Hyunday Hyunday
Citroen C4 Hybrid4 WRC | forococheselectricos

Citroen C4 Hybrid4 WRC



Un día después de la cuarta ronda del mundial de rallys, Dani sordo ha tenido la posibilidad de hacer una prueba del nuevo híbrido que Citroen pretende poner en competición para las próximas ediciones del mundial de rallies.

Advertisement Advertisement

Seguir Leyendo…

Se trata de una versión del actual C4 que montará un motor térmico de combustión conectado a las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 162,5 cv en su eje trasero, que almacena su energía en 990 células de litio y que lastra al coche con 150 kg extra. Los dos motores estarán conectados de forma simultanea al sistema de tracción total, lo que se asegura una aceleración y recuperaciones demoledoras.

Pulsa para ampliar

El conductor podrá escoger entre cuatro modos diferentes:
En primero el coche funciona impulsado solamente por el motor térmico, con las mismas prestaciones que el actual modelo.
En el segundo modo, el coche podrá recoger la energía producida en las frenadas para mantener las baterías con máxima carga.
El tercer modo será totalmente eléctrico y está destinado a mover el coche fuera de la competición, entre tramos, hasta el parque móvil o el taller, lo que reduce el uso, el ruido y las emisiones del motor térmico.
Por último, y más interesante, es el modo mixto, que permite al piloto utilizar de forma conjunta la potencia de los dos motores lo que, con la ayuda del motor eléctrico, consigue un impresionante extra de par motor de 300nm.

Pulsa para ampliar




Compártelo:

4 comentarios en «Citroen C4 Hybrid4 WRC»

  1. Ya existe un coche de rally eléctrico 100% y es un auténtico pepino!
    Es un Subaru Impreza con 2 motores AC inducción (uno para cada eje) y 270cv en total. La cifra de par es contundente: 500Nm. Monta baterías de polímero de litio marca Kokam sumando 35kWh de energía, suficiente para rodar a fondo en circuito durante 50km. Es comprensible que con tal cantidad de energía podría hacer unos 300-400km circulando de modo normal por vías públicas. Ha sido homologado para competiciones oficiales de la FIA. Ha sido diseñado para competir contra coches de rally de gasolina. Aunque la cifra de potencia no sea una burrada, teniendo en cuenta el par y la tracción total me puedo imaginar unas prestaciones mejores que un Tesla Roadster. La web: http://www.proev.com

    Responder
  2. Menudo pepino,pero la pregunta es ¿para cuando un wrc totalmente eléctrico? tal vez con el motor de la Killacycle, 500 cv…

    Por cierto, si el motor original térmico tiene 300 cv, el eléctrico 162,5, hacen una suma de 462,5cv…menuda burrada.

    Responder

Deja un comentario