Nuevos documentos de la EPA muestran que Tesla está minimizando las prestaciones del Model 3. Autonomía, potencia de recarga…

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El pasado mes de septiembre podíamos ver una filtración procedente de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, EPA, donde nos mostraba unas características del Tesla Model 3 que superaban a las publicadas por el fabricante.

En este caso era la autonomía de la versión Long Range, que crecía casi un 8% respecto a las cifras publicadas por Tesla, pasando de los 499 kilómetros a los 537 kilómetros. Un petición del fabricante a la agencia, que se ha indicado supone mostrar una autonomía más cercana a la mayor parte de los usuarios.

Pero ahora nuevos documentos muestran que Tesla no sólo está minimizando las características del Model 3 en cuanto a autonomía, sino que también podrían estar haciéndolo en su capacidad de recarga.

Según aparece en las filtraciones, el Model 3 sería capaz de recargar sus baterías hasta 525 amperios a 400 voltios. Algo que nos daría una potencia de recarga que se situaría en torno a los 210 kW. Muy por encima de lo mostrado hasta ahora por Tesla, que en el caso del Model S y X, que recargan a más potencia, llegan a un máximo de 120 kW.

Esto podría indicarnos que mediante posteriores actualizaciones, el Model 3 posiblemente sea capaz de acceder a los Supercargadores de nueva generación, que elevarán su potencia más allá de los 350 kW. Algo que permitirá mejorar todavía más las posibilidades de realizar grandes desplazamientos, y es que con la actual potencia se estima que la versión Long Range será capaz de recorrer hasta 400 kilómetros con una recarga de 45 minutos.

En estos documentos también se muestran otros detalles, como el peso de la batería. Un dato realmente interesante que indica que el pack del Model 3 pesa 480 kilos. Algo que supone un 25% del total del vehículo.

Una batería de la que también se indica la cifra estimada de auto-descarga cuando el vehículo está parado durante un largo periodo, y que según estos documentos será de un 4% mensual. Una cifra que supone una importante mejora respecto al Model S y X, pero que seguro será mejorada con sucesivas actualizaciones.

Opinión

La conclusión es que da la impresión de que Tesla está intentando mantener la expectación sobre el Model 3 bajo control, al menos mientras intentan escalar su producción. Pero lo que está claro es que tienen un producto que ahora mismo no hay a la vista nada que le pueda hacer competencia en su segmento.

Un modelo que a pesar de ser escondido por el fabricante, minimizando además sus prestaciones y potencial, ha logrado acumular una lista de espera y crear unas expectativas sin comparativa en el mundo del automóvil.

¿Qué pasará cuanto Tesla logre escalar la producción, aplique actualizaciones y mejore todavía más la propuesta?. Sin duda será un escenario interesante de conocer.

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Vía | Electrek

 


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Energias renovables

15 Comment responses

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    October 30, 2017

    Yo lo veo de otra manera, dando una autonomia menor, se curan en salud de posibles demandas.
    Con respecto a la potencia de recarga, era obvio que estará preparado para la nueva generación de SUC, en su momento lo dirán, hoy dia solo es importante que puede usar los actuales SUC.
    Y lo del peso de la bateria, pues bien.

    También hay que tener en cuenta quien está a cargo de la EPA en este momento, un negacionista del canmbio climático y antigua abogado que se pasó años plantandole demandas a la EPA (Es como poner al “Monstruo de las galletas” al frente de la fábrica de Oreos 😀 )

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      October 30, 2017

      También tenemos ejemplos made in Spain. Te suena de algo un tal Javier Solana con su “OTAN NO”?, jajajaja

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        October 30, 2017

        No, me suena, llegué a España en el 2000, lo buscaré 😀

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        October 30, 2017

        y diría más, a quién se puso como Comisario Europeo de Energía y Medio Ambiente???

        Al mismísimo señor Arias Cañete, accionista de varias petroleras que tuvo que vender sus acciones por 500.000€ antes de iniciarse en el cargo y a quien el Sunday Times ya apodó como ‘petrolhead’…. En fin, será por despropósitos…

        http://www.radiocable.com/sunday-times-canete-petrolhead-555.html

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  2. Avatar
    October 30, 2017

    Debido a su menor peso y mejor aerodinámica, da mejores prestaciones de autonomía que el model S con diferencia. Teniendo en cuenta que la autonomía es precisamente uno de los puntos más valorados por los usuarios, el Model 3 me parece mejor opción que el Model S, lo cuál le hace quedar un poco mal al S que cuesta mucho más. Supongo que ese es el motivo de “reducir” las prestaciones en la información que da el fabricante, para no hacer quedar tan mal al S. La verdad es que con el model 3 les ha salido un coche redondo, en cuanto consigan solucionar los problemas de producción, va a ser un superventas. Mucho van a tener que esforzarse el resto de fabricantes si quieren sacar algo a la altura.

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      October 30, 2017

      Es que debería superar las prestaciones del Model S, ya que es un coche mas antiguo y con las novedades que ha ido evolucionando con el paso del tiempo creo que sería lo suyo.

      Pero claro, lo que pasará es que compraran mas un 3 que un S. Ahora bien, yo dije que lo que podían haber realizado es una reducción del S pasando al 3 y con la nueva generación hacer un S nuevo siendo el 3, con mas con mas y con mas.

      Creo que han querido reducir con un 3 pero le han agregado cosas que ha perjudicado al otro producto…

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        October 30, 2017

        Un ejemplo que se me ha olvidado agregar.

        Pongamos Apple, Apple tiene en el mercado un iPhone 7 y pasa el tiempo y quiere sacar un nuevo modelo “barato” lo que hace Apple, es sacar el mismo 7, nombrandolo 7s con una carcasa mas barata (para el) y luego saca el 8 (que es un 7 con mas prestaciones) si hiciera sacando una nueva versión, 7s con mejores prestaciones que el 7 pero mas “barato” y con mas novedades que el otro, la ¿gente por cuál se decantaría?

        Por eso un comprador del S seguramente haya dicho, no me merece pagar tanto y me voy al Model 3 que es mas economico, el que tenga las pelas que tenga, al final es “igual” incluso llega mas lejos que las versión básica…. incluso podré optar a nuevas opciones mientras que con el S no podemos.

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  3. Avatar
    October 30, 2017

    Y tambien lo hacen para esperar a la actualización del model X y S que seguramente superarà todo esto o como minimo lo igualará.

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  4. Avatar
    October 30, 2017

    El model 3 de Tesla es una autentica maravilla, entre mas me informo, mas me impresiona. Las acciones están informando correctamente el devenir de esta empresa. Hoy en día son cinco actores creo los mas reconocibles, pero no los únicos. Tesla, Renault – Nissan, BMW, Chevrolet – Opel y BYD. Muchos otros grandes grupos tienen a sus departamentos de marketing trabajando a full, para calmar a sus accionistas, pero no pasan de prototipos aun, con fechas de lanzamientos dadas a toda velocidad, quedando por ello la incógnita por su real fiabilidad. Ojala no veamos al contrario de Tesla, uno que otro nuevo actor cuestionado por las reales cifras de sus automóviles, un electricgate, porque la electromovilidad necesita de la mayor seriedad, para su consolidación.

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      October 30, 2017

      Hyundai-KIA está por encima de varias de esas

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    October 30, 2017

    Saben que el cuello de botella del model 3 ahora mismo es la producción, no la demanda.
    Lo que no quieren es dejar de vender el S y el X.
    Cuando arreglen ésto y actualicen el S y el X seguramente lo cambiaran.

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    October 30, 2017

    Si. Cuando haya producción a buen ritmo, se verá que el model 3 es otro producto casi insuperable en este momento

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    October 30, 2017

    Gran producto el model3 sin duda, con cosas que no han gustado, pero como producto, es redondo.

    Cuando puedan se centraran en modernizar los modelS y X , que son grandes productos a día de hoy, pero en ciertas cosas, un peldaño por debajo del 3, pero…. Siguen siendo los 2 niños primerizos de Tesla, los que le hicieron despegar y seguirán dando muuuucho de que hablar.

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  8. Avatar
    October 30, 2017

    Es posible que sea una forma de crear cierta confianza hacia la marca, cuando se acaba sabiendo que una marca te da mas de lo que te dice, automaticamente la pones por encima que la marca que hace lo contrario y te engaña.

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  9. Avatar
    October 30, 2017

    Mientras no la caguen con la producción.

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