Primeras imágenes del Tesla Roadster que Elon Musk va a lanzar al espacio


A principios de mes, Elon Musk anunció a la prensa que el primer lanzamiento de un Falcon Heavy de SpaceX tendría una sorpresa: dentro viajaría un Tesla Roadster, que será lanzado sobre Marte para que orbite eternamente sobre el planeta rojo. ¿En qué estaba pensando Elon Musk cuando se le ocurrió esta idea?

Es por todos conocida la faceta extravagante del genio detrás de Paypal, Tesla y SpaceX. Sin embargo, esta vez se ha superado, pues el lanzamiento de un coche al espacio es algo que ha pillado a todo el mundo por sorpresa, pues nadie entiende que se vaya a realizar una acción tan “infantil” en un viaje espacial. Pero aunque no lo parezca, todo tiene una explicación lógica y racional.

Este primer lanzamiento es una prueba, por lo que la nave no puede contener nada de auténtico valor científico como pueda ser un satélite, pues las posibilidades de que el cohete explote son relativamente altas. Por lo tanto, una carga “sin valor” como pueda ser un Tesla Roadster de primera generación parece lo ideal. Además de ser una gran maniobra publicitaria.

La unidad roja que va a ser abandonada a su suerte en el espacio exterior será la perteneciente al propio Elon Musk, su Roadster personal. En palabras del máximo responsable de Tesla, es un modelo que tiene un gran valor sentimental para él, y le hace mucha ilusión que termine orbitando alrededor de otro planeta.

En sus propias palabras, “me encanta la idea de que un automóvil se desplace aparentemente sin fin a través del espacio y tal vez sea descubierto por una raza alienígena millones de años en el futuro”. Desde luego, si consigue llegar al espacio de una pieza es probable que envejezca mejor que sus hermanos en la Tierra, que duda cabe.

Sin embargo, numerosas personas han criticado a Musk por “lanzar basura espacial” a la órbita de un planeta casi virgen como es Marte. ¿Os imagináis que dentro de un par de siglos el Roadster de Musk se precipita sobre el planeta rojo y aplasta una colonia humana? Sería cuanto menos un desenlace curioso para esta rocambolesca historia.

Relacionados

Fuente | Electrek



Energias renovables

51 Comment responses

  1. Avatar
    December 23, 2017

    Lo siento por Elon, pero no deberían darle permiso para lanzar al espacio semejante objeto.

    Reply

    • Avatar
      December 23, 2017

      +1 Pero es propaganda, y eso a tito Elon se le da de p.m.

      Reply

  2. Avatar
    December 23, 2017

    Debería de lanzar peso biodegradable en el espacio.

    Reply

    • Avatar
      December 23, 2017

      No serviría de nada, en el espacio no hay vida ni microorganismos.

      Reply

      • Avatar
        December 24, 2017

        cuidado con eso que los extremófilos aguantan lo que les echen, incluso aguantan discos enteros de New-age

        Reply

    • Avatar
      December 23, 2017

      Para que algo sea biodegradable se ha de poder descomponer por la acción de agentes biologicos. Pocos agentes biológicos vamos a encontrar en marte y menos aún en medio del espacio exterior.

      Además, precisamente una de las cosas que se hace en misiones espaciales es esterilizar por completo los objetos que acabarán aterrizando en otros planetas. Se intenta evitar que los objetos estén contaminados con microorganismos terrestres para que no puedan proliferar en el planeta de destino.

      De todos modos si lo que preocupa es la posible colision con una mision espacial futura a marte, hay que tener presente que al ser un lanzamiento controlado se supone que el coche se podrá monitorizar indefinidamente para conocer su posición y evitar accidentes.

      Reply

      • Avatar
        December 24, 2017

        Las bacterias pueden ir con el objeto transportado. La temperatura haría que no sobrevivieran.

        Reply

        • Avatar
          December 24, 2017

          Sí, naturalmente eso sucedería con la inmensa mayoría de microorganismos… Pero ¿qué pasa con los extremófilos?

          Como su nombre indica esos microorganismos son capaces de sobrevivir en condiciones extremas donde la inmensa mayoría de microrganismos morirían, pudiendo soportar condiciones de temperatura, presion o radiación muy por encima o muy por debajo de los parámetros que consideramos “normales” para la vida.

          En consecuencia estos microorganismos podrían perfectamente sobrevivir a un viaje espacial a otro planeta y “contaminarlo”. Así que hay que tenerlos en cuenta a la hora de enviar objetos a otros planetas que puedan albergar otras formas de vida.

          Del mismo modo que si una misión regresa de un cuerpo celeste se tiene que evitar que hipoteticos microorganismos extraterrestres contaminen la tierra.

          Si tienes más curiosidad por el tema busca información en internet sobre “contaminación interplanetaria” y los tratados internacionales al respecto.

          Comprobarás como, por ley se exige esterilización de las naves que viajen a otros planetas por este motivo.

          Reply

      • Avatar
        December 24, 2017

        los contrastes de temperatura bestiales, la radiación y los posibles impactos lo harán

        Reply

  3. Avatar
    December 23, 2017

    Coincido con Aov , no deberían dejarle lanzar ni el coche ni ningún objeto que no sirva para algo útil.

    Ya tenemos nuestro planeta lleno de mierda , más otro montón de chatarra dando vueltas alrededor de la Tierra , como para encima ir dejando nuestra impronta por el espacio.

    Los alienígenas pensarán que somos medio tontos y autodestructivos . Bueno , de hecho algunos ya pensamos que lo somos …

    Reply

    • Avatar
      December 23, 2017

      Creo q algunos no son conscientes del tamaño del espacio… No somos capaces ni de viajar al planeta más cercano y ya hay quien piensa q el espacio se puede “llenar” de algo.

      Reply

      • Avatar
        December 23, 2017

        Así pensábamos hasta hace menos de 100 años de nuestro mundo y mira ahora que planeta tenemos….
        La basura espacial YA es un problema. No colaboremos en aumentarla.

        Reply

        • Avatar
          December 24, 2017

          Un planeta catastrófico, yo cuando voy por la calle voy pisando bolsas de basura, y ya no queda campo ni bosque ni montaña a donde ir, está todo lleno de basura por todas partes.

          Venga hombre, q creéis q el ser humano es el ombligo del mundo, egocéntricos.

          Reply

          • Avatar
            December 24, 2017

            Ah , que no pisas bolsas de plástico cuando caminas.

            ¿ Tu sabes la cantidad de plástico que va a parar a los océanos, por culpa del ser humano ?
            Ya te lo digo yo. 8 millones de toneladas anuales y para el 2050 se calcula que habrá más plástico que peces, pero es igual el océano es muy grande verdad.

            ¿ Tu sabes , por ejemplo , la cantidad de hectáreas de monte que han ardido en España en lo que va de siglo ?
            Tambien te lo voy a decir , cerca de 2 millones , pero es igual , anda que no hay árboles.

            Los residuos radiactivos, los vertidos al mar , la contaminación , etc. lo dejamos para otra ocasión.

            Reply

            • Avatar
              December 24, 2017

              Que si, q está todo fatal, q no sé aún como la atmósfera es respirable.

              Cuidar el medio ambiente es necesario, ahora bien, ni el mar está lleno de plásticos ni hay incendios por todas partes, lo q pasa q las noticias sensacionalistas vende más q las q hablan con un tono más moderado, y los medios de comunicación no dejan de ser empresas q buscan pasta por encima de todo, y no, el mundo no se va a acabar mañana, lo siento mucho por vosotros.

              Dicho esto, el espacio es inmensamente grande, no cabe en nuestra cabeza. El único peligro de lanzar cosas y dejarlas x ahí dando vueltas es q pudieran impactar con misiones futuras, nada más. En el espacio no hay animales ni plantas, hay “espacio”, y mucho. La tierra no es ni un punto en el universo, aunque vosotros creáis q en ese insignificante punto existen unos animales q tienen el “poder” de destruirlo absolutamente todo, como si nos dedicáramos a eso, y como si el universo girara en torno a nuestro ombligo. Pues no, para vuestro pesar el universo no gira ni siquiera alrededor del sol, y mira q es bastante más grande y poderoso q nosotros.

            • Avatar
              December 24, 2017

              Así que lo de los incendios es invención de los medios para vender , muy bien.

              Eso vas y se lo cuentas a los gallegos, ó a los asturianos , por ejemplo , que han sufrido este verano esos incendios devastadores.
              Les dices que no es para tanto, que como no ha ardido toda España pues no pasa nada.
              Y cuando lleguen las lluvias y arrastre toda esa ceniza ladera abajo y acabe en el cauce del río acabando con la vida de infinidad de seres vivos , pues más de lo mismo , no pasa nada , será por ríos.

              Cuidar el medioambiente es necesario , en eso tienes razón. Lo que no es necesario es lanzar mierda al espacio porque te salga de los mismísimos , por muy grande que sea el universo.

            • Avatar
              December 25, 2017

              Los incendios no son invención de nadie por desgracia, lo que es invención de los medios es estar dando todo el día el coñazo con que el mundo se acaba por nuestra culpa. Repito que el medio ambiente hay que cuidarlo, pero de ahí a destruir todo un planeta y mucho menos “llenar” el espacio de basura creo que no sois conscientes de la magnitud del espacio que nos rodea, eso y que como especie nos sobra egocentrísmo en todos los sentidos. También en el sentido catastrofísta.

            • Avatar
              December 25, 2017

              Dime en que momento he hablado de « llenar » el espacio de basura.

              He dicho que no se puede ir lanzando mierda al espacio porque te venga en gana , ya se que no lo vamos a « llenar ».

              Cuando voy a pasar el día al campo no voy dejando mi basura esparcida aunque sepa que no se va a « llenar ».

              Tú opinas que se puede enviar un coche a dar vueltas por el espacio , yo opino lo contrario y el egocéntrico soy yo jejeje.

              Curiososo cuanto menos …

      • Avatar
        December 23, 2017

        Tu si que eres poco consciente, y además bastante ignorante, actualmente la basura espacial que hemos generado alrededor de la tierra es un problema, mentalidades como la tuya de “como es muy grande y además no lo veo que más da” llevaremos el planeta al desastre, el señor Elon Musk está empezando a delirar y ha hacer cosas propias de un loco, todavia no hemos llenado de mierda nuestro planeta y ya va a por el siguiente, es bastante penoso.

        Reply

        • Avatar
          December 24, 2017

          Claro, por eso los cohetes se lanzan en cuanto ven un agujero entre tanta basura espacial debida mayormente a la gran cantidad de cosas q se han lanzado en la extensísima historía de la carrera espacial (60 años desde el primer satélite, nótese ironía). Quizá si seguimos lanzando cosas lo mismo podemos llegar andando a la luna, nos ahorraríamos los cohetes.

          Otro egocéntrico que no se ha enterado todavía q no somos ni un punto en el mapa.

          Reply

          • Avatar
            December 24, 2017

            Ya que has mencionado eso, igual te interesaría mirar esta imagen y repensar tu comentario:

            https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/Debris-GEO1280.jpg

            La idea de los grandes horizontes siempre impolutos por más que hagamos es una idílica ficción norteamericana. Esa, y la del destino manifiesto.

            Reply

            • Avatar
              December 25, 2017

              Después de ver una imagen de la tierra con un montón de píxeles blancos alrededor estoy acojonado por si algún pixel cae contra nosotros…

              Por favor, no uséis tanto el Paint.

    • Avatar
      December 23, 2017

      +1

      Reply

  4. Avatar
    December 23, 2017

    Pero me parece que daría una vuelta a Marte y luego al espacio exterior.. De todas formas Ole por Elon, con dos c.. porque puede..

    Reply

    • Avatar
      December 24, 2017

      Eso es, que no se va a quedar en Martes ni nada, no va a contaminarlo tampoco, se irá al espacio exterior.

      Reply

  5. Avatar
    December 23, 2017

    Tambien propuso hace poco lanzar bombas nucleares en Marte para intentar que marte volviear a tener atmosfera.

    Reply

    • Avatar
      December 24, 2017

      Retomando una idea de la NASA.

      Reply

  6. Avatar
    December 23, 2017

    Elon puede colonizar Marte ,y para poder tener derecho tiene que ser el primero en llegar y así obtiene el derecho internacional ,Marte será suyo y los derechos de explotación y de hacer viviendas ,y habitar.
    No es una tontería ,es un derecho internacional ,ningún país ni organismo podrá impedirle hacer lo Que quiera porque el primero que llegue a un sitio tiene derecho a colonizar.
    Así ningún imbecil podrá impedirle ir a Marte ,como ya hay gobiernos como Rusia y cuba que se oponen ,si cumple con la normativa de derecho internacional ,nadie podrá ponerle trabas .

    Reply

    • Avatar
      December 23, 2017

      Todo ello con el permiso de los marcianos….:-)

      Reply

    • Avatar
      December 24, 2017

      Lo que tu dices no es así, en el derecho internacional “con respecto al espacio” dico otra cosa.
      Nadie puede considerase propietario de un planeta por más que llegue primero.
      Por eso la Luna no es de EEUU,
      Y ahora que lo pienso, tampoco la Antártida, no es de ningún país.

      Marte no va a hacer propiedad de nadie.
      Es más, si quieres lanzar una misión a Marte, tienes que superar unos requisitos y pedir permiso a la Asociación Internacional del Espacio, en la ONU.
      Vamos, que no puedes montar un cohete en tu casa e irte a Marte mañana.

      Reply

  7. Avatar
    December 23, 2017

    Me recuerda tanto a un episodio de Metal Hurland, una peli de dibujos para adultos donde un astronauta salía de una nave en órbita con su Mustang descapotable, aterriza en una carretera y se va a su casa.
    La escena es buenísima.

    Reply

    • Avatar
      December 24, 2017

      la escena
      youtube.com/watch?v=DWMPe3wF9jQ

      la peli
      imdb.com/title/tt0082509/

      basada en los comics
      es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9tal_hurlant

      Reply

      • Avatar
        December 24, 2017

        es decir la peli se llama “heavy metal” q es una peli basada en los comics de la revista “metal hurlant”

        😉

        Reply

      • Avatar
        December 24, 2017

        el coche es un chevrolet corvette del 59

        Reply

      • Avatar
        December 24, 2017

        Te juro, que después de escribirlo, me entró la duda sobre el título de la peli, como por aquel entonces también leía los comics..
        Y lo del coche tienes razón (es que los modelos americanos me dan un poco igual)
        Luego me lie y me olvide de confirmar el título.

        Piensa que mi recuerdo es de cuando la ví en el cine….saca cuentas.

        Reply

        • Avatar
          December 24, 2017

          yo también leía los comics y vi la peli de estreno
          (además soy bastante cinéfilo en general)
          por eso inmediatamente he recordado
          saludos

          Reply

        • Avatar
          December 24, 2017

          uno de mis favoritos de metal hurlant era arzak
          luego hicieron
          imdb.com/title/tt0292760/
          personalmente decepciona

          Reply

          • Avatar
            December 25, 2017

            Es que Moebius, son palabras mayores.
            Siempre me quedará la espina de la peli Dune de Jodoroschi, con Dalí de emperador y diseños de Moebius.
            Ese si hubiera sido un “viaje” al espacio

            Reply

  8. Avatar
    December 23, 2017

    Hasta el infinito… y más allá! Jajaja, menudo ectoplasma…

    Reply

  9. Avatar
    December 23, 2017

    El coche no va a Marte. Va en coger una órbita alrededor del sol cuyo perihelio alcanzará la distancia de la órbita marciana. Este coche es en el espacio tanta basura espacial como los millones de micrometeoros que hay en nuestro sistema solar. Y su órbita estará muy calculada y seguida.

    Lo más probable (si no explota) es que en menos de 100 años algún listo lo recapture en el espacio para venderlo a precio de oro en una subasta. XD

    Reply

  10. Avatar
    December 23, 2017

    Por favor, tenemos que convencer a Elon Musk de que éso que quiere hacer no tiene ningún sentido y que además de ser absurdo, va a contribuir en contaminar aún más el espacio exterior. Tan sólo espero que no lo termine haciendo. Que se centre en los vehículos eléctricos y se deje de hacer cosas absurdas.

    Reply

  11. Avatar
    December 23, 2017

    En las pruebas de cohetes se pone de carga un bloque de cemento para simular la carga real, ese bloque de cemento no se biodegrada y continuaben el espacio por millones de años.

    Reply

    • Avatar
      December 23, 2017

      El ser humano, el único animal que contamina su planeta y el espacio exterior. Qué bien. ¬¬

      Reply

      • Avatar
        December 23, 2017

        El ser humano es el único animal que comenta gilipolleces por comentar.

        Reply

  12. Avatar
    December 23, 2017

    Vaya xorradas de comentarios…basura espacial?? Este coche orbitara muy lejos de la zona “congestionada”, no hay problema alguno…

    Reply

    • Avatar
      December 23, 2017

      Si, basura espacial que no sirve para nada. ¿¿Qué cojones hace un vehículo no tripulado ni radiocontrolado en el espacio exterior??? Es absurdo!!!!

      Reply

  13. Avatar
    December 24, 2017

    Es una p___a, porque cuando lo vean los marcianos, la lista de espera del M3, se duplicará.

    Reply

    • Avatar
      December 24, 2017

      Jajajaja Jajajaj
      Cierto

      Reply

  14. Avatar
    December 24, 2017

    Prueba conseguida que se hable de Tesla

    Reply

  15. Avatar
    December 24, 2017

    Vamos a aclarar un poco la situación.
    Despegará un nuevo cohete (o explotará en el intento) que tiene capacidad de inserción interplanetaria.
    Bien, como es la primera vez, nunca se le pone una carga realmente Útil, a menos que tengas que probar una cápsula, o una maqueta de una cápsula.
    Lo que tienen que probar son varias cosas, entre ellas la inserción interplanetaria.
    Y por cierto, en esta inserción, se irán de paseo tanto la carga útilil, como la etapa correspondiente.
    Por eso nunca se apunta a Marte, se apunta a donde NO está Marte, porque la etapa no está esterilizada y no se pueden arriesgar que caiga en ningún lado.
    Si habéis entendido hasta ahora, Space X tiene dos opciones, o la carga útil es un bloque de cemento, o manda al coche y tiene publicidad.
    No hay más que eso.

    El dia que despegue el Falcon Havy, o lleva un trozo de cemento sin más o el Tesla.
    Como dicen arriba, no lo lanzan hacia Marte, lo lanzan y podrán ver si llega a la órbita de Marte.
    Y personalmente, entre el Tesla y un bloque de hormigón, si alguna vez regresa a casa como un hijo pródigo, prefiero el Tesla que se quema en la atmósfera, seguro.

    Reply

    • Avatar
      December 24, 2017

      +10.
      Pero no te esfuerces que los sordos no te van a escuchar.

      Reply

Leave a comment