Porsche pone en marcha su primer Supercargador de 350 kW, que añade refrigeración en el cable

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Los fabricantes europeos han dejado una ventaja enorme a Tesla en cuanto a la propuesta en vehículos, pero sobre todo en cuanto al despliegue de sus redes de recarga. Como ejemplo la celebración esta semana de la puesta en marcha de la primera estación de recarga super-rápida de Porsche que coincide con la número 900 de Tesla.

La estación de Porsche se sitúa en Berlín. Consta de dos tomas de 350 kW, formato CCS Combo, que además disponen de un sistema de refrigeración en sus cables formato por una solución de glicol y agua. Un sistema que trabaja a 800V, con un nivel de eficiencia del 97%, y llega como anticipo de cara al desembarco en 2019 del Porsche Mission E.

En la pegatina que ha fotografiado el usuario, podemos ver como la estación puede llegar a los 400 amperios y 1.000V. Algo que nos indica que todavía hay margen de mejora en la potencia que ofrecerá dicha infraestructura.

Como recordamos, el Mission-E, el primer eléctrico de los alemanes, será compatible con esta potencia de recarga, lo que le permitirá recuperar hasta el 80% de la capacidad de su batería en apenas 15 minutos conectado, o lograr unos 150 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos.

Un sistema a 800V que además de elevados niveles de potencia, ofrecerá otras ventajas. Y es que hace pocas semanas Continental presentaba un sistema de recarga de lo más interesante. Un cargador que en la práctica permitía ahorrarse el cargador AC/DC de a bordo. Esto tiene como consecuencia un menor peso, y también un menor coste del conjunto, además de la mayor versatilidad.

En cuanto a la estación de Porsche, estará preparada también para atender a los actuales coches eléctricos ya sus dos tomas de 350 kW serán capaces de adaptar su potencia a modelos ya en la calle, con cifras de 50, 80 o 150 kW. Ademas añade tomas con otros formatos, como dos de AC a 43 kW, y otras dos CHadeMO. Una estación que será de uso gratuito, pero cuyo horario estará limitado al de la apertura de las oficinas.

Una estación que supone la primera piedra, y que se espera se siga extendiendo por el resto de Europa los próximos años. Una forma de mejorar el atractivo de sus propuestas eléctricas que en pocos años estarán en la calle, y cuyos propietarios preguntarán donde podrán recargar en sus viajes.

Y es que durante la inauguración de esta estación el propio jefe de Porsche en Alemania, Jens Puttfarcken, así lo ha indicado “Si en 2019 el Misión E llega al mercado, el comprador debe ser capaz de moverse con tranquilidad por Alemania con el que será el primer coche eléctrico producido en serie con la tecnología de 800 voltios.”

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Vía | ED

 



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34 Comment responses

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    July 15, 2017

    900 a 1 tienen mucho trabajo e inversión por delante, por algo se empieza.

    Al menos una marca tan icónica como Porsche anunciando puntos de recarga delata un próximo y brutal cambio en la movilidad.

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      July 15, 2017

      Yo diría que lo que apunta es a un cambio en el modelo de negocio en el que las ventas de repuestos serán sustituidas por servicios de recarga.

      Esto también me hace dudar acerca del futuro de puestos de recarga “unificados” para todas las marcas.. bussines is bussines.

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    July 15, 2017

    Bienvenido sea.

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    July 15, 2017

    Que aprendan los del proyecto AZKARGA, no lleva refrigeración por cable, han subido ligeramente el amperaje a 400A desde los 330A de Tesla o 350A de Efacec pero han doblado el voltaje desde 400 – 500V a 800 – 1000V por lo que no hay incremento de la sección del cable ni del calor que ocurre con el aumento del amperaje. Pero las batería actuales sólo soportan hasta 400 – 500V por lo que este cargador daría para los coches actuales como máximo teórico 400A x 500V = 200kW. Tesla usa 330A x 410V = 135kW

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    July 15, 2017

    Y 5 años después del primer supercargador instalado por Tesla, Porsche (VW) despierta…Lamentablemente para los europeos las ganas e implicación en el desarrollo de la tecnología e infraestructura de recarga eléctrica de una y otra empresa son abismalmente diferentes.

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    July 15, 2017

    puntos de recarga para los miles de Porsche que hay en el mercado jejeje…muy bien, por algo se empieza,salut.

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    July 15, 2017

    Yo que quieres que te diga, prefiero menos potencia que un cable de alta tensión refrigerado con agua. Nuevo ira perfecto pero cuando tenga años y años a sus espaldas…

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      July 15, 2017

      La tecnologia de los cable srefigerados no es nada nueva.
      Hace décadas que se usan.

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    July 15, 2017

    Este punto de recarga es en el concesionario de Porsche. Por lo tanto Porsche, como el resto de fabricantes europeos, no van a hacer el ridículo de instalar puntos de recarga por todas partes, porque en poco tiempo los gobiernos europeos obligarán a las gasolineras a poner puntos de recarga eléctricas, con lo que el problema de movilidad se eléctrica será del pasado. Solo los que gastan su dinero en colocar por todas partes puntos de recarga fuera de los concesionarios harán el ridículo más absoluto y un despilfarro de dinero.

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      July 15, 2017

      Lo que otros gastan en publicidad y powerpoint, Tesla lo gasta en algo útil y crítico para el usuario que a permitido a muchos a hacer el cambio, además al llegar primero ocupan los lugares más estratégicos y ya te digo que las gasolineras cierran antes que verse obligadas a invertir en algo que les resta negocio

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        July 15, 2017

        Lo dudo. Muchas gasolineras son de privados, no de la marca, y no creo que les cueste nada el poner un par o tres de postes de esos de recarga rápida, que para lo que facturan va a suponer apenas una miaja amortizándola y que no solo no les va a restar clientes sino que les va a hacer que crezcan.

        Lo normal es que termines recargando en tu gasolinera habitual, francamente.

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          July 15, 2017

          Ya pero si el gobierno te obliga a poner 4 puntos de carga por surtidor para igualar los tiempos y que no se produzcan aglomeraciones la cosa cambia, el gobierno tendría que dar seguridad a tal inversión o sino se reducirían surtidores o directamente cerrarían, hablamos de un escenario con más eléctricos que térmicos, lo de ahora poco tiene que ver con lo de dentro de 5 – 10 años

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            July 15, 2017

            4 puntos de 150kW o 2 de 350kW refrigerado más caro en instalación y mantenimiento

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      July 15, 2017

      Ridículo darte servicio antes que el gobierno… claro que sí! Que aún hables de que no le compensa aun tendría un pase, pero quen le llames hacer el ridículo… tu no tienes perdón xD

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      July 15, 2017

      Alvaro cada día te superas. Bendita familia tienes para aguantarte

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      July 15, 2017

      Álvaro pieeensa… Si tesla no tuviese 900 supercharger y muchas cargas en destino no hubiese empezado la cadena de vender los vehiculos que van a cambiar la forma de hacer vehiculos a los fabricantes tradicionales.
      Desarrolla los heeechos,intentalo…

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      July 15, 2017

      No puedo creerme que pienses así, lo haces pa picar, campeón. Sin una red de SC, Tesla estaría peor que Abengoa y Banco Popular combinados.

      Quédate con las frases ‘horario adaptado a la apertura de oficinas’, ‘estará preparada para adaptar su potencia a los eléctricos actuales’ y ‘el comprador debe ser capaz de moverse tranquilamente por ALEMANIA’. Para más inri, es una mísera instalación de dos cargadores.

      No es 24/7, no es privada de Porsche, no es una red europea ni tiene una cantidad aceptable de cargadores. Para ser la primera, han sentado unas bases cojonudas para las siguientes.

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    July 15, 2017

    lo bueno de la noticia es que parece que si tendremos porsche mission E para 2019 y teniendo en cuenta que Audi tambien parece que va a sacar por fin el E tron todo indica que vw empieza a moverse, y aunque sean coches caros ya solo es cuestion de tiempo la extension a segmentos inferiores a que se sume seat skoda y la propia vw mejore el E Golf y el E Up y saque otros modelos, mejor tarde que nunca

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    July 15, 2017

    Lo ponen en un concesionario en vez de ponerlo en carretera.
    Pura publicidad.
    Al menos vemos de lo que es capaz,sera bienvenido

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    July 15, 2017

    En el 2019 ?
    Tesla habrá vendido un millón de model 3 y model x y model s
    Todo el 2018 solo,para. tesla
    Todo el mercado eléctrico de coches de gama alta y media para tesla .
    Bravo elon viva la inteligencia

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    July 15, 2017

    ¿Y si necesitas cargar fuera del horario de apertura del concesionario de turno? te jod…
    Y si el encargado de turno se niega a que cargues en sus instalaciones te jod… tambien.
    Ya conocemos la experiencia de los clientes de Nissan.
    El ridículo lo hace alguno con comentarios parecidos.

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      July 15, 2017

      A ver, aunque el grupo VAG haya metido mucho la pata y no son muy fiables, cargar a esa potencia mejoraría mucho las cargas mas rápidas actuales, incluida la de tesla, que es la mejor con diferencia. Esto deja entrever que este porche llevará baterías de nueva generación capaces de soportar esta carga y no significa que tesla no tenga acceso a esa tecnología o una mejor.
      Le tengo un cariño especial a Tesla por lo que a hecho pero como español y europeo deseo que esta vez vayan en serio los de VAG y el resto de marcas de Europa, porque no estamos como para perder liderazgo también en la industria automotriz.

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        July 15, 2017

        Si, a todos nos gusta Tesla, pero muchos compradores, debido a que no pueden pagar o no se ajusta a Tesla pues escogerán Vag, seguro que España y Europa van a mantener su liderazgo, por cierto de Meo ha dejado caer que es importante para España, SEAT y el grupo Vag, una fábrica de vehículos eléctricos por aquí, veremos en qué queda…

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          July 15, 2017

          Dame precios del eléctrico de VWG más barato y hablamos si sale más barato que un Tesla.
          Sólo con la infraestructura de superchargers y Destination Chargers we paga la diferencia en Coche.

          Porque 1 cargador en un concesionario (que no tienda ni lugar público) no sirve para más que un vehículo que aún no existe y tiene un conector propietario y sólo para VWG no así cómo los Destination Chargers.

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            July 16, 2017

            precisamente el conector propietario es el de Tesla en EEUU y aquí es un tipo 2 muy modoficado el grupo VAG usa el CCS combo como en el egolf.
            No creo que Dimeo se equivoque o mienta, está haciendo rentable a SEAT, es un convencido de la movilidad eléctrica, de hecho utiliza un E-Mii para ir desde Barcelona hasta Martorell.
            En un primer momento que estén en los concesionarios no está mal, mejor que nada, pero seguro que se mejorarán los aspectos, por cierto me parece que estos cargadores habían sido desarrollados con Kreisel Electric.

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          July 15, 2017

          Y lo que diga Di Meo… Las palabras se las lleva el viento.

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  12. Avatar
    July 15, 2017

    Y digo yo: en algún momento no podrian llegar a un acuerdo, Tesla Porsche y Audi, por poner un ejemplo, para uso de la red de superchargers? Seguro que hacen cuentas y si les sale a todos…

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      July 15, 2017

      Porche y Audi es lo mismo (grupo VAG) igual que seat skoda buggati Volkswagen y no se,supongo que alguna mas,y estos son los que aun siendo el mayor fabricante de coches del mundo y haber falseado las emisiones de sus vehículos tienen como objetivo parar los pies a Tesla,pionero en el vehiculo electrico y causante de la bajada de ventas en EEUU de sus grandes berlinas.Tesla a invertido mucho como para regalarlo(900 supercharger en el mundo.y ahora que se avecina la bajada de ventas en el segmento C en el grupo VAG por la llegada del model 3 son competencia directa.
      El mundo no es de color de rosa

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  13. Avatar
    July 17, 2017

    Muy bien.

    Tesla ya ha probado con cables refrigerados, por lo que es de esperar que los SC, se adaptarán a esas potencias de 400 kW, pero que considera más importante extender la red y opta por los actuales (más baratos), lograr copar los mejores sitios y dar servicio al Model III.

    Está claro, que si de las primeras recargas de 6 y 8 horas de los primeros coches eléctricos para baterías de 15 kWh de capacidad hemos pasado a tener una red de SC con 150 kW de potencia en muy poco tiempo y coches con 100 kWh de batería, y ahora ya hay operativos dos de 350 KW, el coche eléctrico avanza a marchas forzadas, por mucho que los “bien pagados” voceros de los fabricantes de térmicos y petroleros intenten ocultarlo.

    Baterías de 100 kWh, recargas a 350 kW, y bajada del precio de las baterías ya son una realidad. Cosa que hace bien poco se negaba su posibilidad y se tomaba como una utopía.

    Es evidente que de un momento a otro va a haber una eclosión del VE y por consiguiente un parón drástico de ventas de térmicos en los países industrializados.

    Muy bueno para nosotros, y malo para los fabricantes de térmicos que tendrán que buscar otros mercados para “colocar” su mercancia obsoleta, remodelando sus fábricas y adaptando los modelos a esos mercados.

    Los coches con motor térmico del segmento alto lo tienen muy crudo ya con Tesla, y si sale ese Porsche con todo lo que eso significa es la puntilla.

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