¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota va a construir la primera gran planta de generación de energía e hidrógeno 100% renovable

Toyota va a construir la primera gran planta de generación de energía mediante celdas de combustible de carbonato con una estación de repostaje de hidrógeno que dará apoyo a las operaciones logísticas de la compañía en el Puerto de Long Beach. Tal y como se anunció el 30 de noviembre de este año en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, estas instalaciones aprovecharán los desechos biológicos procedentes de las actividades agrícolas de California para generar agua, electricidad e hidrógeno.

Hacia 2020, estas instalaciones bautizadas como Tri-Gen, generarán 2,35 MW de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno diariamente. Semejante cantidad de energía podría abastecer a 2.350 hogares y satisfacer las necesidades diarias de movilidad de 1.500 vehículos. Dicha generación energética será 100% renovable y suministrará a los servicios logísticos de Toyota en el puerto mencionado.

Según el vicepresidente del grupo, Doug Murtha, Toyota pretende reducir las emisiones y mejorar la sociedad mediante este proyecto, siendo un gran paso hacia la movilidad sostenible y una de las claves para lograr su compromiso medioambiental de alcanzar las cero emisiones de CO2 en sus operaciones hacia el año 2050.

Dichas instalaciones servirán para suministrar hidrógeno a todos los vehículos de Toyota que implementen esta tecnología y que se utilizarán para las operaciones realizadas en el Puerto de Long Beach. Entre ellos, hay que destacar el camión con pila de combustible de hidrógeno denominado “Project Portal”. Para ello, Toyota ha construido una de las hidrogeneras más grandes del mundo con la ayuda de Air Liquide.

Las nuevas instalaciones de Toyota satisfacen los exigentes requisitos de calidad del aire de California. Además, la compañía parece comprometida a desarrollar una infraestructura para poner en valor sus vehículos de pila de combustible. En California ya existen 31 hidrogeneras  y Toyota continúa asociándose con varias compañías para implantar nuevas estaciones de servicio, incluyendo un acuerdo con Shell, que representa la primera colaboración de este tipo entre una compañía automovilística y una gran petrolera.

RelacionadosLas grandes petroleras y algunos fabricantes de coches, se conjuran para acelerar la implantación del hidrógeno

Vía | Toyota USA

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame