y con todo lo que desconocemos del M3 cada día se parece mas a un huevo kínder que no sabemos lo que lleva dentro cuando lo compramos.

            Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            ¿Ya lo has comprado?

            Joder, y la gente pensando que a ti esto de Tesla te jode y todo. A ver si va a ser verdad que eres su fan #1

            Reply

          • Avatar

            Pero si es que lo soy, lo que pasa es que no voy presumiendo por ahí.

            Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            Es que eres muy bueno disimulando. Crack diría.

            Reply

  9. Avatar
    July 30, 2017

    Espero que lo lleven a las tiendas de Madrid y Barcelona para poder verlo y tocarlo.

    Yo ya contaba con que a España llegaría a finales del 18 principios del 19 y eso para los primeros que habían reservado pero como han dicho arriba, así se pulen los detalles que hallan podido salir mal en las primeras tiradas

    Reply

  10. Avatar
    July 30, 2017

    Yo creo que las 500.000 reservas las tienen hace ya algún tiempo. Probablemente anden cerca de las 600.000 pero se están dando cuenta de que el hype les está empezando a pasar factura negativa. Con esto (500k) tienen contentos a los inversores y no generan más lista de espera. Estoy viendo que podría llegar a los últimos reservistas de la últimas zonas ya obsoleto si esto sigue creciendo.

    Por mi parte, sigo con la reserva y sigo sin estar 100% convencido de si la convertiré en pedido o no. Lo que yo quiero estará más cerca de los 60k que de los 42k,nunca me ha gastado más de 25k en un coche, y siempre de segunda mano (por no mencionar lo obvio, siempre ICE). Ya son números demasiado gordos para una inversión, por muchas ventajas que tenga (que las tiene). Así que seguiremos a la espera.

    Reply

  11. Avatar
    July 30, 2017

    Principio del fin de los motores de combustión.

    Reply

  12. Avatar
    July 30, 2017

    No lo veo claro, opino como el primer comentario, si invierte puede aumentar la producción, al final comprar un tesla model 3 aquí en España va a ser como otros modelos que tanto publicitan para 2020 o 2022
    Tesla es muy buena diseñando coches eléctricos, pero no nos engañemos, cualquier marca media grande lo puede diseñar igual y levantar una gigafabrica de baterías si le interesara
    Es cierto que tesla tiene los supercargadores, pero si alguna de las grandes quiere esos supercargadores por lo menos aquí en Europa se los pondrían gratis los gobiernos
    La gran pregunta es por qué habiendo la tecnología necesaria desde hace años(las baterías no se desarrollaron antes por que no se intento) no tenemos EVS? Imagino que en la respuesta habrá política mezclada con temas economicos
    Había esperanza puesta en Tesla, y vaya, ahora resulta que no quiere vender el model3, habrá cambiado Elon de idea tras su entrevista con el Trump?
    Haber que pasa con el leaf nuevo, Nissan no domina el marketing como tesla, esperemos que nos sorprenda

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Sin cargadores rápidos no hay VE, creo que solo en Cataluña hay desde hace un par de años un plan de instalación de cargadores eléctricos. Tenemos instalados casi todos en la zona de costa unos 25 cargadores rápidos gratuitos pero el resto de comunidades no han querido hacer nada. Y estamos hablando de una inversión no demasiado grande. Cada cargador cuesta 25000€, poniendo cargadores cada 100km ya tendrías una buena red. Con un millón de euros por comunidad autónoma tendríamos una red decente

      Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Si, las generalistas pueden hacer todo cuando quieran… pero luego lanzan noticias y las risas son inebitables…ya estan empezando a llorar por que les dejen usar los supercargadores…y no paran de llorar con las perdidas que dicen tener con cada modelo vendido…

      Reply

  13. Avatar
    July 30, 2017

    Un magnífico vehículo, será el killer del Bmw serie 3, Audi 4 y Mercedes serie c, a partir de ahora un cambio de paradigma y “no hay más ciego que el que no quiera ver”, un vehículo que deja muy atrás a los anacrónicos reseñados anteriormente arriba, alta tecnología a un precio para la clase media europea *excluyendo los paises (PIGS)*

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      En Usa el model 3 se comerá a estos modelos que tú dices, de igual forma que el model S se comió a los A7, serie 7 de BMW…aquí en Europa aún pueden respirar tranquilos que tardará en llegar pero en Usa están muertos

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        No te creas que pueden respirar tranquilos, el model 3 a Europa llegará en escasos 16 meses, no hay mayor ansiedad para las marcas generalistas el saber que el que le puede destruir las ventas de sus modelos más emblemáticos viene de camino siendo inevitable la llegada de este.

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Pero será más caro que en EE.UU. porque se fabrica allí.

          Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Aunque no se pueda comprar ahora en Europa está claro que muchos dejarán de comprar ya mercedes clase c, bmw serie 3 y audi a4 en espera del Tesla Model 3. El daño a esos modelos ya está hecho.

          Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Yo también creo que esos vehículos europeos están sentenciados en USA. La gente a veces no se da cuenta de la importancia que tiene California. Y ya sabemos que USA no es sólo California pero es que si California fuese un país sería la décima potencia económica mundial.

        Reply

  14. Avatar
    July 30, 2017

    Tenemos que agradecer a Tesla que haya adelantado la implantación del coche eléctrico, pero cuando los fabricantes europeos se ponen a trabajar los resultados son mucho mejores, por ejemplo el Jaguar i-pace, y a ver a qué precio lo ponen finalmente

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Hablas de que los resultados son mucho mejores y pones como ejemplo un vehículo del que no se sabe ni el precio… uff…

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Aún no podemos comparar el precio puesto que no conocemos cuál va a ser, de ninguno de los dos . Solo hablo del trabajo de diseño interior, exterior y prestaciones, en mi opinión no hay color

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Los resultados pueden ser mejores o no (no lo se; no creo que el iPace sea mejor que el Model S, por ejemplo, ni en prestaciones -ni de lejos!- ni en diseño exterior, aunque esto último sea subjetivo) pero sin el factor precio no sirve de mucho hacer valoraciones (mi propio ejemplo entre el S y el iPace sirve para hacerse una idea de por qué). Y mucho menos decir que algo es mucho mejor. La relación calidad-funcionalidad-precio es lo que define si algo es mejor que otra cosa. Si falta una de esas tres, es básicamente imposible hacer comparaciones que sirvan para algo.

          Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            Incluso teniendo todos los datos es imposible hacer una valoración objetiva, ya que la funcionalidad y la calidad (habrá que ver lo que entiende cada uno por calidad) son términos subjetivos. Lo que sí tengo claro es que para poner en la calle un producto como el i-pace hacen falta muchas más horas de trabajo y más creatividad que para un Tesla, y eso la gente lo valora a la hora de elegir un coche. Por eso los fabricantes europeos venden en EEUU y los fabricantes de EEUU no venden en Europa

            Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            No te cuestionas que pueda tener algo que ver la menor dificultad de los fabricantes europeos para lidiar con un solo gobierno y entrar en un jugoso mercado como el americano frente a la odisea de los fabricantes americanos para entrar en el mucho menos apetitoso mercado europeo troceado en infinitos territorios o taifas con sus diversas legislaciones y problemas burocráticos…

            Reply

            • Avatar
              July 30, 2017

              No, en absoluto. Primero porque en EEUU no existe esa uniformidad legislativa que mencionas , ya que cada estado tiene sus normas. Y segundo porque los productos de EEUU que despiertan el deseo de los consumidores europeos, se comercializan masivamente.
              Y no comparto eso de que Europa es un mercado poco atractivo, siendo la zona económica más rica del mundo, en población y renta per capita. Pero sí es difícil vender coches en Europa porque es un mercado exigente y entendido. Tesla vende porque no tiene competencia, cuando la tenga no venderá.

          • Avatar
            July 30, 2017

            Pues admitiendo esa imposibilidad de hacer una valoración subjetiva, no entiendo por qué entonces hablas de que los resultados son mucho mejores. Entiendo que te ha faltado la coletilla, “para mí” o algo similar 🙂

            Y no, yo no tendría tan claro que el iPace (propiedad de una compañía India) requiera más esfuerzo que un Tesla. Probablemente, debido a la tecnología utilizada y puesta a disposición del usuario (AP, conectividad, OTA) sea al revés, pero tampoco tengo datos concretos, así que, si los tienes, bienvenidos serán. Lo de la creatividad, uff, tampoco.

            Tampoco es cierto que la gente valore las horas de trabajo invertidas a la hora de elegir un coche. Ni de lejos. Valoran, según las encuestas, la seguridad, la funcionalidad, las prestaciones, la calidad, básicamente en ese orden, según las encuestas. Nada sobre horas de trabajo detrás de ese producto.

            En cualquier, ahora que lo pienso y si fuera así, en Jaguar trabajan unas 36.000 personas y en Tesla unas 16.000. En Jaguar tienen, incluyendo e iPace, 7 modelos activos y en Tesla 3. Así que el ratio de horas por modelo (a día de hoy, ojo, que Jaguar tiene que seguir atendiendo a modelos que ya no estén en producción y son bastantes más que los de Tesla) es muy similar. Pero Jaguar vende unos 500.000 modelos al año y Tesla no llega a 100.000. Es decir, las horas de empleados por vehículo vendido son mayores en Tesla. Interesante…

            Reply

            • Avatar
              July 30, 2017

              Todos tendríamos que añadir la coletilla en cada uno de nuestros comentarios, pero entiendo que no es necesario hacerlo porque sabemos que son opiniones personales y no verdades absolutas.
              Los datos que aportas son interesantes, ya que constatan una mayor productividad de la plantilla de Jaguar con respecto a la de Tesla, a lo mejor nos sorprende el precio final del i-pace.

          • Avatar
            July 30, 2017

            @Miguel Por supuesto, que Tesla tiene competencia! Yo no me planteé comprarme otro VE, pero si me planteé comprarme otros modelos con motores térmicos en ese momento.

            Otra cosa es que, después de probar y probar, me diera cuenta de que Tesla, en su segmento, no tiene competencia… pero porque es mucho mejor que sus competidores, no porque no la tenga… No sé si me explico…

            Tesla lo que de verdad necesita es más competencia de verdad. Y nosotros.

            Reply

            • Avatar
              July 30, 2017

              ¿Competencia? Sí claro, si estás buscando una berlina 100% eléctrica, de cinco plazas, con más de 400 km de autonomía, puedes elegir entre un Tesla y …..¿?

          • Avatar
            July 30, 2017

            Por supuesto que hay mayor productividad a día de hoy en la plantilla de Jaguar. Jaguar hace tiempo que alcanzó ciertos niveles de economías de escala (aunque no precisamente óptimos, casi desaparecen por las pérdidas si no llegar a ser por Tata). Tesla está precisamente en ello ahora mismo.

            Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            La definición de competencia es aquellos otro productos que quitan clientes al tuyo. Es obvio que los Tesla tienen competencia. Otra cosa es que sea eléctrica o no. Yo no buscaba un VE, como requisito indispensable. Buscaba una berlina de 5 metros con ciertas prestaciones. Y como yo, un montón de compradores del Model S y del X. Y ambos tienen competencia. Pero están por encima. Sin más. Espero que al 3 no le pase lo mismo y alguien pueda hacerle la competencia de verdad.

            Pero a lo que íbamos: A día de hoy, el iPace no podemos decir que es un producto que ofrece “resultados mucho mejores”.

            Reply

            • Avatar
              July 30, 2017

              Si me dices que hay personas que dudan entre un VE y otro similar con motor de combustión me dejas descolocado. Por mi experiencia pensaba que quien compra un VE es porque quiere un eléctrico sí o sí, a pesar de los inconvenientes que tiene hoy en día. Es mi caso y el de todos los propietarios de VE que conozco.

          • Avatar
            July 30, 2017

            La calidad NO es algo subjetivo. Es cuantificable (ajustes entre piezas plásticas y metálicas, resistencia de los materiales a: la corrosión, temperaturas muy elevadas/muy bajas, torsión, etc. etc. etc.
            A día de hoy, en Europa, se produce con más nivel que en USA en términos generales. Otra cosa es a nivel tecnológico y en V.E que USA (TESLA) es muy superior.

            Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            @Luis, está conversación me suena que ya la tuvimos. Y ya dejé claro que la calidad es subjetiva y depende de lo que considere el comprador como calidad. Hay muchos estilos y escuelas al respecto, desde el concepto italiano donde la funcionalidad es accesoria y priman los materiales y su apariencia sobre todas las cosas hasta el nórdico, extremadamente funcional donde sin una función clara no se habla de calidad, pasando por el minimalismo japonés.

            En mi caso, calidad es que funcione el navegador, esté actualizado constantemente y se vea bien en todo momento, no que la piel sea de una vaca más o menos sagrada. O que el motor no produzca ruidos ni emita gases sucios y contaminantes.

            De todas formas, no sé qué tiene que ver en este tema, donde se habla de resultados mucho mejores o no. Y eso es algo más, mucho más, que la supuesta calidad.

            Reply

            • Avatar
              July 31, 2017

              Confundes calidad con lujo

            • Avatar
              July 31, 2017

              @And1, no exactamente pero eso forma parte de mi punto: la calidad que supuestamente nos quieren vender los germánicos premium, por poner un ejemplo, es realmente un lujo, algo superficial que no aporta un valor real. Que la madera sea una u otra, apenas tiene impacto en la calidad del coche. Un coche es mucho más que eso. Nos hemos tragado ese rollo hasta la médula, sin darnos cuenta de que calidad es que las cosas funcionen y lo hagan para facilitarte la vida, no para simple postureo de “oh, mira, como brilla mi salpicadero”. Eso no es calidad en un coche. Calidad es una pantalla donde todo sea fácil de utilizar y de ver, no una ruedecilla ribeteada en cuero de forma perfecta para torpemente mover unos menús diseñados por un mono en una pantalla diminuta de zafiro. Y más, empezando por la calidad de rodaje.

          • Avatar
            July 30, 2017

            La inmensa mayoría de compradores de vehículos eléctricos vienen de tener un térmico, por supuesto. Y solo se plantean un VE si existe uno que cumpla dentro del segmento que buscan. La competencia de los eléctricos a día de hoy son los térmicos, no otros eléctricos. Si fueran otros eléctricos, sería una gran noticia, porque eso diría que hay mucha oferta. Pero no es el caso.

            Y sí. mi caso no es, ni de lejos, extraordinario.

            Reply

          • Avatar
            July 31, 2017

            Creo que las distinciones semánticas no nos van a llevar a ningún lado. Personalmente tengo muy muy claro (y en los departamentos de calidad de las factorías) lo que es el concepto “calidad” independientemente de su supuesta interpretación y demanda por parte del consumidor/cliente. Es decir, el producto puede cumplir de manera óptima las expectativas del consumo y ser de pésima “calidad de acabados” y de pésima “calidad final del producto”. Ambos conceptos suelen estar íntimamente unidos.

            Reply

          • Avatar
            August 01, 2017

            Directamente, no es posible que el producto sea pésimo y que satisfaga al consumidor. Eso es un oximoron del siglo XXI.

            Reply

        • Avatar
          July 31, 2017

          DGM73. Efectivamente dejastes claro que “para ti” la calidad es subjetiva. Respetable pero no lo comparto como la anterior vez. Vuelves a confundir términos mezclando conceptos.
          Yo NO quiero lujos. Sólo que mi vehículo tenga una buena “vejez”. Eso se consigue cuando los plásticos son de buena calidad, cuando los ajustes entre piezas son “casi” perfectos, cuando hay detrás un I+D que machaca y remacha las piezas viendo dónde poder mejorarlas…etc, etc, etc.
          Sigues confundiendo capacidad tecnológica de un producto con su calidad de acabado. Espero que veas la diferencia.

          Reply

          • Avatar
            July 31, 2017

            Para mí, no, no solo para mí. Para cualquiera que sepa qué es lo que pide el consumidor. Mira este enlace:

            http://queaprendemoshoy.com/%C2%BFque-es-la-calidad-i-%C2%BFpor-que-este-concepto-%E2%80%9Csuena-tan-bien%E2%80%9D/

            Y quédate con esto, que es una verdad como un templo:

            “Históricamente, estas especificaciones eran establecidas por el propio responsable del bien o servicio, en ejercicio de la función de diseño y desarrollo del producto, para luego tratar de cumplirlas durante la fabricación del bien o la prestación del servicio.

            Sin embargo, modernamente, esta perspectiva interna es insuficiente para garantizar que el producto resultante será un éxito en el mercado, y por tanto, ha sido necesario revisar el concepto desde una perspectiva externa.

            En este sentido, la calidad se podría definir como el conjunto de características que le permiten al producto satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.

            Esta nueva perspectiva ha obligado a productores y comerciantes a revisar su oferta, para adaptarla a nuestra expectativa de calidad, de modo que su producto o servicio nos guste tanto, como bien nos suena la palabra calidad.”

            Eres tú quien confunde “calidad de acabado” (citándote) con calidad del producto.

            Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      el ipace va a salir cerca del doble de precio que el model3… pero por soñar…
      Aquí estan los que dicen que el model 3 saldrá por 30.000 y los que dicen que el ipace saldrá por 40.000… como se nota que soñar es gratis…

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        El Ipace seguro que esta entre 50 y 60k, la marca es cara.

        Reply

  15. Avatar
    July 30, 2017

    lo de las fechas y el model3 es gracioso… llevamos meses dando como noticia las mismas fechas… pero bueno, así el personal entra y comenta de nuevo lo mismo…

    Reply

  16. Avatar
    July 30, 2017

    Tesla model 3 actualmente no es para los curritos españoles, eso Elon y su empresa Tesla lo tenia bien claro. Es un mercado premiun actualmente, como bien dice algún compañero del foro un mil eurista español puede hacer un esfuerzo y gastarse 25000 euros en un coche eléctrico pero gastarse 45000 euros o 60000 euros estamos a otros niveles muy diferentes.
    Elon lo sabe y actualmente piensa en EEUU y la “Europa rica”, pienso que el que quiera un Model 3 en su gran mayoría no esperara a el modelo básico pueden permitirse gastar 55000 o 60000 euros.
    La clase será si Elon y su empresa Tesla en un futuro esperemos mas cercano que lejano pensara en coches eléctricos para los millones de asalariados del primer mundo o seguirá con los vehículos eléctricos Premiun.

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Tan duro como cierto… con el tiempo sacará uno más pequeño… pero seguira perteneciendo al segmento premium donde Elon quiere estar…

      Reply

      • Avatar
        July 31, 2017

        Sabes hasta los planes de futuro de Elon. Estás en las juntas directivas o tomas cervezas con él?
        Ya dijo que no sacaría un coche más pequeño.

        Reply

        • Avatar
          July 31, 2017

          Estoy en la junta directiva, y por cierto, yo bebo vino y él no bebe alcohol…

          Reply

          • Avatar
            July 31, 2017

            Elon ya tiene pensada la movilidad de los curritos y es el servicio de taxi con autopilot, pagando por usar el Tesla de algún ricachon

            Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Con dos sueldos de 1500 euros en un hogar, se puede, haciendo un esfuerzo, en la mayoría de los casos, optar por un Model 3 básico de unos 40000 euros. Familias como éstas hay muchas, incluso en un país como España. Si además pensamos que la mensualidad del préstamo a pagar se va a ver bastante compensada por los considerables ahorros en “combustible” y mantenimiento desde el mismo momento de adquisición posibilitará que en poco más de un año España se empiece a poblar de Teslas Model 3. Tiempo al tiempo. Tic tac tic tac tic tac…

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        La regla de oro es no comprar un coche cuyo precio supere el ingreso neto anual familiar, como máximo. Lo ideal, un 50% de esa cantidad.

        En el caso de 1.500€ (netos) x12 x2 = 36.000€. Y 40.000€ estarían por encima del límite… de un coche térmico. Habría que echar cuentas e incluir los (posibles) ahorros de un VE versus el térmico.

        Pero mi sugerencia es que esa familia no se comprara un coche por encima de los 18.000€…

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          También depende de la financiación que puedan ofrecer, pero como regla general me parece bastante acertada.

          Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Con esa regla.
          Entonces en España difícil ver muchos model 3. Se necesitarían 7000 euros netos, netos, al mes para uno. Un poco exagerado.

          Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            La regla es el sueldo neto anual, para el máximo. 7.000€ serían 84.000€, como máximo. Si estás dispuesto a llegar a ese máximo, te da de sobra para cualquier Model 3.

            Otra cosa es que mi recomendación sea no superar el 50% de esa cantidad, pero esa es mi recomendación, que soy bastante prudente con estas cosas. Hoy tienes esto, mañana…

            También había reglas respecto al mercado de las hipotecas, se las pasaron por el forro y mira como acabó el tinglado.

            Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Entiendo que esa misma norma la habrás aplicado en tu caso. Te felicito por tu capacidad económica.

          Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            De hecho, llevo 13 años sin comprarme un coche. Hay muchas formas de adquirir coches. Algunas más flexibles que otras.

            Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          No estais teniendo en cuenta el dato que para mi es el mas relevante,que es el nivel de endeudamiento, sin hipoteca o alquiler ni ningun tipo de letra a plazos,puedes saltarte la regla del año sin preucupaciones con sueldos medios (2 x 1500) ya que uno te sobrara prácticamente integro

          Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            Correcto. La norma asume cierto nivel (20-30%) de endeudamiento por vivienda.

            Si la vivienda está pagada, es más fácil irse al tramo alto o superarlo.

            Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Si para poder presumir de coche no puedes ni salir a cenar, ni ir de vacaciones…
        Desde luego en España no veremos tantos M3 como en USA. Por precio y por mentalidad.

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          En España por fardar muchos se meten en verdaderos líos… Si todos siguiesen la regla que dijo el compañero no veríamos muchos dramas que se ven por casas, coches, etc…

          Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            No quiero decir nada fuera de lugar, pero rentas familiares de 7000 no són tan pocas, seguramente supera al millón de familias, así que es un mercado no tan pequeño. Sus 100.000 unidades las podrian llegar a vender en nuestro pais en un periodo de 5 años.

            Reply

            • Avatar
              July 30, 2017

              Mis numeros són, tengo un coche de 14años (un A3 2000TDI) en su momento costo 40.000€ con todo (esto hace 14 años!).
              Ahora el TM3 costará 60.000€ a fisfrutar por 15 años, són 4.000€ al año. I teniendo en cuenta que me ahorraré unos 1.000€ anuales de combustible y mecanico, me queda por 3.000€ al año, por un coche que serà de largo el coche mas seguro del segmento, un diseño a años luz de la competencia, mas potente que la competencia, mucha mejor calidad de conducción, con conducción autonoma y cambio automatico, y para rematar un sitema digital del coche a años luz de la competencia, y todo esto restando ahorro mecanico, de combustible y restando el IPC de los últimos años me sale mejor de precio que el mierda de Audi A3 2000TDI que tengo, así que bueno, no me parece tan caro, para nada.

    • Avatar
      July 30, 2017

      La Europa rica es casi toda, la Europa normal, salimos de la normalidad los PIGS y el Este, cuando esté la gigafábrica funcionando en Europa, esperemos que sea España, podrán ajustar más los precios en función de la previsible competencia hacia 2021

      Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      En España por mucho que nos duela hay un gran escalón entre la gente normal y los ricos así que a parte de curritos también hay muchos millonetis presumidos que como el T3 mole van a querer uno al precio que sea.

      Donde yo vivo, no sé si los veré por que estamos en el culo del mundo y Tesla no va a llegar aqui ni el el año 2050 pero millonetis presumidos hay a patadas, así que espero que los vallan a buscar a la península y más que sea los vea de lejos XD.

      Reply

  17. Avatar

    Solo una pregunta, las reservas antes de la presentación eran de eso de 500.000 y tras la presentación dicen que 500.000. Entonces cuando decimos que la presentación ha sido un truño porque nos dicen de todo si esto nos da la razón. Otra pregunta os disteis cuenta que los coches de la presentación no brillaban, os habéis puesto a pensar lo que eso significa. Si sois buenos os diré lo que significa, los que lo sepan me alegro de no estar solo.

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      La presentación fue un truño. No veo a nadie diciendo lo contrario. El coche no lo es, sin embargo. Ni de lejos.

      Por otra parte, la noticia es que esta es la primera vez que se confirma que las reservas están por encima de las 500.000. Antes no existía dicha confirmación y no eran más que rumores, que bien podrían estar infladas (o no).

      Reply

      • Avatar

        Lo de los coches que no brillan en la presentación sabes que se debe a que no están recién pintados no y supongo que esta preserie se ha pintado a mano porque todavía no tienen resuelto la linea de producción ni esperan tenerla tampoco en agosto de ahí que produzcan solo unos 4 a 5 por día.

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          No has visto suficientes videos, me temo.

          Reply

          • Avatar

            Es probable que no tenga toda la información y me equivoque en el análisis, hasta ahora no lo he hecho ni con el precio ni con los plazos de entrega. Pero si algo he aprendido es que Goldman no tira puntadas sin hilo.

            Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            Goldman es infalible?

            Rediós! Ahora entiendo por qué estás jodido!

            Lo siento…

            Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        +1000 la presentación lamentable, el coche muy bueno.

        Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Tesla no es muy transparente con las reservas…de todas formas, lo importante son las ventas…cualquiera puede reservar el coche y no significa que se transforme en una compra…

      Reply

      • Avatar

        Las reservas poniendo 1000€ por delante tienen mucho valor y reconozco que es algo que ha descolorado a la industria del automóvil. Eso pasaba en mercados cautivos como el Español con el 600 hace mas de 50 años pero en un mercado abierto ese grado de compromiso no creí que pudiera verse de nuevo. Elon quiere hacer algo muy complicado y que no se ha logrado en un mercado tan competitivo como el del automóvil y es el nacimiento de una nueva marca en los últimos 60 años.

        Reply

  18. Avatar
    July 30, 2017

    tesla no ha parado de pedir, que los posibles compradores del model 3 se decanten por un model s,es algo que todo aquel que siga las informaciones de tesla conoce,por lo tanto,a mi forma de ver las cosas, eso de presentar los coches sin brillo no deja de ser otro ardiz para no tener mas lista de espera en un coche que aun sin ser visto ya podia presumir de 300.000 reservas, 500.000 en la actualidad,es el unico fabricante de coches que tiene su produccion vendida con un año de anticipacion.Bueno Bugatti y compañia(osea,un millon de euros por coche y una produccion de 10 coches por año )son aparte,y a mi forma de ver juegan en otra liga,que por cierto se estan quedando muy atras.

    Reply

  19. Avatar
    July 30, 2017

    Un coche nuevo cubre los gastos de i+d con 60.000 unidades vendidas cubren los gastos ,
    Y este tiene 500.000 reservas más toda la vida del coche que pueden ser diez años .
    Es totalmente rentable .
    El único que puede hacerle sombra es el Nissan leaf nuevo ,que sale en septiembre ,ese puede robarle algo al model 3,el resto llegarán en 2019 .
    Vamos rentabilidad asegurada .

    Reply

  20. Avatar
    July 30, 2017

    Ojalá el nuevo Leaf sea un rival digno. Pero viendo los plazos del Ampera-e y el Model 3 no sé lo que tardaremos en ver un Leaf con esos 350 kms de autonomía real. Seguramente este año saquen uno con unos 40 kWh de batería y, cuando vayan llegando el resto, saquen el superior. A lo mejor en USA lo hacen antes porque la competencia llega primero. Sacar a finales de este año el Leaf de 60 kWh sería un buen golpe encima de la mesa, precio aparte.

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Dicen que el Leaf saldrá con 40 y 60kwh, así que pronto podremos ver un leaf con autonomía de 350-400km faltara ver el precio

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Sí, pero el de 60, ¿cuándo? Es probable que este año no.

        Reply

  21. Avatar
    July 30, 2017

    Despues de leer algunos comentarios,unos mas acertados que otros,segun mi criterio,que por supuesto no tiene que ser el mejor ni el mas acertado,pero como es el mio pues lo tengo siempre muy en cuenta.Creo que aqui el personal se olvida que el señor Elom se ha permitido la chuleria de conseguir,con un presupuesto bastante mas limitado que el de la NASA,el poder recuperar y reutilizar los cohetes lanzaderas y con aterrizajes(amerizajes) en bases flotantes,de echo,tengo entendido que uno de sus actuales clientes es la propia NASA. Segun pienso,despues de comprobar que los actuales fabricantes de automoviles han seguido la tan crematistica moda de la obsolescencia programada,ademas de engañarnos con datos falsos sobre consumos,contaminacion y fiavilidad(garantias con letra pequeña).Despues de todo eso,tengo mas confianza en este señor y sus empresas que en todos los demas fabricantes de coches juntos,ojo,sin dejar de reconocer que sus empresas estan ahi para conseguir beneficios,como cualquier otra,peeero con una pequeña diferencia,este Señor tiene como objetivo que sus empresas tengan un minimo impacto negativo para el planeta si no muy al contrario ayudar a su regeneracion sin dejar de avanzar.

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Ha sido complicado leerte. ‘De hecho’, ‘fiabilidad’, etc. Por no hablar de las tildes y los espacios.

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Es verdad, sobre todo la ausencia de párrafos. Lo que no quita para decir que lo que ha dicho es bastante razonable.

        Reply

  22. Avatar
    July 30, 2017

    Tal vez las reservas deberían haber sido de más importe, 2500 o 5000$, pero claro, no hubiera sido tan bestia la demanda. Ahora que tienen un buen apoyo con 500.000 reservas deberían haber subido su importe. Tal vez debería haber sido progresivo. O para el de más autonomía mayor importe. Van a necesitar mucho dinero para cubrir tanta demanda.

    Reply

  23. Avatar
    July 30, 2017

    Esta claro que no contaminan las ciudades, pero con un consumo de 16kwh son 4€ de luz a los 100km. No veo un gran ahorro como piensa la gente

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      A mi me salen 2,2€, impuestos incluidos. No incluyo el fijo por potencia, ya que no necesito cambiarla y ahora mismo ya la pago.

      Y eso en el país bananero que nos ha tocado en suerte.

      Imagínate unos cuantos paneles solares, autoconsumo como en los países civilizados, con un buen balance neto, probablemente pagarías menos de lo que pagas actualmente.

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Claro hacer cuentas sin el fijo no es muy inteligente por tu parte

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Hombre, hasta ahora me consideraba inteligente, pero acabas de subir el listón diciendo que no lo soy, cuando en mi respuesta te he explicado el motivo por el que no lo incluyo. Gracias.

          Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Te haces otro contrato para tu punto de recarga. 3.45 contratados, el término de potencia es 3.45*0.11 al día. Menos de 0.4 al día, 11€ al mes.

          Luego pones tarifa nocturna, superreducida, y pagas el kW a 0.05 o 0.06. Datos fidedignos recabados de Iberdrola.

          Reply

          • Avatar
            July 31, 2017

            Doy fe. Corregido a 0,07€ el kWh. Tarifa valle, nocturna, Iberdrola. Hay que incluir costes fijos, impuestos, etc,para una potencia instalada de 7kw/h. Esto supone el total del consumobx2.
            Finalmente = 2€/ 100km aproximadamente para el M3.

            Muy buen coste!

            Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Pues ya pagas caro el consumo de electricidad. Te recomiendo cambiar de proveedor.

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        https://www.ipsom.com/2017/01/repaso-de-los-precios-y-estado-de-la-energia-en-europa-en-el-2016/ A mi me sale a 0,25 el kWh y en este artículo al final marca 0’3 . No se dnd conseguis esos precios de la luz

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Me he quedado tiempo analizando esa pagina que has puesto, muy interesante por cierto, y he llegado a la conclusión de que está muy equivocada, o por lo menos no hace muy bien los cálculos,
          Yo que tengo 3.45 kw de potencia contratada y un consumo medio de 360 kwh al mes, segun esa pagina deberia haber pagado mas de 100€ y en realidad no he pagado ni 50€ de factura
          Deduzco que esa pagina hace medias, y conozco muchísima gente con contratos de potencia muy muy desfasados, por miedo a que “salten los plomos”
          O conozco mucha gente que tiene contratos de luz en la casa de la playa, que consumen 0 kwh al mes la mayor parte del año
          De ahí que, esa pagina llegue a la conclusión que el kwh en España valga 0.30 €
          , cuando la realidad es bien distinta… solo has de ver tu factura, divide los kwh totales por el importe de tu factura, veras como ni de lejos llegas a 0.30 €/kwh… y si llegas, reduce tu potencia que la tienes muy desfasada

          Reply

          • Avatar
            July 31, 2017

            Yo tengo contratado 6,9 kWh y tengo un consumo de 400 kWh, tengo tarifa nocturna y me sale por 70€, se pueden conseguir precios mucho mejores de lo que dice esa página. Por cierto estoy con Som energía.

            Saludos

            Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Uff… vaya paginita… Los datos son incorrectos.

          Mira aquí (energía 100% renovable, por cierto):

          https://www.somenergia.coop/es/tarifas-de-electricidad/#tarifa-nocturna

          De 0.065€ (por la noche, que será lo normal si cargas el VE) a 0.138 el kWh. Añade el IVA y el impuesto de electricidad y te saldrán 0,08 y 0,17 por kWh. Hasta tus 0,25€ hay una diferencia notable. Si cargas por la noche con estas tarifas, que es lo normal con un VE, los 100 km te salen por 1,3€ (redondeando; a las malas te irías 2,7€, que sigue siendo un 33% por ciento de tus 4€).

          Sí, el término de potencia solo tendrás que incluir el coste del incremento y solo si lo has de hacer (muchas veces no es el caso).

          Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            La pagina en cuestion que ha puesto Ivantxu, mete en el precio del kwh el termino de potencia, lo hace para poder compararlo con el precio del resto de Europa, no se si sabras que en Alemania u Holanda no existe el llamado termino de potencia, te cobran a veintitantos centimos el kwh y ya esta..
            De hecho me encantaria que en España fuera igual, el precio del kwh y a correr sin trampa ni cartón
            Pero quizás el gobierno no podria sacar pecho con “los alemanes pagan a mas de 20 centimos la electricidad mientras aquí está sólo a 15”
            Estoy en cierta medida de acuerdo con esa pagina, pero creo que son equivocadas las medias, porque tiene en cuenta que hay mucha gente con potencia muy por encima de lo que realmente necesita y con un montón de inmuebles con contrato que no consumen nada
            De ahi la media(disparatda) de 30 cents el kwh… quenque muy lejos de la realidad no está… pero siempre se ha de ir caso por caso
            En mi caso a algo menos de 15 cents/kwh, pero ajustando la potencia, y con discriminacion horaria… y haciendo un uso planificado de mis consumos.. por ejemplo nunca pongo la lavadora ni el lavavajillas en horas punta

            Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Vamos a ver.
          0.12€/kwh (de media en cualquier compañia normal y lo digo por que tengo mas de 60 contratos) x 5.11% (impuesto de electricidad) x 21% (iva) x 16 kwh (consumo).
          Sale un total de 2,44 €/100km
          Si además recargas por la noche con tarifa nocturna, LA MITAD. 1,25 €/100km.
          Ahora ya podeis sacar cuentas, un saludo.

          Reply

        • Avatar
          July 31, 2017

          Gana energía a 0,115 el kWh todo el día. 100% renovable.

          Reply

      • Avatar

        Pues yo conozco un barrio en mi pueblo donde la luz les sale mucho mas barata, creo que el kwh sale a 0,00000 céntimos de euro. A esos el VE les parece un invento muy bueno porque irse sin pagar de las gasolineras les generaba mucho estrés a algunos de ellos.

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          Yo lo hacia en la gasolinera de mi barrio, pero pusieron una tarjeta de fidelización… y ya no me compensa…prefiero ir ganando puntitos para los regalitos…

          Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Resulta que consumo poca luz unos 4kwh al día. Lo cual me penaliza yuju. Tengo 4’4kw contratados lo cual no veo disparatado. Estoy con EDP y estos son los datos de una factura. 215 kWh x 0’1248 = 26’83. 4’4kw x 0’115 x 54 días = 27’37 impuesto 2’74 alquiler 1.01 TOTAL 57’41 si divido esto entre los 215 me da a 0’267 miraré otra compañía como decís, aunque no creo que ahorre mucho

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          4.4 es demasiado, y tú mismo dices que consumes poco. Baja el término de potencia. 4.4, para un piso normal, es solo si tienes calefacción eléctrica.

          Reply

        • Avatar
          July 31, 2017

          Pero eso es el coste de tu consumo actual.

          Si quieres incluir el coste del término de potencia con lo que no estoy de acuerdo*, deberías incluir los kWh que tengas previsto gastar con el coche durante los 54 días facturados.

          Si haces 50km al día serían 50 x 54 x 16 / 100 = 432kWh sin entrar en eficiencias de carga ni nada.

          (215 + 432) kWh x 0’1248 = 80,75. 4’4kw x 0’115 x 54 días = 27’37 impuesto 2’74 alquiler 1.01 TOTAL 111,87€

          Dividido entre 647 son a 0,17€/kWh, es decir 2,76€/100km.

          No esta bien al 100% porque no he cambiado el impuesto (entiendo que será el especial de la electricidad) y aún así me parece poco (faltaría el IVA o has puesto precios con IVA).

          Lo que quiero decir es que en cualquier caso, los costes fijos se diluyen según se aumenta el consumo, y curiosamente siguiendo tu procedimiento, no solo te sale menos de lo que tenías estimado, sino que los consumos de tu hogar te van a salir más baratos gracias al coche eléctrico.

          * Entiendo que si no necesitas ampliar la potencia (4,4kW dan para recargar muchos km diarios en las 6 horas nocturnas, unos 150), no debes incluir el coste del término de potencia que pagarás si o si, tengas o no tengas coche eléctrico.

          Es que por esa regla de tres, también deberías incluir la parte proporcional de IRPF o Autónomos si trabajas (si no trabajas no puedes pagar la electricidad), impuesto de transmisiones si has heredado (has heredado y pagas la electricidad), IVA de los productos con los que te alimentas (has heredado o trabajas porque te alimentas) y así hasta el infinito…

          Reply

        • Avatar
          July 31, 2017

          Tienes un término de potencia bastante alto para ese consumo tan bajo. En tu caso, lo más probable es que no tuvieras que aumentar el término de potencia en caso de tener un VE y solo has de contar el coste del consumo (el otro ya lo estás pagando). En caso de no tener un VE, te recomiendo reducir el término de potencia.

          Reply

    • Avatar
    • Avatar
      July 31, 2017

      Ivantxu, a mi me sale 1,34€ cada 100 kms con mi tarifa Supervalle de SOM Energía Unidos incluidos.

      16kw x 0,084€ = 1,344€

      Sale BARATISIMO hacer 100 kms en un supercoche de más de 300 CV con aceleración 0-100km/h en poco más de 5 segundos.

      Dime otro que lo iguale o se le acerque que no sean el Model S o Model X.

      Reply

      • Avatar
        July 31, 2017

        Unidos = Impuestos

        Reply

  24. Avatar
    July 30, 2017

    Es curioso lo poco que se ha hablado de la presentación del M3… Uno se va unos días y apenas hay 1.000 comentarios en un par de posts.

    Mi breve análisis de lo acontecido;
    – lo más interesante despues de la presentación ha sido una prueba de Motor Trend (me quitasteis entre todos las ganas de ver la presentación repetida)

    – El periodista que lo condujo quedó satisfecho con las prestaciones, la apertura del maletero (uno de los diseñadores iba y decía que no tenía problemas para meter una bici) y la sensación general de conducción y habitabilidad. Imagino que el coche sigue estando bien…

    – vale; de momento solo saldrán coches por 50.000€ (aprox), pero aún así ya tienen 2 años de coches vendidos. Esto no significa que no vayan a sacar en unos meses la versión económica,

    – aún sin ser “barato”, y sin que haya salido la versión más económica, es una alternativa real a coches de gama media-alta (hice ayer un ejercicio de ver cuántos coches de ese precio hay por mi barrio, y me sorprendí -es un barrio de clase media-).

    -Entiendo la decepción de los reservistas de aquí, por ver la dilatación de plazos en la entrega de los coches en Europa (incluso aunque sea algo medio asumido por todos). Mi impresión es que merecerá la pena absolutamente esperar (quien pueda)

    – por ultimo, y para poder evaluar mejor el model 3 y afirmar con rotundidad lo anterior, pido a Elon Musk que me deje una unidad mientras tanto para que mis comentarios tengan más fundamento y de paso para convencer a mi mujer (ella me apoya en esta petición; de hecho ha sido ocurrencia suya).

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      ¿Soy el único al que esperar hasta mediados de 2018o principios de 2019 le parece una ventaja en lugar de un inconveniente?

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        No… 🙂

        Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Yo prefiero esperar un tiempo prudencial. Lo que pasa es que cuanto antes comiencen las entregas, antes pasará ese tiempo prudencial jeje

        Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Yo lo veo bien. Yo suelo esperar un mínimo de un año para ver qué resultado da, y si mejoran los posibles fallos que suelen tener las primeras unidades.

        Reply

        • Avatar
          July 30, 2017

          jaja. yo hago lo mismo 😉

          Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Yo lo veo una ventaja, pero claro, a mí es que me paga Tesla…jajajaja

        Reply

        • Avatar

          No te olvides de pasarme mi parte, que hacer de poli malo también tiene su trabajo.

          Reply

          • Avatar
            July 30, 2017

            No lo dudes… tanto de Tesla como de los que llevan el foro… que se lo animamos bastante, no???

            Reply

  25. Avatar
    July 30, 2017

    500.000 reservas( 500 millones de dólares en reservas), esto dentro de poco se estudiara en las universidades. 500.000 reservas invirtiendo nada en publicidad o anuncios. Es un prodigio de marketing lo q esta consiguiendo Tesla. En menos de 10 años ha pasado de ser una marca para frikis, a una marca q a muchos gustaría poseer.

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      No es marketing es explotar un negocio que los demás no ven interesante…

      Reply

  26. Avatar
    July 30, 2017

    A los que no nos podamos permitir comprar uno a esperar los que los vendan de 2 mano

    Reply

  27. Avatar
    July 30, 2017

    Esta diseñado para un montaje facil pero no olvidemos que sus instalaciones son limitadas.van segun su plan. lo de que se vean en europa yo creo que los veremos antes de lo que pensamos.Igual que a pasado con el model S.que si segunda mano que si importacion al final se ven con relativa frecuencia.Y que la gente se olvide de Teslas por 20000€.Lo que Tesla tiene que conseguir es el efecto vecindario es decir que se vean en las calles la gente hable de ello y que eso influya en otras marcas.

    Reply

    • Avatar
      July 30, 2017

      Se hace necesaria una definición de “relativa frecuencia”, porque en mi caso, y es totalmente cierto, mi único contacto visual con un model S se limita a 1s viéndolo doblar una esquina de lejos, y durante ese tiempo pensé que era un serie 7 por la luz de freno, hasta que vi el emblema, me puse a gritar “un tesla, un tesla” y en mi oficina, además de friki, desde entonces también piensan que estoy un poco loco.

      Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Dependerá de por donde te muevas habitualmente. Yo veo uno por Madrid aproximadamente cada 15 días.

        Reply

      • Avatar
        July 30, 2017

        Ayer en Panticosa vi el primer Tesla en España, un Modelo S azul. Hace dos años, en China, veía chorrocientos.

        Reply

      • Avatar
        July 31, 2017

        En Murcia he visto varios Modelos S, uno en Jumilla bastantes veces y varios en el Supercargador de la Nueva Condomina.

        De hecho un propietario, al verme recargar en el cargador normalito (Menekes) de enfrente, se me acercó para preguntarme cómo funcionaba la recarga en el cargador normal (potencia, precio y qué conectores empleaba).

        Pero cómo me gusta dar la brasa…

        Reply

  28. Avatar
    July 31, 2017

    Relativa frecuencia quiero decir que ya no extraña tanto verlos en las calles aun que todavia hagan sonreir 😉

    Reply

    • Avatar
      July 31, 2017

      Jejeje era coña, es que me ha hecho gracia porque con lo que me gustan los Teslas y que mi único avistamiento fue tan “lamentable”.

      Por cierto, me muevo por la zona de Bilbao, y aun no he visto el taxi Tesla. Me están tratando de evitar, lo sé!

      Reply

  29. Avatar
    July 31, 2017

    Yo veo una ventaja el hecho de tener q esperar hasta finales de 2018 principios de 2019 para q llegue el Model 3 a Europa, Elon ya dijo q ahora iban a trabajar más en el Model 3 como por ejemplo intentar subir más la autonomía.
    Estoy seguro de q antes de q llegue a Europa tenemos más sorpresas, pq las grandes marcas europeas no se van a quedar con los brazos cerrados mientras ven como llega un ejercito de Model 3 a Europa y mucho menos las grandes marcas alemanas.
    Por lo tanto, para mí y en mi opinión, q se retrase un año la llegada a Europa es una ventaja.

    Reply

  30. Avatar
    August 10, 2017

    Hola solicitantes de préstamos, ¿Necesita un préstamo urgente para iniciar un negocio, préstamo de deuda? Comprar un coche o una casa? Si sí no te preocupes más, pues ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés baja y asequible de 2.5%, sin garantía y sin verificación de crédito. Vuelve a nosotros si necesitas un préstamo con la siguiente información. Correo electrónico de contacto: oceanfinance475@gmail.com ¿Tiene un mal crédito? ¿Necesita dinero para pagar sus cuentas? ¿Necesita iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto pendiente a la mano debido al mal financiamiento? ¿Necesita dinero para invertir en algún área de especialización que le beneficiará? Y no sabes qué hacer. Ofrecemos los siguientes préstamos a continuación, préstamos personales [seguros y no garantizados] préstamos comerciales [seguros y no garantizados] combinación préstamos préstamos estudiantes préstamos de consolidación y muchos otros. 1. Nombres Completos: —————- 2. Dirección de Contacto: —————- 3. Monto del Préstamo Necesario: – ————– 4. Duración del Préstamo —————- 5. Ingresos Mensuales: ——— ———– 6: Ocupación: ———————- 7. Número de teléfono directo: ——- ——— EMAIL: [oceanfinance475@gmail.com] Saludos cordiales, señor Luis Lampard.

    Reply

    • Avatar
      August 10, 2017

      ¿Como se contacta al web owner para que borre este tipo de mensajes?

      Reply

  31. Avatar
    August 14, 2017

    Hola solicitantes de préstamos, ¿Necesita un préstamo urgente para iniciar un negocio, préstamo de deuda? Comprar un coche o una casa? Si sí no te preocupes más, pues ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés baja y asequible de 2.5%, sin garantía y sin verificación de crédito. Vuelve a nosotros si necesitas un préstamo con la siguiente información. Correo electrónico de contacto: oceanfinance475@gmail.com ¿Tiene un mal crédito? ¿Necesita dinero para pagar sus cuentas? ¿Necesita iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto pendiente a la mano debido al mal financiamiento? ¿Necesita dinero para invertir en algún área de especialización que le beneficiará? Y no sabes qué hacer. Ofrecemos los siguientes préstamos a continuación, préstamos personales [seguros y no garantizados] préstamos comerciales [seguros y no garantizados] combinación préstamos préstamos estudiantes préstamos de consolidación y muchos otros. 1. Nombres Completos: —————- 2. Dirección de Contacto: —————- 3. Cantidad del Préstamo Necesario: – ————– 4. Duración del Préstamo —————- 5. Ingresos Mensuales: ——— ———– 6: Ocupación: ———————- 7. Número de teléfono directo: ——- ——— EMAIL: [oceanfinance475@gmail.com] Saludos cordiales, señor Luis Lampard.

    Reply

    • Avatar
      August 14, 2017

      Lo que le faltaba ya a este foro es publicidad en los comentarios…. esto va de mal en peor… espero que lo eliminen…que por poner un nombre salta la moderación y ahora meten publicidad y no pasa nada…

      Reply

Leave a comment