Hyunday Hyunday
Los coches eléctricos Chinos desembarcan en el mercado | forococheselectricos

Los coches eléctricos Chinos desembarcan en el mercado



Podemos leer en el New York Times la noticia de que China aumentará la producción de coches eléctricos de los apenas 2,100 el pasado año hasta los más de 500,000 unidades durante los próximos dos años.

Advertisement Advertisement

Seguir Leyendo…
La noticia ha echo saltar las alarmas de los productores americanos y europeos con sus caros y sencillos modelos que poco podrán hacer ante las buenas prestaciones y bajos precios, como el BYD E6 que promete 400 kilómetros de autonomía y 160 km/h de velocidad máxima. Parece que las altas instancias del gobierno Chino ha declarado el desarrollo de este tipo de vehículos prioritario por lo que se han invertido grandes cantidades de dinero ante la cada vez mayor dependencia del gigante asiático del petróleo foráneo.

Hace tiempo que los expertos han avisado del enorme potencial Chino en este sector, pero puede servir como aliciente a los constructores occidentales para que pongan en el mercado los muchos modelos que podemos encontrar en internet pero que rastrasan su lanzamiento por diferentes motivos, casi siempre relacionados con el tema económico o miedo a ser los primeros.

Varios puntos son los que pueden frenar la avalancha China, el principal es el tema de seguridad, que no es una prioridad para los constructores del país y que tantos problemas les ha acarreado a la hora de entrar en los mercados foráneos. La demanda de estos vehículos tienen un muy limitado mercado nacional, por su precio superior a los modelos gasolina lo que los convierte en mercancía casi exclusiva para su exportación.

La solución es obvia, y no es otra que negociar con un constructor occidental para juntar recursos, como el fabricante Changan que ha llegado a un acuerdo con Ford para el lanzamiento de un modelo totalmente eléctrico en el mercado estadounidense.
De todas maneras China tiene otros duros competidores, los fabricantes japoneses y Coreanos disponen de una tecnología más avanzada y una imagen sólida, lo que les podría dar la ventaja suficiente, mientras los Europeos están a verlas venir.




Compártelo:

4 comentarios en «Los coches eléctricos Chinos desembarcan en el mercado»

  1. Hace tiempo que China está desarrollando «en silencio» soluciones eléctricas bastante competitivas, lo que sucede es que no todas aspiran a salir al mercado europeo o americano. No hay grandes secretos detrás de un vehículo eléctrico con buenas cifras, más que el tipo de batería, y fabricantes de baterías de litio para vehículos hay cientos en el continente asiático. Esto es, no hace falta lucir un anagrama con prestigio histórico en el mundo de la automoción (marcas conocidas) para tener bajo el capó un sistema eléctrico eficiente.

    Responder
  2. Mira en tema de coches chinos si que se algo. Y os puedo decir que son bastante mejores de lo que yo creia he probado algunos Byd, Cherry y varios del grupo FAW(aunque principalmente el hongqi) y la verdad es que me quede sorprendido, aunque la verdad que seguridad y consumo bajo no son sus lemas… y sus motores baratos dan bastante ruido pero cuidan bastante el detalle cuando quieren. El hongqi(si no me equivoco al escribirlo) es una pasada de coche. Y bueno tengo puestas ciertas esperanzas en ellos sobre todo si esas cifras acaban siendo ciertas. Por que pueden poner muy nerviosos a los fabricantes y que eso les haga impulsar un poco todo este tema.

    Responder
  3. El futuro próximo está en manos de los chinos.Muchos fabricantes europeos y japoneses ya fabrican sus coches en China.Lo siguiente es que China se hará con la mayor parte del pastel en este negocio.La única manera de sobrevivir para europeos,americanos y japoneses es fabricar productos de mayor calidad.Esto les servirá durante bastantes años(pero NO siempre).

    Responder
  4. Es imperiosa la necesidad de desarrollar la tecnologia de autos y generadores de electricidad sin petroleo.La tecnologia esta pero las grandes corporaciones petroleras no apoyan en ese sentido sino en favor de sus intereses personales.Se pueden hacer autos de imanes permanentes como tambien generadores electricos de imanes,ahi esta la tecnologia solar que ya ha puesto a volar aviones,imaginate si un carro no podria funcionar bien.Papito Dios nos ha provisto de todas clases de bendiciones pero el hombre esta cargado de egoismo y no pensamos mas que en nosotros en terminos individuales cuando en realidad somos una gran familia,LA FAMILIA DE LOS HIJOS DE DIOS,claro siempre que declares a Cristo como tu Salvador,pues el Evangelio de San Juan 1-12 nos dice:»Y todo el que lo reciba (es decir a Cristo) se le ha dado poder para ser llamado hijo de Dios».Todos somos criaturaras de Dios pero Cristo nos hace hijos de Dios y herederos de una gran promesa u herencia,LA VIDA ETERNA.Entregale tu corazon a Cristo y disfruta del GRAN PROJECTO DE DIOS:VIVIR ETERNAMENTE………………….DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario