¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla acelera la instalación de Supercargadores. Camino de las 1.000 estaciones pensando en la llegada del Model 3

Una de las claves del futuro de Tesla es la red de Supercargadores. Una infraestructura que se ha adelantado a los tiempo, ofreciendo la posibilidad de que un usuario de uno de los modelos del fabricante americano pueda recorrer Estados Unidos, Europa, parte de China y Japón, usando esta red. Una ventaja competitiva muy importante frente al resto de marcas.

Y es que ante una igualdad de oferta a nivel de coche, incluso con una pequeña desventaja por parte de los productos de Tesla, la venta puede decantarse por la posibilidad de poder recargar en ruta que ofrece Tesla. Incluso con el final de la recarga gratuita, se abre una oportunidad de poder usar los Supercargadores como única o principal fuente de recarga. Pagando eso si, pero que permitirá a muchos usuarios poder tener coche eléctrico sin necesidad de plaza de garaje. Otro punto de gran importancia.

Estas son las opciones que quieren los futuros dueños de un Tesla Model 3. Más batería, supercargadores, Autopilot…

Ahora Tesla acelera la expansión de esta red de Supercargadores, con la vista en la llegada del Model 3. Una nueva propuesta que comenzará a finales de este mes de julio sus entregas, y que en 2018 se espera que multiplique la producción lograda hasta ahora por los Model S y X.

Con esto en la mente, Tesla está instalando cientos de nuevos puntos de recarga rápida. Una red que en estos momentos alcanza una cifra de 900 estaciones con 6.058 puntos en total.

El objetivo no es precisamente modesto. El pasado mes de abril los norteamericanos se marcaron el reto de duplicar el número de puntos instalados hasta finales del pasado año. Esto supondría incrementar el número de estaciones hasta las 1.000, pero sobre todo aumentar la cantidad de puntos en muchas de las ya en marcha.

Esto permitirá a Tesla si logra cumplir, llegar a nada menos que 10.000 Supercargadores. Un nuevo empujón que como decimos, traerá nuevos emplazamientos, pero también la ampliación de los más demandados, lo que supondrá ampliaciones que llevará el número de tomas en algunos casos hasta las 40 o 50. Gracias a esta nueva ampliación, el ratio de puntos de recarga por estación pasará de los 6.7 actuales, a los 10.

Un objetivo muy ambicioso y complejo, que supondrá una inversión más que notable, a la que se añadirá la menos mediática pero también importante de los Cargadores en Destino. Una red de puntos más discretos a nivel de potencia, y que se espera lleguen a los 15.000 a finales de este mismo año.

Y vosotros qué pensáis ¿logrará Tesla llegar a los 10.000 Supercargadores para finales de 2017?.

 

Relacionadas

Vía | Teslarati

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame