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Los coches eléctricos mejorarán drásticamente la seguridad energética de Reino Unido | forococheselectricos

Los coches eléctricos mejorarán drásticamente la seguridad energética de Reino Unido


Un estudio publicado por el foro Green Alliance, que trabaja desde 1979 con el objetivo generar un cambio en el modelo medioambiental en el Unido, ha puesto sobre la mesa el enorme potencial de los coches eléctricos a la hora de mejorar la seguridad energética, al reducir la dependencia de fuentes de energía como el petróleo.

Este informe pone sobre la mesa los peligros de la dependencia del suministro de petróleo de estados como Irán, Arabia Saudí o Rusia. Conocidos tanto por sus problemas a la hora de respetar los derechos humanos, además de la potencial volatilidad de estas regiones. Según el estudio, esto, sumado a los otros beneficios del coche eléctrico, como la reducción de emisiones y la creación de empleo local en la generación de energía, hace la opción de los coches eléctricos sea la más obvia.

Reino Unido presenta un plan que pretende que en 2040 todos los coches nuevos sean eléctricos

Una producción eléctrica donde las energías renovables cada vez tienen más presencia, y como ejemplo el histórico día del pasado 14 de abril cuando todas las centrales de carbón del país apagaron su producción durante una jornada por primera vez en la historia.

Pero para lograrlo hace falta una fuerte inversión. A pesar de que el número de ventas en las islas británicas sea cada vez más elevado, el porcentaje sigue siendo bajo respecto a los líderes. Es el caso de Noruega, cuya apuesta ha incluido la puesta en marcha de una amplia red de recarga que por habitante multiplica por 10 la de Reino Unido. El resultado es un 29% de ventas de coches eléctricos para Noruega en 2016, por el 1.4% para los británicos.

Para los redactores del informe, el Gobierno del Reino Unido necesita demostrar que se toma en serio el acelerar la transición de baja emisión de carbono y no disminuir el ritmo. Un proyecto que incluye la prohibición de la venta de coches con motor de combustión en 2040 que será presentado el próximo mes de septiembre, y que desde la Green Alliance esperan «Sea un camino rápido para la próxima revolución de los vehículos de bajas emisiones. Un plan de crecimiento limpio, audaz y transformador«.

Pero para otros la propia tecnología será la encargada de acelerar el proceso. Aspectos como la evolución de las baterías, y la bajada de sus precios, permitirá adelantar los propios plazos del gobierno e incluso de los estudios de las diferentes consultoras y organismos.

Algo que comparan con las encuestas realizadas en los años 90 donde se preguntaba cuál sería el número de teléfonos inteligentes en todo el mundo para el año 2000. Una pregunta que en el mejor de los casos se indicaba llegaría a 1 millón de unidades. Una cifra que se quedó muy por detrás al alcanzar el sector los 109 millones de móviles para esa fecha.

Para Juliet Samuel,  redactora del Daily Telegraph, «La reducción de emisiones en la energía está llegando. Es el momento de que los gobiernos, los inversores y la industria tengan un plan, en lugar de meter la cabeza bajo la arena»

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Vía | Theecologist

 

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10 comentarios en “Los coches eléctricos mejorarán drásticamente la seguridad energética de Reino Unido”

  1. Digo yo ¿Que tendrá que ver la produción de la energía con los coches eléctricos?
    Encima ni siquiera hablan de los sistemas tipo V2G para estabilizar la producción.

    Si quieren cambiar el sistema de produción para no comprarles a Rusia , Irán y Arabia Saudí, adelante.
    Que monten todo lo renovable que necesiten y sean independientes, energeticamente hablando, me parece fantástico.
    Que la evolución de las baterias que montan los coches eléctricos les permita montar grandes centros de baterias para almacenaje, regulación y estabilización de la red, genial.

    Pero que la venta de coches eléctricos mejorará la seguridad energética del Reino Unido, como que no.

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  2. Hombre, es que con el coche eléctrico se podrán aplicar sistemas de V2G y similares. Pero incluso sin ellos no hay que ser un experto para ver la diferencia de la dependencia energética de un modelo basado en la importación de carburantes y carbón, a uno en el que produces dentro de tu territorio tu propia energía.

    Imagínate que Arabia Saudita y la OPEP deciden reducir su producción de petróleo en represalia por cualquier sanción occidental. Reino Unido y el esto de Europa se paralizarían por completo. En caso de tener un sistema de transporte eléctrico el impacto sería mucho menor, aumentando la seguridad económica y energética del país. De paso se reduciría la influencia de estados como la propia Arabia Saudí sobre nuestros países.

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    • Voy a tener que darte la razón, por haber leido rápido no logre comprender una cosa (que por otro lado no lo dice en el artículo, me lo has hecho ver tú) por más que produzcas toda tu energía electrica con fuentes autóctonas, para no tener dependencia, si los coches se mueven a gasolina, mal asunto.
      Será que fue lo primero que leí y todavia estaba un poco dormido 😀

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  3. Con los sistemas V2G además se soluciona una de las grandes dudas de las energías renovables: la intermitencia.
    Ya estoy viendo los coches por la noche conectados haciendo de respaldo a la red electrica.

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      • Eso es hoy día, pero cuando esos millones de coches estén cargando todos a la vez por la noche es cuando se necesitará ese respaldo de los otros que estarán vertiendo energía en la red.

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        • Eso carece totalmente de sentido. Luego esos que han descargado tienes que cargarlos.
          Otra cosa es que ayuden a estabilizar la red durante el día, pero entonces eso significa que no mueves el coche pero sí haces ciclos de batería.

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        • Tiene razón pochimax, es absurdo lo que dices, si el aumento del consumo nocturno se debe a la recarga de los coches electricos, esos mismos coches no pueden ser la fuente de energia para recargarlos , es como la historia del Barón de Münchhausen que se saco a si mismo de un pantano tirandose de la coleta.

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  4. El vehiculo electrico es la mejor oportunidad en decadas para mejorar la seguridad nacional de Occidente, desde la caida del muro.
    Y al mismo tiempo debilita a las teocracias mahometanas, sin disparar un tiro.
    Todo depende de las baterias, si no baja su precio unitario no hay nada que hacer.

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    • El «resumen» de la situación actual que hace el artículo, aún en linea con lo que el sistema nos «enseña», no deja de ser penosa.
      Claramente Arabia Saudí es un país asesino (ahora mismo asesinando a gente en Yemen sin razón conocida) y toda crítica es poca. Iran es otra historia. En 300 años no ha empezado una guerra pero se le pone como el malo de la peli. Rusia también se le pone como el malo de la peli cuando su gobierno se comporta muchísimo mejor que todos los de occidente creando guerras por doquier.
      La tele es gratis por una razón: el dueño de la tele es el dueño de la opinión pública y por eso todo lo que la gente cree saber es un cuento chino.
      Por poner un ejemplo. ¿Quien hizo el 11S? Un pequeño país que está llevando a cabo una limpieza étnica y que siempre se ponen como los buenos y las eternas víctimas mientras no paran de cometer crímenes. tinyurl. com / quienhizo11s

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