El precio del Porsche Mission-e se colocará por debajo de los 100.000 euros

Hace unos días hemos sabido que el Porsche Mission-e, la berlina deportiva y eléctrica que llegará en 2020, contará con varias versiones. Diferentes configuraciones de potencia y equipamiento que permitirá al fabricante alemán contar con diferentes acabados, y precios.

Una supondrá lanzar una versión tope de gama, que parece será la primera en llegar, y que contará con una potencia de 592 CV y tracción a las 4 ruedas. Pero también lanzarán una variante con motor trasero, con una cifra de unos 400 CV.

Ahora desde el Salón de Ginebra Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, ha indicado que el Porsche Mission-e más económico se colocará a nivel de precio por debajo del Panamera. Algo que nos indica que su coste no llegará a los 100.000 euros.

Por supuesto faltan muchos detalles para saber si es un precio interesante o no para este a priori espectacular propuesta. Falta por conocer si la diferencia entre las variantes se reducirá sólo al sistema de propulsión, o también habrá diferencias entre los packs de baterías y el equipamiento.

De momento sabemos que la cifra oficial de autonomía se ha colocado en los 500 kilómetros. Una cifra que supondría la instalación de una batería de unos 90 kWh. Algo que nos indica que posiblemente el fabricante no pondrá a la venta una versión con menos batería.

Y es que con 90 kWh el Mission-e podrá recorrer unos 400 kilómetros reales a velocidades legales. Algo que de reducir la capacidad supondría acercarse a cifras que hasta el momento han sido la excusa de los fabricantes tradicionales para no poner a la venta sus propuestas hasta que las baterías ofreciesen amplias autonomías.

Lo más importante es que aunque sea tarde, al menos ya hay fecha oficial de llegada, e incluso una estimación del precio. Algo que sin duda beneficia a un mercado necesitado de la mediática incorporación de nombres como Porsche, que en apenas 3 años ya formará parte del club de los kWh.

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Vía | Diariomotor

 

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