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China prepara un plan para poner fin a la producción y venta de coches con motor de combustión

China está preparando un plan de choque para reducir todavía más las emisiones contaminantes y la dependencia del petróleo. Después de apoyar con fuertes incentivos públicos toda la cadena de valor del coche eléctrico, desde la I+D, la producción las ventas y la infraestructura de recarga, ahora se disponen a presentar un plan que pondrá fin a las ventas e incluso la circulación de coches con motor de combustión.

Este sería el mercado más grande hasta la fecha en anunciar uno de estos planes. De momento no hay detalles ni las fechas que marcarán el fin del coche de combustión en China. Según varias fuentes de la industria, en todo caso no sería antes de 2040. Aunque repetimos, fuentes de la industria que seguramente presionen para alargar lo más posible esta fecha.

Según fabricantes como Chery, esto daría tiempo de sobra a todas las partes para prepararse para un escenario donde como hemos dicho, no sólo no se podrán vender nuevos coches gasolina, sino que también se está valorando incluso prohibir la circulación de los matriculados antes de la fecha final. Uno de los puntos que de confirmarse, será el más importante y diferenciador del plan.

Para algunos expertos este proyecto a largo plazo puede tener más efecto del que se podría pensar en un primer momento. Servirá para que los diferentes sectores que dan forma al mercado del automóvil, desde fabricantes hasta empresas de I+D, cambien de carril y empiecen si no lo han hecho ya a trabajar con más intensidad en el coche eléctrico.

Y es que para protagonistas de esta nueva generación de vehículos impulsados por electricidad, como el vicepresidente de NIO,  Zhang Yang, la cuestión es que nadie sabe quién ganará la carrera a largo plazo. Pero si está claro que aquellos que no apuesten por los eléctricos la perderán.

Una dinámica que para los expertos de Bloomberg tendrá un efecto en mercados tan importantes como el Reino Unido, donde los coches eléctricos superarán en ventas a los modelos con motor de combustión en 2032. Momento en el que la bajada de los convencionales se acentuará acercándose cada vez más al objetivo de llegar a cero ventas en 2040.

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Vía | Bloomberg

 

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