La Unión Europea impondrá límites de emisiones más estrictos y promocionará el coche eléctrico

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La Comisión Europea acaba de hacer públicos sus planes de imponer medidas anticontaminación mucho más estrictas en el seno de la Unión Europea, creando incentivos para todos aquellos fabricantes que apuesten por el desarrollo y la fabricación de coches eléctricos. Aunque su introducción vaya a ser gradual y las restricciones más duras no se esperen hasta 2025 y 2030, su implementación comenzará en 2021, reduciéndose el límite de dióxido de carbono de los actuales 130 gramos por kilómetro a 95 gramos.

Todas estas medidas responden a dos grandes premisas que persigue la Unión Europea. La primera es la lucha contra el calentamiento global, ya que en el año 2015 casi 200 países firmaron en el Acuerdo de París un compromiso por reducir las emisiones de gases contaminantes, acuerdo en el cual se basa la Unión para intentar cumplir el objetivo de reducir para 2030 en un 40% sus emisiones respecto al año 1990.

El otro motivo que tiene la Unión Europea para llevar a cabo estas medidas es la brecha tecnológica que se está comenzando a abrir con países como China, que con su programa de cuotas y la enorme inversión estatal, está consiguiendo que el coche eléctrico tenga una difusión realmente remarcable. Además, otros países en vías de desarrollo como la India han anunciado su intención de prohibir la venta de coches de combustión para el año 2030, lo que podría poner en apuros a los fabricantes europeos allí establecidos.

La propuesta de la Comisión necesitará la aprobación del Parlamento Europeo y de los distintos gobiernos que forman la Unión Europea antes de su entrada en vigor, proceso que aproximadamente suele tardar un año en completarse. También se ha anunciado que se dispondrá de un fondo de 800 millones de euros para el desarrollo de una infraestructura de recarga en todo el territorio europeo.

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Fuente | Autonews

 



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18 Comment responses

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    November 08, 2017

    Me alegro de la noticia, aunque deberían activarse antes pero algo es algo.

    Ya veo algún “político” en hacerse con esas ayudas y no ir destinadas a dónde corresponde.

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    November 08, 2017

    A ver si abren los ojos y apoyan las conversiones, sería de lo mas ecológico que se pueda hacer y además crearía un gran mercado y puestos de trabajo.

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      November 08, 2017

      Cierto. Las conversiones son ahora mismo una pesadilla en España. Caras, burocráticas.. casi un imposible. Si cambiasen, sería el inicio de una industria muy interesante, como está sucediendo en Holanda y Alemania, por ejemplo. Habrá que cambiar de gobierno para que esto pase?

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      November 09, 2017

      Lo de España es exagerado, incluso modificaciones menores en la ITV no pasan y es una odisea, y con menores me refiero por ejemplo a poner neumáticos de mayor anchura que no disminuyen la seguridad en ningún caso y allá cada uno si pierde prestaciones, tampoco digo que sea como en USA que casi todo es posible pero al menos abrir el puño que como bien dices se crearían trabajos y mucha gente tendría acceso a un EV modificando el suyo por menos dinero.

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        November 09, 2017

        Poner neumáticos más anchos i,plica mayor consumo y por ende mayor contaminación.
        De consecuencia el coche cambia de “categoria” de contaminación.
        Además, tienes que asegurarte que al poner neumaticos más anchos que los previstos por el fabricante, con el movimiento de la suspensión no choquen con otras partes del coche, como las aletas delanteras o pertes de mecánica interior.
        Si los neumáticos “sobresalen” de la carrocería, el coche ya no tiene las mismas medidas que las originales. Es más ancho.
        Hay que asegurarse que los tornillos que unen la llanta al coche soporten las nuevas solicitudes de fuerzas.

        Como ves, la cosa tiene un poco más de miga que decir, quiero neumáticos más anchos.
        Obviamente, lo que te escribo, si vas a poner unos neumáticos 2cm más anchos no pasaria nada, pero tienes que pensar que hay gente capaz de ponerle neumáticos de más de 10cm por lado.

        Porque como todo, están las personas que hacen las cosas pensando, y luego vienen los farrulos que hacen barbaridades, y basta para que uno solo de estos le explote una rueda en autopista y le haga daño a alguien, para que, al final, pasa lo que pasa.

        Lo que se tendría que homologar, es varios kit y unas modificaciones máximas, con una serie de procedimientos, para efectivamente, poder hacer conversiones fáciles.
        Una anécdota, un conocido estaba montando un equipo de musica en un jet privado, y tenía muchos problemas a la hora de instalarlo, porque, evidentemente, el equipo que queria el cliente no estaba homologado para ir fijado en un avión (el problema eran las regulaciones de como tiene que ir fijado cada cosa en un avión)
        Se estaba volviendo loco, hasta que alguien le dijo que si lo metía dentro de un contenedor de los que usan para hacer las cocinas (unas cajas de aluminio cuadradas) , como éstas están homologadas, lo que hay dentro pasa a estar homologado. Y listo.

        Hay que hacer algo parecido, unas cajas homologadas que se pongan en lugar de la rueda de auxilio, hologas la caja y su sistema de fijación.
        Homologas otra caja para el maletero.
        Y homologas un motor con inversor incluido para remplazar el motor original, lo asocias con una table de amortiguadores nuevos (cambian los pesos, cambia la fuerza de la suspensión.

        Y quien quiera sacar un kit, que certifique el kit, no el coche.

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          November 10, 2017

          Pues eso, el que quiera ruedas más anchas que se compre un coche con más prestaciones, que se jodan los que no pueden, no vaya a ser que venga un garrulo y quiera partir su coche que lo ha comprado con todo el esfuerzo del mundo y nos moleste en la carretera.
          Las restricciones igual que las fronteras es sólo para los pobres.

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    November 08, 2017

    A ver si para cuando pueda cambiar de coche, están las ayudas ya activadas, con más opciones de vehículos y precios algo más populares.

    Entre avances tecnológicos, economía de escala, y ayudas de la UE, el 2020 puede ser realmente el punto de inflexión, y entonces las previsiones de la OPEP me parece que se van a ir al garete, y el pico de consumo de petróleo se va a producir mucho antes de lo que se piensan.

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    November 08, 2017

    Como siempre los grandes se van a hacer las víctimas para que le caigan las subvenciones del cielo.

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      November 08, 2017

      A las grandes empresas “liberales” y a los políticos “liberales” les gusta mucho obtener subvenciones del erario público y sueldos públicos… Tienen de liberales lo que yo te diga. Que se lo cuenten a Esperanza, que ha chupado más de un cuarto de siglo de los impuestos de tod@s… mientras privatizaba todo lo privatizable.

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        November 10, 2017

        Pues la fundación (concertada) funciona mejor que el clínico (público),

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          November 10, 2017

          Al menos en lo que yo sé (en cualquier caso es más barata)

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    November 08, 2017

    Medidas de risa o de pena mejor dicho

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    November 08, 2017

    Teniendo en cuenta que en el mundo hay 194 paises, que casi 200 hayan firmado el “Acuerdo de Paris” es un logro 😀
    ¿No es mejor poner que, a dia de hoy, TODOS los paises del mundo mundial, excepto EEUU, (Que gracias a Trump, que lo sacó) firmaron los Acuerdos de Paris?

    Con respecto a la noticia, ¿No es que ya estaba aprobado los nuevos niveles de contaminación de los coches a partir de 2021, y era 90gr co2, de promedio delos cohes VENDIDOS por cada fabricante?

    De ahi la famosa cifra del 2020 que tienen todos para ofrecer una oferta de EV decentes, para tener margen en el 2021 y poder seguir vendiendo los SUV diesel.

    ¿Esta normativa es nueva?

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      November 09, 2017

      EEUU también está en los acuerdos de Paris.

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        November 09, 2017

        Se salío la semana pasada, perdón, empezó los tramites para salirse.

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    November 09, 2017

    Los limites de emisiones solo se van a colocar con el objetivo de obligar a la gente a comprar coche nuevo.

    El motor de combustion está cayendo en desuso por su propio sin que nadie obligue a nadie.

    No me gustan estas políticas camufladas. Si tan importantes son las hubieran aplicado hace 20 años. No ahora que no van a hacer falta.

    Postureo puro y duro…. Eso es lo que es.

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    November 09, 2017

    Que gran oportunidad ha perdido Europa. No teniendo petróleo y teniendo alta tecnología, hace tiempo que se podría haber apostado en serio por renovables y EV… acabará llegando, pero desde luego que ya hemos perdido ese liderazgo tecnológico…

    Las razones… bueno, las grandes empresas automovilísticas prefieren retrasar el cambio y las petroleras tienen un gran poder en Europa. A veces puede sorprender que una de las mayores empresas de España sea Repsol, en un país sin petróleo… y algo parecido pasa en el resto de Europa…

    En fin, a pesar de todo parece que poco a poco irán saliendo normativas que hagan a la industria automovilística girar hacia el eléctrico.

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